[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
iffrith
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, hace un tiempo mire este hilo y me anime con endesa unica.. ahora mismo hay alguna opcion que salga algo mejor? que ya me han subido el precio..
Omadón
ForoCoches: Usuario
Hasta la administración es "tramposilla".

https://www.bde.es/f/webbe/SES/Secci...2403-art09.pdf

El Banco de España habla del impacto de las renovables en el precio del mercado mayorista (cierto) pero luego el Ministerio lo traduce en "las renovables reducen la factura de la luz en un 50%" (falso).

Mucho tratamos de hablar aquí en la Plataforma de todos los conceptos que conforma "la factura de la luz", para que luego el propio Ministerio confunda ese término con los precios del mercado mayorista.

Están relacionados, pero no son lo mismo.
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de iffrith
Buenas shurs, hace un tiempo mire este hilo y me anime con endesa unica.. ahora mismo hay alguna opcion que salga algo mejor? que ya me han subido el precio..
Haz el Excel de la Plataforma y saldrás de dudas shur 😉
iffrith
Cita de fromy
Haz el Excel de la Plataforma y saldrás de dudas shur

Estoy ojeando el excel y me estoy volviendo un poco loco pero seguire en ello
JavierRR
Cita de iffrith

Ivansnoke
Cita de iffrith
6 celdas naranjas.

Con factura delante.
Días facturados.
Potencias contratadas.
Consumos o lecturas. Deberían ser tres.

Antes se subían capturas sin datos sensibles, y con eso se podia echar una mano.

Leer una factura es muy sencillo, aunque al principio algunas abruman.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hasta la administración es "tramposilla".

https://www.bde.es/f/webbe/SES/Secci...2403-art09.pdf

El Banco de España habla del impacto de las renovables en el precio del mercado mayorista (cierto) pero luego el Ministerio lo traduce en "las renovables reducen la factura de la luz en un 50%" (falso).

Mucho tratamos de hablar aquí en la Plataforma de todos los conceptos que conforma "la factura de la luz", para que luego el propio Ministerio confunda ese término con los precios del mercado mayorista.

Están relacionados, pero no son lo mismo.
Interesante gracias. Igual necesita de varias lecturas, pero es accesible Lo malo. No tienen bola de cristal tampoco.
Pero bastante interesante

PoWeRDiVx
Cita de xico1984
Hola, alguien que tenga Clarity, me puede decir el período de facturación? Solo recibí una primera factura a los pocos días de estar con ellos, pero hace más de 1 mes que no emiten ninguna factura nueva (Desde la última).

Ha habido más gente a la que te le hayan cambiado la tarifa por tener mucho consumo, a parte de los 2 casos que he leído? Tengo poco consumo, pero para hacerme a la idea si debo ir mirando otra compañía... Porque en el invierno siempre consumo más.

Gracias
Yo estoy igual que tu tengo una primera factura de 13 días y hace mas de 1 mes que no me llega factura , tampoco he recibido el mail y tengo las mismas dudas que tu
Omadón
Cita de Ivansnoke
Interesante gracias. Igual necesita de varias lecturas, pero es accesible Lo malo. No tienen bola de cristal tampoco.
Pero bastante interesante

Si, me gusta eso de "adaptación de la demanda", o lo que es lo mismo, que el consumidor se supedite a los picos de oferta de renovables (modo irónico off)

Del tramposillo del Ministerio diciendo que ha contribuido a bajar la factura de la luz en un 50% en el primer semestre, no dices nada...
Piqui86
Me sale la tarifa de 7ctm de total energies metiendo la factura de octopus solar, pero es mucho mas cara la potencia, no veo que compense a no ser que el consumo sea bastante alto
Dekana1889
Cita de almaluez...
Unos 400 porque mi hermana decidió poner el aire durante 15 días LAS 24 HORAS A 21 GRADOS
Pues a lo mejor va a venir la historia por ahí...

Yo, de todas maneras, voy preparándome por si me llega el correo también...
Xss Millenium
Hola equipo,

Ya tengo las cosas claras. Me cambio a Imagina Energia. Una vez que consiga hacerlo, porque al poner la CUPS en la web, no me deja poner dirección postal y me quedo ahí... Supongo que el lunes hablando con ellos por tlf me solucionaran el entuerto.

A lo que venía a preguntar: ¿Tengo derecho de reclamación por endesa UNICA?
* Antecedentes:
- Me mudo a Endesa Unica en 2021. Me ofrecen un precio de 64 euros para el primer año, más mes gratis
- En 2022 me ofrecen una subida, pero tambien fija. NO SE EL IMPORTE QUE ERA.
- En 2023, me ofrecen otro, que TAMPOCO SÉ EXACTAMENTE.
- En 2024 me fijan 87,84 como precio fijo.

* Dudas:
1. Precio fijo es antes de impuestos o después de impuestos? Según ley de consumidores, deben darnos importes con impuestos incluidos.
2. La factura nunca ha facturado lo indicado. NUNCA es nunca. Algunas veces arriba, otras abajo (pocas). Actualmente, pese a deber tener un consumo de 87,84, las dos ultimas facturas vinieron de 99 euros. La chica de ENDESA me dijo que era porque le parecía que se me estaba cobrando por consumo. Elevé reclamación, sobre los cinco últimos meses (Que eran los que eran superiores a 87,84), pero debe haber muchos mas en estos años anteriores. ¿Que hago? Aumento el periodo de retroactividad de la reclamación?
3. Si la respuesta es afirmativa: Cómo obtengo el importe FIJO de años anteriores? Es que me aparecía en la app, pero tampoco lo guardé. Me lo deberían decir los de ENDESA?
4. En otras reclamaciones que hice al respecto, se quedaron en agua de borraja porque me indicaban que estas variaciones era producidas por los cambios de IVA... Pero no sé, me escama mucho esa respuesta...
5. Si elevo esta queja a CONSUMO una vez tenga respuesta, solicito arbitraje directamente? o como??
6. Qué pasa si tardan mucho tiempo en responder? Hay algun silencio negativo que me habilite a ir a CONSUMO?
7. Cómo va eso del arbitraje?

Gracias de antemano y perdonad el tocho...
Dekana1889
Cita de er solido
No, lo he mirado a raíz de vuestras preguntas, últimos meses en general entre 200-350 kW al mes, 2 meses de invierno que sí gastasmos más 450 kW.

Gracias Iván, algo así buscaba saber si en general es caro pues tocará cambiar otra vez...cómo tú dices tiene fácil arreglo, pero la verdad que estaba contento con Clarity y apenas ha durado un año... podía no ser tan inestable esto para que no haya que cambiar cada 3 meses, al menos 1-2 añitos a poder ser :P

Me recuerda a los amagos y las portabilidades móviles, hasta que encontré O2 y encontré paz y mismo precio... a ver si aparece una "O2 de energía"

Gracias a todos, cuando vaya a cambiar miro el excel y posteo a ver
Estás cerca de cumplir el año?
Dekana1889
Cita de PoWeRDiVx
Yo estoy igual que tu tengo una primera factura de 13 días y hace mas de 1 mes que no me llega factura , tampoco he recibido el mail y tengo las mismas dudas que tu
Yo llevo en Clarity desde Junio y las facturas me han llegado entre 29-32 días...
almaluez...
Cita de Dekana1889
Pues a lo mejor va a venir la historia por ahí...

Yo, de todas maneras, voy preparándome por si me llega el correo también...
Y 300 el mes anterior
JavierRR
Cita de Xss Millenium
Hola equipo,

Ya tengo las cosas claras. Me cambio a Imagina Energia. Una vez que consiga hacerlo, porque al poner la CUPS en la web, no me deja poner dirección postal y me quedo ahí... Supongo que el lunes hablando con ellos por tlf me solucionaran el entuerto.

A lo que venía a preguntar: ¿Tengo derecho de reclamación por endesa UNICA?
* Antecedentes:
- Me mudo a Endesa Unica en 2021. Me ofrecen un precio de 64 euros para el primer año, más mes gratis
- En 2022 me ofrecen una subida, pero tambien fija. NO SE EL IMPORTE QUE ERA.
- En 2023, me ofrecen otro, que TAMPOCO SÉ EXACTAMENTE.
- En 2024 me fijan 87,84 como precio fijo.

* Dudas:
1. Precio fijo es antes de impuestos o después de impuestos? Según ley de consumidores, deben darnos importes con impuestos incluidos.
2. La factura nunca ha facturado lo indicado. NUNCA es nunca. Algunas veces arriba, otras abajo (pocas). Actualmente, pese a deber tener un consumo de 87,84, las dos ultimas facturas vinieron de 99 euros. La chica de ENDESA me dijo que era porque le parecía que se me estaba cobrando por consumo. Elevé reclamación, sobre los cinco últimos meses (Que eran los que eran superiores a 87,84), pero debe haber muchos mas en estos años anteriores. ¿Que hago? Aumento el periodo de retroactividad de la reclamación?
3. Si la respuesta es afirmativa: Cómo obtengo el importe FIJO de años anteriores? Es que me aparecía en la app, pero tampoco lo guardé. Me lo deberían decir los de ENDESA?
4. En otras reclamaciones que hice al respecto, se quedaron en agua de borraja porque me indicaban que estas variaciones era producidas por los cambios de IVA... Pero no sé, me escama mucho esa respuesta...
5. Si elevo esta queja a CONSUMO una vez tenga respuesta, solicito arbitraje directamente? o como??
6. Qué pasa si tardan mucho tiempo en responder? Hay algun silencio negativo que me habilite a ir a CONSUMO?
7. Cómo va eso del arbitraje?

Gracias de antemano y perdonad el tocho...
Reclamar siempre puedes
Única nunca dieron respuestas claras. Siempre hicieron lo que les vino en gana. La gente sólo se quedaba porque les convenía
Reclamaciones Post 11
Suerte
JavierRR
Cita de Piqui86
Me sale la tarifa de 7ctm de total energies metiendo la factura de octopus solar, pero es mucho mas cara la potencia, no veo que compense a no ser que el consumo sea bastante alto
Solo compensa en el caso de que te salga la más barata del Excel
Saludos,,,
iffrith
Cita de Ivansnoke
6 celdas naranjas.

Con factura delante.
Días facturados.
Potencias contratadas.
Consumos o lecturas. Deberían ser tres.

Antes se subían capturas sin datos sensibles, y con eso se podia echar una mano.

Leer una factura es muy sencillo, aunque al principio algunas abruman.

Estoy en esa fase si.. encima no se porque pero las ultimas dos facturas de endesa unica me venian sin los consumos, mañana me pongo a trastear con el excel, thanks a todos!
iffrith
Cita de JavierRR

Thanks shur!
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si, me gusta eso de "adaptación de la demanda", o lo que es lo mismo, que el consumidor se supedite a los picos de oferta de renovables (modo irónico off)

Del tramposillo del Ministerio diciendo que ha contribuido a bajar la factura de la luz en un 50% en el primer semestre, no dices nada...
Del tramposillo.no he dicho nada. Me interesaba más lo positivo del tema, pero coincido contigo.Si resaltases 105€ y 162€, supongo que se entendería mejor lo que quieres decir, no?
Ivansnoke
Cita de Piqui86
Ni un cálculo. Ok.Y sale a pagar mas o menos que la Solar?

La más barata del Excel. Siempre se ha dicho.
grouchowax
Hey Ho Let´s Go!!
Hola buenas.
Esta semana me dan la casa de obra nueva y tengo que dar de alta el suministro de luz.
Alguien puede decirme los pasos a seguir para darme de alta, con quién y cómo pasarme a una facturación tipo gana energía u octopus.
Mil gracias
starman30555
Cita de xico1984
Hola, alguien que tenga Clarity, me puede decir el período de facturación? Solo recibí una primera factura a los pocos días de estar con ellos, pero hace más de 1 mes que no emiten ninguna factura nueva (Desde la última).

Ha habido más gente a la que te le hayan cambiado la tarifa por tener mucho consumo, a parte de los 2 casos que he leído? Tengo poco consumo, pero para hacerme a la idea si debo ir mirando otra compañía... Porque en el invierno siempre consumo más.

Gracias
Shur puedes probar a meter la factura que tienes de pocos días en la ruleta a ver si te da la bond? Por curiosidad
Omadón
Cita de Ivansnoke
Del tramposillo.no he dicho nada. Me interesaba más lo positivo del tema, pero coincido contigo.Si resaltases 105€ y 162€, supongo que se entendería mejor lo que quieres decir, no?
En fin, TAMpoco nos vamos a poner tan exquisitos.
xico1984
-
Cita de starman30555
Shur puedes probar a meter la factura que tienes de pocos días en la ruleta a ver si te da la bond? Por curiosidad
No sé que es la bond, pero ayer lo hice y me daba unos 7 céntimos para el consumo, y 13 y pico para la potencia.

Por cierto, justo hoy he recibido la factura de Clarity
Ivansnoke
Cita de xico1984
No sé que es la bond, pero ayer lo hice y me daba unos 7 céntimos para el consumo, y 13 y pico para la potencia.

La de 7 céntimos, 0,07, es la que llamamos cariñosamente la Bond
JavierRR
Cita de grouchowax
Hola buenas.
Esta semana me dan la casa de obra nueva y tengo que dar de alta el suministro de luz.
Alguien puede decirme los pasos a seguir para darme de alta, con quién y cómo pasarme a una facturación tipo gana energía u octopus.
Mil gracias
Instrucciones Post 2
De nada
Suerte
starman30555
Cita de xico1984

Gracias, esperando. impaciente 1 factura de clarity a ver si pillo la bond que es la 0,073
Ivansnoke
Cita de Omadón
En fin, TAMpoco nos vamos a poner tan exquisitos.
Cierto.TAMbien.

Pero eso es solonen una tarifa. El alcance del artículo hablaba del mercado mayorista. Pero es cierto que tienden a confundir términos y confundir al personal con cosas como las que dices.
Que baje un 50% "la luz" no significa que lo haga la factura.

Pero ya estamos aquí para puntualizar sin hace falta..

Además lo del IVA 21% en la luz me fastidia.mucho.¹ñ
Ahí es que no lo.notais con el igic
Omadón
Cita de Ivansnoke
Cierto.TAMbien.

Pero eso es solonen una tarifa. El alcance del artículo hablaba del mercado mayorista. Pero es cierto que tienden a confundir términos y confundir al personal con cosas como las que dices.
Que baje un 50% "la luz" no significa que lo haga la factura.

Pero ya estamos aquí para puntualizar sin hace falta..

Además lo del IVA 21% en la luz me fastidia.mucho.¹ñ
Ahí es que no lo.notais con el igic

Cierto, aunque la reinstauración del IE al 5% nos ha afectado a todos. En fin, fue bonito mientras duró.

Por cierto, revolviendo tarifas he visto que una comercializadora que le vende mucho a la comunidad china en España ha actualizado su porfolio.

La indexada tiene buena fórmula pero no interesa por el fee de casi 4 euros.

La tarifa fija sin discriminación horaria a 12 céntimos el kWh pero potencia baja (creo que queda justo la 10ª en el ranking de tarifas del excel)

La tarifa fija con discriminación horaria energía muy cara (con el 15% de descuento incluido promocional) pero potencia muy baja. En casas vacías sin consumo alguno incluso mejor que el PVPC por céntimos.

Tienen promo de bienvenida por referido de 100 kWh de consumo bonificado.

https://lumisa.es/tarifa-fija/es

Solo la comento, porque tampoco es para tirar cohetes. Muy parecida al hueco que ha dejado Clarity.
← A Electrónica / Informática