[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Cierto, aunque la reinstauración del IE al 5% nos ha afectado a todos. En fin, fue bonito mientras duró.

Por cierto, revolviendo tarifas he visto que una comercializadora que le vende mucho a la comunidad china en España ha actualizado su porfolio.

La indexada tiene buena fórmula pero no interesa por el fee de casi 4 euros.

La tarifa fija sin discriminación horaria a 12 céntimos el kWh pero potencia baja (creo que queda justo la 10ª en el ranking de tarifas del excel)

La tarifa fija con discriminación horaria energía muy cara (con el 15% de descuento incluido promocional) pero potencia muy baja. En casas vacías sin consumo alguno incluso mejor que el PVPC por céntimos.

Tienen promo de bienvenida por referido de 100 kWh de consumo bonificado.

https://lumisa.es/tarifa-fija/es

Solo la comento, porque tampoco es para tirar cohetes. Muy parecida al hueco que ha dejado Clarity.

Interesante, pero ya sabes como va el tema con indexadas. Papeles. hace falta explorador. Que iba encantado, pero no tengo suministros para experimentar.

Pero tiene cosas positivas. Habrá que ponerla en el radar.

- la web ofrece bastante info. no cuesta buscar, eso me gusta.
- Poco margen en potencia, ya despierta mi interés. Es más filósófico que calculado. Cuanto menos margen en potencia, más me gusta. Luego que el excel dictamine.

- Tiene una compensación de excedentes bastante peculiar. No entiendo muy bien porque tienen 2 productos como Batería Virtual y Monedero Virtual.
En la BV compensan kwh x kwh, ¿pueden llegar a factura cero? eso dicen, y tiene un coste bastante alto. 5€x kW contratado y mes. es un clavo
MV. compensan excedentes a 0,08€/kWh. y no tiene coste mensual. No sé, algo me esto perdiendo, porque BV es un truño y MV es dios.
- los precios de la 3 periodos, tendrán el 15% de descuento aplica o por aplicar. me parece que están aplicados, pero no lo veo claro.
er solido
Cita de Dekana1889
Estás cerca de cumplir el año?
Sii justo, no sé si faltará un mes o así... por? al año ya te suben mogollón? jajaja es la táctica de ahora y toca cambio no?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Interesante, pero ya sabes como va el tema con indexadas. Papeles. hace falta explorador. Que iba encantado, pero no tengo suministros para experimentar.

Pero tiene cosas positivas. Habrá que ponerla en el radar.

- la web ofrece bastante info. no cuesta buscar, eso me gusta.
- Poco margen en potencia, ya despierta mi interés. Es más filósófico que calculado. Cuanto menos margen en potencia, más me gusta. Luego que el excel dictamine.

- Tiene una compensación de excedentes bastante peculiar. No entiendo muy bien porque tienen 2 productos como Batería Virtual y Monedero Virtual.
En la BV compensan kwh x kwh, ¿pueden llegar a factura cero? eso dicen, y tiene un coste bastante alto. 5€x kW contratado y mes. es un clavo
MV. compensan excedentes a 0,08€/kWh. y no tiene coste mensual. No sé, algo me esto perdiendo, porque BV es un truño y MV es dios.
- los precios de la 3 periodos, tendrán el 15% de descuento aplica o por aplicar. me parece que están aplicados, pero no lo veo claro.
Los descuentos ya están aplicados en la tarifa fija con discriminación horario, comprobado.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Los descuentos ya están aplicados en la tarifa fija con discriminación horario, comprobado.

ok. Que descompensada está la tarifa de 3 periodos y la de 1 periodo. Aun siendo más barata la potencia en valle en la 3 periodos, sale mas cara.

lo estudio a ver si encaja en excel
Dekana1889
Cita de almaluez...
Y 300 el mes anterior
Curiosidad... Estás a punto de hacer el año con ellos??

Estoy viendo que hay gente con "altos" consumos y a punto de hacer el año que han recibido dicho email...

Por intentar buscar una "lógica"...
Dekana1889
Cita de er solido
Sii justo, no sé si faltará un mes o así... por? al año ya te suben mogollón? jajaja es la táctica de ahora y toca cambio no?
No sé, es por buscarle alguna "logica" entre lo de "consumos altos", cambio de tarifa y finalización del año...

No es táctica, es que según dicen en los contratos, el precio está "asegurado" por 1 año... Aunque ya vemos que hay cláusulas en el contrato a la que no prestamos atención...
Dekana1889
Cita de xico1984
No sé que es la bond, pero ayer lo hice y me daba unos 7 céntimos para el consumo, y 13 y pico para la potencia.

Por cierto, justo hoy he recibido la factura de Clarity
Curiosidad...

Has tenido consumos "altos" y estás a punto de cumplir el año con ellos?
xico1984
-
Cita de Dekana1889
Curiosidad...

Has tenido consumos "altos" y estás a punto de cumplir el año con ellos?
No a las 2. Hace mes y medio y consumos muy bajos.
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
No sé, es por buscarle alguna "logica" entre lo de "consumos altos", cambio de tarifa y finalización del año...

No es táctica, es que según dicen en los contratos, el precio está "asegurado" por 1 año... Aunque ya vemos que hay cláusulas en el contrato a la que no prestamos atención...
Sí, correcto. Pero esa cláusula de revisión de precios antes de fin de contratolas tienen todas. Así que no hay factor diferenciador en eso.

Preavisando con un mes, claro, que les.obliga la ley , si no esto iba a ser un festival.
almaluez...
Cita de Dekana1889
Curiosidad... Estás a punto de hacer el año con ellos??

Estoy viendo que hay gente con "altos" consumos y a punto de hacer el año que han recibido dicho email...

Por intentar buscar una "lógica"...
2 meses y lo que haré es llamar
Omadón
Cita de Dekana1889

Pero ¿tú sigues a 0.1119 euros el kWh, no?
poloMEN
Después de más de 2 meses ya empiezan a llegar las facturas de Endesa One 3 periodos ... La metí en la web de TE y me ha dado la Bond, tanto en 1 periodo como en 3.

De momento me quedo en Endesa, más del 80% del consumo es en valle y lo tengo a 0,047 mientras que en TE lo tengo a 0,058

Y por cierto menudo palazo meten por la potencia... Yo tengo potencias altas pero no tengo más remedio.
Ivansnoke
Cita de poloMEN
Después de más de 2 meses ya empiezan a llegar las facturas de Endesa One 3 periodos ... La metí en la web de TE y me ha dado la Bond, tanto en 1 periodo como en 3.

De momento me quedo en Endesa, más del 80% del consumo es en valle y lo tengo a 0,047 mientras que en TE lo tengo a 0,058

Y por cierto menudo palazo meten por la potencia... Yo tengo potencias altas pero no tengo más remedio.
Y has hecho el Excel? Es para un amigo
poloMEN
Cita de Ivansnoke
Y has hecho el Excel? Es para un amigo
Si, Endesa y TE bond 3 periodos salen prácticamente igual, en torno a 61€ y la más barata del Excel salía a 68
Ivansnoke
Cita de poloMEN
Si, Endesa y TE bond 3 periodos salen prácticamente igual, en torno a 61€ y la más barata del Excel salía a 68

Gracias
Hola @Omadón
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias
Hola @Omadón
Jejeje Hola!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Buenas gente.

A alguno le ha llegado la factura de octopus Flexi de agosto? Estamos a 22/09 y aun nada.

Me fui de Octopus el día 4 de septiembre para irme a la Bond de total energies, no sé si tendrá que ver. Al final me veo en noviembre pagando la bimensual de TE y la de octopus 💀
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de poloMEN

0,047.esta muuuy bien. El resto de periodos como está?
poloMEN
Cita de Lynyrd Freebird
0,047.esta muuuy bien. El resto de periodos como está?
0,1395 punta 0,079 llano
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de poloMEN
0,1395 punta 0,079 llano
Not bad, la punta más alta que la Bond de 3 tramos pero la valle más baja. Mhmm interesante. La llana casi igual.

Gracia por la info.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Lynyrd Freebird
Buenas gente.

A alguno le ha llegado la factura de octopus Flexi de agosto? Estamos a 22/09 y aun nada.

Me fui de Octopus el día 4 de septiembre para irme a la Bond de total energies, no sé si tendrá que ver. Al final me veo en noviembre pagando la bimensual de TE y la de octopus
Entra en la distribuidora y mira en qué comercializadora estás.
Omadón
Cita de Lynyrd Freebird
Buenas gente.

Me fui de Octopus el día 4 de septiembre para irme a la Bond de total energies, no sé si tendrá que ver. Al final me veo en noviembre pagando la bimensual de TE y la de octopus
Solo como curiosidad para los que tengan Octopus con saldo promocional a favor, y se hayan demorado las facturas, que se ha restado antes el crédito promocional de que se haya incluso realizado la notificación de la factura.
luisete34
He subido la factura a TE y me salio la Bond, tengo Endesa conecta un periodo, pero no soy capaz de meter los datos bien en el excel, en teoria es lo mas barato la famosa Bond, la cambio del tiron?
pontaness
Pedazo de miembro
Hola a todos, una pregunta: quiero poner a mi nombre un contrato de luz, y quería también cambiarlo de compañía. Tengo que cambiar primero el titular en la compañía actual o puedo hacer el cambio directamente en la nueva compañía que quiero introduciendo mis datos como titular en la ficha de alta? Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de pontaness
Hola a todos, una pregunta: quiero poner a mi nombre un contrato de luz, y quería también cambiarlo de compañía. Tengo que cambiar primero el titular en la compañía actual o puedo hacer el cambio directamente en la nueva compañía que quiero introduciendo mis datos como titular en la ficha de alta? Muchas gracias.
Cambio de comercilizadora y de titular se puede (y se debe) hacer a la vez. Directamente
Ivansnoke
Cita de luisete34
He subido la factura a TE y me salio la Bond, tengo Endesa conecta un periodo, pero no soy capaz de meter los datos bien en el excel, en teoria es lo mas barato la famosa Bond, la cambio del tiron?
Por qué no eres capaz de meter los datos. explicate.
luisete34
Cita de Ivansnoke
Por qué no eres capaz de meter los datos. explicate.
Algún casilla me dejo mal puesta o algo así por que me da después unos números muy altos
Ivansnoke
Cita de luisete34
Algún casilla me dejo mal puesta o algo así por que me da después unos números muy altos
Vale. Puedes subir una captura de lo que rellenas, para ver dónde puede haber un error?
Dekana1889
Cita de xico1984
No a las 2. Hace mes y medio y consumos muy bajos.
Era por buscar una "lógica" a este cambio de tarifa...

Pues yo voy calentando entonces para salir...
Dekana1889
Cita de Ivansnoke
Sí, correcto. Pero esa cláusula de revisión de precios antes de fin de contratolas tienen todas. Así que no hay factor diferenciador en eso.

Preavisando con un mes, claro, que les.obliga la ley , si no esto iba a ser un festival.
Desde luego que no es diferenciador pero coincidirás conmigo en que no es algo habitual que ejecuten...

Lo que no entiendo es el por qué lo hacen...
← A Electrónica / Informática