Silent Hill 2 remake, 8 de octubre

Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de Hector D2
Soy el unico que esta echando mas en falta la musica del gran Yamaoka?
https://x.com/silenthill/status/1840...143252425?s=46

Supongo que te refieres a que te gustaban más los temas sin los nuevos arreglos.

Hay alguna música nueva de Arkadiusz Reikowski, pero el grueso de la BSO es de Yamaoka.
Guniko
Alto miembro
Cita de Hector D2
Soy el unico que esta echando mas en falta la musica del gran Yamaoka?

pero si la ha compuesto él
Trovit
Forocochero gilipollas
Nueva duda sigo en los apartamento el ultimo puzzle las monedas ya tengo las 3 perooooo como coño hago para que me deje cambiar la
Posicion a la izquierda y la derecha si esta bloqueado, ya hice el 1 con la serpiente el hombre y la mujer , pero los bloques que tengo que moverlo en lo segundo esta bloqueado no se desbloquearlo bug?

Ayudaaaaaaa
nirea
ForoCoches: Miembro
Cita de Arthur Dayne

Supongo que te refieres a que te gustaban más los temas sin los nuevos arreglos.

Hay alguna música nueva de Arkadiusz Reikowski, pero el grueso de la BSO es de Yamaoka.
A mí me gusta las nuevas versiones de los temas, pero es verdad que hubiera estado bien una opción para dejar la banda sonora original
nirea
Cita de Trovit
Nueva duda sigo en los apartamento el ultimo puzzle las monedas ya tengo las 3 perooooo como coño hago para que me deje cambiar la
Posicion a la izquierda y la derecha si esta bloqueado, ya hice el 1 con la serpiente el hombre y la mujer , pero los bloques que tengo que moverlo en lo segundo esta bloqueado no se desbloquearlo bug?

Ayudaaaaaaa
Te explicas fatal, me he pasado ese puzzle pero no te puedo ayudar. El puzzle solo consiste en colocar las monedas en el sitio que toca, pudiendo rotar las monedas con el botón que se usa para recargar la pistola. No tiene mucha más historia
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de nirea
Te explicas fatal, me he pasado ese puzzle pero no te puedo ayudar. El puzzle solo consiste en colocar las monedas en el sitio que toca, pudiendo rotar las monedas con el botón que se usa para recargar la pistola. No tiene mucha más historia
Espera le hago una foto y la subo y te lo enseño

A esto me refiero https://ibb.co/DghZYGW

Esta en negro donde tengo que poner las moendas no me deja colocarlas se la saltea
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de nirea
Acabo de editar y subir la foto
nirea
Cita de Trovit
Espera le hago una foto y la subo y te lo enseño

A esto me refiero https://ibb.co/DghZYGW

Esta en negro donde tengo que poner las moendas no me deja colocarlas se la saltea
En qué modo de dificultad has puesto los puzzles? Yo estoy en modo normal y en una de las fases de ese puzzle me bloquea los 2 agujeros de la izquierda y se ponen en negro como en tu foto (porque no son necesarios). Para tu caso es posible que no necesites esos agujeros para completar el puzzle.

Edit: puedes poner la moneda en el agujero de arriba?
Nogashdoom
ForoCoches: Usuario
Juegazo además hay notas, mensajes etc que si te has pasado el original SABES a qué se refieren y es brutal.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de nirea
En qué modo de dificultad has puesto los puzzles? Yo estoy en modo normal y en una de las fases de ese puzzle me bloquea los 2 agujeros de la izquierda y se ponen en negro como en tu foto (porque no son necesarios). Para tu caso es posible que no necesites esos agujeros para completar el puzzle.

Edit: puedes poner la moneda en el agujero de arriba?
facil, ya lo he encontrado por fin tuve que mirar una guia, mil gracias shur
Hector D2
Cita de Arthur Dayne

Correcto, me gusta mas la original, sin los arreglos, y a parte se le da menos enfasis...no destaca.

Por cierto el link no va

Cita de Guniko
pero si la ha compuesto él
Lo sé, pero me refiero que esta arreglada y apenas se hace notar
Lost in Eden
Immaterial
Tiene buena pinta lo que he visto por twitch, lo jugaré mas adelante, no me da la vida con todo lo que tengo pendiente. A ver si me paso el ragnarok y el tsusima de los cojones
Metilfenidato
Después de 4 horas y media sólo puedo decir TREMENDO juegazo se han cascado este estudio callandonos la boca a muchos que dudabamos de ellos.

Edit. PUTOS maniquíes XD
polazo
Atizador.
Cita de Airiel
Sigo también en los apartamentos de los cojones, ya estoy mareado de dar tantas vueltas, me gusta más que otros del género, pero prefiero algo más de acción como dead space
Cita de Darth Plagueis
Bueno, llevo casi dos horas de juego y aún sigo dando vueltas por los Apartamentos Wood Side. Como os dije, el original es mi juego favorito de toda mi vida videojueguil, ya perdí la cuenta de las veces que me lo pasé… y este me está acojonando MUCHO. Me está manteniendo en un estado de tensión constante dándome ganas, por un lado de continuar, y por otro lado de apagar la consola. No tenía esta sensación desde hace mucho tiempo, quizás con Dead Space Remake pero este juego es muy, muy duro. Yo al jugador promedio que quiere probar algún juego de terror le recomendaría opciones más suaves, porque como te metas esto de primeras te puede quitar las ganas de seguir probando otro juego del estilo.

Por ahora, 10/10, vaya pedazo de obra maestra se han cascado.
¿Dos horas te parece mucho?

Se supone que son unas 3 horas y media a buen ritmo para salir de los apartamentos. Yo he tardado más de 6 investigando cada rincón a velocidad de tortuga.

Si no conseguís avanzar es porque os falta alguna(s) habitación(es) por descubrir o algun puzzle pendiente donde ya tenéis la solución pero no sois conscientes.

Por si os sirve, aquí tenéis la guía completa del juego: https://vandal.elespanol.com/guias/g...retos/historia
FANTASMIC
¿Los enemigos se autoregeran cada vez que sales de una habitación?
nirea
Cita de FANTASMIC
¿Los enemigos se autoregeran cada vez que sales de una habitación?
No, al menos en dificultad normal
Darth Plagueis
Cita de polazo
¿Dos horas te parece mucho?

Se supone que son unas 3 horas y media a buen ritmo para salir de los apartamentos. Yo he tardado más de 6 investigando cada rincón a velocidad de tortuga.

Si no conseguís avanzar es porque os falta alguna(s) habitación(es) por descubrir o algun puzzle pendiente donde ya tenéis la solución pero no sois conscientes.

Por si os sirve, aquí tenéis la guía completa del juego: https://vandal.elespanol.com/guias/g...retos/historia
No, no me parece mucho shur, de hecho calculo que aún me quedará 1 hora o así en los apartamentos. De momento no estoy atascado, el juego es bastante intuitivo al estilo Uncharted o The Last of Us, no sueles perderte más de la cuenta (en el original tampoco me perdía mucho, quizás en algún puzzle de dificultad más elevada que los que he tenido hasta ahora en el remake).
Terio

Echadle un ojo a esto los que juguéis en PC, viene bien para saber cómo de importantes son las opcines gráficas que dan.
Arthur Dayne
And longer if I can.
Yo también estoy jugando muy despacito, explorando mucho y quedándome embobado mirando todo. Siete horas y media llevo. Lo he dejado entrando en el hospital.
Metilfenidato
Cita de Arthur Dayne
Yo también estoy jugando muy despacito, explorando mucho y quedándome embobado mirando todo. Siete horas y media llevo. Lo he dejado entrando en el hospital.
Shur, que te ha pasado para tener que ir al hospital?
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de Metilfenidato
Shur, que te ha pasado para tener que ir al hospital?
Un maniquí me ha pegado un rodillazo en las costillas
Mcfly2
Cita de Nogashdoom
Juegazo además hay notas, mensajes etc que si te has pasado el original SABES a qué se refieren y es brutal.
Voy por el principio y

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Me ha parecido que en la nota de la floristeria, al cliente que se refieren es al propio James. Luego el agujero por el que te puedes asomar al bar, no se si es referencia al mensaje de "Aqui antes habia un agujero, ahora se ha ido"
selecter25
Terminado en difícil/difícil, 12 horitas con el siguiente final:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Final del agua

Voy a rectificar en algunos puntos en los que le metí caña al juego en un mensaje anterior, cuando llevaba unas 3h jugadas, y a mantener algunos de ellos, empiezo por lo que menos me ha gustado y que mantengo como punto negativo:

- Combate melee: Me sigue pareciendo demasiado ortopédico pese a que la gente diga que simula que eres un civil, pero al final te acostumbras, se compensa con que el juego te da bastante munición y puedes apañarte alternando disparos con golpes de manera bastante ágil (James no se maneja con un palo porque es un civil, pero desenfunda más rápido que Walker).

- Demasiada acción: Hay momentos y zonas en los que el juego parece un Resident Evil, demasiados enemigos en pantalla que rompen la magia de sentir la angustia y el infierno interior de James. Tampoco ayuda el hecho de que, tras completar ciertos objetivos, algunos enemigos vuelvan a la vida por arte de magia, dejando un tufillo a script barato.

Otra cosa relacionada con esto último es que a veces entras en una sala con enemigos aparentemente muertos, que sabes que se van a levantar, así que les pegas para adelantarte y no sucede nada, solo reviven con el trigger del script cuando pretendes abandonar la sala o coger un objeto.

Lo que me ha gustado:

- Gráficamente me pareció bueno desde el principio, pero el juego gana mucho a medida que avanza, todas las localizaciones interiores, apartamentos, el hospital, prisión, hotel... tienen una ambientación soberbia, la peor parte me pareció el pueblo en sí. Hay momentos en los que te paras y piensas: "esta gente está pirada, solo voy a pasar una vez por este lugar y el detalle es enfermizo".

- El apartado sonoro es muy bueno, el doblaje es muy correcto y la sensación de angustia y lo bien que transmite terror psicológico e inmersión sin siquiera abusar de los "jump scare" es digno de aplauso, al nivel de títulos como Dead Space (aunque DS sí que abusa de susto fácil). La BSO sabíamos a lo que veníamos, Yamaoka, así que perfecto.

- El respeto a la saga por parte de Bloober es brutal, hay guiños al original y a otras entregas en cada esquina, y cuando crees que se han olvidado de algo, te vuelven a sorprender y te dicen: "no amigo, lo estábamos guardando, aquí lo tienes".

- El ritmo narrativo es top, el juego va in crescendo en ritmo y surrealismo sin perder fuelle, es una lástima haber jugado al original en ese aspecto porque ya sabes lo que hay, pero es de los pocos juegos en los que te apetece leer cada nota para saber qué "pasó" allí.

Así que ahora habiéndolo acabado puedo decir que es un título sobresaliente, y no de 7,5-8 como me parecieron las primeras horas (para que no diga nadie que se me ve el plumero o que soy un hater que no ha jugado el original, que parece que os pagan por defender electrodomésticos), me ha gustado tanto como los remakes de Dead Space y Resident Evil 2.
Mcfly2
Estoy en los apartamentos y voy acojonado No me quiero ni imaginar en según que zonas finales del juego
Badbuni
Sinluz
Cita de Mcfly2
Estoy en los apartamentos y voy acojonado No me quiero ni imaginar en según que zonas finales del juego
Hombre ya más o menos es lo mismo…
destinoh
Cita de Aci_
+1 son cosas que la gente que no jugó al original ni lo notarán y les dará igual, si ya lo jugaste en su día un poco de coraje sí que da.
Para nada lo veo asi,tu has visto como se comporta?la cosas que insinúa cada 5 minutos,si pudiera se follaba a James en un tiovivo sin caballos mientra lo empala con su garrote de pinchos por que vaya tela la zorra como me pone ufff uffff,no ahora en serio,es una perra de cuidado
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de CrearVJuegos
En absoluto. Lo han mantenido perfectamente
Cita de destinoh
Para nada lo veo asi,tu has visto como se comporta?la cosas que insinúa cada 5 minutos,si pudiera se follaba a James en un tiovivo sin caballos mientra lo empala con su garrote de pinchos por que vaya tela la zorra como me pone ufff uffff,no ahora en serio,es una perra de cuidado
Yo tengo que decir que escribí eso antes de jugar al juego, habiendo conocido ya en el remake a María, os doy toda la razón en que su actitud es la que tiene que ser.

Muy bueno también el easter egg del armario
CrearVJuegos
Cita de Arthur Dayne
Yo tengo que decir que escribí eso antes de jugar al juego, habiendo conocido ya en el remake a María, os doy toda la razón en que su actitud es la que tiene que ser.

El Easter egg un 10.

Yo creo que lo más "woke" o de "nuevas audiencias" que he visto en el juego es que cosas que en el original son cosas que te cuentan de una forma más enrevesada o profunda aquí te lo cuentan como a tontitos.

Lo de los personajes y caras que dice la gente... Por mi parte es que están mal todos, el único personaje que me convence es Laura, el resto.... El pelazo brillante de James me saca mucho.
xxxavi
Cita de Arthur Dayne

Me lo cuentas con la etiqueta spoiler please?
vicenpowa
Shitendatsu
joder yo llevo unas 2h acabo de llegar a una especie de hotel, me han dado la linternita y un bicho de 4 piernas me ha dado tremendo susto X_D
← A Videojuegos