Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
orkikus
ForoCoches: Miembro
Cita de tas_rascao
Una pregunta, quizás de novato. ¿Tiene sentido invertir en estos fondos teniendo ya el monetario de Indexa?

Te respondieron?
aluehete
Cita de Sebasss
Ya puestos, yo entro My y filtro fondos monetarios y sale un jp Morgan con rentabilidades mucho mayores que cualquier otro, por qué los axa/grupama y no ese?
Es este código LU0161688402
En€? U otra divisa?
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Sebasss
Ya puestos, yo entro My y filtro fondos monetarios y sale un jp Morgan con rentabilidades mucho mayores que cualquier otro, por qué los axa/grupama y no ese?

Este que has puesto tiene como divisa la libra británica.

El equivalente en euros diría que es este

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001E9XD

Que en 2023 dio 3%.
El Arriero
Cita de Sebasss
Querías decir? "de los monetarios sobre los depósitos" o " de los fondos sobre los depósitos"
Porque sino no no entiendo lo que dices para mí monetario y fondo es lo mismo, monetario un tipo de fondo.

Si, perdón por el retraso, de los monetarios sobre los depósitos
tas_rascao
No pasando na, ser, eres.
Cita de orkikus
Te respondieron?
No
mRFLy
Hola.

Los gastos dependen de la comercializadora que utilices para contratar los fondos. Por ejemplo y en el caso de los monetarios del OP, en el caso de EBN además del TER te cobran una comisión de custodia anual del 0.30% sobre el patrimonio invertido, pero en MyInvestor sólo te cobran el TER. Cuando me refiero a "cobrar" no sé si es la expresión más adecuada, ya que el TER se detrae de forma diaria y proporcional (a efectos prácticos es como si se restase de la rentabilidad).

Un saludo.
mRFLy

Cita de Sebasss
Vale pongo unas dudas a ver si alguien me resuelve, gracias de antemano.

Como soy un poco cazurro pongamos ejemplo real y sencillo.
Yo meto 100.000 Split 50/50 al axa y al grupama como muchos comentáis aquí.
Que pago de comisión y cuando?

Vemos que pone en la web del op:

Comisión de gestión 0'5% ----- 0'3%
¿% anual, se paga cuando hace el año, cuando retiras, mensual?
Vale yo aquí entiendo que pagaría 800€ al año.

Com. suscripción 1% ---- 0'5%

Cada vez que compras?
1500€? No creo no?

Gastos corrientes. 0'05% ----0'07%

Esto tampoco se si es mensual anual o como?
Pongamos anual serían 120€.

Comisión depositaría. 50%----0%

Ni puta idea de que es, pero ese 50 del axa me dice que e algo que no se paga normalmente.

Vale pues si es como en este ejemplo yo pondría 100k que en un año pongamos que al 3'5% me darían 3500€, menos unos gastos de 2420, 1000€ de beneficio no puede ser.

Agradezco aclaración.
Winiveti
ForoCoches: Usuario
Cita de Sebasss

Cada vez que compras?
1500€? No creo no?

Ni puta idea de que es, pero ese 50 del axa me dice que e algo que no se paga normalmente.

Vale pues si es como en este ejemplo yo pondría 100k que en un año pongamos que al 3'5% me darían 3500€, menos unos gastos de 2420, 1000€ de beneficio no puede ser.

Agradezco aclaración.
Te estás armando tú solo un lio. Todo lo que pones en depósitos o en cuentas remuneras, los bancos cogen ese dinero y lo meten en fondos. No le des más vueltas. Un fondo monetario siempre será mayor que remuneradas o depósitos por el interés compuesto.
Rollerman
Cita de Sebasss

Cada vez que compras?
1500€? No creo no?

Agradezco aclaración.
Desde que banco estas mirando que te cobran tantas comisiones?

A mi desde Myinvestor no me cobran ni comisión depositaria, ni gastos corrientes, ni comisión por suscripción. Y los gastos de gestión son muy inferiores a los que comentas, están en 0,04% el de AXA y 0,13% el de Groupama.

Si pones 100K ahora mismo están dando alrededor de un 3,75% por lo que te daría unos 3750€ menos gastos unos 3.700€ antes de impuestos. En cuanto lo saques pagas el 19% de los beneficios y se quedarían en unos 3.000€ netos.

Si te interesa hacerlo en Myinvestor mandame mp y te paso código para ganar unos eurillos más extras.
couto
Inversor y asesor
Cita de RoberHM
Gracias shur. Justo lo que yo decía, no replican nada.
El shur te respondió bien.

Cita de RoberHM
¿El €STR se puede REPLICAR? ¿En qué consiste?

Entiendo que un índice con X empresas, que cada una capitaliza un tanto por ciento del total, es fácil de replicar en un indexado. Se compran acciones en esos mismos porcentajes y listo. Pero en el caso del €STR... Gracias.
Asumes que es comprar los activos que componen el índice cuando no es así. Replicar no implica comprar con una proporción 1 a 1 los activos subyacentes a un mercado

Replicar significa conseguir el valor de referencia utilizando productos relacionados con el entorno/mercado de referencia. Por ejemplo, si que no sería replicar el €STR si para ello utilizas activos chinos, aunque la rentabilidad total sea igual.

Por ejemplo, ¿Sabías que el sp500 se puede replicar únicamente con derivados? Ahí no hay ninguna acción de las empresas, pero sigue replicando al índice.

Para el caso que nos ocupa, no es necesario hacerle un depósito al BCE para """replicar"""" el interés. Basta con comprar bonos que tengan como garantía depósitos en BCE, prestar dinero a bancos que lo acabarían depositando ahí, invertir el efectivo en depósitos remunerados de otras entidades de crédito que se rigen por ese tipo de interés etc.

Espero que te haya aclarado el concepto.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Sebasss
Porque se invierte en FM para evitar volatilidad y tener un rendimiento "asegurado" y sobre todo predecible.

Si inviertes en otra moneda, estás asumiendo volatilidad. Me parece razonable si alguien quiere invertir en un FM en moneda extranjera para especular, pero como todo puede salir bien o mal.
davitol
ForoCoches: 
Cita de mRFLy
Hola.

Los gastos dependen de la comercializadora que utilices para contratar los fondos. Por ejemplo y en el caso de los monetarios del OP, en el caso de EBN además del TER te cobran una comisión de custodia anual del 0.30% sobre el patrimonio invertido, pero en MyInvestor sólo te cobran el TER. Cuando me refiero a "cobrar" no sé si es la expresión más adecuada, ya que el TER se detrae de forma diaria y proporcional (a efectos prácticos es como si se restase de la rentabilidad).

Un saludo.
mRFLy

Y entre esos dos en MyInvestor tendrias alguna preferencia? @mRFLy
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de couto
Asumes que es comprar los activos que componen el índice cuando no es así. Replicar no implica comprar con una proporción 1 a 1 los activos subyacentes a un mercado

Pero es que (hasta donde yo sé, que no es mucho) replicar un mercado es EXACTAMENTE eso. Incluso la definición de replicar es copiar. Y por más que busco no encuentro una fuente que me haga entender lo que me estás queriendo decir.

De verdad que no es por discutir, lo que quiero es aprender. Lo que puedo entender es que esté vinculado al €STR en cuanto a rendimiento se refiere, debido a que los activos que utiliza están muy relacionados con el mismo, pero no lo replica.

Si puedes darme alguna fuente que hable de lo que dices, o algún shur se anima a iluminarme, lo agradezco.
patxirasta
Cita de Sebasss
3'4 en los fondos en 2023, ahí yo tuve depósitos al 4'25. No se si ese 3'4 es contando comisiones o hay que restarlas también creo que ya van descontadas no?

Pero que no tengo ni idea de esto estoy intentando informarme por qué me interesa, por eso te he comentado.
Te han contestado a esto? Yo estoy igual que tú, ahora me planteo meter 20k en Ibercaja al menos durante el año al 5%
Los monetarios dan más con tanta seguridad?
En algunos comentarios es lo que parece que dan a entender pero no tengo ni idea.
mRFLy
Cita de davitol
Y entre esos dos en MyInvestor tendrias alguna preferencia? @mRFLy
Yo tengo el Axa en MyInvestor, pero cualquiera de los dos está igualmente bien. De hecho, si lees por el hilo verás que hay quien tiene ambos al 50%.

Un saludo.
mRFLy
Prody
Yo por ejemplo voy al 50% con cada uno por el tema de 'diversificar' y no tener todos los huevos en el mismo cesto.
couto
Inversor y asesor
Cita de RoberHM

Pero es que (hasta donde yo sé, que no es mucho) replicar un mercado es EXACTAMENTE eso. Incluso la definición de replicar es copiar. Y por más que busco no encuentro una fuente que me haga entender lo que me estás queriendo decir.

De verdad que no es por discutir, lo que quiero es aprender. Lo que puedo entender es que esté vinculado al €STR en cuanto a rendimiento se refiere, debido a que los activos que utiliza están muy relacionados con el mismo, pero no lo replica.

Si puedes darme alguna fuente que hable de lo que dices, o algún shur se anima a iluminarme, lo agradezco.
Eso es la REPLICA FISICA o REPLICA 1:1, si lo pone la propia imagen que acabas de subir shur...

Estas aplicando un significado cotidiano a un termino económico, lo que tu entiendas en el día a día no es lo de lo que los inversores hablan cuando utilizan replicar o su término equivalente en inglés. Pero piensa lo que quieras. Saludos.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de couto
Eso es la REPLICA FISICA o REPLICA 1:1, si lo pone la propia imagen que acabas de subir shur...

Estas aplicando un significado cotidiano a un termino económico, lo que tu entiendas en el día a día no es lo de lo que los inversores hablan cuando utilizan replicar o su término equivalente en inglés. Pero piensa lo que quieras. Saludos.
Correcto, eso pone en la imagen. Entonces si no es de réplica física, ¿es de réplica sintética? Gracias de nuevo.
Sebasss
Cita de patxirasta
Te han contestado a esto? Yo estoy igual que tú, ahora me planteo meter 20k en Ibercaja al menos durante el año al 5%
Los monetarios dan más con tanta seguridad?
En algunos comentarios es lo que parece que dan a entender pero no tengo ni idea.
No shur no me han contestado.
Para mí la respuesta a tu pregunta es no, pero nunca he tenido un monetario.
Zenok
中国
Cita de Sebasss
No shur no me han contestado.
Para mí la respuesta a tu pregunta es no, pero nunca he tenido un monetario.
Los fondos monetarios siguen el mismo interés, 3.4 sería en neto en ese momento

Si cualquier banco os da más que el interés fijado, simplemente es para atraer clientes. Ya meterán sablada por algún lado.
Kahelanis
Cita de Fantoche
¿De donde te sacas que la rentabilidad es menor en un fondo monetario que en una cuenta remunerada? Míra rentabilidades de AXA o Groupama en el último año. Incluso si restas comisiones, es mayor que los depósitos y cuentas remuneradas. Y si te vas a un DWS la diferencia es aun mayor.

Bajo mi punto de vista, es mas complicado y farragoso ir buscando y abriendo cuentas cada X meses que meter todo a un monetario y olvidarte. Y, al contrario que en los depósitos, dispones del dinero cuando quieras, sin penalización.
El DWS es de acumulación? Sale mas a cuenta meterlo todo ahí que al Axa o al groupama, no?
Ghasnak
Keep calm
Cita de Kahelanis
El DWS es de acumulación? Sale mas a cuenta meterlo todo ahí que al Axa o al groupama, no?
los 3 son de acumulación, es la mayor ventaja respecto a una cuenta remunerada o depósito, que hasta que no lo saques no te toca pagar a hacienda, por lo los propios beneficios que se generan cada dia, van dando a su vez más ganancias sin que papa estado se lleve su parte. eso junto disponer del dinero de un día para otro respecto a un depósito que tienes pillado 3, 6 , 9 meses, etc
Kahelanis
Cita de Ghasnak
los 3 son de acumulación, es la mayor ventaja respecto a una cuenta remunerada o depósito, que hasta que no lo saques no te toca pagar a hacienda, por lo los propios beneficios que se generan cada dia, van dando a su vez más ganancias sin que papa estado se lleve su parte. eso junto disponer del dinero de un día para otro respecto a un depósito que tienes pillado 3, 6 , 9 meses, etc
Tienes por ahí el ISIN? He visto que tiene varios.

Yo pensaba dejar de lado el Axa y el Groupama y para un periodo de 3 años meterlo en el DWS (siempre que los tipos no bajen mas de la cuenta) no sé si hay un plan mejor para ese periodo de tiempo con riesgo muy bajo. Se te ocurre alguna alternativa mejor?
Ghasnak
Keep calm
Cita de Kahelanis

Yo pensaba dejar de lado el Axa y el Groupama y para un periodo de 3 años meterlo en el DWS (siempre que los tipos no bajen mas de la cuenta) no sé si hay un plan mejor para ese periodo de tiempo con riesgo muy bajo. Se te ocurre alguna alternativa mejor?
https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...rate-notes-lc/

Leete bien la docu, por si te cuadra con lo que buscas.

Yo personalmente, sigo con el axa term c, traspasé una parte hace ya mes y pico, hacía fondos de RF a mayor plazo (medio y largo) con más riesgo claro esta. Si tuviera que hacerlo ahora iria a RF a corto/ultra corto como el DWS.

Con "menor riesgo" posible y más rentabilidad, te queda ir directamente a deuda/bonos corporativos.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Sebasss
3'4 en los fondos en 2023, ahí yo tuve depósitos al 4'25. No se si ese 3'4 es contando comisiones o hay que restarlas también creo que ya van descontadas no?

Pero que no tengo ni idea de esto estoy intentando informarme por qué me interesa, por eso te he comentado.
Estás comparando FM con depósitos, el shur te ha hecho una comparación FM vs cuentas remuneradas.

3,4% es rentabilidad bruta, las comisiones de cualquier fondo van descontados en el valor/precio del fondo (excepto si hay por suscripción/retirada, y no es el caso).
Jasel
Cita de Kahelanis

Justo estamos igual.

Acabo de pasar una parte de un dinero que no necesitaré en los próximos 3 al DWS y otra parte a un fondo de renta fija a corto plazo.

También otra parte lo puse al depósito de RB a 3 años y la otra pues a una remunerada a modo de fondo de emergencia.

De todos modos todo dependerá de cada uno, de su horizonte temporal, para que y cuando necesita el dinero y su caso personal más el riesgo que quiera tomar.
Valtas242
se puede hacer movimiento desde el AXA Trésor Court Terme C a otros fondos indexados? como es un fondo de inversión creo que no, no? (Sin pasar por hacienda me refiero)
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Yo estoy en ambos al 50%
Cipotil
Cita de Valtas242
se puede hacer movimiento desde el AXA Trésor Court Terme C a otros fondos indexados? como es un fondo de inversión creo que no, no? (Sin pasar por hacienda me refiero)
Sí, puedes traspasarlo a cualquier fondo indexado sin pasar por hacienda.
Shurtiz.
Poleador Oficial
Qué tal son para largo plazo?
brucewayn
Batman
La bajada de hoy de los tipos de interés ¿afecta a los monetarios, cuánto, cuándo?
← A InverForo