Bloodborne en PC,guia rapida.

supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Tacirupecajarro
Un 8bitdo Pro Ultimate versión XBOX, vamos que no debe haber problemas de compatiblidad. Lo que me pasa es ligero, no muy acusado pero molesta que la cámara se vaya hacia abajo.
Es raro,no tienes un mando antiguo para comparar,por si es un problema de compatibilidad?
supernafamacho
Fahrenheit 451
Os dejo un pequeño gameplay y una muestra de varios presets del Bloodborne Dream Reshade,resta algnos fps,pero se ve de escandalo.

Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cinco estrellas!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Y funciona en la deck? Si ya con los de switch y ps3 la cuesta
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Fipilinos
Cinco estrellas!
Gracias shur.

Cita de jcesarsh
Y funciona en la deck? Si ya con los de switch y ps3 la cuesta

Muy dificil,aqui es necesaria mucha RAM y VRAM,igual en el futuro los requerimientos bajan,pero lo veo dificil...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de supernafamacho
Gracias shur.

Muy dificil,aqui es necesaria mucha RAM y VRAM,igual en el futuro los requerimientos bajan,pero lo veo dificil...
Eso creía, pero como en el primer mensaje si pone algo de la deck…

Si yo realmente tengo la ps4, podría jugar allí, y jugarlo en la deck pero en streaming.
Totusmuertos
ForoCoches: Miembro
Sitio, va a 60fps?
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Totusmuertos
Sitio, va a 60fps?
Con el equipo adecuado si,necesitas RAM y VRAM por un tubo,pero siguen trabajando en ello,con un equipo modesto lo mueves a 60 fps,16Gb de ram y RTX 3000 o 4000 de gama media.
Totusmuertos
Cita de supernafamacho
Con el equipo adecuado si,necesitas RAM y VRAM por un tubo,pero siguen trabajando en ello,con un equipo modesto lo mueves a 60 fps,16Gb de ram y RTX 3000 o 4000 de gama media.
Entonces no, gracias por contestar
supernafamacho
Fahrenheit 451
Actualizado el OP con nuevos consejos,no os haceis a la idea de lo bien que va a 13/12/2024.
Slytherin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de supernafamacho
Actualizado el OP con nuevos consejos,no os haceis a la idea de lo bien que va a 13/12/2024.
Pero recomiendas darle ya? Se puede pasar al completo?

A mí me encantó unas horas en PS5 pero daba tirones raros al esquivar y 30fps...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Slytherin
Pero recomiendas darle ya? Se puede pasar al completo?

A mí me encantó unas horas en PS5 pero daba tirones raros al esquivar y 30fps...
El juego es jugable al 100% mejor que en ps5,el gameplay que he puesto con el reshade que te quita entre un 15% o 20% de rendimiento es en NG+ ,lo que significa que me lo he pasado al menos una vez
Slytherin
Cita de supernafamacho
El juego es jugable al 100% mejor que en ps5,el gameplay que he puesto con el reshade que te quita entre un 15% o 20% de rendimiento es en NG+ ,lo que significa que me lo he pasado al menos una vez
Chupi, aunque estoy por comprarme Wukong o darle a este ya...
Qué te pareció Wukong tú que eres un experto en souls like? XDMuchos dicen que es de largo el juego más increíble del año, el GOTY real vamos
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de supernafamacho
hay un post de ayer de redit de que no lo puedes completar porque sigue dando fallos, ya me jodería después de 15 horas que de repente no pueda seguir más...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de KnC
hay un post de ayer de redit de que no lo puedes completar porque sigue dando fallos, ya me jodería después de 15 horas que de repente no pueda seguir más...
Habria que ver si cumple requisitos el del post de reddit o si se ha interesado minimamente por optimizar lo que tiene,porque claro si quieres que te lo den todo mascadito y ni aun asi,eres capaz de buscar un mod que ayude a tu rendimiento,bien merecido lo tienes.

Esta gente ha hecho un trabajo fantastico gratis,usando su tiempo para que la gente lo pueda disfrutar,pero volvamos al punto de mi post,si eres tan cazurro de creer que tienes una consola,de no buscar info adicional,por creer que tu tiempo es demasiado valioso mientras otros usan dias completos en mejorar tu experiencia....BIEN MERECIDO LO TIENES.

Podrias pasar el link de ese post?

Estoy por hacer una run completa de bloodborne con el emulador y subirla para que podais verla,con un equipo modesto,un i5 de hace 9 años,una 3070 de hace 4 y 32 gb de ram,el juego va perfecto a dia de hoy.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Slytherin
Chupi, aunque estoy por comprarme Wukong o darle a este ya...
Qué te pareció Wukong tú que eres un experto en souls like? XDMuchos dicen que es de largo el juego más increíble del año, el GOTY real vamos
Le falta algo en cuanto a desafio,pero a nivel de graficos,duracion y satisfaccion jugable esta a unnivel altisimo,no obstante dale a bloodbor y espera a las rebajas de navidad de steam para comprar el black myth.
Slytherin
Cita de supernafamacho
Le falta algo en cuanto a desafio,pero a nivel de graficos,duracion y satisfaccion jugable esta a unnivel altisimo,no obstante dale a bloodbor y espera a las rebajas de navidad de steam para comprar el black myth.

parece qe no hay rebajas en Wukong a 48e esta la key... tiene Denuvo asi qe nada de jugarlo piratilla xD lo de la dificultad se arregla con mas pasadas NG+ no?

voy a instalar Bloodborne a ver qe tal con tus indicaciones, es necesario en SSD o da igual por ser juego de PS4?voy a jugarlo a 4K con 4070tiSuper y 7600X a ver qe tal.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Slytherin
parece qe no hay rebajas en Wukong a 48e esta la key... tiene Denuvo asi qe nada de jugarlo piratilla xD lo de la dificultad se arregla con mas pasadas NG+ no?

voy a instalar Bloodborne a ver qe tal con tus indicaciones, es necesario en SSD o da igual por ser juego de PS4?voy a jugarlo a 4K con 4070tiSuper y 7600X a ver qe tal.
Te recomiendo 1440p para fluidez total y desactivar vsync,carga mucho mejor en ssd y solo ocupa 30 gb,dale.

Acabo de grabar un speedrun de bloodborne para que veais el rendimiento en mi vieja cafetera,al ir tan rapido dan mas problemas los fps y las texturas,no he tenido un solo crasheo,solo 3 freezes de varios segundos y dos fallos de texturas en un all bosses,si lo haceis mas despacio es posible que los gallos sean aun menores.

Lo dicho jugable 100%,en unos minutos subo el video,me he quedado sin espacio en el ssd y solo ha grabado hasta lady maria,"solo"
Slytherin
Cita de supernafamacho
Te recomiendo 1440p para fluidez total y desactivar vsync,carga mucho mejor en ssd y solo ocupa 30 gb,dale.

Acabo de grabar un speedrun de bloodborne para que veais el rendimiento en mi vieja cafetera,al ir tan rapido dan mas problemas los fps y las texturas,no he tenido un solo crasheo,solo 3 freezes de varios segundos y dos fallos de texturas en un all bosses,si lo haceis mas despacio es posible que los gallos sean aun menores.

Lo dicho jugable 100%,en unos minutos subo el video,me he quedado sin espacio en el ssd y solo ha grabado hasta lady maria,"solo"

bueno lo he intentado pero no me tira, crasheo al primer enemigo y tambien cada vez qe entro no se escucha, tengo qe cambiar el idioma dentro del juego para que vuelva a cargar bien el sonido. Pero eso crasheo... algo pasa. Tengo qe instalar el mod de CPU Intel aunque tenga AMD?

y la version de emulador que he descargado es QT.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Slytherin
bueno lo he intentado pero no me tira, crasheo al primer enemigo y tambien cada vez qe entro no se escucha, tengo qe cambiar el idioma dentro del juego para que vuelva a cargar bien el sonido. Pero eso crasheo... algo pasa. Tengo qe instalar el mod de CPU Intel aunque tenga AMD?

y la version de emulador que he descargado es QT.
PRUEBA SIN LOS PARCHES DE RESOLUCION,va por defecto a 1080p.

Yo uso la QT.

Solo es imprescindible a dia de hoy el de vertex explosions:

https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/109

Dime que CUSA tienes,la europea es la 03173 y si esta el update 1.09 instalado.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Actualizo con un speedrun que he hecho hoy mismo,esta todo el juego base menos Cainhurst y el DLC,ningun crasheo,solo dos freezes sin tener que cerrar y dos fallos de texturas en dos horas,podeis echar un vistazo por segmentos para comprobarlo,va al 99% perfecto a 1080p.

javpm
Muchas gracias por la guía supernafamacho!

En mi caso con una cpu 3600x y gpu 6700xt va bien (32 de ram). A 60 fps con algunas pero pocas bajadas hasta 45 aprox a 1080p. Algo de stuttering no obstante.

Lo único que he visto por ahora es que a la hora de crear el personaje este no muestra la "preview" del personaje, pero jugando como tal parece que bien.
Uxiel
⠀UΨel
Cuando vaya a 120 o 144fps intentaré pasarme al perro de la mazmorra y los boss opcionales de mazmorras que me quedan
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de javpm
Muchas gracias por la guía supernafamacho!

En mi caso con una cpu 3600x y gpu 6700xt va bien (32 de ram). A 60 fps con algunas pero pocas bajadas hasta 45 aprox a 1080p. Algo de stuttering no obstante.

Lo único que he visto por ahora es que a la hora de crear el personaje este no muestra la "preview" del personaje, pero jugando como tal parece que bien.
De nada shur,es gratificante que haya gente que se atreva a hacer cuatro clicks y lo disfrute,porque es muy disfrutable,en lugar de los de me espero a que vaya a 288fps y venga el builder a instalarmelo a mi casa.

Un saludo!
Davidtzer18
ForoCoches: Usuario
Buenas, shur, me interesa bastante esto, crees que merece la pena esperar un par de meses? Progresa rápido la optimización? Tengo 0 prisa en jugarlo, por eso pregunto, un saludo y gracias por el curro!
Sr.Picapoll
El juego ya está jugable 100% de principio a fin?
Anikilator
¿Es normal que cuando mueres el juego se empiece a ver mal? Texturas invisibles, objetos parpadeando y cosas asi. Cuando salgo al menú principal y vuelvo a entrar se arregla. A veces también se me cuelga el emulador, no el pc. Lo tengo puesto con el parche de 60fps y el de resolución a 2560x1440. Si alguno tiene alguna idea...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Davidtzer18
Buenas, shur, me interesa bastante esto, crees que merece la pena esperar un par de meses? Progresa rápido la optimización? Tengo 0 prisa en jugarlo, por eso pregunto, un saludo y gracias por el curro!
Si no tienes prisa espera shur,pero es jugable al 100%,hay al menos una actualizacion diaria del emulador pero ya son cambios menores,solamenre necesitas un mod que es el de vertex explosions.

Cita de Sr.Picapoll
El juego ya está jugable 100% de principio a fin?
Si,colgue un speedrun mio unos post mas arriba y al ir tan deprisa las texturas y demas deberian dar fallos y puedes ver que no hay ni un crasheo,hago varios quitouts pero nada mas.

Cita de Anikilator
¿Es normal que cuando mueres el juego se empiece a ver mal? Texturas invisibles, objetos parpadeando y cosas asi. Cuando salgo al menú principal y vuelvo a entrar se arregla. A veces también se me cuelga el emulador, no el pc. Lo tengo puesto con el parche de 60fps y el de resolución a 2560x1440. Si alguno tiene alguna idea...

Asegurate que tienes la ultima build del navegador lo primero.

Los parches de resolucion basicos no van finos,ayer encontre una buena solucion:

https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/170

Descarga ese archivo y sutituyelo en la carpeta del emulador que se indica,muy importante que despues de eso no clickes sobre descargar parches porque eliminarias estos que acabas de descargar,selecciona el de 1440 o cualquier otra resolucion y el de 60 fps halfcloth,listo!
Anikilator
Cita de supernafamacho
Si no tienes prisa espera shur,pero es jugable al 100%,hay al menos una actualizacion diaria del emulador pero ya son cambios menores,solamenre necesitas un mod que es el de vertex explosions.

Si,colgue un speedrun mio unos post mas arriba y al ir tan deprisa las texturas y demas deberian dar fallos y puedes ver que no hay ni un crasheo,hago varios quitouts pero nada mas.

Asegurate que tienes la ultima build del navegador lo primero.

Los parches de resolucion basicos no van finos,ayer encontre una buena solucion:

https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/170

Descarga ese archivo y sutituyelo en la carpeta del emulador que se indica,muy importante que despues de eso no clickes sobre descargar parches porque eliminarias estos que acabas de descargar,selecciona el de 1440 o cualquier otra resolucion y el de 60 fps halfcloth,listo!
Gracias
Ektas
Lo subo para comentar cómo esta el tema actualmente en Linux:

Build del emulador utilizada:
Appimage Linux-qt de Diegolix29.
https://github.com/diegolix29/shadPS4
(Versión del 29/12/2024)

Parches utilizados:
60 fps.
720 resolution.
Skip intro.
No aberración cromática.
No Blur.

Mod utilizado:
Únicamente Vertex explosion Fix.
https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/109

Maquina utilizada:
AMD Ryzen 7 7700X
RX 7800 XT
32 Gb RAM
Distro: Opensuse Tumbleweed
Plasma 6.2.4 con Wayland

Resultado: He jugado unas cuantas horas con el emulador configurado a 1080.
De momento no he tenido ni un solo crasheo, ni un solo problema. El juego va fluido y a 60 fps más o menos estables. Absolutamente jugable y disfrutable.

Ni había tocado nunca Bloodborne... Así que gozándomelo bastante!

EDIT: Agradezco a @supernafamacho por crear este hilo y creo hilo propio con algunas particularidades para emular el juego en Linux y

Steam Deck:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10209743
← A Videojuegos