[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
15-oct-2024 10:23
|
Si, con puntualidad británica
Total Energies, llamales y pasales 3 facturas. Te hacen un 0.073 si vienes de los 0.8 de Repsol Me ha soprendido para bien el comercial. Llamales o mete tu número en la web para que te llamen (das a subir factura, igual el adblock te da problemas al principio como a mi...) |
15-oct-2024 10:25
|
buenas, quería compartir una situación que considero muy irregular que espero sirva para evitar que otro pueda ser estafado.
a principio de este mes de Octubre he hecho un alta de CUPS de mi vivienda en Energía XXI tarifa PVPC, ayer ante la falta de noticias les escribí un correo a atencion al cliente preguntando el motivo de la demora, recibiendo como respuesta que no había realizado la firma digital del contrato. acto seguido veo correo de ENDESA, con todos mis datos, comunicandome literalmente " puedes iniciar el procesode firma electrónica de la documentación correspondiente a tu solicitudOI-024630XXXX relativa al contrato de Electricidad, con dirección en AV XXXX XXXXX ESPAÑA XXXXX EDI y CUPS ES0031609XXXXXXXXX,pulsando el siguiente botón y siguiendo l. todo ello en colores rojizos simulando ser un correo de Energia XXI, y dentro del contrato a firmar: PRODUCTO CONTRATADO CON ENDESA ENERGÍA, SAU Producto: TARIFA ONE CCH 2.0TD entiendo que han usado mi alta en Energia XXI para tratar de colarme un alta en Endesa, lo cual no creo que sea muy legal, y agradecería si alguien pudiera decirme donde denunciarlo. un saludo Vaya movida Post 11, Reclamaciones Suerte ! |
15-oct-2024 10:29
|
Solo pregunto, para que algún shur me resuelva las dudas.
He leído que punta es 08h a 00h de lunes a viernes (no festivos) todo lo demás es valle, por lo cuál sería mejor tener el valle más bajo?? Me han dicho más arriba que lo computan por día, es decir los fines de semana y festivos no te cobran la potencia punta?? Esa es mi duda, pero si facturan por igual una y otra no entiendo por qué aclaran lo que abarcan casa una. Si pones en duda lo que he dicho te dejo nos datos, igual no se usar tu Excel: Potencia 3,45 Consumo: 135 Me sale 38,41-6=32,41€ La más barata: 31,50€ Sin descontar los supuestos 30€ de la promoción. Seguro que todas mis dudas están resueltas dentro de tu infumable tocho, pero me duele la cabeza de leer y el dedo de hace scroll. Que te agradezco el currazo que has hecho, pero me han resultado más útiles la respuesta de los shurs que me han intentado ayudar, gracias. El "tocho" No es infumable como dices, ahí tienes que leer lo que te interese en ese momento, no todo, si estás en Repsol no necesitas leer la parte del gas ni de otras comercializadoras, ni de reclamaciones, ni de tarifas reguladas, etc. bueno no está de más leer todo, pero ya con interés por aprender con calma y preguntando las dudas. Y esa tarifa de la que hablas es una castaña, ahora bien, si te interesa no hace falta que busques justificación, la contratas y punto, es tu dinero. Pero no te dejes camelar por los descuentos, fijate en la tarifa que aún con ese "descuento" Las hay más económicas en el excel, curioso... Saludos |
15-oct-2024 10:46
|
La distribución que haces de los tramos de potencia son para su "uso" En el tema de facturación se divide el total anual entre los días del año, ambos tramos igual. El período valle, normalmente, es más económico que el punta y además afecta a los fines de semana y festivos nacionales las 24 horas. Pero el tema de bajar o no es muy personal.
El "tocho" No es infumable como dices, ahí tienes que leer lo que te interese en ese momento, no todo, si estás en Repsol no necesitas leer la parte del gas ni de otras comercializadoras, ni de reclamaciones, ni de tarifas reguladas, etc. bueno no está de más leer todo, pero ya con interés por aprender con calma y preguntando las dudas. Y esa tarifa de la que hablas es una castaña, ahora bien, si te interesa no hace falta que busques justificación, la contratas y punto, es tu dinero. Pero no te dejes camelar por los descuentos, fijate en la tarifa que aún con ese "descuento" Las hay más económicas en el excel, curioso... Saludos La tarifa solo me interesa si es la mas barata y no hay nada raro detrás jeje. Gracias |
15-oct-2024 11:31
| Borro, pido perdón a todos los afectados por mi comentario no volverá a pasar, no quiero ir a la cárcel. |
Editado: 15-oct-2024 12:05 -
15-oct-2024 11:35
|
edito : como han dicho, esto no es el general Mejor edita o borra |
Editado: 15-oct-2024 11:48 -
15-oct-2024 11:36
|
Lo de Total Energie es una broma.
Hace unas semanas me intento dar de alta por web, llego al paso final donde me dicen que en unos minutos me envían contrato y demás , jamás se supo más y llamando no tienen constancia de nada. Ayer vuelvo a realizar el proceso llegando al mismo punto y sin recibir nada de nada. En 1 año he hecho 5 cambios de comercializadora 2 suministros en TE. 2 de ellos en hace 1 mes. Ya tengo factura en 1 de ellos. Y sin problemas. Recomiendo usar otro metodo de contacto, si el primero os falla sistemáticamente. A mí es que me ha ido bien. |
15-oct-2024 11:38
|
Es delito alterar una factura. Esas prácticas no se pueden comentar en este hilo. Respeta por favor |
15-oct-2024 11:41
|
Tras poner datos de factura en Excel, veo que tengo mejor tarifa que la compromiso de Naturgy . Pido cambio a Imagina Energía y nos llega hoy un mensaje de baja de Imagina porque en el día de ayer Naturgy volvió a solicitar el alta sin ningún tipo de consentimiento ¿le ha pasado a alguien más? Interpondré la reclamación pertinente por estas prácticas sin consentimiento.
Dices Naturgy. Pero podría ser un call center que trabaja para Naturgy. Hay penas de cárcel incluso para comerciales que se han pasado de listos firmando "por otros" en documentos legales. |
15-oct-2024 11:43
|
buenas, quería compartir una situación que considero muy irregular que espero sirva para evitar que otro pueda ser estafado.
a principio de este mes de Octubre he hecho un alta de CUPS de mi vivienda en Energía XXI tarifa PVPC, ayer ante la falta de noticias les escribí un correo a atencion al cliente preguntando el motivo de la demora, recibiendo como respuesta que no había realizado la firma digital del contrato. acto seguido veo correo de ENDESA, con todos mis datos, comunicandome literalmente " puedes iniciar el procesode firma electrónica de la documentación correspondiente a tu solicitudOI-024630XXXX relativa al contrato de Electricidad, con dirección en AV XXXX XXXXX ESPAÑA XXXXX EDI y CUPS ES0031609XXXXXXXXX,pulsando el siguiente botón y siguiendo l. todo ello en colores rojizos simulando ser un correo de Energia XXI, y dentro del contrato a firmar: PRODUCTO CONTRATADO CON ENDESA ENERGÍA, SAU Producto: TARIFA ONE CCH 2.0TD entiendo que han usado mi alta en Energia XXI para tratar de colarme un alta en Endesa, lo cual no creo que sea muy legal, y agradecería si alguien pudiera decirme donde denunciarlo. un saludo previo a esto lo suyo sería reclamar ante energía XXI y endesa a ver que te responden y adjuntar a la reclamación ante organismos oficiales, eso todo por escrito y solicitando número de reclamación yo desde luego no contrataría con energía XXI saludos |
15-oct-2024 11:44
|
No son formas, la verdad. El tocho son experiencias, "papeles" como decimos a veces. Con hacer el excel llega. Se aplica información con el tocho. Hay que filtrar lo que te interesa leer. |
15-oct-2024 11:45
|
paso esto sin enlaces porque son sólo dos días la oferta, paso de referidos y no merece la pena liarla mucho, pero están dando cashback de 150 euros en igraal, vale para contratar la iberdrola online 3 períodos o la de uno, que sale peor siempre, comprobado por una amiga, estas son las condiciones del cashback
Hasta 17/10/2024 Funcionó hace 35min ¿Cómo funciona el cashback en Iberdrola?
insisto, no deis la turra con esto porque son sólo un par de días, a que le venga bien que se aproveche, sólo tenéis que poner en google igraal iberdrola para encontrarlo |
15-oct-2024 11:47
|
Edito la cita del mensaje, por si lo quiere borrar , que debería. |
15-oct-2024 11:48
|
La falsificación de documento mercantil está tipificada como delito en el Código Penal, con penas de prisión Este tipo de comentarios nunca es bienvenido en la Plataforma Esto no es el General, aunque alguno se lo crea Edito. Las graciosadas, al General |
Editado: 15-oct-2024 13:11 -
15-oct-2024 11:48
|
¿Si? He buscado pero no encontraba nada en Google, haré una búsqueda mas exhaustiva y por supuesto interpondré la reclamación pertinente para que tomen la medida que tengan que tomar con la persona que realizó esa petición sin consentimiento y entiendo que firmando de forma fraudulenta. También lo dejo por aquí para que tengáis conocimiento. |
15-oct-2024 11:51
|
¿Si? He buscado pero no encontraba nada en Google, haré una búsqueda mas exhaustiva y por supuesto interpondré la reclamación pertinente para que tomen la medida que tengan que tomar con la persona que realizó esa petición sin consentimiento y entiendo que firmando de forma fraudulenta. También lo dejo por aquí para que tengáis conocimiento.
Edito que me había liado con otro shur Saludos,,, |
Editado: 15-oct-2024 11:54 -
15-oct-2024 12:04
| La tarifa de Masmovil, como la de Orange, tras un precio del consumo moderado esconden un precio de la potencia muy elevado. La que yo he visto que puede interesar es la de Pepeenergy, que tiene un precio de potencia muy bajo, y que a clientes de Pepephone con una segunda residencia les puede interesar. |
15-oct-2024 12:15
| Buenas. Como ouedo calcular los terminos que me cobran de potencia? Tengo que sumar los dos y multiplicarlo por los dias? Mi consumo suele ser 100kwh creo que es bajito. Lo que mas me interesaria es el precio de la potencia. Pero nose calcularlo bien. Thanks |
15-oct-2024 12:25
|
Por años. Sumas los 2 y divides por 366 este año Por meses. Sumas los 2 y divides por 30 En el Excel las tienes todas por días ya En el Excel metes tus datos y automáticamente te lo calcula Saludos,,, |
15-oct-2024 12:36
| Gracias, lo acabo de escuchar, lo único que en mi caso no recibí ninguna llamada despues de solicitar el cambio, este se realizó a Imagina y posteriormente (ayer 14/10) Naturgy volvió a realizar un alta del cual nos enteramos hoy por la baja comunicada por Imagina y segun información de la distribuidora. Llamando a Naturgy para ejercer derecho de desistimiento, indican que se ha producido cambio de titularidad de la comercializadora y que enviaron carta informando... |
Editado: 15-oct-2024 12:38 -
15-oct-2024 12:41
|
Gracias, lo acabo de escuchar, lo único que en mi caso no recibí ninguna llamada despues de solicitar el cambio, este se realizó a Imagina y posteriormente (ayer 14/10) Naturgy volvió a realizar un alta del cual nos enteramos hoy por la baja comunicada por Imagina y segun información de la distribuidora. Llamando a Naturgy para ejercer derecho de desistimiento, indican que se ha producido cambio de titularidad de la comercializadora y que enviaron carta informando...
|
15-oct-2024 12:43
|
yo me iría a otra comercializadora y esto lo denunciaría ante protección de datos si puedes aportar pruebas del intercambio de información, no sé, igual también ante la CNMC o también podrías reclamar ante consumo, pero no tengo claro que ahí te resuelvan nada. estos métodos son todos gratuitos y la misma reclamación la podrías dirigir a todos al que no le competa lo archivará y poco más o al juzgado, pero ésto es tan engorroso que no creo que te compense.
previo a esto lo suyo sería reclamar ante energía XXI y endesa a ver que te responden y adjuntar a la reclamación ante organismos oficiales, eso todo por escrito y solicitando número de reclamación yo desde luego no contrataría con energía XXI saludos Todos los datos que rellené en el alta de energíaXXI para PVPC. Es acojonante. |
15-oct-2024 12:50
Hola de nuevo gente ![]() Como comenté hace unas semanas, los de Clarity me han hecho la guarrada y se termina la tarifa y me ponen una carisima, pero bueno este año contento con ellos la verdad. Ya he bajado el excel en varias ocasiones, y le he metido un repaso ahora a fondo porque quiero cambiar y buscar mejor opción, al final del súperExcel me he hecho yo un microexcel con los datos de mi último año para ver cuál me interesaba más: ![]() Ese es el resultado, aquí mis dudas para los cracks de este hilo ![]() -Endesa estuve con ellos hace 2-3 años, también con la Única, HORRIBLE la atención, la facturación, no he visto mierda mayor en mi vida... y veía que el hilo estaba lleno de quejas igual, creo que lo voy a descartar porque aunque sea la más barata, no me fio un pelo e imagino que siguen por el estilo, ¿verdad? prefiero pagar un pelín más... -Por lo que veo con los datos del Excel, casi siempre la que mejor me sale es Imagina energía sin horas digital, si no me decís otra cosa mi idea es contratar esa, dos dudas al respecto: 1.- ¿Imagina Energía da un servicio decente al cliente? nada que ver con Endesa? hay muchas quejas o algo? por lo que he visto por el foro no he encontrado así mucho por eso pregunto... 2.- La tarifa que indica el excel, no es la misma creo que sale Online, me lo he leído y ponéis tarifa secreta, seguir link, pero el link te lleva a su web y te dice que no existe la página, ¿qué hago, hay otro link?? ¿escojo la tarifa de la web aunque sea algo peor? no entiendo si lo es mucho... Lo que me gusta de la web es que indica que las tarifas se mantienen 3 años, pero claro ya si no son las mismas del Excel no sé si compensa... Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda a ver si esta semana misma puedo pedir el cambio que el 19 me suben precio los de Clarity.
|
15-oct-2024 13:00
|
En curenergía aparece "en trámite de baja", imagino hasta que cierre esta factura que debería estar al caer en estos días (siempre entre el día 10-16) Unos 6 días ha tardado |
15-oct-2024 13:06
|
Voy a ver cómo me lo planteo porque acaba de entrarme un segundo correo de Endesa, avisándome que aún tengo pendiente firmar mi solicitud con un número de solicitud, con mi DNI, mi cups, mis datos bancarios, y mi dirección.
Todos los datos que rellené en el alta de energíaXXI para PVPC. Es acojonante. saludos |
15-oct-2024 13:08
|
entonces cuando dices indican que se ha producido cambio de titularidad de la comercializadora y que enviaron carta informando
|
15-oct-2024 13:12
|
Hola de nuevo gente
![]() Como comenté hace unas semanas, los de Clarity me han hecho la guarrada y se termina la tarifa y me ponen una carisima, pero bueno este año contento con ellos la verdad. Ya he bajado el excel en varias ocasiones, y le he metido un repaso ahora a fondo porque quiero cambiar y buscar mejor opción, al final del súperExcel me he hecho yo un microexcel con los datos de mi último año para ver cuál me interesaba más: ![]() Ese es el resultado, aquí mis dudas para los cracks de este hilo ![]() -Endesa estuve con ellos hace 2-3 años, también con la Única, HORRIBLE la atención, la facturación, no he visto mierda mayor en mi vida... y veía que el hilo estaba lleno de quejas igual, creo que lo voy a descartar porque aunque sea la más barata, no me fio un pelo e imagino que siguen por el estilo, ¿verdad? prefiero pagar un pelín más... -Por lo que veo con los datos del Excel, casi siempre la que mejor me sale es Imagina energía sin horas digital, si no me decís otra cosa mi idea es contratar esa, dos dudas al respecto: 1.- ¿Imagina Energía da un servicio decente al cliente? nada que ver con Endesa? hay muchas quejas o algo? por lo que he visto por el foro no he encontrado así mucho por eso pregunto... 2.- La tarifa que indica el excel, no es la misma creo que sale Online, me lo he leído y ponéis tarifa secreta, seguir link, pero el link te lleva a su web y te dice que no existe la página, ¿qué hago, hay otro link?? ¿escojo la tarifa de la web aunque sea algo peor? no entiendo si lo es mucho... Lo que me gusta de la web es que indica que las tarifas se mantienen 3 años, pero claro ya si no son las mismas del Excel no sé si compensa... Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda a ver si esta semana misma puedo pedir el cambio que el 19 me suben precio los de Clarity. |

Pues uno que se cambia de curenergia (tur) a la ocu wekiwi, ya contaremos que tiempo ha tardado el cambio , que tal facturan y si no dan mucha guerra.