El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

Duein
Sr.
5.25 me lo deja el mío y en principio veo buenas condiciones solo. Hablo de lo que creo recordar, con financiera me quitan 5.500, pero al contado me quitan 1700 al valor total. Pero con financiera me meten un 9,78 y en este caso mi banco me da 5.25, cierto es que no necesito todo el dinero del coche y por eso juego de esta forma para pagarlo. He preguntado varios préstamos y todos están por encima de eso.

Cita de Raymond75
¿Has entendido algo de lo que he puesto?

Si el concesionario ya te sube sube 2000 euros el precio al contado por no financiarlo con ellos, se supone que ese precio al contado es el financiado por el banco que por lo menos en el mío es de un 6,5%,.

El interés es más bajo, pero partes de un préstamo 2000 euros más caro del precio del coche, con lo que te sale igual.

Acabo de echar las cuentas mucho antes con un simulador y me sale igual.

Te lo digo porque estamos en el proceso de compra de un coche y fíjate las cuentas que llevaremos echadas.
Raymond75
ForoCoches: Miembro
Cita de stach79
Esto pasa en todas las marcas, te meten (o intentan meter) el seguro de carnet, el de vida, el TAE abusivo... es como siempre cada uno que se eche sus números y mire si le cuadra, le sale mejor pedir la financiación en el banco o lo que sea.

Peugeot, por ejemplo, hay bastantes casos de pantallas apagadas por completo, que, casi siempre se "arregla" al dejar el coche parado 2/3 y volver a arrancar pero hasta entonces puedes conducir, pero ni clima, ni radio, ni ADAS y si el cuadro es digital ni si quiera sabes a la velocidad a la que vas. Con esto no quiero defender a Omoda porque no se si será un problema generalizado pero que fallos de software, por desgracia, hay bastantes hoy en día.
Sí, está claro que pasa en todas las marcas.
Raymond75
Cita de Duein
5.25 me lo deja el mío y en principio veo buenas condiciones solo. Hablo de lo que creo recordar, con financiera me quitan 5.500, pero al contado me quitan 1700 al valor total. Pero con financiera me meten un 9,78 y en este caso mi banco me da 5.25, cierto es que no necesito todo el dinero del coche y por eso juego de esta forma para pagarlo. He preguntado varios préstamos y todos están por encima de eso.
Que sí, el problema es que el precio del coche de salida financiado o al contado tienen precios distintos y lo que no va por un lado va por otro.
Si les dices que lo vas a financiar con ellos ejemplo, te dicen 19000 precio del coche salida, si les dices que lo pagas al contado el precio es de 21000 precio de salida o algo más

Creo que no me estás entendiendo.
seguroazar
Ayer vi uno y la verdad es que es pintón.
WILLHUNTING
Cutaway
Y se rompe la soldadura en plena autovía.

Ni con vuestro dinero
Cnand7
ForoCoches: Usuario
Cita de Cutaway
Y se rompe la soldadura en plena autovía.

Ni con vuestro dinero

Necesitas ayuda psiquiátrica.
Cnand7
Cita de Julitogx
Bonita aifryer con ruedas, eso sí, barata es...
Pues le he metido una cloquetas sabol caldo en la consola central no me las hace. Eres un estafador.
Julitogx
Cita de Cnand7
Pues le he metido una cloquetas sabol caldo en la consola central no me las hace. Eres un estafador.
Me has pillado...No me esconderé
SPORT72
¿Alguin ha probado el nuevo facelift? Ya esta en la página web como Omoda 5 MY25.

Cnand7
Cita de SPORT72
¿Alguin ha probado el nuevo facelift? Ya esta en la página web como Omoda 5 MY25.

No, pero los cambios ya están bien especificados: a nivel exterior, han añadido los raíles en el techo y han añadido la palabra "Omoda" encima de los faros traseros, han puesto dos sensores más en el frontal (el Omoda Original tiene el hueco, pero no hay sensor en ellos, solo hay un sensor en cada esquina del parachoques) y han cambiado las llantas (y los neumáticos pasan de Giti a Kumho).

Por dentro han cogido el interior del Omoda 5 eléctrico (que es de mayor calidad) y lo han pegado tal cual, con cambios mínimos, así imagino que ahorran costes. Se supone que dirección y suspensión han recibido ajustes menores para satisfacer un poco más al conductor europeo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Cnand7
No, pero los cambios ya están bien especificados: a nivel exterior, han añadido los raíles en el techo y han añadido la palabra "Omoda" encima de los faros traseros, han puesto dos sensores más en el frontal (el Omoda Original tiene el hueco, pero no hay sensor en ellos, solo hay un sensor en cada esquina del parachoques) y han cambiado las llantas (y los neumáticos pasan de Giti a Kumho).

Por dentro han cogido el interior del Omoda 5 eléctrico (que es de mayor calidad) y lo han pegado tal cual, con cambios mínimos, así imagino que ahorran costes. Se supone que dirección y suspensión han recibido ajustes menores para satisfacer un poco más al conductor europeo.
Ostias pues ahora puede ser que sea un producto redondo
Cnand7
Cita de KaSi_KeNo_FR
Ostias pues ahora puede ser que sea un producto redondo
Ah, y que la bandeja del maletero ahora no es una sola pieza rígida, sino que se dobla, y ya no se comercializa con los colorines esos rojos que parecían de cani.

Ten en cuenta que también han limitado el mismo motor a 145CV por el asunto de las emisiones. Por un parte mal, pero por otra pues baja el consumo y aumenta mucho la fiabilidad de un motor que desde 2018/2019 lleva demostrando ser fiable, de hecho están dando 500.000km de garantía en motor a los primeros compradores del Jaecoo 7. 185CV para un motor 2.0 lo bien, para un 1.6 lo veo un pelín más apurado (aunque desde luego muuuucho más desahogado que un 3 cilindros turbo totalmente asfixiado como tenemos a patadas en Europa).

La realidad es que los 185CV sirven para chulear en incorporaciones y en los semáforos contra el típico flipao que se pone al lado y nada más, porque no es un coche para meterlo en curvas ni competir (ni cualquier otro SUV generalista para un público civilizado, vamos a ser claros) ni en uso real en España le puedes sacar provecho. En las Autobahn alemanas pues sí (siempre que no tenga limitador de velocidad).
mitsu
Tengo una curiosidad. ¿ Que aceite recomendara la marca ? ¿Una marca occidental o una china ?
s3rrallonga.
Cita de Cnand7
185CV para un motor 2.0 lo bien, para un 1.6 lo veo un pelín más apurado (aunque desde luego muuuucho más desahogado que un 3 cilindros turbo totalmente asfixiado como tenemos a patadas en Europa).
Una de bravas.
stoward
Mugiwara
Cita de Cnand7

¿Los botones del volante son táctiles o eso no lo tocan?, porque no me gustan nada los botones del volante táctiles como en el jaeeco
Cnand7
Cita de s3rrallonga.
Una de bravas.

Cuando me traigas los morros fritos, vago.

Peor distribución del trabajo, más vibraciones y contrapesos, más necesidad de altas revoluciones para rendir similar a un 4 cilindros y naturalmente más esfuerzo por cilindro. ¿Es esto mentira en un 3 cilindros, a pesar de que han mejorado bastante?

Por otra parte, para que este motor 1.6 desarrolle 185CV en el Omoda han tenido que meterle más presión y un turbo más grande, y como prueba irrefutable está el lag acusado que tiene este Omoda. Tendrás que explicarme qué tiene de "tráeme unas bravas" decir que el motor está sometido a mayor estrés térmico y mecánico por montar un turbo más grande y seguramente con más presión de sobrealimentación. A un motor 2.0 no necesitas meterle un turbo tan grande, por lo que va menos estresado con un turbo más pequeño y menos presión y el lag baja considerablemente. A grandes rasgos.

Que en uso real y durabilidad las diferencias sean más o menos significantes ya dependerá de cada fabricante y de la calidad de los componentes usados para aguantar trabajos más exigentes.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Raymond75
Que sí, el problema es que el precio del coche de salida financiado o al contado tienen precios distintos y lo que no va por un lado va por otro.
Si les dices que lo vas a financiar con ellos ejemplo, te dicen 19000 precio del coche salida, si les dices que lo pagas al contado el precio es de 21000 precio de salida o algo más

Creo que no me estás entendiendo.
Me parece increíble que en 2024 se siga sin entender cómo funciona una financiación.

El precio ES EL MISMO, exactamente EL MISMO, pagues al contado o financies. Lo que sucede es que si la financiera va a generar x euros en intereses evidentemente al concesionario le paga una comisión de y euros. Pues para "motivar" el cierre de la operación de esos y euros el concesionario aplica un descuento de z euros sobre el precio. Números inventados:

PVP 25000 euros => pagas al contado los 25000

PVP 25000 euros => financiando a 4 años tienes 5000 de intereses => de esos 5000 la financiera paga una comisión al concesionario de 1500 => el concesionario aplica 1000 euros de descuento => el precio del coche son 24000 y pagas en total 29000

¿Se entiende? No existen precios "al contado" y precios "financiados". El precio es el MISMO.

Con respecto a Jaecco y Omoda el otro día pasé por delante de un conce y tenían varios aparcados; el Omoda se ve "raro", com si tuviera las ruedas metidas muy hacia dentro (carrocería muy ancha para el ancho de vías); es aparente pero la calidad es regulera regulera.

El Jaecco es otra cosa, se ve mucho mejor hecho; no tiene esas proporciones extrañas, las franquicias de la carrocería son bastante mejores y la calidad de la pintura también.

No toquetee interiores ni los conduje, no soy target de ese producto y no voy a hacer perder el tiempo a un comercial, pero sí se ve mucha diferencia en calidad aparente entre ambos productos a favor del Jaecco.
SPORT72
Cita de S.Domenicalli

Con respecto a Jaecco y Omoda el otro día pasé por delante de un conce y tenían varios aparcados; el Omoda se ve "raro", com si tuviera las ruedas metidas muy hacia dentro (carrocería muy ancha para el ancho de vías); es aparente pero la calidad es regulera regulera.

El Jaecco es otra cosa, se ve mucho mejor hecho; no tiene esas proporciones extrañas, las franquicias de la carrocería son bastante mejores y la calidad de la pintura también.

No toquetee interiores ni los conduje, no soy target de ese producto y no voy a hacer perder el tiempo a un comercial, pero sí se ve mucha diferencia en calidad aparente entre ambos productos a favor del Jaecco.
El otro día vi un Jaecco de exposición en un centro comercial. Siempre me fijo en la unión de las piezas como una especie de control de calidad visual. Era prácticamente perfecto, e incluso diría que superior a algunos coches europeos. He visto el Omoda 5 facelift en videos de YouTube, y diría que en cuanto a ajustes y calidad, no hay ninguna diferencia con el Jaecco.

Por curiosidad, ¿se sabe si el facelift ha perdido el modo secuencial? Han puesto la palanca de cambios en la columna del volante, y ya no tengo claro si desde ahí se puede usar el modo secuencial.
branchad
La financiación en concesionario es una usura, lo mires como lo mires. Lo mejor es coger papel y boli, sacar el móvil delante del comercial y hacer la cuenta con una calculadora de prestamos, las hay incluso para financiación flexible.

Cuando ves la diferencia y sumas aperturas y seguros varios le propones al comercial ajustar el diferencial, a ver si cuela. A mi no me coló y compré mediant préstamo bancario tradicional (lineal).

El flexible a mi no me mola, pero reconozco que si me encaprichase de un coche que puede tener problemas, o que acaba de lanzar un producto (no voy a decir marcas) es un plus de seguridad.
Sactyr
Cita de S.Domenicalli
Me parece increíble que en 2024 se siga sin entender cómo funciona una financiación.

El precio ES EL MISMO, exactamente EL MISMO, pagues al contado o financies. Lo que sucede es que si la financiera va a generar x euros en intereses evidentemente al concesionario le paga una comisión de y euros. Pues para "motivar" el cierre de la operación de esos y euros el concesionario aplica un descuento de z euros sobre el precio. Números inventados:

PVP 25000 euros => financiando a 4 años tienes 5000 de intereses => de esos 5000 la financiera paga una comisión al concesionario de 1500 => el concesionario aplica 1000 euros de descuento => el precio del coche son 24000 y pagas en total 29000

¿Se entiende? No existen precios "al contado" y precios "financiados". El precio es el MISMO.

Salvo excepciones financiae siempr es mucho más caro

Solo sumando comision de apertura y el maldito seguro de vida en un coche de esos precios ya se van a 4-5k€, a eso súmale intereses...
MarcosHS
Ey
Cita de Conde Pyruslav
Dime algo que no sepa.

Pero es que no, tampoco es el precio. Yo te puedo vender mis calzoncillos usados por 12 euros, o por 10 financiados, cobrándote al final 14,5 euros. ¿El precio son 10? No, el precio inicial son 12. ¿De intereses son pues 2,5? Pues ahora es cuando te digo que no, que yo te voy a cobrar 13 y 1,5 de intereses.

Eso sí, los voy a anunciar a 10 euros. Son de Uniqlo y no tienen mucho uso, todo sea dicho. Alguna pelotilla en la entrepierna. Talla M.
Así es.

El resumen es que o te lo llevas por 25.000 si vas con la pasta por delante.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Sactyr
Salvo excepciones financiae siempr es mucho más caro

Solo sumando comision de apertura y el maldito seguro de vida en un coche de esos precios ya se van a 4-5k€, a eso súmale intereses...
Hay que diferenciar el precio del bien del precio del servicio de alquiler del dinero (financiar).

Y si siempre hay que sacar la calculadora.
juanma-ax
Cita de S.Domenicalli

Veo que no soy el único que piensa eso del Omoda.A mí me sale ma vena "tunera" pero en el Omoda es exagerado. Las llantas están muy metidas para dentro y me da sensación de coche de juguete.

Yo he visto un Jaecoo en un centro comercial y la apariencia es mucho mejor.
También es más caro.
Cnand7
Cita de juanma-ax
Veo que no soy el único que piensa eso del Omoda.A mí me sale ma vena "tunera" pero en el Omoda es exagerado. Las llantas están muy metidas para dentro y me da sensación de coche de juguete.

Yo he visto un Jaecoo en un centro comercial y la apariencia es mucho mejor.
También es más caro.

Definitivamente el Jaecoo 7 apunta a semi premium, sin desmerecer al Omoda 5 (que sigue teniendo mejores acabados que la competencia a igualdad de precio y la nueva revisión con los acabados de la versión eléctrica es todavía superior).

Lo de las llantas ni por asomo es tan acusado. Sucede es que el paso de rueda se ensancha bastante por arriba y da esa sensación porque sobrepasa un poco la rueda (para volver a alinearse por abajo), pero las llantas no están metidas para dentro. De todos modos sí, un poco más de amplitud si le habría sentado bien.

juanma-ax
@Cnand7

Lo de las llantas según el ángulo es bastante acusado.
Será por lo que dices, que se ensancha la aleta, pero eso en el Jaecoo no pasa, por comparar marcas del mismo grupo.

Como he dicho, será por mi vena tunera, pero eso me chirría.
También he dicho que eso en un Superb mkIII con llanta 16 pasa cosa que en un Passat b8 no. Que no solo lo critico en este Omoda

Dejo está imagen para que se vea.
Cnand7
Cita de juanma-ax
@Cnand7

Lo de las llantas según el ángulo es bastante acusado.
Será por lo que dices, que se ensancha la aleta, pero eso en el Jaecoo no pasa, por comparar marcas del mismo grupo.

Como he dicho, será por mi vena tunera, pero eso me chirría.
También he dicho que eso en un Superb mkIII con llanta 16 pasa cosa que en un Passat b8 no. Que no solo lo critico en este Omoda

Dejo está imagen para que se vea.
Es lo que digo. Es un diseño raro porque la rueda se ve en su lugar por abajo, bien alineada con la carrocería y de verdad lo está, pero la aleta se ensancha y da la sensación de que la rueda está como adentro.

A mí no me chirría en demasía, he visto cosas mucho peores. Mejorable.

SPORT72
¿Alguien entiende polaco? El facelift con 147cv acelera igual que el anterior con 187cv? 0 a 100 en 8,73s si he entendido bien.
Min 15:50

206blue
Cita de SPORT72
¿Alguien entiende polaco? El facelift con 147cv acelera igual que el anterior con 187cv? 0 a 100 en 8,73s si he entendido bien.
Min 15:50

10.1s en el minuto 13.22 lo tienes en pantalla
SPORT72
Cita de 206blue
10.1s en el minuto 13.22 lo tienes en pantalla
10.1s es el declarado oficialmente (Czas deklarowani). Los resultados de la aceleración por el autor del video esta en el min 16:00
← A Coches