Soy abogado laboralista, trabajo en rrhh y te ayudo en tus dudas

miliko_one
ForoCoches: Miembro
Actualmente un abogado laboralista es muy necesario, nosotros tenemos suerte que hay un amigo en la familia que lo es y muy bueno, y nos ha llevado ertes, despidos, dudas, etc, y nosotros le hemos traído clientes.
Xaher47
Cita de AstrumEs
Tengo 2 hijos ¿Sí me pillo la reducción de jornada por el cuidad de niños a sólo 4h al día, hay forma de que me despidan?
Tengo entendido que me vuelvo indespedible a no ser que la lie demasiado.
¿Es verdad?
Hola, shur! Digamos que es más complicado que te despidan salvo

1. Que cometas un hecho que justifique el despido disciplinario.
2. Que existan causas ETOP y se lleve a cabo un despido objetivo.

Ahora bien, si que te digo que te proteges más.
Xaher47
Cita de miliko_one
Actualmente un abogado laboralista es muy necesario, nosotros tenemos suerte que hay un amigo en la familia que lo es y muy bueno, y nos ha llevado ertes, despidos, dudas, etc, y nosotros le hemos traído clientes.
Hola, shur! La verdad que sí, ves cada caso... yo trabajo en empresa y por eso he decidido abrir el hilo, si con mis consejos puedo ayudar... bienvenidos sean.
Xaher47
Cita de C3PO
Estoy intentando pedir cita por internet para pedir presencialmente en SEPE la prestación por desempleo, pero es imposible conseguir cita

Es posible solicitar la prestación por internet sin tener que ir presencialmente?
Hola, shur! Disculpa por la demora, la primera solicitud (al tener que darte de alta) te obligan a ir de forma presencial. El resto ya renuevas telemáticamente.
jcichu
Empresa multinacional y quiero cambiarme.
Una vez tenga una oferta de otra empresa quiero pedir una excedencia en vez de dimitir.
¿Cuales son los pasos a seguir?
¿El tiempo de preaviso es el mismo?
Xaher47
Cita de TruckDriver
Tal cual.

Pero...la empresa puede no echarte y seguir "pagando" por el tiempo que quiera, vamos que cobrarías sin trabajar y seguirías en la empresa dado de alta, no es lógico que una empresa siga pagando por alguien que no le produce, pero se puede dar el caso.

Yo tengo una duda.

Exceso de faltas no justificadas salvo el " me encuentro mal, he pasado una mala noche, etc etc" son motivo de sanción?

Caso real.
Vacaciones 30 días, el día de la incorporación no viene porque "se encuentra mal" el siguiente día no da señales de vida.
Al tercero aparece con un justificante de la visita del médico de ese mismo día, sin baja ni rastro de justificación de los días anteriores.

Una media de 1/2 días (siempre los lunes) de ausencia con la misma excusa o similares por mes.

Gracias anticipadas.
Buenas tardes, shur! Disculpa por la demora, efectivamente son motivo de sanción los casos que expones.
Consejo si es tu empleado, deja por escrito la solicitud de justificantes médicos y en una de estas, envía la sanción. Si necesitas ayuda, me dices.

gracias
Xaher47
Cita de jcichu
Empresa multinacional y quiero cambiarme.
Una vez tenga una oferta de otra empresa quiero pedir una excedencia en vez de dimitir.
¿Cuales son los pasos a seguir?
¿El tiempo de preaviso es el mismo?
Hola!

Empiezo por el final, revisa tu convenio por si distingue tiempo de preaviso. Si no dice nada, será igual.
Pasos

1. Escrito a RRHH exponiendo tu nombre, apellidos y DNI, fecha en la que lo envías, y detallas que causas baja por excedencia voluntaria, siendo el último día el 15 de septiembre y empezando al excedencia el 16.
Consejo: Pon que tu último día en la empresa es el domingo así te pagan el fin de semana y cotizas toda la semana, el lunes empiezas en el otro sitio
Xaher47
Cita de Albertiko
No.
Siendo eso así, puedes reclamar.
TruckDriver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Xaher47
Buenas tardes, shur! Disculpa por la demora, efectivamente son motivo de sanción los casos que expones.
Consejo si es tu empleado, deja por escrito la solicitud de justificantes médicos y en una de estas, envía la sanción. Si necesitas ayuda, me dices.

gracias
Gracias por la respuesta.

No, no es mi empleado, es un compañero y desconocemos si es que busca un despido improcedente o igual no conoce que se le podría sancionar por esas ausencias.

Gracias de nuevo.
Xaher47
Cita de atleon
Contratas detectives para control del absentismo?
Hola! No, no contratamos. Lamentablemente es práctica poco habitual, aunque salga en prensa y de ruido. Realmente, aquí quién debería mejorar son las mutuas; ellas son las que tendrían que contratar estos detectivas, si el pago delegado lo asumieran ellas... y el complemento de IT, otro gallo cantaría.
Xaher47
Cita de MahouFC
Buenas!

Estoy en excedencia, si quisiera volver, la empresa tiene obligación de readmitirme?
Si no es así, me tiene que indemnizar?

Gracias de antebrazo!
Hola! Si es excedencia voluntaria, no tiene obligación; tendrás preferencia en caso de vacante.
Si hay vacante y no te readmite, puedes interponer acción por despido para que te indemnicen.
franic
El Mesias
Hola, hasta que punto es real lo de “derecho adquirido” al haber estado un tiempo x con un horario, sueldo, coche o dietas y te quieren cambiar de puesto…. Gracias!
Xaher47
Cita de eiefem
El acuerdo que tuve con la empresa fue el TA 0040

La empresa no dice nada al respecto porque no le he planteado nada. El supuesto problema aún no ha ocurrido, yo estoy parado, aún no tengo 61 años para optar por la JAI, y no he vuelto a tener una relación laboral que me impida la JAI a los 61 años y me obligue a la JAV a los 63 años.
Hola de nuevo! Perdona la demora, prefiero contestaros con ordenador. Ponte en contacto con tu empresa, para ver si pueden cubrirte; tienes riesgo de quedarte en el aire.
davishb
Es cierto que si tienes a tu mano embarazada no te pueden despedir?
Telmo85
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes.
Cual es la mejor forma de conseguir que te despidan? Un saludo
Xaher47
Cita de Rogan
Estaba currando, contrato de 6 meses.

He decidido hace diez días volver a estudiar y dejar todo, no tenía un puesto de responsabilidad ni nada.

Comuniqué que me iba al día siguiente, no les gustó y no querían arreglarme los papeles del paro, así que no firme nada y me ausenté esos tres días.

Han intentado apretarme hoy y no les he firmado nada, he dicho que el Lunes iba a trabajar ( mentira). Me han vuelto a llamar y me han dicho que firme el Lunes que me lo arreglan bien.

Debería de hacer algo en especial o firmo sin más?
Hola! Revisa bien el finiquito, quizá te descuenten esos días. También cuando revises la documentación mira que no hayan puesto que es baja voluntaria o no superación de prueba; si puedes, solicita el TA de tu baja en ss para aseguarte que es finalización de contrato.
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Trabaja dice.

Ojalá te mueras tú y el resto de morralla que "trabaja" contigo. Escoria improductiva y que sólo sabe tocar los cojones y hacerle la vida imposible a los que sí trabajamos.
Xaher47
Cita de kosai666
Qué bien me vienes!

Tengo una duda y no sé si mi empresa me está tangando...

El 24 de junio tuve a mi hijo y me pillé las 6 semanas obligatorias de paternidad, para esperar a que a mi mujer de le agote sus permisos y pillarme el resto.
El caso es que voy a coger las 10 semanas restantes a partir del 20 de noviembre y quisiera empalmar con la lactancia.

Dicen que me corresponden 10 días naturales. Es esto correcto? Me rijo por el estatuto de los trabajadores. No son 14 o 15?
A mi mujer le dieron 16, pero cierto que ellos tienen convenio.

Gracias de antebrazo!
Hola, shur! Perdona la demora.

1. Tienes que sacar las horas que te corresponden, según tu jornada, hay calculadoras
2. Cuando lo tengas, calcula que cuadra con lo que te dice tu empresa
Xaher47
Cita de DoblePensador
Trabaja dice.

Ojalá te mueras tú y el resto de morralla que "trabaja" contigo. Escoria improductiva y que sólo sabe tocar los cojones y hacerle la vida imposible a los que sí trabajamos.
Joder, shur.... no todos los RRHH somos igual.
shurzhey
Buenas tardes shur.

A ver si nos puedes ayudar, es una duda "sencilla" creo.

Recientemente hemos sido padres y mi pareja quiere pedir excedencia por cuidado de menor. El tema es que ella está con un contrato interino en la CAM y antes de quedarse embarazada se matriculó en un máster, del cual tiene que hacer prácticas formativas.

La duda nos ha surgido porque como las prácticas ahora cotizan a la SS, no sabe si es compatible con la situación de excedencia. He bicheado por internet y entiendo que sí es compatible, más si cabe siendo formación no remunerada...

¿Sabrías decirnos?

Mil gracias de antemano.
Xaher47
Cita de Telmo85
Buenas tardes.
Cual es la mejor forma de conseguir que te despidan? Un saludo
Hola! Llegar tarde, incumplimiento de jornada y si eso alguna ausencia puntual
shurzhey
Buenas tardes shur.

Recientemente hemos sido padres y mi pareja quiere pedir excedencia por cuidado de menor. El tema es que ella está con un contrato interino en la CAM y antes de quedarse embarazada se matriculó en un máster, del cual tiene que hacer prácticas formativas.

La duda nos ha surgido porque como las prácticas ahora cotizan a la SS, no sabe si es compatible con la situación de excedencia. He bicheado por internet y entiendo que sí es compatible, más si cabe siendo formación no remunerada...

¿Sabrías decirnos?

https://noticias.juridicas.com/conoc...risprudencial/

Mil gracias de antemano.
Xaher47
Cita de shurzhey
Buenas tardes shur.

¿Sabrías decirnos?

Mil gracias de antemano.
Hola, shur! No hay problema, puedes estar de excedencia en una empresa y ponerte a trabajar en otra, es el mismo caso.
Enhorabuena!!!!!
Xaher47
Cita de davishb
Es cierto que si tienes a tu mano embarazada no te pueden despedir?
Hola, shur! No es así, te pueden despedir si hay causas objetivas (reorganizan tu dpto, por ejemplo) o disciplinarias (la lías bien, etc)
Ahora bien, digamos que si lo comunicas y te despiden... se puede entender que es discriminatorio y de ahí eso de "no te pueden despedir", es decir... hay riesgo de nulidad.
Xaher47
Cita de franic
Hola, hasta que punto es real lo de “derecho adquirido” al haber estado un tiempo x con un horario, sueldo, coche o dietas y te quieren cambiar de puesto…. Gracias!
Hola, shur! Es real hasta el punto que hay un proceso ad hoc llamado modificación sustancial de condiciones de trabajo sin el cual, no pueden modificarte eso. Normalmente no se la juegan con estos procesos... de ahí que en grandes empresas veas gente con sueldazos en puestos bajos.
Xaher47
Cita de TruckDriver
Gracias por la respuesta.

No, no es mi empleado, es un compañero y desconocemos si es que busca un despido improcedente o igual no conoce que se le podría sancionar por esas ausencias.

Gracias de nuevo.
Hola! Claro que se le puede sancionar, lo que sorprende es que tu empresa no lo haga.
Saludos!
hiphopman
Albaricoque
Buenas shur, una duda:

Si empiezas un contrato y antes de que terminen los 6 meses del periodo de prueba reglamentario decides abandonar la empresa ¿Tienes derecho a paro? o da igual que sea periodo de prueba, que si renuncias tu te quedas sin paro.
Gracias!
Xaher47
Cita de Kenny Dies
Buenas en mi empresa me hacen el lio con la categoria de la nomina, me tienen dado de alta como deliniante-tecnico en vez de ingeniero, una diferencia de unos 4k€ anuales segun las tablas. Que se puede hacer con este tipo de jetas?
Hola, shur! ¿Has hablado con RRHH? Entiendo que estás con salario acorde a convenio, ¿cierto?
Habla con RRHH y si no, en laboral hay un proceso especial para estos casos; interpones papeleta y a conciliar.
Waterparty
No battery no life...
¿Cual seria la mejor forma de dejar un trabajo que no quiere negociar tu despido?¿Existe alguna manera de conservar el paro y/o la imdenizacion?
Xaher47
Cita de hiphopman
Buenas shur, una duda:

Si empiezas un contrato y antes de que terminen los 6 meses del periodo de prueba reglamentario decides abandonar la empresa ¿Tienes derecho a paro? o da igual que sea periodo de prueba, que si renuncias tu te quedas sin paro.
Gracias!
Hola! Si te vas por baja voluntaria, no tienes paro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día