[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
13-oct-2024 09:36
Desarrolla Shur, please ![]() A mí es que los fondos que elijen me preocupan poco. Al revés, para eso les pago y ellos son los profesionales. Sino contrataría gestión activa en vez de pasiva y me ahorro comisiones..... ![]() Entiendo que cuando rebalancean es a fondos que han estudiado que dan mejor rendimiento.... Para mí ese es el punto exacto / importante. A mayores, según tu perfil de riesgo, el % RV RF siempre es el mismo. Para una cartera 9/10 es 81/19. Hacemos un ejercicio simulación sobre 10k Pues tienes 8100€ RV y 1900 RF. Si tienes eso dividido en 10 fondos, pues está más diversificado que en uno. He leído a gente que opina que diversificando así, se diluyen las ganancias..... Peeeero también te cubres ante posibles perdidas por sobre exposición a usa, si por ejemplo, metes todo al sp500.... Cualquier estrategia de inversión tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo estuve leyendo sobre su forma de trabajar y por lo visto se basan en TPM y cosillas de unos premios nobel de economía y no sé qué.... ![]() Supongo que tendrán un poquito + de criterio que 4 foreros como nosotros aquí divagando.....
|
Editado: 13-oct-2024 09:38 -
13-oct-2024 13:55
|
Desarrolla Shur, please
![]() A mí es que los fondos que elijen me preocupan poco. Al revés, para eso les pago y ellos son los profesionales. Sino contrataría gestión activa en vez de pasiva y me ahorro comisiones..... ![]() Entiendo que cuando rebalancean es a fondos que han estudiado que dan mejor rendimiento.... Para mí ese es el punto exacto / importante. A mayores, según tu perfil de riesgo, el % RV RF siempre es el mismo. Para una cartera 9/10 es 81/19. Hacemos un ejercicio simulación sobre 10k Pues tienes 8100€ RV y 1900 RF. Si tienes eso dividido en 10 fondos, pues está más diversificado que en uno. He leído a gente que opina que diversificando así, se diluyen las ganancias..... Peeeero también te cubres ante posibles perdidas por sobre exposición a usa, si por ejemplo, metes todo al sp500.... Cualquier estrategia de inversión tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo estuve leyendo sobre su forma de trabajar y por lo visto se basan en TPM y cosillas de unos premios nobel de economía y no sé qué.... ![]() Supongo que tendrán un poquito + de criterio que 4 foreros como nosotros aquí divagando..... ![]() Sí, confío en su criterio y estoy satisfecho con su gestión. Sin embargo, esos fondos han estado en negativo durante aproximadamente cuatro años, mientras que otros han mostrado una gran mejora de rendimiento. Si mal no recuerdo, el primer año que tuve el fondo global de bonos estaba en positivo. Este es un tema que ya se ha debatido en otros foros por parte de Indexa, y no es la primera vez que se ajustan los pesos y los fondos de la cartera. |
13-oct-2024 14:56
|
Sí, confío en su criterio y estoy satisfecho con su gestión. Sin embargo, esos fondos han estado en negativo durante aproximadamente cuatro años, mientras que otros han mostrado una gran mejora de rendimiento. Si mal no recuerdo, el primer año que tuve el fondo global de bonos estaba en positivo.
Este es un tema que ya se ha debatido en otros foros por parte de Indexa, y no es la primera vez que se ajustan los pesos y los fondos de la cartera. Yo ahora tengo en indexa 4k con 81/19 a mcsi world y el fondo global de bonos. Estoy probando a ver qué tal. También estuve haciendo un ejercicio con un fondo de pensiones pequeño que traspase al sp500 en otro banco y de 2023 a 2024, estoy un 25% arriba. No descarto ir a RV 100%. Lo estoy estudiando y a lo mejor voy solo al sp500 aunque sea asumir algo más de riesgo..... :sisi3 |
13-oct-2024 16:14
|
Ya Shur, si estamos de acuerdo.
Yo ahora tengo en indexa 4k con 81/19 a mcsi world y el fondo global de bonos. Estoy probando a ver qué tal. También estuve haciendo un ejercicio con un fondo de pensiones pequeño que traspase al sp500 en otro banco y de 2023 a 2024, estoy un 25% arriba. No descarto ir a RV 100%. Lo estoy estudiando y a lo mejor voy solo al sp500 aunque sea asumir algo más de riesgo..... :sisi3 Yo estoy en indexa y tengo el vanguard del sp500 por otro lado en MyInvestor para ponderarlo un poco mas de lo que hace indexa que o pondera en un 35 % creo. |
13-oct-2024 17:21
|
Hombre, mientras todo vaya bien batir al sp500 es prácticamente imposible, lo malo es si EEUU entra en recesión o tiene cualquier otro imprevisto que la ostia puede ser de un 40% mientras que si estás diversificado la ostia será menor.
Yo estoy en indexa y tengo el vanguard del sp500 por otro lado en MyInvestor para ponderarlo un poco mas de lo que hace indexa que o pondera en un 35 % creo. Entiendo que el sp500 está muy diversificado porque al final son empresas multinacionales que operan en todos los mercados y sectores. En indexa es como dices. Pondera el 35. Pero por hacer un ejercicio, si tienes 10k en RV en esa cartera, hay otro COVID o algo así, pues palmas 1750€ en caso de un 50% off. La cuestión es que al final si hay otro shock mundial, les pasaría a todos. Si es algo muy local, con la globalización actual donde todas las empresas tienen participaciones en todas, sería raro un cortafuegos geográfico que evitase que en mayor o menor medida salpicase al resto.... En fin, lo dicho. Al final hay que estudiarlo. |
13-oct-2024 17:25
|
Hombre, lo he pensado.
Entiendo que el sp500 está muy diversificado porque al final son empresas multinacionales que operan en todos los mercados y sectores. En indexa es como dices. Pondera el 35. Pero por hacer un ejercicio, si tienes 10k en RV en esa cartera, hay otro COVID o algo así, pues palmas 1750€ en caso de un 50% off. La cuestión es que al final si hay otro shock mundial, les pasaría a todos. Si es algo muy local, con la globalización actual donde todas las empresas tienen participaciones en todas, sería raro un cortafuegos geográfico que evitase que en mayor o menor medida salpicase al resto.... En fin, lo dicho. Al final hay que estudiarlo. |
14-oct-2024 13:42
|
Buenas a todos, yo comencé ya hace un tiempo a invertir y lo hice con el Sp500 de Fidelity de MyInvestor IE00BYX5MX67, llevo unos 800€ ganados en pocos meses y regalao. También estoy expuesto a Btc y Hive5. Parece q se está hablando de recesión,ya Sabéis,los malditos ciclos y la Curva de tipos de interés. Consejo, si viene el bajón,comprar mas participaciones, es pillar material en ganga, en re ajas, no saquéis la pasta, que me corrijan si me equivoco. |
14-oct-2024 14:13
|
Acordaos que en este momento sp500 ya está indexado a carteras de valores en China o Hongkong, hasta en un 30% , asi que ya no difiere tanto del MSCI world, aunque si es verdad que se pierden los valores emergentes y las small caps. Invierte también en Btc y apañao. |
14-oct-2024 17:45
|
Buenas a todos, yo comencé ya hace un tiempo a invertir y lo hice con el Sp500 de Fidelity de MyInvestor IE00BYX5MX67, llevo unos 800€ ganados en pocos meses y regalao.
También estoy expuesto a Btc y Hive5. Parece q se está hablando de recesión,ya Sabéis,los malditos ciclos y la Curva de tipos de interés. Consejo, si viene el bajón,comprar mas participaciones, es pillar material en ganga, en re ajas, no saquéis la pasta, que me corrijan si me equivoco. Si, yo entiendo lo mismo. En bajadas mantener. Vender jamás. Y si puedes mantener plan aportaciones periódicas, incluso más, sin volverse loco. Más me refiero a que si tienes ciclo mensual, pues semanal. Perseguir un poco el Index en plan trading un mes y listo. Las participaciones que ya teníamos no van a variar. Son las mísmas ![]() Por cierto, si te da por balancear o traspasar fondo, este supera incluso el fideliti ![]() LU0996179007 +42% en 2021 y +120 acumulado en los últimos 6 años
|
14-oct-2024 18:37
|
Buenas Shur!!
Si, yo entiendo lo mismo. En bajadas mantener. Vender jamás. Y si puedes mantener plan aportaciones periódicas, incluso más, sin volverse loco. Más me refiero a que si tienes ciclo mensual, pues semanal. Perseguir un poco el Index en plan trading un mes y listo. Las participaciones que ya teníamos no van a variar. Son las mísmas ![]() Por cierto, si te da por balancear o traspasar fondo, este supera incluso el fideliti ![]() LU0996179007 +42% en 2021 y +120 acumulado en los últimos 6 años ![]() Lo sencillo , hoy en dia , que es informarse y ver que se te mean en la cara. Y tan fácil com oindexarse y hacer DCA y listo, ya crecerá, y cuando seas más avanzado pues te metes en criptos y empiezas con el Trading y oye, puedes hasta ganar mas pasta que en tu trabajo ...eso si , luego pasa por el Fisco , pillín ![]() ![]() ![]() gracias por el Isin. |
14-oct-2024 19:01
|
La verdad es que he descubierto es te mundillo hace relativamente poco y ya estoy teniendo ganancias con estrategias muy simples, no entiendo como la gente sigue en sus bancos "de toda la vida" porque Jose o Manolo se lo hacen tan bien y resulta que les están cobrando comisiones de aupa por tener su nómina o pensión ahí desde hace 40 años.
Lo sencillo , hoy en dia , que es informarse y ver que se te mean en la cara. Y tan fácil com oindexarse y hacer DCA y listo, ya crecerá, y cuando seas más avanzado pues te metes en criptos y empiezas con el Trading y oye, puedes hasta ganar mas pasta que en tu trabajo ...eso si , luego pasa por el Fisco , pillín ![]() ![]() ![]() gracias por el Isin. El ISIN ese que te puse tiene un riesgo 5/7 y una volatilidad del 15. Pero en un horizonte medio, 10 años, ganas casi seguro al 99.9% Joder, si los últimos 5 metes 100k y doblas....
|
14-oct-2024 19:06
|
La verdad es que he descubierto es te mundillo hace relativamente poco y ya estoy teniendo ganancias con estrategias muy simples, no entiendo como la gente sigue en sus bancos "de toda la vida" porque Jose o Manolo se lo hacen tan bien y resulta que les están cobrando comisiones de aupa por tener su nómina o pensión ahí desde hace 40 años.
Lo sencillo , hoy en dia , que es informarse y ver que se te mean en la cara. Y tan fácil com oindexarse y hacer DCA y listo, ya crecerá, y cuando seas más avanzado pues te metes en criptos y empiezas con el Trading y oye, puedes hasta ganar mas pasta que en tu trabajo ...eso si , luego pasa por el Fisco , pillín ![]() ![]() ![]() gracias por el Isin. |
14-oct-2024 20:46
| Y ahi es donde reside la diferencia entre un inversor inteligente y uno disciplinado, el primero saca la pasta a perdidas y metiéndolo en otro lugar o esperando a tiempos mejores, y el disciplinado sigue con su DCA y cuando pasa el mal tiempo y empiece(como siempre) la bonanza, habrá comprado en rebajas. |
14-oct-2024 21:08
|
Pues ahí está el colchón de seguridad esperando a ser traspasado a la cartera. Pero desde que tuve la brillante idea de empezar a hacer las aportaciones al colchón en vez de a la cartera la bolsa no ha dejado de subir ![]()
|
14-oct-2024 21:39
| Para nada, si tan rápido viene más rápido se irá, las cosas cuestan y más en pasivos. |
14-oct-2024 21:44
|
Y ahi es donde reside la diferencia entre un inversor inteligente y uno disciplinado, el primero saca la pasta a perdidas y metiéndolo en otro lugar o esperando a tiempos mejores, y el disciplinado sigue con su DCA y cuando pasa el mal tiempo y empiece(como siempre) la bonanza, habrá comprado en rebajas.
Yo siempre digo que en la vida, lo peor siempre esta por llegar |
14-oct-2024 21:44
|
Y la cartera de indexa tengo 9/10... Dices que el que no arriesga no gana y parece como si eso fuera arriesgar poco
|
14-oct-2024 22:14
| El dia que pase eso palmará pasta hasta Buffet, si sigue vivo....no creo que en los años venideros EEUU se vuelva el Japón de los 80....y si te ocurre eso , transfieres tu fondo al Nikkei o hasta el Ibex, y sin coste para con hacienda alguno al no ser ETF. |
14-oct-2024 22:16
| Es que yo no se Cartera tienes , yo se que MSCI,SP...son todos 5/7 , yo lo digo por mi, que voy a permanecer asi siempre, y si hago algo serán rebalanceos... además,ese Amundi se ve genial, asi que te doy las gracias y me lo apunto a futuros... |
14-oct-2024 22:22
|
Con este reparto: ![]() Los fondos pueden ser esos, u otros según mercado. A ver qué tal va la cosa con el ruido que hay por medio mundo....
|
14-oct-2024 22:46
| Entiendo que desde Indexa te hacen rebalanceos...porque estaría bien cada x tiempo echar un ojo a ciertos índices y puede que incorporarlos o desecharlos. |

- Indexate y comienza a ver