[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
09-oct-2024 12:40
| Gracias en myinvestor supongo...los he visto también en EBN Banco y en openbank |
09-oct-2024 15:22
|
He pasado 4k y programado las periódicas. A ver si el viernes ya veo cosas en la app
|
09-oct-2024 15:31
|
Yo voy a meter 10.500 como dije. La idea es meter colchón de 10.000 (que en verdad tardaría demasiado en darme 150€ para reinvertir). Lo mismo lo dejo un par de meses o 3 todo a ver qué pasa. En el peor de los casos, lo repongo. Pero también es verdad que 2-3 meses es un "pa ná" pero bueno, me gusta el riesgo (8/10 puse). La idea final es tener en colchón impuestos y entrada de casa y meter "lo que me sobre" en indexados y que lo del fondo a ser posible me rente 150 euros cada 2 meses o así Si puedo hacer que mi dinero parado de 150 euros cada 2 meses, sería 900 euros al año (siendo optimistas claro). No debería ser dificil porque en cuanto me ponga al día iré metiendo 2500 euros al mes de impuestos y casa Si cada 2 meses entran esos 150 y yo meto me lo invento 150 al mes, pues estaría bien. --- Como dije tengo 2 planes de pensiones (uno de persona fisica y otro de autonomo) y son 9/10 y 7/10 respectivamente. El de 9/10 está rindiendo mejor por ahora (llevan algunos años y ciertamente el 7/10 es mas nuevo) |
09-oct-2024 15:49
|
Qué vas a hacer? Dejar los 4k en indexados?
Yo voy a meter 10.500 como dije. La idea es meter colchón de 10.000 (que en verdad tardaría demasiado en darme 150€ para reinvertir). Lo mismo lo dejo un par de meses o 3 todo a ver qué pasa. En el peor de los casos, lo repongo. Pero también es verdad que 2-3 meses es un "pa ná" pero bueno, me gusta el riesgo (8/10 puse). La idea final es tener en colchón impuestos y entrada de casa y meter "lo que me sobre" en indexados y que lo del fondo a ser posible me rente 150 euros cada 2 meses o así Si puedo hacer que mi dinero parado de 150 euros cada 2 meses, sería 900 euros al año (siendo optimistas claro). No debería ser dificil porque en cuanto me ponga al día iré metiendo 2500 euros al mes de impuestos y casa Si cada 2 meses entran esos 150 y yo meto me lo invento 150 al mes, pues estaría bien. --- Como dije tengo 2 planes de pensiones (uno de persona fisica y otro de autonomo) y son 9/10 y 7/10 respectivamente. El de 9/10 está rindiendo mejor por ahora (llevan algunos años y ciertamente el 7/10 es mas nuevo) Iré metiendo 200€ o algo más, según el mes. Y en marzo pillo 50k de un fondo. Ahí en función del mercado haré un poco de DCA unos meses, o bien meto 20 y el resto durante 12 meses aprox. Lo voy viendo
|
10-oct-2024 15:41
|
Qué vas a hacer? Dejar los 4k en indexados?
Yo voy a meter 10.500 como dije. La idea es meter colchón de 10.000 (que en verdad tardaría demasiado en darme 150€ para reinvertir). Lo mismo lo dejo un par de meses o 3 todo a ver qué pasa. En el peor de los casos, lo repongo. Pero también es verdad que 2-3 meses es un "pa ná" pero bueno, me gusta el riesgo (8/10 puse). La idea final es tener en colchón impuestos y entrada de casa y meter "lo que me sobre" en indexados y que lo del fondo a ser posible me rente 150 euros cada 2 meses o así Si puedo hacer que mi dinero parado de 150 euros cada 2 meses, sería 900 euros al año (siendo optimistas claro). No debería ser dificil porque en cuanto me ponga al día iré metiendo 2500 euros al mes de impuestos y casa Si cada 2 meses entran esos 150 y yo meto me lo invento 150 al mes, pues estaría bien. --- Como dije tengo 2 planes de pensiones (uno de persona fisica y otro de autonomo) y son 9/10 y 7/10 respectivamente. El de 9/10 está rindiendo mejor por ahora (llevan algunos años y ciertamente el 7/10 es mas nuevo) Eso es una cosa que echo de menos de las plataformas más tipo broker. Que te dejan poner stop-losses para que esas cosas se hagan automáticamente si hay una caida gorda (p.e. pasar a otro fondo si hay una caida del 15%) |
10-oct-2024 15:45
|
Mi señora y yo habrimos planes de pensiones hace poco y yo fui por el 100% renta variable. Total sabemos seguro que ese dinero va a muy largo plazo. Lo que tengo es que informarme de como sería el proceso para traspasarlo a algo 60% RF / 40% RV si viene una caida gorda.
Eso es una cosa que echo de menos de las plataformas más tipo broker. Que te dejan poner stop-losses para que esas cosas se hagan automáticamente si hay una caida gorda (p.e. pasar a otro fondo si hay una caida del 15%) |
10-oct-2024 15:50
|
Pero eso no quiere decir que no pueda moverlo de un plan arriesgado a otro más conservador si pienso que vienen tiempos revueltos. No soy tampoco un buscatechos, pero estaría bien poder automatizarlo (el aviso por lo menos) |
10-oct-2024 15:54
|
Sí y no. Dado que es un fondo de pensiones, está 100% garantizado que no voy a usar el dinero en mucho tiempo. No puedo ni aunque quiera.
Pero eso no quiere decir que no pueda moverlo de un plan arriesgado a otro más conservador si pienso que vienen tiempos revueltos. No soy tampoco un buscatechos, pero estaría bien poder automatizarlo (el aviso por lo menos) Lo que yo personalmente haré será ir bajando riesgo con la edad. No es lo mismo tener 35 que 60 y estar para jubilarte. |
11-oct-2024 10:30
|
Buenos días shures, Lo del colchon es obligatorio? Yo ya lo tengo hecho en otro sitio y aquí preferiria solo la cartera de fondos. Se puede desactivar y que todo lo que meta vaya a los indexados? Gracias |
11-oct-2024 10:41
|
No sé, como leo que lo que sobra de tal sitio se va aqui y allá.. Vale entonces entiendo que lo desactivas y ala. Gracias |
11-oct-2024 11:12
|
Lo único obligatorio es que tienes que tener un 0.6 del total del fondo en cash para los movimientos. Es decir, rebalanceos de carteras etc etc. Ese cash está en tu IBAN del banco custodio. Ya sabes. |
11-oct-2024 18:26
|
Yo también tengo una duda respecto al colchón de seguridad. Mi cartera es conservadora (3/10), puesto que quiero protegerme de la inflación y poco más, pensando en el muy largo plazo y sin soportar demasiado riesgo. Viendo que las letras del tesoro están bajando su rentabilidad, me estoy planteando invertir en fondos monetarios que parece que dan algo más de rentabilidad (aunque bien es cierto que no es asegurada, mientras que en las letras del tesoro sí). La duda que tengo es si creéis que merece la pena usar el colchón de seguridad para invertir a c/p en fondos monetarios, o al no tener una cartera muy arriesgada puedo meterlo difectamente en indexados. En principio tenía pensado meter 2.000€ en el colchón de seguridad, y entiendo que hasta que renten 150€ y se reinviertan en la cartera indexada quizás pase mucho tiempo y no merezca la pena... Espero haberme explicado correctamente. A ver si algún shur me puede ayudar/aconsejar. |
11-oct-2024 18:44
|
Yo también tengo una duda respecto al colchón de seguridad. Mi cartera es conservadora (3/10), puesto que quiero protegerme de la inflación y poco más, pensando en el muy largo plazo y sin soportar demasiado riesgo.
Viendo que las letras del tesoro están bajando su rentabilidad, me estoy planteando invertir en fondos monetarios que parece que dan algo más de rentabilidad (aunque bien es cierto que no es asegurada, mientras que en las letras del tesoro sí). La duda que tengo es si creéis que merece la pena usar el colchón de seguridad para invertir a c/p en fondos monetarios, o al no tener una cartera muy arriesgada puedo meterlo difectamente en indexados. En principio tenía pensado meter 2.000€ en el colchón de seguridad, y entiendo que hasta que renten 150€ y se reinviertan en la cartera indexada quizás pase mucho tiempo y no merezca la pena... Espero haberme explicado correctamente. A ver si algún shur me puede ayudar/aconsejar. Los fondos monetarios se han puesto de moda en los últimos tiempos porque han dado algo de rentabilidad, pero en realidad son una mala inversión. A largo plazo una cartera indexada da más rentabilidad, aunque sea conservadora. No hay que ver el fondo monetario como inversión si no como un dinero con bajo riesgo por si surgen imprevistos. |
11-oct-2024 21:24
|
Hola! Tengo pensando aumentar mi posición en RV a corto-medio plazo, hasta ahora estoy administrando capital propio con unos resultados bastante decentes entre acciones y fondos indexados. Todo lo que leo sobre Indexa Capital me resulta razonable, pero no tengo clara la ventaja competitiva sobre gestionar directamente mis fondos pasivos. Hasta ahora no estoy rebalanceando posiciones porque estoy en fase de aprendizaje, entonces me gustaría aprender qué valor añadido te aporta Indexa Capital sobre una inversión con un perfil 9/10-10/10 Mi idea es a largo plazo, al menos 15-20 años Compensan las comisiones de Indexa Capital sobre los fondos de Myinvestor? |
11-oct-2024 22:01
|
Hola!
Tengo pensando aumentar mi posición en RV a corto-medio plazo, hasta ahora estoy administrando capital propio con unos resultados bastante decentes entre acciones y fondos indexados. Todo lo que leo sobre Indexa Capital me resulta razonable, pero no tengo clara la ventaja competitiva sobre gestionar directamente mis fondos pasivos. Hasta ahora no estoy rebalanceando posiciones porque estoy en fase de aprendizaje, entonces me gustaría aprender qué valor añadido te aporta Indexa Capital sobre una inversión con un perfil 9/10-10/10 Mi idea es a largo plazo, al menos 15-20 años Compensan las comisiones de Indexa Capital sobre los fondos de Myinvestor? Para mí sinceramente, 17€ no me compensa. Sobre todo porque myinvestor parece fallar mucho el acceso app. También he leído en las reseñas de truspilot y de PlayStore que a veces calculan más los números % de tus fondos.... ![]() A mayores, a mí en un banco me gusta que me atiendan. Incluso que contraten lo que les pido y solo me llegue el sms de firma. Eso hay que pagarlo. En myinvestor intenté llamar varias veces para preguntar dudas sobre la operativa y alguna cosa más, y después de una espera de más de 5 min en varias ocasiones, no te atienden. Eso que se supone que es para vender..... ![]() Al final lo hice con indexa y hasta hoy todo perfecto. Por cierto, si quieres ahorrarte la gestión de los primeros 15k €, pasa mp y te dejo código amigo. Que no sé si es políticamente correcto colgarlo a saco y/o me banean por referido / spam ![]() En fin, que en conclusión, yo espero mucho más rigor de un banco, neobanco o banco Paco. Me da =. Esos "pequeños" fallos son intolerables desde cualquier punto de vista. Yo acabo de comprobar el saldo en indexa y cuadra todo al céntimo. |
Editado: 11-oct-2024 22:06 -
12-oct-2024 00:12
|
Yo hice números así redondos, después de vender, y para un ejemplo de 10k indexa es el 0.6 y myinvestor el 0.43
Para mí sinceramente, 17€ no me compensa. Sobre todo porque myinvestor parece fallar mucho el acceso app. También he leído en las reseñas de truspilot y de PlayStore que a veces calculan más los números % de tus fondos.... ![]() A mayores, a mí en un banco me gusta que me atiendan. Incluso que contraten lo que les pido y solo me llegue el sms de firma. Eso hay que pagarlo. En myinvestor intenté llamar varias veces para preguntar dudas sobre la operativa y alguna cosa más, y después de una espera de más de 5 min en varias ocasiones, no te atienden. Eso que se supone que es para vender..... ![]() Al final lo hice con indexa y hasta hoy todo perfecto. Por cierto, si quieres ahorrarte la gestión de los primeros 15k €, pasa mp y te dejo código amigo. Que no sé si es políticamente correcto colgarlo a saco y/o me banean por referido / spam ![]() En fin, que en conclusión, yo espero mucho más rigor de un banco, neobanco o banco Paco. Me da =. Esos "pequeños" fallos son intolerables desde cualquier punto de vista. Yo acabo de comprobar el saldo en indexa y cuadra todo al céntimo. Con myinvestor estoy de acuerdo funciona fatal y lo poco que vas a ahorrarte no merece la pena. Por cierto buen año de momento en Indexa.La cartera 9/10 va como un tiro,a ver si siguiera así muchos años más. |
12-oct-2024 09:06
![]() Pero que conste en acta que negaré todo en sede judicial ![]() Sobre lo demás, yo tengo cartera 9/10, pero estoy a la espera de pasar de 10k € para diversificar a 10 fondos. Ahora solo tengo mcsi world y unos bonos de no se que al 81/19 ![]() En marzo ya estaré a tope. |
12-oct-2024 14:51
|
Estamos ganando mucho dinero Indexa le da 7 vueltas a MyInvestor, lo bueno hay que pagarlo. Si quieres cualquier jamón vete al Mercadona |
Editado: 12-oct-2024 14:55 -
12-oct-2024 15:07
| Yo le di a hacer el test a ver si me pasaban a 10/10 pero no hay manera.¿Sabes que diferencia hay? |
12-oct-2024 16:15
|
Me acaban de pasar a la cartera de 10K - 100K. A ver que tal va esta cartera. |
12-oct-2024 20:55
|
Pregunta de novato..... Ya estoy en una edad en la que tengo que pensar en generar un colchón para la jubilación . Mi intención es abrir una cuenta e ir aportando unos 200 euros al mes durante 2 años , después podría duplicar esa cifra y mantenerla hasta 15 años max 20 Como veis la jugada ? consejos ? |
12-oct-2024 20:58
|
Pregunta de novato.....
Ya estoy en una edad en la que tengo que pensar en generar un colchón para la jubilación . Mi intención es abrir una cuenta e ir aportando unos 200 euros al mes durante 2 años , después podría duplicar esa cifra y mantenerla hasta 15 años max 20 Como veis la jugada ? consejos ? |
Editado: 13-oct-2024 06:45 -
13-oct-2024 03:24
|
En mi opinión le sobran estos dos: Vanguard Eur Gov Bnd Idx -Ins Plus Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus veo demasiado tres fondos de bonos (al menos en la 10/10) incluso meter el de bonos global y dejarlo solo con ese. |
13-oct-2024 08:24
| Yo también o veo demasiado pero ellos son los profesionales y a mayor diversificación mejor riesgo |

- Indexate y comienza a ver