Jugar Bloodborne en Steam Deck / Pc con Linux.
02-ene-2025 19:26
|
Comenté como está el tema de jugar Bloodborne emulándolo en Linux en el hilo https://forocoches.com/foro/showthre...ght=bloodborne ...Pero como pienso que el tema puede interesar, sobre todo a los de Steam Deck, y dado que parece que el emulador está ya muy maduro....he decidido crear hilo a parte. Así podemos compartir impresiones y dudas. En PC he jugado unas cuantas horas con el emulador configurado a 1080.De momento no he tenido ni un solo crasheo, ni un solo problema. El juego va fluido y a 60 fps más o menos estables. El juego parece absolutamente jugable y disfrutable. Maquina utilizada: AMD Ryzen 7 7700X RX 7800 XT 32 Gb RAM Distro: Opensuse Tumbleweed Plasma 6.2.4 con Wayland COMENTAR QUE POR LO LEÍDO EN REDDIT EL RENDIMIENTO Y FPS EN STEAM DECK SERÁN LOGICAMENTE MENORES QUE EN MI MÁQUINA, PERO PARECE PERFECTAMENTE JUGABLE A 30FPS ESTABLES (Que supongo que mejorará, porque parece que el desarrollo del emulador va como un tiro y con buen margen de mejora). Como jugarlo en Steam Deck: Es necesario entrar en el modo escritorio de la Deck (el que nos muestra una interfaz tipo PC). Descargar la última versión de shadps4-linux-qt de la web https://github.com/diegolix29/shadPS4 Descomprimir en el escritorio o en cualquier carpeta. Tendremos un archivo appimage que debemos hacer ejecutable (botón derecho y hacer ejecutable). Clickamos en él para ejecutarlo. En el emulador, vamos a "Configuración" y en "rutas" le decimos donde queremos instalar el juego y donde tendremos su DLC. El juego debe estar en su versión 1.09 en formato pkg (verisón recomendada: CUSA03173). Podéis ripearlo desde vuestro juego original... o quizás obtenerlo por algún otro método que no se me ocurre ....Una vez tengamos el juego, vamos a la pestaña Archivo/Instalar paquetes PKG dándole la ruta que hallais decidido para almacenar el juego. Una vez instalado el juego,clickais botón derecho sobre el juego y seleccionamos parches/trucos. Descargamos el listado de parches y trucos desde el repositorio ShadPS4 y activamos los que queramos. Parches que yo utilicé: 60 fps. 720 resolution. Skip intro. No aberración cromática. No Blur. Activar DLC. Mods: Parece que ser que a día de hoy, y dado el estado del emulador, el único mod que es necesario es Vertex explosion Fix: https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/109 Lo descargamos y descomprimimos. Hay que colocar las carpetas que contiene el mod dentro de CUSA03173/dvdroot_ps4/ (Fijarse en que nos pedirá sobreecribir otros archivos del juego). En principio ya estaría listo para jugar. Podemos añadir un lanzador para el juego en Steam de la forma habitual: Añadir un producto -> Añadir un producto que no es de Steam -> Buscar -> darle la ruta a nuestro archivo appimage del emulador -> Añadir seleccionados -> Botón drecho sobre el lanzador creado y en compatibilidad seleccionar "Legacy Runtime". |
Editado: 02-ene-2025 21:43 -
02-ene-2025 22:40
|
Claro. Aquí puedes buscar si un juego es jugable: https://github.com/shadps4-emu/shadp...tatus-playable Aunque pienso que muchas veces con los emuladores lo mejor es probar uno mismo, por diferencias de hardware, configuraciones, etc. |
02-ene-2025 22:42
| Gracias por el aporte shur, acabo de ver en YouTube un vídeo para comprobar el rendimiento y me ha sorprendido gratamente. |
02-ene-2025 23:22
|
Frikis como Acre ya han hablado a fondo de los emuladores en pc de este juego. No se lo recomienda a nadie que quiera disfrutarlo |
02-ene-2025 23:48
|
Más info sobre eso?? En que fechas no lo recomendaba??? Porque AHORA me parece que funciona espectacular. |
03-ene-2025 00:34
![]() Mira,sin buscar mucho y de hace 4 dias: |
03-ene-2025 09:27
|
El video que digo, es de hace ya meses. El habla que el mod funciona pero hasta cierta parte que empieza a dar fallos. Aún así buscaré info a fondo y si se puede...del tirón. Aún no lo he jugado ni en PS5 porque me niego a jugar a nada a 30 fps. Pero si el mod funciona bien de principio a fin...que no lo creo ni de coña, del tirón. |
03-ene-2025 10:29
| Es usando el mismo mod que el que se habla en el hilo? Es para hacerlo paso a paso. |
03-ene-2025 10:37
|
Entiendo que te lo has pasado entero con el mod. Donde falla? |
03-ene-2025 10:57
|
Buenas, me quedo por aquí, que funcionará mejor, jugar en la Deck con el emulador o en la Deck en Remoto con chiaki? Tengo las dos alternativas, la ps4 que tengo es de las primeras, pero no la uso con TV, porque me gusta mucho más el modo portátil, sobretodo con familia. |
03-ene-2025 11:36
|
De momento voy por el segundo boss y solo he tenido un único cuelgue en varias horas. 60 fps constantes a 1080 y ni un solo problema de glitches o texturas raras. |
03-ene-2025 12:08
|
Claro. Aquí puedes buscar si un juego es jugable:
https://github.com/shadps4-emu/shadp...tatus-playable Aunque pienso que muchas veces con los emuladores lo mejor es probar uno mismo, por diferencias de hardware, configuraciones, etc. yo creo que con emulador en la deck, con que te vaya a 30 constantes ya es mas que la ps4 y diria que puedes llegar a 40fps estables en deck? |
04-ene-2025 10:18
|
Anoche probé a jugar tirado en la cama en remoto y que gozada! Sunshine en el PC para retransmitir y Moonlight en la Steam Deck. Iba perfecto... Y eso que no estaba cerca del modem precisamente. |
....