Silent Hill 2 remake, 8 de octubre

[81]
ForoCoches: Miembro
Cita de Fecho
Vamos que te ponen las imágenes del original donde tienen mucha más cara de travolos para que puedas comparar y darte cuenta de la tontería que has dicho, y sigues en tus trece. Algunos vivís con la misma amargura que los woke que tanto criticáis.

En cuanto al juego, una pena que los usuarios que solo disponemos de Xbox tengamos que esperar un año (si no más...) para poder jugar tremendo remake de uno de los mejores survival de la historia.

Yo solo digo que ante la duda esperaré a ver el análisis que busco. Ya me la comí en su día con ff7 remake, god of war nuevos y el Spiderman. Estúpido me parecería ir corriendo a tirarles mi dinero.
selecter25
Cita de nirea
Silent Hill no es un juego de disparos, el combate es tosco a propósito. La idea es que te sientas vulnerable.
Entiendo el concepto, pero en ningún momento te sientes vulnerable, el combate es tosco y ya. Si quieres sentirte vulnerable, ponte el Clock Tower 3, Outlast o de otro modo distinto un Project Zero, Visage, Madison, Amnesia...

Respecto a lo que no se llevaría ni un 8 si no fuera por el nombre, los usuarios de Steam no están de acuerdo por lo que veo.
Y me alegro mucho, principalmente por Bloober y los review bombing que se ha comido de otros fanáticos con otros títulos que ha lanzado.

Me lo dices como si me alegrase de que me haya gastado 70 pavos y no me haya parecido un juego sobresaliente. Es mi opinión del juego, y desde el primer momento digo que si estabas esperando el remake, seguramente te flipe. No tienes más que ver las críticas de Steam, en las que el 80% remarca el factor nostalgia. Solo digo que si este juego no se llamara Silent Hill, sería un juego correcto (7,5-8) con un buen apartado técnico.
Rubenech
Uno entre un billón
Pues me ha gustado lo que he visto.

Aunque parece demasiado parecido a los remakes de Resident Evil. Creo que se han rendido bastante a la hora de intentar crear una identidad propia.
Darth Plagueis
ForoCoches: Usuario
Cita de Rubenech

Aunque parece demasiado parecido a los remakes de Resident Evil. Creo que se han rendido bastante a la hora de intentar crear una identidad propia.
Volver a un juego de cámaras fijas en pleno 2024 habría sido un fracaso a nivel comercial. Ese estilo de juego surgió en una época en la que las consolas tenían unas limitaciones evidentes a nivel técnico, de ahí que Resident Evil 4 fuera una revolución en ese sentido por lo que supuso cambiar a la cámara en tercera persona con libertad de movimiento.

A mí se me ocurren pocas alternativas distintas a la cámara al hombro con el que han sacado este remake…
Badbuni
Sinluz
Cita de Rubenech

Pues lo mismo que el original se parece a los RE originales, decis unas cosas...
Laolama
A ver si DF se curra una comparativa más exahustiva, pero por lo visto la versión de PS5 tendría los settings equivalente a entre bajo y medio en PC...
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de Darth Plagueis
Volver a un juego de cámaras fijas en pleno 2024 habría sido un fracaso a nivel comercial. Ese estilo de juego surgió en una época en la que las consolas tenían unas limitaciones evidentes a nivel técnico, de ahí que Resident Evil 4 fuera una revolución en ese sentido por lo que supuso cambiar a la cámara en tercera persona con libertad de movimiento.

A mí se me ocurren pocas alternativas distintas a la cámara al hombro con el que han sacado este remake…
Podrían haberse atrevido con la cámara en primera persona.

De esta forma también evitas ver a ese clon de Leon Kennedy que es James.
Lanre
Lo de que el juego sea totalmente sin HUD es la puta pollísima.

Desactivas los bordes rojos cuando la salud es baja y que te lo indiquen los colores del DualSense, y a flipar.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Cita de Rubenech

Guste o no RE2R marcó mucho (y por buenas razones), creo que se pasa un poco por alto la influencia que ha tenido en el genero.Alan Wake 2 y Alone in the Dark tambien son asi.
Dark souls
Cita de Mentolado
Algún shur que nos comente si han respetado los finales del original y todo su simbolismo?
Esto me interesa saberlo.Porque lo único malo que leí en los análisis sobre el remake hacia referencia precisamente a los finales, que quizas no iban a gustar a los fans.
Así que entiendo que algo tocaron...
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya estupideces se leen por aquí de los típicos amargados saca pegas.
Kupo
Cita de Darth Plagueis

Más que limitaciones de la época, era mejor para su jugabilidad. Tenemos juegos desde detras y con escenarios más amplios como Syphon filter, c12, tomb raider... pero para el RE sentaban como un guante.

Alternativas hay muchas, lo que pasa que buscan ser más comerciales. Como fallout3, god of war, ff xvi, telltale de aventuras gráfica a pelijuegos.... Las cámaras fijas son más nicho a día de hoy aunque sean viables

A ver si se animan a sacar alguna entrega al menos así
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de FANTASMIC
¿cual es mejor entre silent hill 2 y alan wake 2? ¿cual da mas miedo? y ¿mas dificil?
diria que son juegos diferentes no he probado aun el silent hill 2 remake, aunque ambos sean sulvival horror , el alan wake 2 tiene menos puzzle, es mas centrado en la accion te diria, eso si , de ir a sitios habilitando ciertos objetos..pero ya esta.

no recuerdo mucho el silent hil 2 (el original) pero juraria que es mas frenetico

y sobre la dificultad depende del modo que escoja.

si que me gusto en su momento bastante silent hill , asi que sin duda te recomendaria este.
Luiskar009
Me parece increíble que el juego ocupe únicamente 32GB para como se ve. La ambientación de la ciudad con la niebla y como se ve en las zonas oscuras. Llevo unas 3 horas solamente, pero la verdad que la atmosfera de tensión que crean es increíble. Eso si soy malísimo con el palo y las esquivas, y eso que juego en normal, me están quitando mucho daño para ser el principio del juego, no se yo si podre mantener el rimo de curas.
fayos
Come ranas
Los que decís que se ve de escándalo no lo entiendo No digo que no se vea mal, pero decir que de escándalo me parece exagerar. El modelado de los personajes en bastante malo, y los escenarios tampoco son para tirar cohetes. Alan Wake se ve bastante mejor, y con bastante mejor rendimiento que éste.
Inferno69
Cita de fayos
Los que decís que se ve de escándalo no lo entiendo No digo que no se vea mal, pero decir que de escándalo me parece exagerar. El modelado de los personajes en bastante malo, y los escenarios tampoco son para tirar cohetes. Alan Wake se ve bastante mejor, y con bastante mejor rendimiento que éste.
Yo creo que es bueno técnicamente pero no para tirar cohetes en alguna animación,modelado como el cabello etc ...

Pero lo que si tiene por lo que visto en videos (esperando para jugarlo mañana por pillar la edición normal por error en una pág de Keys pero bueno no pasa nada los extras y el early acces no son para tanto) es una ambientación espectacular de lo mejor que visto nunca.

Aunque en eso sí ya se sabía que si eran buenos Bloober Team.

Pero para el estudio que es se ve que han echo un gran esfuerzo y se la han sacado,ojala venda mucho.
Tablas
Cita de Arthur Dayne

La única pega que le veo es que con María, al cambiarle el vestuario, alteran en parte el significado del personaje.

Que obsesión hay actualmente con las mandíbulas en los diseños de mujeres. Ya quisiera yo tener esa Jaw line.
El Cubi
Cita de Lanre

Desactivas los bordes rojos cuando la salud es baja y que te lo indiquen los colores del DualSense, y a flipar.
Esto debería ser una opción en todos los juegos, da una inmersión bestial. Por ejemplo en el Jedi Survivor puedes esconder todo el HUD y luchar a pelo, detectas que estás herido por la vibración del mando. Elden Ring lo trae por defecto...
Dark souls
Cita de El Cubi
Esto debería ser una opción en todos los juegos, da una inmersión bestial. Por ejemplo en el Jedi Survivor puedes esconder todo el HUD y luchar a pelo, detectas que estás herido por la vibración del mando. Elden Ring lo trae por defecto...
Menos por la maldita Brújula jajajaja.
CrearVJuegos
Cita de Arthur Dayne

La única pega que le veo es que con María, al cambiarle el vestuario, alteran en parte el significado del personaje.

En absoluto. Lo han mantenido perfectamente
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de Lanre

Me lo apunto !!!
Neolenas
Cita de Lanre

Como se pueden desactivar los bordes rojos? Me tienen frito.
CRT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fayos
El Alan Wake 2 lo veo bastante peor sobre todo los modelados de los personajes donde se nota muchísimo que el Silent Hill 2 le da bastantes vueltas, en las cosas que se nota que gana el Alan Wake 2 es en Todo lo que tenga que ver con tecnología RTX, pero por lo demás el Silent Hill 2 se ve bastante mejor, además de que el Alan Wake 2 por defecto se ve borroso por algún filtro que le han metido y que parece que no han sacado aún
Guniko
Alto miembro
Cita de FANTASMIC
¿cual es mejor entre silent hill 2 y alan wake 2? ¿cual da mas miedo? y ¿mas dificil?

Soy muy fan de Alan wake ( bueno de todo lo que hace remedy), más que de Silent hill , pero objetivamente silent hill 2 es mejor como juego de terror.

Alan wake 2 es está mas enfocado al terror que su primera parte pero no al nivel de Silent hill 2, ni de coña.

Ahora el gunplay es más divertido el juego de Remedy porque el de Konami no está tan enfocado a eso.

Ambos son iguales de "fáciles" la diferencia es que en silent hill hay más escasez de munición y puedes tirar más de ataque a melee, en Alan wake 2 no.

Ambas son grandes compras, pero mientras silent hill 2 es un juego autoconclusivo para entender muchas de las cosas que pasan en alan wake 2 tienes que jugar a su primera parte , a control y te diría que también Quantum break.

Cita de Neolenas
Como se pueden desactivar los bordes rojos? Me tienen frito.

Panicio
ForoCoches: Hola.
menudo vicie llevo joder, qué buenos recuerdos me trae jugar a esto
Guniko
Alto miembro
Cita de Panicio
menudo vicie llevo joder, qué buenos recuerdos me trae jugar a esto

Obra maestra indiscutible.
Mariо
It's-a me, Mario!
Empezamos bien lo único que he activado ha sido resolución 4K y con una RTX4070 30-24FPS

El DLSS y frame generación no está en ajustes gráficos??

Joder cada día le tengo más asco al PC.

Edit: He encontrado el "super muestreo" ya he activado el DLSS aunque FG no lo veo por ningún lado.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
70e, vaya estafa
Reycoba
Cita de Gropius
70e, vaya estafa
Nadie paga 70 euros, dejad de repetir ese mantra. En Miravia por 51€ lo tienes precintado, nuevo y físico y en conjuntas por 35€ digital.
Badbuni
Sinluz
Una pena que esto tenga pinta de no vender bien, me parece que es el mejor remake jamás hecho
← A Videojuegos