Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-sep-2024 00:59
|
Este que has puesto tiene como divisa la libra británica. El equivalente en euros diría que es este https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001E9XD Que en 2023 dio 3%. |
Editado: 11-sep-2024 01:03 -
11-sep-2024 10:39
|
Hola. Los gastos dependen de la comercializadora que utilices para contratar los fondos. Por ejemplo y en el caso de los monetarios del OP, en el caso de EBN además del TER te cobran una comisión de custodia anual del 0.30% sobre el patrimonio invertido, pero en MyInvestor sólo te cobran el TER. Cuando me refiero a "cobrar" no sé si es la expresión más adecuada, ya que el TER se detrae de forma diaria y proporcional (a efectos prácticos es como si se restase de la rentabilidad). Un saludo. mRFLy Vale pongo unas dudas a ver si alguien me resuelve, gracias de antemano.
Como soy un poco cazurro pongamos ejemplo real y sencillo. Yo meto 100.000 Split 50/50 al axa y al grupama como muchos comentáis aquí. Que pago de comisión y cuando? Vemos que pone en la web del op: Comisión de gestión 0'5% ----- 0'3% ¿% anual, se paga cuando hace el año, cuando retiras, mensual? Vale yo aquí entiendo que pagaría 800€ al año. Com. suscripción 1% ---- 0'5% Cada vez que compras? 1500€? No creo no? Gastos corrientes. 0'05% ----0'07% Esto tampoco se si es mensual anual o como? Pongamos anual serían 120€. Comisión depositaría. 50%----0% Ni puta idea de que es, pero ese 50 del axa me dice que e algo que no se paga normalmente. Vale pues si es como en este ejemplo yo pondría 100k que en un año pongamos que al 3'5% me darían 3500€, menos unos gastos de 2420, 1000€ de beneficio no puede ser. Agradezco aclaración. |
11-sep-2024 10:58
|
Vale pongo unas dudas a ver si alguien me resuelve, gracias de antemano.
Como soy un poco cazurro pongamos ejemplo real y sencillo. Yo meto 100.000 Split 50/50 al axa y al grupama como muchos comentáis aquí. Que pago de comisión y cuando? Vemos que pone en la web del op: Comisión de gestión 0'5% ----- 0'3% ¿% anual, se paga cuando hace el año, cuando retiras, mensual? Vale yo aquí entiendo que pagaría 800€ al año. Com. suscripción 1% ---- 0'5% Cada vez que compras? 1500€? No creo no? Gastos corrientes. 0'05% ----0'07% Esto tampoco se si es mensual anual o como? Pongamos anual serían 120€. Comisión depositaría. 50%----0% Ni puta idea de que es, pero ese 50 del axa me dice que e algo que no se paga normalmente. Vale pues si es como en este ejemplo yo pondría 100k que en un año pongamos que al 3'5% me darían 3500€, menos unos gastos de 2420, 1000€ de beneficio no puede ser. Agradezco aclaración. |
11-sep-2024 11:26
|
Vale pongo unas dudas a ver si alguien me resuelve, gracias de antemano.
Como soy un poco cazurro pongamos ejemplo real y sencillo. Yo meto 100.000 Split 50/50 al axa y al grupama como muchos comentáis aquí. Que pago de comisión y cuando? Vemos que pone en la web del op: Comisión de gestión 0'5% ----- 0'3% ¿% anual, se paga cuando hace el año, cuando retiras, mensual? Vale yo aquí entiendo que pagaría 800€ al año. Com. suscripción 1% ---- 0'5% Cada vez que compras? 1500€? No creo no? Gastos corrientes. 0'05% ----0'07% Esto tampoco se si es mensual anual o como? Pongamos anual serían 120€. Comisión depositaría. 50%----0% Ni puta idea de que es, pero ese 50 del axa me dice que e algo que no se paga normalmente. Vale pues si es como en este ejemplo yo pondría 100k que en un año pongamos que al 3'5% me darían 3500€, menos unos gastos de 2420, 1000€ de beneficio no puede ser. Agradezco aclaración. A mi desde Myinvestor no me cobran ni comisión depositaria, ni gastos corrientes, ni comisión por suscripción. Y los gastos de gestión son muy inferiores a los que comentas, están en 0,04% el de AXA y 0,13% el de Groupama. Si pones 100K ahora mismo están dando alrededor de un 3,75% por lo que te daría unos 3750€ menos gastos unos 3.700€ antes de impuestos. En cuanto lo saques pagas el 19% de los beneficios y se quedarían en unos 3.000€ netos. Si te interesa hacerlo en Myinvestor mandame mp y te paso código para ganar unos eurillos más extras. |
11-sep-2024 12:40
|
El shur te respondió bien. Replicar significa conseguir el valor de referencia utilizando productos relacionados con el entorno/mercado de referencia. Por ejemplo, si que no sería replicar el €STR si para ello utilizas activos chinos, aunque la rentabilidad total sea igual. Por ejemplo, ¿Sabías que el sp500 se puede replicar únicamente con derivados? Ahí no hay ninguna acción de las empresas, pero sigue replicando al índice. Para el caso que nos ocupa, no es necesario hacerle un depósito al BCE para """replicar"""" el interés. Basta con comprar bonos que tengan como garantía depósitos en BCE, prestar dinero a bancos que lo acabarían depositando ahí, invertir el efectivo en depósitos remunerados de otras entidades de crédito que se rigen por ese tipo de interés etc. Espero que te haya aclarado el concepto. |
11-sep-2024 13:07
|
Si inviertes en otra moneda, estás asumiendo volatilidad. Me parece razonable si alguien quiere invertir en un FM en moneda extranjera para especular, pero como todo puede salir bien o mal. |
11-sep-2024 13:15
|
Hola.
Los gastos dependen de la comercializadora que utilices para contratar los fondos. Por ejemplo y en el caso de los monetarios del OP, en el caso de EBN además del TER te cobran una comisión de custodia anual del 0.30% sobre el patrimonio invertido, pero en MyInvestor sólo te cobran el TER. Cuando me refiero a "cobrar" no sé si es la expresión más adecuada, ya que el TER se detrae de forma diaria y proporcional (a efectos prácticos es como si se restase de la rentabilidad). Un saludo. mRFLy Y entre esos dos en MyInvestor tendrias alguna preferencia? @mRFLy |
11-sep-2024 13:18
![]() Pero es que (hasta donde yo sé, que no es mucho) replicar un mercado es EXACTAMENTE eso. Incluso la definición de replicar es copiar. Y por más que busco no encuentro una fuente que me haga entender lo que me estás queriendo decir. De verdad que no es por discutir, lo que quiero es aprender. Lo que puedo entender es que esté vinculado al €STR en cuanto a rendimiento se refiere, debido a que los activos que utiliza están muy relacionados con el mismo, pero no lo replica. Si puedes darme alguna fuente que hable de lo que dices, o algún shur se anima a iluminarme, lo agradezco. |
11-sep-2024 13:30
|
Los monetarios dan más con tanta seguridad? En algunos comentarios es lo que parece que dan a entender pero no tengo ni idea. |
11-sep-2024 14:10
| Yo por ejemplo voy al 50% con cada uno por el tema de 'diversificar' y no tener todos los huevos en el mismo cesto. |
11-sep-2024 15:13
![]() Pero es que (hasta donde yo sé, que no es mucho) replicar un mercado es EXACTAMENTE eso. Incluso la definición de replicar es copiar. Y por más que busco no encuentro una fuente que me haga entender lo que me estás queriendo decir. De verdad que no es por discutir, lo que quiero es aprender. Lo que puedo entender es que esté vinculado al €STR en cuanto a rendimiento se refiere, debido a que los activos que utiliza están muy relacionados con el mismo, pero no lo replica. Si puedes darme alguna fuente que hable de lo que dices, o algún shur se anima a iluminarme, lo agradezco. Estas aplicando un significado cotidiano a un termino económico, lo que tu entiendas en el día a día no es lo de lo que los inversores hablan cuando utilizan replicar o su término equivalente en inglés. Pero piensa lo que quieras. Saludos. |
11-sep-2024 15:42
|
Eso es la REPLICA FISICA o REPLICA 1:1, si lo pone la propia imagen que acabas de subir shur...
Estas aplicando un significado cotidiano a un termino económico, lo que tu entiendas en el día a día no es lo de lo que los inversores hablan cuando utilizan replicar o su término equivalente en inglés. Pero piensa lo que quieras. Saludos. |
11-sep-2024 22:05
|
Para mí la respuesta a tu pregunta es no, pero nunca he tenido un monetario. |
11-sep-2024 22:54
|
Si cualquier banco os da más que el interés fijado, simplemente es para atraer clientes. Ya meterán sablada por algún lado. |
12-sep-2024 02:29
|
¿De donde te sacas que la rentabilidad es menor en un fondo monetario que en una cuenta remunerada? Míra rentabilidades de AXA o Groupama en el último año. Incluso si restas comisiones, es mayor que los depósitos y cuentas remuneradas. Y si te vas a un DWS la diferencia es aun mayor.
Bajo mi punto de vista, es mas complicado y farragoso ir buscando y abriendo cuentas cada X meses que meter todo a un monetario y olvidarte. Y, al contrario que en los depósitos, dispones del dinero cuando quieras, sin penalización. |
12-sep-2024 09:45
| los 3 son de acumulación, es la mayor ventaja respecto a una cuenta remunerada o depósito, que hasta que no lo saques no te toca pagar a hacienda, por lo los propios beneficios que se generan cada dia, van dando a su vez más ganancias sin que papa estado se lleve su parte. eso junto disponer del dinero de un día para otro respecto a un depósito que tienes pillado 3, 6 , 9 meses, etc |
12-sep-2024 09:52
|
los 3 son de acumulación, es la mayor ventaja respecto a una cuenta remunerada o depósito, que hasta que no lo saques no te toca pagar a hacienda, por lo los propios beneficios que se generan cada dia, van dando a su vez más ganancias sin que papa estado se lleve su parte. eso junto disponer del dinero de un día para otro respecto a un depósito que tienes pillado 3, 6 , 9 meses, etc
Yo pensaba dejar de lado el Axa y el Groupama y para un periodo de 3 años meterlo en el DWS (siempre que los tipos no bajen mas de la cuenta) no sé si hay un plan mejor para ese periodo de tiempo con riesgo muy bajo. Se te ocurre alguna alternativa mejor? |
12-sep-2024 10:23
|
Tienes por ahí el ISIN? He visto que tiene varios.
Yo pensaba dejar de lado el Axa y el Groupama y para un periodo de 3 años meterlo en el DWS (siempre que los tipos no bajen mas de la cuenta) no sé si hay un plan mejor para ese periodo de tiempo con riesgo muy bajo. Se te ocurre alguna alternativa mejor? Leete bien la docu, por si te cuadra con lo que buscas. Yo personalmente, sigo con el axa term c, traspasé una parte hace ya mes y pico, hacía fondos de RF a mayor plazo (medio y largo) con más riesgo claro esta. Si tuviera que hacerlo ahora iria a RF a corto/ultra corto como el DWS. Con "menor riesgo" posible y más rentabilidad, te queda ir directamente a deuda/bonos corporativos. |
12-sep-2024 10:55
|
3,4% es rentabilidad bruta, las comisiones de cualquier fondo van descontados en el valor/precio del fondo (excepto si hay por suscripción/retirada, y no es el caso). |
12-sep-2024 12:19
|
Tienes por ahí el ISIN? He visto que tiene varios.
Yo pensaba dejar de lado el Axa y el Groupama y para un periodo de 3 años meterlo en el DWS (siempre que los tipos no bajen mas de la cuenta) no sé si hay un plan mejor para ese periodo de tiempo con riesgo muy bajo. Se te ocurre alguna alternativa mejor? Acabo de pasar una parte de un dinero que no necesitaré en los próximos 3 al DWS y otra parte a un fondo de renta fija a corto plazo. También otra parte lo puse al depósito de RB a 3 años y la otra pues a una remunerada a modo de fondo de emergencia. De todos modos todo dependerá de cada uno, de su horizonte temporal, para que y cuando necesita el dinero y su caso personal más el riesgo que quiera tomar. |
12-sep-2024 19:06
| se puede hacer movimiento desde el AXA Trésor Court Terme C a otros fondos indexados? como es un fondo de inversión creo que no, no? (Sin pasar por hacienda me refiero) |
12-sep-2024 20:14
| La bajada de hoy de los tipos de interés ¿afecta a los monetarios, cuánto, cuándo? |
Gracias.