Bloodborne en PC,guia rapida.

supernafamacho
Fahrenheit 451
Hola a todos,siendo este un juego que cambio mi percepcion sobre los videojuegos por su ambientacion,su OST y su sistema de combate quiero ayudar a los que tengais una copia fisica de Bloodborne a poder jugarlo en vuestro PC o Steam Deck.

Actualizo 26/12/2025

Cita de supernafamacho
Actualizo con un speedrun que he hecho hoy mismo,esta todo el juego base menos Cainhurst y el DLC,ningun crasheo,solo dos freezes sin tener que cerrar y dos fallos de texturas en dos horas,podeis echar un vistazo por segmentos para comprobarlo,va al 99% perfecto a 1080p.

Lo primero de todo es conseguir el emulador,que es completamente legal,elegid la version QT para windows:

https://shadps4.net/downloads/

https://nightly.link/shadps4-emu/sha...ows/build/main

En segundo lugar necesitais ripear vuestra copia fisica de Bloodborne en formato PKG o bien descargarla de algun sitio donde la tengan,guiño,guiño,existen varias versiones,yo os recomiendo la compilacion CUSA 03173 en version 1.09.

Lo primero es usar settings para cambiar el idioma del emulador a Castellano,una vez hecho esto nos vamos a la pestaña Archivo/Instalar paquetes PKG desde la ruta que hayais decidido para almacenar los juegos en vuestro disco duro,una vez instalado el juego,clickais boton derecho sobre el juego y seleccionais parches/trucos.

En la nueva ventana le dais a descargar parches y despues a guardar,luego al lado de esos botones cambiais el repositorio de Goldhen a ShadPS4 y repetis la jugada,descargar y guardar,este ultimo repositorio es mejor,ahi teneis parches de 60 fps,de resolucion hasta 2160p y resoluciones especificas para Steam deck.

Marcais las opciones que querais,imprescindibles las de 60 fps,quitar la aberracion cromatica y el motion blur,la resolucion la podeis cambiar en las opciones graficas del propio emulador.

Con estas dos acciones el juego ya os funcionara,pero para mejorar la experiencia os recomiendo los siguientes mods de Nexus,leed la descripcion e instrucciones de instalacion,esta todo muy claro,no me pregunteis dudas sin leerlo:

MODS:

ESTE es la polla,os da muchas opciones de calidad de vida,como viajar entre lamparas y mucho mas.

https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/19

Los requisitos en cuanto a RAM y VRAM han mejorado mucho a Diciembre de 2025,lo puedo jugar hasta en mi portatil que es una patata con una 1650,jugable en steam deck y otras patatillas.

Con una 3060 ya vais sobradisimos para 1080/60fps.

Un saludo!
Dark souls
ForoCoches: Miembro
No me pensaba poner todavía pero dándolo así mascadito ...
Buen aporte shur.
Esta semana le doy un tiento.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Dark souls
Buen aporte shur.
Gracias shur,en menos de media hora lo tienes funcionando si tienes la PKG del juego.

Un saludo!
NordschleifeV8
Me lo pasaré cuando esté más pulido todo, y con 1 link torrent
Ada03
ForoCoches: Usuario
Gracias shur, ojalá todo el mundo pueda disfrutar del bloodborne, para mi entra en un top 5 mejores videojuegos de la historia.

Una duda de alguien que no entiende mucho ¿por qué es tan difícil emular? No entiendo por qué con máquinas tan superiores cuesta horrores.
solo extremo
Cita de Dark souls
Buen aporte shur.
Cita cuando lo pruebes.
Gravelord Nito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando esté 100% completo, se pueda jugar a 60fps y se pueda quitar la puta aberración cromática entonces lo jugaré.
supernafamacho
Fahrenheit 451
@Kupo
Kupo
Gracias por el curro!!
Xbot
Antipipero
Cita de Gravelord Nito
Cuando esté 100% completo, se pueda jugar a 60fps y se pueda quitar la puta aberración cromática entonces lo jugaré.

Ahí estamos. No ha prisa
txalss
Padelero
justo hoy me habia salido un video en youtube y se me ha puesto como el cuello de un cantaor jajajaja
mañana lo pruebo a ver que tal va
alienfunk
ForoCoches: Premium™
Joder shur, mil gracias!
txalss
Padelero
de momento todo bien hasta que llego a la pantalla de creacion de personaje, se queda pillado y no paso de ahi
Z117MT
Ya me complicare la vida en unos años si es que no sale en PC ni está jugable en futuras consolas PlayStation, hoy por hoy lo rejuego en ps5.

Tened un poco de paciencia, es un remaster que van a hacer casi seguro y caerá en PC también.
Cicatero
Lo había probado cuando sacaron la 3.0.0 y aunque llegaba a poder crear personaje y jugar, iba bastante regular por no decir mal.
Usando la nighly y con un par de parches de aquí y allá, consigo unos 30 frames por segundo muy estables a 1440p (con el parche de proper frame pacing).
Poniendo el parche de 60 frames por segundo, consigo unos 45 de media en la primera zona, pero después de un rato empecé a encontrarme que no pintaba paredes o escaleras. Tengo la duda si es por acumulación de tiempo jugado y hay algún petardazo en la memoria o es cosa del parche de 60.
A poco que lo sigan mejorando tiene pinta de que se podrá jugar al "remaster" antes de que lo saque Sony.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Cicatero
Lo había probado cuando sacaron la 3.0.0 y aunque llegaba a poder crear personaje y jugar, iba bastante regular por no decir mal.
Usando la nighly y con un par de parches de aquí y allá, consigo unos 30 frames por segundo muy estables a 1440p (con el parche de proper frame pacing).
Poniendo el parche de 60 frames por segundo, consigo unos 45 de media en la primera zona, pero después de un rato empecé a encontrarme que no pintaba paredes o escaleras. Tengo la duda si es por acumulación de tiempo jugado y hay algún petardazo en la memoria o es cosa del parche de 60.
A poco que lo sigan mejorando tiene pinta de que se podrá jugar al "remaster" antes de que lo saque Sony.
Refloto para decir que con la ultima version de Nightly va como un obus,apenas hay crasheos y los parches funcionan a la perfeccion.

tengo mas de 80 fps constantes desactivando el Vsync y hasta las mazmorras caliz raiz aleatorias renderizan perfectamente,queda muy poco por pulir,ya lo tenemos shurs!
Tablas
Pillo sitio. Seguro que para finales de año el juego va a 120 fps
Cicatero
Cita de supernafamacho
Refloto para decir que con la ultima version de Nightly va como un obus,apenas hay crasheos y los parches funcionan a la perfeccion.

tengo mas de 80 fps constantes desactivando el Vsync y hasta las mazmorras caliz raiz aleatorias renderizan perfectamente,queda muy poco por pulir,ya lo tenemos shurs!

Por curiosidad, ¿qué equipo tienes y qué configuración estás usando (resolución, parches, etc.)? He bajado la última nighlty y en mi caso el rendimiento es bastante similar. Incluso bajándole resolución no consigo llegar a los 60 frames por segundo (al menos en la zona inicial, tampoco he avanzado mucho). Aunque tampoco sería demasiado problema, a ToTK jugué con una tasa de frames entre 40 y 60, que es similar a lo que tengo aquí, pero al menos con una resolución decente.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Cicatero
Por curiosidad, ¿qué equipo tienes y qué configuración estás usando (resolución, parches, etc.)? He bajado la última nighlty y en mi caso el rendimiento es bastante similar. Incluso bajándole resolución no consigo llegar a los 60 frames por segundo (al menos en la zona inicial, tampoco he avanzado mucho). Aunque tampoco sería demasiado problema, a ToTK jugué con una tasa de frames entre 40 y 60, que es similar a lo que tengo aquí, pero al menos con una resolución decente.
9600K,32GB y una 3070Ti un equipo mas bien modesto.

Juego a 1080p que es como viene por defecto y desactivo motion blur,aberracion cromatica,parche 60 fps y disable Vsync.

Curiosamente en 1440p no consigo esos 60 fps,imagino que hara falta mucho mejor equipo,pero en 1080p es rarisimo que no alcances los 60 shur.
Cicatero
Cita de supernafamacho
9600K,32GB y una 3070Ti un equipo mas bien modesto.

Juego a 1080p que es como viene por defecto y desactivo motion blur,aberracion cromatica,parche 60 fps y disable Vsync.

Curiosamente en 1440p no consigo esos 60 fps,imagino que hara falta mucho mejor equipo,pero en 1080p es rarisimo que no alcances los 60 shur.

Gracias por la información.

Has dicho que juegas a 1080 y he comprobado que no hay parche a esa resolución, con lo que entiendo que estás configurándola desde las opciones del emulador, ¿no? Porque justo he desactivado el parche de 1440p y configurando la resolución a 1080p desde las opciones de shadPS4, y ahí sí que tengo unos 60 frames bastante estables (dependiendo si hay mucho enemigo o efecto bajan a unos 40 frames y pico). Incluso he realizado la prueba configurándolo a 1440p, y veo el desempeño bastante similar al que tengo con 1080p. Te lo comento por si quieres probarlo de nuevo, porque tenemos equipos bastante similares.

Eso sí, lo que no he conseguido es pasar de 60 frames, y eso que tengo el parche de "Disable vsync" activado y no debería tener ningún programa interfiriendo excepto RivaTuner que lo tengo capando a 144, con lo que no debería ser culpable.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Cicatero
Gracias por la información.

Has dicho que juegas a 1080 y he comprobado que no hay parche a esa resolución, con lo que entiendo que estás configurándola desde las opciones del emulador, ¿no? Porque justo he desactivado el parche de 1440p y configurando la resolución a 1080p desde las opciones de shadPS4, y ahí sí que tengo unos 60 frames bastante estables (dependiendo si hay mucho enemigo o efecto bajan a unos 40 frames y pico). Incluso he realizado la prueba configurándolo a 1440p, y veo el desempeño bastante similar al que tengo con 1080p. Te lo comento por si quieres probarlo de nuevo, porque tenemos equipos bastante similares.

Eso sí, lo que no he conseguido es pasar de 60 frames, y eso que tengo el parche de "Disable vsync" activado y no debería tener ningún programa interfiriendo excepto RivaTuner que lo tengo capando a 144, con lo que no debería ser culpable.
Segun he leido,la resolucion 1080 es por defecto en el emulador y los cambios dentro de las opciones graficas no afectan al juego emulado,de ahi los parches para otras resoluciones.

Se esta avanzando mucho,hoy mismo se han publicado dos actualizaciones sobre esta build de nightly,aunque llevo dias jugando solo mazmorras y farmeando gemas malditas sin un solo crasheo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Grandes avances shurs,con la ultima build del emulador tenemos efectos de fuego,rayo...

Os dejo un par de mods que os facilitaran mucho la vida,enchanced,que permite viajar entre lamparas y tener todo a mano desde el menu de las lamparas,como subir de nivel,mejorar armas,runas,etc y un editor para poder poner calices de farmeo de gemas en vuestra partida sin necesidad de materiales.

https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/19

https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/121
supernafamacho
Fahrenheit 451
Arreglado el tema de la sangre y otras particulas,esto va como un tiro!

Os dejo un video de la integracion en Steam,con su icono,sus logos y arranque directamente desde el launcher de Steam,lo que nunca crei que ibamos a poder ver:

Headsh0t
Cita de supernafamacho

En la misma frase "va como un obus" y "apenas hay crasheos"

Me esperaré a que TODO vaya perfecto, sin crasheos ni bugs graficos ni nada. Entonces sera jugable.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Headsh0t
En la misma frase "va como un obus" y "apenas hay crasheos"

Me esperaré a que TODO vaya perfecto, sin crasheos ni bugs graficos ni nada. Entonces sera jugable.
Actualizo para que la gente no se quede con una cita de hace semanas,ya no hay crasheos,hay mucha gente trabajando y dan pasos enormes en muy poco tiempo.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de supernafamacho
Actualizo para que la gente no se quede con una cita de hace semanas,ya no hay crasheos,hay mucha gente trabajando y dan pasos enormes en muy poco tiempo.
Acabo de instalar la última versión del emulador con 2 o 3 mods y diría que a 1440p me va bastante bien si no fuera por todos los lagazos que tengo. Supongo que será por la compilación de shaders porque cuando llevo un rato en la misma zona todo va bastante fluido. Se puede hacer algo con eso? Tengo un 5700X y una 6950 XT.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Tacirupecajarro
Acabo de instalar la última versión del emulador con 2 o 3 mods y diría que a 1440p me va bastante bien si no fuera por todos los lagazos que tengo. Supongo que será por la compilación de shaders porque cuando llevo un rato en la misma zona todo va bastante fluido. Se puede hacer algo con eso? Tengo un 5700X y una 6950 XT.
Las graficas amd suelen dar problemas y los procesadores intel tambien,el mejor combo es amd cpu y gpu nvidia,no obstante en nexus mods hay fixes para graficas amd,yo uso un fix para procesadores intel.

Por cierto le he metido un reshade que es la polla,esta tarde grabo un video y lo subo para que veais lo bien que se ve,ademas no afecta casi nada al rendimiento.

Saludos!
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de supernafamacho
Las graficas amd suelen dar problemas y los procesadores intel tambien,el mejor combo es amd cpu y gpu nvidia,no obstante en nexus mods hay fixes para graficas amd,yo uso un fix para procesadores intel.

Por cierto le he metido un reshade que es la polla,esta tarde grabo un video y lo subo para que veais lo bien que se ve,ademas no afecta casi nada al rendimiento.

Saludos!
Miraré a ver...
Y otra cosa que me pasa es con el mando y el control de cámara. Noto como en muchas ocasiones la cámara se desplaza sola hacia abajo cuando muevo al personaje. No me había pasado en ningún otro juego y el mando es nuevo de hace dos semanas.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Tacirupecajarro
Miraré a ver...
Y otra cosa que me pasa es con el mando y el control de cámara. Noto como en muchas ocasiones la cámara se desplaza sola hacia abajo cuando muevo al personaje. No me había pasado en ningún otro juego y el mando es nuevo de hace dos semanas.
Que mando usas shur?

A mi con un dualshock y ds4windows me va perfecto,incluso tengo las funciones del panel tactil.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de supernafamacho
Que mando usas shur?

A mi con un dualshock y ds4windows me va perfecto,incluso tengo las funciones del panel tactil.
Un 8bitdo Pro Ultimate versión XBOX, vamos que no debe haber problemas de compatiblidad. Lo que me pasa es ligero, no muy acusado pero molesta que la cámara se vaya hacia abajo.
← A Videojuegos