Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
10-sep-2024 01:44
|
Yo también estoy dándole al AXA y genial… Ahora me planteo si sacar unos 20k para meterlos en la promoción de ibercaja y remunerarlos al 5%…o nos dejamos de rollos por 1.5% de ganancias extras al año (300€ brutos apro) ? Saludos ! |
10-sep-2024 09:34
| Ojo que en remuneradas no generas interés compuesto por cada ganancia se te cobra IRPF. En un monetario eso no pasa hasta que vendes (si es que vendes) |
10-sep-2024 09:53
| Que rentabilidad tiene el fondo de AXA, no consigo verlo por mi mismo? ¿Recomendáis mejor estos fondos que una cuenta remunerada como la de Revolut de ahora al 3,65%? Gracias! |
10-sep-2024 10:07
| Ahora mismo si pero depende cómo evolucione las reuniones del BCE. Revolut asegura esas condiciones hasta marzo (el descuento de impuestos te lo comes si o si) |
10-sep-2024 10:10
| Actualmente esta dando mas o menos el 3,75 % de interés, pero va cambiando claro. |
10-sep-2024 11:11
| En TradeRepublic no retienen por no ser IBAN español y por tanto si que se genera interés compuesto |
10-sep-2024 11:20
|
Yo estoy planteándome pasar todo lo de TR hacia el Fondo de AXA, ya que me generaría interés compuesto hasta que decidiera sacarlo. Incluso podría moverlo a otro fondo sin tener que pagar a Hacienda y seguir generando interés compuesto con el total de las ganancias, es bastante atractivo si consigo no sacarlo durante varios años. |
Editado: 10-sep-2024 11:24 -
10-sep-2024 11:38
|
Los fondos monetarios, cojamos el AXA por ejemplo, ¿qué aspiran replicar? El tipo de interés a día de hoy es 4,25, pero a eso no llegan. ¿Tipo de interés de depósito, que está al 3,75? |
10-sep-2024 12:03
| No replican nada, no es un indexado. Tienen un conjunto de activos que generan una rentabilidad. |
10-sep-2024 12:09
| Yo diría que todo de golpe. Al final estás pasando un dinero de tu cuenta a otra cuenta a tu nombre. Yo he hecho transacciones de más de 20k entre mis cuentas, no debería haber problemas. |
10-sep-2024 12:12
|
En concreto este fondo replica el €STR, es decir, el interés que le da el BCE a los bancos y para conseguirlo utiliza diversos productos financieros, bonos a corto plazo, préstamos, efectivo etc. |
10-sep-2024 12:19
| Pillo sitio, nunca me había interesado por la renta fija pero tendría que haber metido el dinero ahí y no constituido un deposito a 6 meses hace pocos días (que como me salga un piso guapo al quinto mes, a tomar por culo la rentabilidad) |
10-sep-2024 12:22
|
Las diferencias del interés compuesto son mínimas en cantidades moderadas y con las tasas de interés de una cuenta o un depósito. Cómo ejemplo, con 100k€ durante 12 años y un TIN del 4% anual con pago mensual: Una cuenta tipo Trade Republic (qué pagas impuestos al año siguiente) tiene una diferencia de 197€ de beneficio al cabo de 12 años respecto al pago mensual de impuestos. En el caso de un fondo monetario, sí serían 2350€ de beneficio al cabo de 12 años respecto a un pago mensual de impuestos. Otra cosa ya son indexados, con DCA, y tasas de interés más alto, donde el interés compuesto es realmente importante. |
10-sep-2024 12:26
|
Las diferencias del interés compuesto son mínimas en cantidades moderadas y con las tasas de interés de una cuenta o un depósito.
Cómo ejemplo, con 100k€ durante 12 años y un TIN del 4% anual con pago mensual: Una cuenta tipo Trade Republic (qué pagas impuestos al año siguiente) tiene una diferencia de 197€ de beneficio al cabo de 12 años respecto al pago mensual de impuestos. En el caso de un fondo monetario, sí serían 2350€ de beneficio al cabo de 12 años respecto a un pago mensual de impuestos. Otra cosa ya son indexados, con DCA, y tasas de interés más alto, donde el interés compuesto es realmente importante.
|
10-sep-2024 12:56
| ¿Entiendo que la forma de acceso a fondos monetarios son las mismas que para fondos indexados? Es decir, ¿desde myinvestor o similar? O existen entidades especializadas en estas gestiones? |
10-sep-2024 13:13
|
Si alguien conoce alguna alternativa con bajas comisiones sería muy interesante. |
10-sep-2024 13:23
|
Claro que replican, aparece en los documentos para el inversor. Recomiendo leerlos a cualquiera que se plantee meter su dinero ahí.
En concreto este fondo replica el €STR, es decir, el interés que le da el BCE a los bancos y para conseguirlo utiliza diversos productos financieros, bonos a corto plazo, préstamos, efectivo etc. Entiendo que un índice con X empresas, que cada una capitaliza un tanto por ciento del total, es fácil de replicar en un indexado. Se compran acciones en esos mismos porcentajes y listo. Pero en el caso del €STR... Gracias.
|
10-sep-2024 15:23
|
El universo de inversión definido a efectos de la aplicación del objetivo
extrafinanciero del OICVM está constituido por una amplia lista de instrumentos financieros incluidos en el FTSE Euro Broad Investment -Grade Bond (EuroBIG). |
10-sep-2024 18:49
|
Creo que eso no responde a la cuestión. Lo que me has citado dice que tiene muchos intrumentos financieros, entre ellos, un bono. Tú dices que el fondo replica el €STR. La pregunta es, ¿cómo se replica el €STR? El €STR no es un conjunto de empresas, es un tipo de interés para préstamos interbancarios. ¿Acaso se puede replicar eso? Puedes intentar igualarlo o batirlo, usando unos u otros activos financieros, pero no replicarlo, ¿no? |
10-sep-2024 20:49
|
Creo que eso no responde a la cuestión. Lo que me has citado dice que tiene muchos intrumentos financieros, entre ellos, un bono.
Tú dices que el fondo replica el €STR. La pregunta es, ¿cómo se replica el €STR? El €STR no es un conjunto de empresas, es un tipo de interés para préstamos interbancarios. ¿Acaso se puede replicar eso? Puedes intentar igualarlo o batirlo, usando unos u otros activos financieros, pero no replicarlo, ¿no? Lo que quieren decir la mayoría de estos productos es, que con su estrategia y restando los gastos propios que tenga el fondo, den un interés igual al €STR que haya en ese momento, y para eso compran, por ejemplo, bonos de estados a muy corto plazo y productos de ese tipo. Aquí puedes ver como está repartido el AXA y una parte pequeña son bonos del estado español: https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04EZP&tab=3 |
10-sep-2024 22:42
|
No se puede replicar como un world o un fondo indexado que replique otro índice.
Lo que quieren decir la mayoría de estos productos es, que con su estrategia y restando los gastos propios que tenga el fondo, den un interés igual al €STR que haya en ese momento, y para eso compran, por ejemplo, bonos de estados a muy corto plazo y productos de ese tipo. Aquí puedes ver como está repartido el AXA y una parte pequeña son bonos del estado español: https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04EZP&tab=3 |
10-sep-2024 22:47
|
Hay un podcast muy muy bueno de los de tu dinero nunca duerme, que explican muy bien todas las ventajas de los monetarios sobre los fondos, como la reinversión automática para el interés compuesto o la mayor diversificación
https://go.ivoox.com/rf/126759255 Debería estar como chincheta en el OP Porque sino no no entiendo lo que dices para mí monetario y fondo es lo mismo, monetario un tipo de fondo. |
10-sep-2024 22:57
|
@ddcount
Busco la sencillez. Las letras me hacen perder más tiempo, dan menos y tienen mayores comisiones. Para 6 meses no me complico. Es mi punto de vista. Hay gente haciendo plazos hoy de 3 meses al 4%. Cosa que para mí no tiene sentido, pero cada uno sabrá en qué mete su dinero. Puedes explicar por qué no tiene sentido? Yo soy de depósitos y la verdad que estoy un poco aburrido ya de cada X meses buscar, pero miro el tema este de los monetarios y al final me ha a dar lo mismo o menos que un deposito entonces no le veo el sentido. La única ventaja lo de no pasar por hacienda. Pero desventajas, menor rentabilidad, más complicado, comisiones.... No se me gustaría empezar con alguno y dejar los depósitos pero para que me rente lo mismo más fácil deposito. Por cierto My investor para estos fondos bue a plataforma? |
10-sep-2024 23:22
|
Vale pongo unas dudas a ver si alguien me resuelve, gracias de antemano. Como soy un poco cazurro pongamos ejemplo real y sencillo. Yo meto 100.000 Split 50/50 al axa y al grupama como muchos comentáis aquí. Que pago de comisión y cuando? Vemos que pone en la web del op: Comisión de gestión 0'5% ----- 0'3% ¿% anual, se paga cuando hace el año, cuando retiras, mensual? Vale yo aquí entiendo que pagaría 800€ al año. Com. suscripción 1% ---- 0'5% Cada vez que compras? 1500€? No creo no? Gastos corrientes. 0'05% ----0'07% Esto tampoco se si es mensual anual o como? Pongamos anual serían 120€. Comisión depositaría. 50%----0% Ni puta idea de que es, pero ese 50 del axa me dice que e algo que no se paga normalmente. Vale pues si es como en este ejemplo yo pondría 100k que en un año pongamos que al 3'5% me darían 3500€, menos unos gastos de 2420, 1000€ de beneficio no puede ser. Agradezco aclaración. |
10-sep-2024 23:26
|
Puedes explicar por qué no tiene sentido? Yo soy de depósitos y la verdad que estoy un poco aburrido ya de cada X meses buscar, pero miro el tema este de los monetarios y al final me ha a dar lo mismo o menos que un deposito entonces no le veo el sentido.
La única ventaja lo de no pasar por hacienda. Pero desventajas, menor rentabilidad, más complicado, comisiones.... No se me gustaría empezar con alguno y dejar los depósitos pero para que me rente lo mismo más fácil deposito. Por cierto My investor para estos fondos bue a plataforma? Bajo mi punto de vista, es mas complicado y farragoso ir buscando y abriendo cuentas cada X meses que meter todo a un monetario y olvidarte. Y, al contrario que en los depósitos, dispones del dinero cuando quieras, sin penalización. |
11-sep-2024 00:34
| Actualmente metiendo la nómina te remuneran durante un año 20k al 5% y al segundo año un 3% hasta 20k…lo veo genial , la verdad… |
11-sep-2024 00:40
|
¿De donde te sacas que la rentabilidad es menor en un fondo monetario que en una cuenta remunerada? Míra rentabilidades de AXA o Groupama en el último año. Incluso si restas comisiones, es mayor que los depósitos y cuentas remuneradas. Y si te vas a un DWS la diferencia es aun mayor.
Bajo mi punto de vista, es mas complicado y farragoso ir buscando y abriendo cuentas cada X meses que meter todo a un monetario y olvidarte. Y, al contrario que en los depósitos, dispones del dinero cuando quieras, sin penalización. 3'4 en los fondos en 2023, ahí yo tuve depósitos al 4'25. No se si ese 3'4 es contando comisiones o hay que restarlas también creo que ya van descontadas no? Pero que no tengo ni idea de esto estoy intentando informarme por qué me interesa, por eso te he comentado. |
11-sep-2024 00:44
|
Ya puestos, yo entro My y filtro fondos monetarios y sale un jp Morgan con rentabilidades mucho mayores que cualquier otro, por qué los axa/grupama y no ese? Es este código LU0161688402 |
Gracias.