[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
22-sep-2024 12:00
|
Cierto, aunque la reinstauración del IE al 5% nos ha afectado a todos. En fin, fue bonito mientras duró.
Por cierto, revolviendo tarifas he visto que una comercializadora que le vende mucho a la comunidad china en España ha actualizado su porfolio. La indexada tiene buena fórmula pero no interesa por el fee de casi 4 euros. La tarifa fija sin discriminación horaria a 12 céntimos el kWh pero potencia baja (creo que queda justo la 10ª en el ranking de tarifas del excel) La tarifa fija con discriminación horaria energía muy cara (con el 15% de descuento incluido promocional) pero potencia muy baja. En casas vacías sin consumo alguno incluso mejor que el PVPC por céntimos. Tienen promo de bienvenida por referido de 100 kWh de consumo bonificado. https://lumisa.es/tarifa-fija/es ![]() Solo la comento, porque tampoco es para tirar cohetes. Muy parecida al hueco que ha dejado Clarity. Interesante, pero ya sabes como va el tema con indexadas. Papeles. hace falta explorador. Que iba encantado, pero no tengo suministros para experimentar. Pero tiene cosas positivas. Habrá que ponerla en el radar. - la web ofrece bastante info. no cuesta buscar, eso me gusta. - Poco margen en potencia, ya despierta mi interés. Es más filósófico que calculado. Cuanto menos margen en potencia, más me gusta. Luego que el excel dictamine. - Tiene una compensación de excedentes bastante peculiar. No entiendo muy bien porque tienen 2 productos como Batería Virtual y Monedero Virtual. En la BV compensan kwh x kwh, ¿pueden llegar a factura cero? eso dicen, y tiene un coste bastante alto. 5€x kW contratado y mes. es un clavo MV. compensan excedentes a 0,08€/kWh. y no tiene coste mensual. No sé, algo me esto perdiendo, porque BV es un truño y MV es dios. - los precios de la 3 periodos, tendrán el 15% de descuento aplica o por aplicar. me parece que están aplicados, pero no lo veo claro. |
22-sep-2024 12:07
| Sii justo, no sé si faltará un mes o así... por? al año ya te suben mogollón? jajaja es la táctica de ahora y toca cambio no? |
22-sep-2024 12:13
|
Interesante, pero ya sabes como va el tema con indexadas. Papeles. hace falta explorador. Que iba encantado, pero no tengo suministros para experimentar.
Pero tiene cosas positivas. Habrá que ponerla en el radar. - la web ofrece bastante info. no cuesta buscar, eso me gusta. - Poco margen en potencia, ya despierta mi interés. Es más filósófico que calculado. Cuanto menos margen en potencia, más me gusta. Luego que el excel dictamine. - Tiene una compensación de excedentes bastante peculiar. No entiendo muy bien porque tienen 2 productos como Batería Virtual y Monedero Virtual. En la BV compensan kwh x kwh, ¿pueden llegar a factura cero? eso dicen, y tiene un coste bastante alto. 5€x kW contratado y mes. es un clavo MV. compensan excedentes a 0,08€/kWh. y no tiene coste mensual. No sé, algo me esto perdiendo, porque BV es un truño y MV es dios. - los precios de la 3 periodos, tendrán el 15% de descuento aplica o por aplicar. me parece que están aplicados, pero no lo veo claro. |
22-sep-2024 12:41
|
ok. Que descompensada está la tarifa de 3 periodos y la de 1 periodo. Aun siendo más barata la potencia en valle en la 3 periodos, sale mas cara. lo estudio a ver si encaja en excel |
22-sep-2024 12:44
|
Curiosidad... Estás a punto de hacer el año con ellos?? Estoy viendo que hay gente con "altos" consumos y a punto de hacer el año que han recibido dicho email... Por intentar buscar una "lógica"... |
22-sep-2024 12:48
|
No es táctica, es que según dicen en los contratos, el precio está "asegurado" por 1 año... Aunque ya vemos que hay cláusulas en el contrato a la que no prestamos atención... |
22-sep-2024 12:50
|
Has tenido consumos "altos" y estás a punto de cumplir el año con ellos? |
22-sep-2024 13:03
|
No sé, es por buscarle alguna "logica" entre lo de "consumos altos", cambio de tarifa y finalización del año...
No es táctica, es que según dicen en los contratos, el precio está "asegurado" por 1 año... Aunque ya vemos que hay cláusulas en el contrato a la que no prestamos atención... Preavisando con un mes, claro, que les.obliga la ley , si no esto iba a ser un festival. |
Editado: 22-sep-2024 15:02 -
22-sep-2024 14:12
|
No sé, es por buscarle alguna "logica" entre lo de "consumos altos", cambio de tarifa y finalización del año...
No es táctica, es que según dicen en los contratos, el precio está "asegurado" por 1 año... Aunque ya vemos que hay cláusulas en el contrato a la que no prestamos atención... |
22-sep-2024 15:13
|
Después de más de 2 meses ya empiezan a llegar las facturas de Endesa One 3 periodos ... La metí en la web de TE y me ha dado la Bond, tanto en 1 periodo como en 3. De momento me quedo en Endesa, más del 80% del consumo es en valle y lo tengo a 0,047 mientras que en TE lo tengo a 0,058 Y por cierto menudo palazo meten por la potencia... Yo tengo potencias altas pero no tengo más remedio. |
22-sep-2024 15:20
|
Después de más de 2 meses ya empiezan a llegar las facturas de Endesa One 3 periodos ... La metí en la web de TE y me ha dado la Bond, tanto en 1 periodo como en 3.
De momento me quedo en Endesa, más del 80% del consumo es en valle y lo tengo a 0,047 mientras que en TE lo tengo a 0,058 Y por cierto menudo palazo meten por la potencia... Yo tengo potencias altas pero no tengo más remedio. |
22-sep-2024 15:26
| Si, Endesa y TE bond 3 periodos salen prácticamente igual, en torno a 61€ y la más barata del Excel salía a 68 |
22-sep-2024 17:06
|
Buenas gente. A alguno le ha llegado la factura de octopus Flexi de agosto? Estamos a 22/09 y aun nada. Me fui de Octopus el día 4 de septiembre para irme a la Bond de total energies, no sé si tendrá que ver. Al final me veo en noviembre pagando la bimensual de TE y la de octopus 💀 |
22-sep-2024 17:07
|
Después de más de 2 meses ya empiezan a llegar las facturas de Endesa One 3 periodos ... La metí en la web de TE y me ha dado la Bond, tanto en 1 periodo como en 3.
De momento me quedo en Endesa, más del 80% del consumo es en valle y lo tengo a 0,047 mientras que en TE lo tengo a 0,058 Y por cierto menudo palazo meten por la potencia... Yo tengo potencias altas pero no tengo más remedio. |
22-sep-2024 17:26
|
Not bad, la punta más alta que la Bond de 3 tramos pero la valle más baja. Mhmm interesante. La llana casi igual. Gracia por la info. |
22-sep-2024 17:44
|
Buenas gente.
A alguno le ha llegado la factura de octopus Flexi de agosto? Estamos a 22/09 y aun nada. Me fui de Octopus el día 4 de septiembre para irme a la Bond de total energies, no sé si tendrá que ver. Al final me veo en noviembre pagando la bimensual de TE y la de octopus |
22-sep-2024 17:52
|
Buenas gente.
A alguno le ha llegado la factura de octopus Flexi de agosto? Estamos a 22/09 y aun nada. Me fui de Octopus el día 4 de septiembre para irme a la Bond de total energies, no sé si tendrá que ver. Al final me veo en noviembre pagando la bimensual de TE y la de octopus |
22-sep-2024 18:19
| He subido la factura a TE y me salio la Bond, tengo Endesa conecta un periodo, pero no soy capaz de meter los datos bien en el excel, en teoria es lo mas barato la famosa Bond, la cambio del tiron? |
22-sep-2024 18:19
| Hola a todos, una pregunta: quiero poner a mi nombre un contrato de luz, y quería también cambiarlo de compañía. Tengo que cambiar primero el titular en la compañía actual o puedo hacer el cambio directamente en la nueva compañía que quiero introduciendo mis datos como titular en la ficha de alta? Muchas gracias. |
22-sep-2024 18:35
|
Hola a todos, una pregunta: quiero poner a mi nombre un contrato de luz, y quería también cambiarlo de compañía. Tengo que cambiar primero el titular en la compañía actual o puedo hacer el cambio directamente en la nueva compañía que quiero introduciendo mis datos como titular en la ficha de alta? Muchas gracias.
|
22-sep-2024 19:01
| Algún casilla me dejo mal puesta o algo así por que me da después unos números muy altos |
22-sep-2024 19:03
| Vale. Puedes subir una captura de lo que rellenas, para ver dónde puede haber un error? |
22-sep-2024 19:52
|
Era por buscar una "lógica" a este cambio de tarifa... Pues yo voy calentando entonces para salir... |
22-sep-2024 19:55
|
Lo que no entiendo es el por qué lo hacen... |