Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
12-jul-2024 14:01
|
Antes de que se me pase, dejo por aquí un Bentley que no conocía, el 1954 Bentley R-Type Coupé by Abbott: Me ha parecido un gran descubrimiento, muy elegante. Recordemos el modelo del que deriva: |
23-jul-2024 14:28
|
Estas semanas sin novedades importantes salvo el asesinato de Ian Cameron, exjefe de diseño de Rolls Royce: https://www.roadandtrack.com/news/a6...USV-AjHS9uoBxw La presentación del aston martin valiant Me está gustando cada vez más, v12 y manual, sólo por eso habría que mitificarlo: Está claro de quién es nieto: ![]() ![]() ![]() ![]() Sale a la venta el silver spur que se probó en motor 16 (año 1985): https://www.carandclassic.com/l/C175...qqOC2BE-pbl6Vw Aquí la prueba: y alguna foto curiosa/chula más de la semana: |
23-ago-2024 02:12
Muchas gracias al forero @globetrotter ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Entrando en la web del museo https://visitandorra.com/es/cultura/...del-automovil/ nos indican: ¿Qué te ofrece el Museo del automóvil? Este lugar te da la oportunidad de viajar en el tiempo. Sí, así como lo lees, no hay otra forma mejor de definirlo. A través de su excepcional colección de artefactos mecánicos podrás ser testigo de la evolución que han tenido los vehículos a lo largo de la historia. Un recorrido apasionante que comienza con la máquina de vapor Pinnete. Esta pieza data del año 1885 y es la más antigua del museo. Toda una joya que te dejará sin palabras. En total, su exposición la conforman 80 vehículos, 60 motocicletas y un centenar de bicicletas. Un compendio perteneciente a diversas colecciones privadas que se reúnen únicamente en este museo para deleite de los visitantes. Sin duda, se trata de una completísima muestra y una de las más importantes del sur de Europa. La diversión no se acaba ahí, ya que en el museo también tendrás ocasión de contemplar otros objetos relacionados con la automoción. Nos referimos a miniaturas, pósteres, publicidad, accesorios y mucho más. Todos estos elementos te ayudarán a completar la experiencia y tu visión sobre el tema. ¡Saldrás hecho todo un experto! Para el que quiera entretenerse un poco más viendo fotos: https://www.google.com/maps/place/Mu...oASAFQAw%3D%3D |
28-ago-2024 13:18
|
Durante este mes de agosto sin novedades con respecto a la marca. A los que estén en Holanda estos días, les puede interesar visitar la siguiente exposición: Exhibition ‘Supercars of the 90s’ at the Louwman Museum From July 5th to September 1st, you can find the coolest, most impressive, and fastest supercars from the 90s at the Louwman Museum. An impressive collection of super sports cars has been assembled. Several models have never been displayed in the Netherlands before, and a few rarely see the light of day. It is the task of the Louwman Museum to share all facets and periods of automotive evolution with the public. Last year, the focus was on cyclecars from the early 20th century. This time, the time machine is set to the 90s. We highlight the supercars from that era because, in that decade, there seemed to be a true craze around high-performance sports cars. The foundation for this was laid in the 80s. New brands emerged, and many introductions were scheduled for the early 90s. However, a financial crisis around 1992/93 made wealthy car enthusiasts cautious, causing the order intake for supercars to collapse, leading to new sports car brands going bankrupt or projects being prematurely terminated. Nevertheless, numerous interesting and impressive super sports cars appeared in the 90s. The Louwman Museum managed to bring together a unique collection. The term supercar is defined here as having a limited production volume, a minimum of 500 horsepower, and a top speed of over 300 km/h. Within this definition, a diversity of models can be admired, categorized into various types: production models, limited editions, homologation cars, and prototypes. Some models have never been shown in the Netherlands before, not even in the Benelux. The group of sports cars as a whole has never been seen in the Netherlands, not in the Benelux, and possibly not even in Europe. Perhaps not even in the world… With appropriate pride, the Louwman Museum presents the following cars during the ‘Supercars of the 90s’ exhibition: Production Models: Aston Martin Vantage V600 Bugatti EB110 Super Sport Vector W8 Limited Editions: Ferrari F50 Jaguar XJ220 McLaren F1 Homologation Specials: Mercedes CLK GTR Strassenversion Nissan R390 GT1 Porsche 911 GT1 Strassenversion Toyota GT-One Street Prototypes: BMW M8 E31 Mercedes-Benz C112** Están prácticamente la mayoría de mis favoritos. La exposición acaba el día 1 de septiembre: https://www.louwmanmuseum.nl/en/expo...rs-of-the-90s/ Fotos chorras o curiosas: El concesionario de rolls/bentley de carlos de salamanca en torremolinos en los años 60: ![]() Avistamiento en Holanda tiempo atrás: Curiosa ficha técnica (del autocatálogo francés de ¿1988?) donde se publican los datos de par y potencia. Aparte de los llamativos 180 km/h del phantom VI de casi 3000 kg y la potencia máxima a apenas 4000 rpm del famoso V8 de 6,75l, lo más importante es el hecho de que el par máximo lo dé a tan sólo 1500 rpm, lo que explica el importante agrado de uso de estos motores: Y la tontada de la semana aunque fue el domingo, la pongo porque ya la he puesto en otro hilo: Voy a la sección de deportes pero la juguetería estaba al lado...total que al final se vino esta preciosidad conmigo: Una pieza quizás poco atractiva para un niño pero para un aficionado al motor un pequeño tesoro. Y el conjunto me lo quedo, ésto sí que no lo regalo. En fin caprichos de niño resueltos de mayor... Recordemos el mercedes blue wonder: Aquí la réplica "oficial": ![]() ![]() ![]() ![]() "Ahora los equipos de competición llevan vistosos camiones para transportar los coches de carreras, unos camiones que a la vez son verdaderos talleres móviles. Hubo un tiempo en que incluso la estética del vehículo que transportaba a los coches campeones era importante y el Mercedes-Benz Blue Wonder es un claro ejemplo. Un “transportador” creado con las premisas de ser rápido y elegante, aunque su función fuese llevar encima otro coche. En la década de los años 50 del pasado siglo casi todos los Grandes Premios se celebraban en Europa, por lo que el departamento de competición de Mercedes encargó en 1954 un transporte rápido para mover los coches de carreras desde los circuitos a la fábrica y tenerlos listos lo antes posible. Una idea que demostró ser genial porque cuando el resto de equipos todavía estaban en la carretera los Mercedes ya habían sido puestos a punto. La respuesta fue el Mercedes-Benz M-198, apodado como Blue Wonder, que entró en servicio un año más tarde. Este curioso transporte se construyó sobre un bastidor tubular alargado procedente del Mercedes-Benz 300 S de la misma época. Medía 6,75 metros de largo y dos de ancho, estaba propulsado por el mismo motor seis cilindros en línea de tres litros con inyección directa que se montaba en el legendario 300 SL Gullwing de 1955, con 192 CV. Para su peculiar estilo se utilizaron componentes de otros modelos de Mercedes-Benz, como las puertas, los guardabarros y partes del interior, procedentes del Mercedes 180 sedán de la época. El Mercedes Blue Wonder alcanzaba, con el coche de carreras en su plataforma, los 170 km/h y su color azul brillante contrastaba con el plateado de los bólidos que transportaba. El interior estaba tan cuidado como en cualquier otro Mercedes, con tapicería de cuadros tartán y un avance tecnológico que fue el inicio del control de crucero, una palanca a la derecha del conductor que se desplegaba y permitía mantener pisado el pedal del acelerador." https://www.caranddriver.com/es/esti...ercedes-venta/ |
09-sep-2024 12:08
|
Un avistamiento genial, en movimiento entre el tráfico, nada de exposiciones o rallies de regularidad, en mitad de Via Laietana, en Barcelona este sábado https://ibb.co/QQxxFwC |
09-sep-2024 12:10
|
y por supuesto su video correspondiente entre el tráfico https://gofile.io/d/ne7wzK |
09-sep-2024 13:09
|
No sé si alguien sabe si ha habido o va a haber alguna exposición o concentración de Rolls, el domingo 1 de septiembre me crucé en la A2 con un camión de transporte de coches que llevaba únicamente Rolls de los años 50, al menos 5. Iba en sentido a Zaragoza. Lógicamente fue una visión fugaz, pero sobre todo sorprendente. |
09-sep-2024 16:30
|
Un avistamiento genial, en movimiento entre el tráfico, nada de exposiciones o rallies de regularidad, en mitad de Via Laietana, en Barcelona este sábado
https://ibb.co/QQxxFwC Excelente hallazgo ![]() No sé si alguien sabe si ha habido o va a haber alguna exposición o concentración de Rolls, el domingo 1 de septiembre me crucé en la A2 con un camión de transporte de coches que llevaba únicamente Rolls de los años 50, al menos 5. Iba en sentido a Zaragoza.
Lógicamente fue una visión fugaz, pero sobre todo sorprendente. Recibo los eventos del Rolls-Royce Enthusiasts' Club porque de uvas a peras vienen por la península (para enterarme con antelación), pero no me ha llegado nada o se me ha pasado por leer el correo en diagonal. Con la pista que das de la A2 googleando he visto esta concentración https://cadenaser.com/aragon/2024/09...agon-oriental/ , podría ser. Seguimos sin novedades de la marca. Por otra parte no sé si recordaréis el único Bentley Camargue construido: que allá por el 2019 se dejó ver en público aprovechando el centenario de la marca: Pues un particular ha hecho públicas más fotos de este coche: Y averiguando resulta que son del año 2014, así que nada, el coche sigue en el anonimato desde el 2019. Por otra parte el otro día vi pasar por la calle el nuevo bentley flying spur, uno del mismo color que éste: Y me di cuenta de un detalle de las pinzas de freno, las colocan en el extremo contrario al que deberían ir (para reducir las inercias9, tal que así: Y precisamente en el Beytanga sí las tienen bien puestas: ¿Motivo?, ni idea. Por otra parte, como últimamente no hago más que recorrerme medio Madrid, a ver si soy capaz de poneros fotos de los antiguos concesionarios de Rolls/Bentley/Ferrri/Lambo... De momento unos ejemplos: Antiguo concesionario Ferrari en los 80 (alguno recordará su 288 GTO, año 87 o 88), y en los 90/2000 de Lambo y Wiesmann: El escudo Lambo de la fachada desapareció hace pocos años, pero el pomo de la puerta ahí sigue. Concesionario Rolls/Bentley de los años 90: fijaos cómo han anulado la rampa de acceso para vehículos. Luego en los 2000 se desplazó a: Teniendo en el mostrador, entre otros, un estupendo phantom VI frente a un phantom VI, luego también vendían lambos...y hasta Bugatti (vendieron al menos uno) y poco después desaparecieron (rolls se quedó sin importador en España) aunque mantenían el servicio oficial de Isaac Peral, que hará 2/3 años desapareció también. Bentley se fue frente al parque del retiro pero ya no está... Tampoco tenemos el importador de Núñez de Balboa (ya no existe ni el edificio), autotrade también dejó el Bernabéu...y de los concesionarios más modernos hasta Ferrari Santogal se ha ido un poco más lejos de Madrid. Y me parece que en Madrid ciudad, de alta gama, sólo quedan Maserati, Morgan y Aston Martin que comparten importador: Al menos Aston Martin en los 90 estaban en otro sitio, una paralela a la Castellana. En fin, que estas fotos tenía que haberlas hecho hace 30 años. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, algún hallazgo/descubrimiento/fotos curiosa: Y más curiosidades "callejeras" |
Editado: 09-sep-2024 22:49 -
09-sep-2024 16:33
|
Excelente hallazgo
![]() Recibo los eventos del Rolls-Royce Enthusiasts' Club porque de uvas a peras vienen por la península (para enterarme con antelación), pero no me ha llegado nada o se me ha pasado por leer el correo en diagonal. Con la pista que das de la A2 googleando he visto esta concentración https://cadenaser.com/aragon/2024/09...agon-oriental/ , podría ser. Seguimos sin novedades de la marca. Por otra parte no sé si recordaréis el único Bentley Camargue construido: que allá por el 2019 se dejó ver en público aprovechando el centenario de la marca: Pues un particular ha hecho públicas más fotos de este coche: Y averiguando resulta que son del año 2014, así que nada, el coche sigue en el anonimato desde el 2019. Por otra parte el otro día vi pasar por la calle el nuevo bentley flying spur, uno del mismo color que éste: Y me di cuenta de un detalle de las pinzas de freno, las colocan en el extremo contrario al que deberían ir (para reducir las inercias9, tal que así: Y precisamente en el Beytanga sí las tienen bien puestas: ¿Motivo?, ni idea. Por otra parte, como últimamente no hago más que recorrerme medio Madrid, a ver si soy capaz de poneros fotos de los antiguos concesionarios de Rolls/Bentley/Ferrri/Lambo... De momento unos ejemplos: Antiguo concesionario Ferrari en los 80 (alguno recordará su 288 GTO, año 87 o 88), y en los 90/2000 de Lambo y Wiesmann: El escudo Lambo de la fachada desapareció hace pocos años, pero el pomo de la puerta ahí sigue. Concesionario Rolls/Bentley de los años 90: fijaos cómo han anulado la rampa de acceso para vehículos. Luego en los 2000 se desplazó a: Teniendo en el mostrador, entre otros, un estupendo phantom VI frente a un phantom VI, luego también vendían lambos...y hasta Bugatti (vendieron al menos uno) y poco después desaparecieron (rolls se quedó sin importador en España) aunque mantenían el servicio oficial de Isaac Peral, que hará 2/3 años desapareció también. Bentley se fue frente al parque del retiro pero ya no está... Tampoco tenemos el importador de Núñez de Balboa (ya no existe ni el edificio), autotrade también dejó el Bernabéu...y de los concesionarios más modernos hasta Ferrari Santogal se ha ido un poco más lejos de Madrid. Y me parece que en Madrid ciudad, de alta gama, sólo quedan Maserati, Morgan y Aston Martin que comparten importador: Al menos Aston Martin en los 90 estaban en otro sitio, una paralela a la Castellana. En fin, que estas fotos tenía que haberlas hecho hace 30 años. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, algún hallazgo/descubrimiento/fotos curiosa: Y más curiosidades "callejeras" |
09-sep-2024 22:52
|
|
10-sep-2024 07:19
|
Excelente hallazgo
![]() Recibo los eventos del Rolls-Royce Enthusiasts' Club porque de uvas a peras vienen por la península (para enterarme con antelación), pero no me ha llegado nada o se me ha pasado por leer el correo en diagonal. Con la pista que das de la A2 googleando he visto esta concentración https://cadenaser.com/aragon/2024/09...agon-oriental/ , podría ser. Seguimos sin novedades de la marca. Por otra parte no sé si recordaréis el único Bentley Camargue construido: que allá por el 2019 se dejó ver en público aprovechando el centenario de la marca: Pues un particular ha hecho públicas más fotos de este coche: Y averiguando resulta que son del año 2014, así que nada, el coche sigue en el anonimato desde el 2019. Por otra parte el otro día vi pasar por la calle el nuevo bentley flying spur, uno del mismo color que éste: Y me di cuenta de un detalle de las pinzas de freno, las colocan en el extremo contrario al que deberían ir (para reducir las inercias9, tal que así: Y precisamente en el Beytanga sí las tienen bien puestas: ¿Motivo?, ni idea. Por otra parte, como últimamente no hago más que recorrerme medio Madrid, a ver si soy capaz de poneros fotos de los antiguos concesionarios de Rolls/Bentley/Ferrri/Lambo... De momento unos ejemplos: Antiguo concesionario Ferrari en los 80 (alguno recordará su 288 GTO, año 87 o 88), y en los 90/2000 de Lambo y Wiesmann: El escudo Lambo de la fachada desapareció hace pocos años, pero el pomo de la puerta ahí sigue. Concesionario Rolls/Bentley de los años 90: fijaos cómo han anulado la rampa de acceso para vehículos. Luego en los 2000 se desplazó a: Teniendo en el mostrador, entre otros, un estupendo phantom VI frente a un phantom VI, luego también vendían lambos...y hasta Bugatti (vendieron al menos uno) y poco después desaparecieron (rolls se quedó sin importador en España) aunque mantenían el servicio oficial de Isaac Peral, que hará 2/3 años desapareció también. Bentley se fue frente al parque del retiro pero ya no está... Tampoco tenemos el importador de Núñez de Balboa (ya no existe ni el edificio), autotrade también dejó el Bernabéu...y de los concesionarios más modernos hasta Ferrari Santogal se ha ido un poco más lejos de Madrid. Y me parece que en Madrid ciudad, de alta gama, sólo quedan Maserati, Morgan y Aston Martin que comparten importador: Al menos Aston Martin en los 90 estaban en otro sitio, una paralela a la Castellana. En fin, que estas fotos tenía que haberlas hecho hace 30 años. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, algún hallazgo/descubrimiento/fotos curiosa: Y más curiosidades "callejeras" |
10-sep-2024 10:16
|
Este Urus se salvaría, todo en su sitio: ![]() pero el Q7, panamera, etc es como comentas: quizás sea tema de suspensiones, a saber , pero dinámicamente las pinzas no están en el mejor sitioY otro caso de los recientes el G63 AMG: Las pinzas traseras bastante bajas, como le toque vadear algo... |
11-sep-2024 01:52
|
Durante este mes de agosto sin novedades con respecto a la marca.
A los que estén en Holanda estos días, les puede interesar visitar la siguiente exposición: Exhibition ‘Supercars of the 90s’ at the Louwman Museum La exposición acaba el día 1 de septiembre: https://www.louwmanmuseum.nl/en/expo...rs-of-the-90s/ Estuve el mes pasado por allí. Hay un hilo abierto por un shur, pero como en aquel esta centrado en la muestra de superdeportivos; aquí dejare algunas fotos de automóviles acordes con la temática de este hilo. Por ejemplo este Silver Wraith con carrocería Vignale encargado por un hombre de negocios norteamericano. ![]() ![]() Ojo al detalle. Este automóvil equipaba un váter en las plazas traseras. ![]() ![]() Un Silver Ghost hecho por encargo para un noble ingles aficionado a la caza y como tal muestra una carrocería modificada para la practica de dicha actividad. Se considera el tercer Rolls mas antiguo que se conserva tal y como salió de fabrica. ![]() Otro Silver Ghost que como la decoración del lugar deja adivinar, fue propiedad de un Maharaja. ![]() El tercer Silver Ghost que aquí se muestra junto a un Hispano Suiza carrozado en Francia por encargo de una actriz. ![]() Daimler DK400 apodado Golden Cebra por su tapizado realizado con la piel de dicho animales y sus adornos exteriores en color oro. Fue encargo del propietario de un club nocturno para su mujer. ![]() Lagonda Lacenfield Coupé, construido sobre la base de un modelo Rapide y animado por el reciente éxito de la marca en Le Mans, monta un motor V12 diseñado por Walter Owen Bentley tras su marcha de Rolls. Su carrocería aerodinámica le permitió alcanzar en Brooklands 200 km/h, resultando mas rápido que su equivalente en Bentley. ![]() Dejando el Reino Unido podríamos hablar de este Mercedes 500K Special Roadster que anteriormente perteneció a un coleccionista sueco y que ha sido galardono en Pebble Beach. Como se ve en la fotografía de la pared, fue encontrado en un estado muy descuidado. ![]() Este museo también destaca por una gran muestra de automóviles de lujo americanos de los años 20 y 30. Y en este apartado no se me ocurre un mejor exponente que Duesenberg. ![]() Siendo un museo holandés poseen una muestra permanente como no la hay en otro lugar de Spyker, que seguramente os suene por los superderportivos de principios de este siglo que llegaron a competir en Le Mans, o la breve aventura como escudería de Formula 1 rebautizando lo que antiguamente fue Jordan, y que posteriormente se convertiría en Force India que tuvo algo mas éxito. El modelo mas primitivo es este de 1903 que es un ejemplar único de competición y que debía haber participado en la carrera Paris-Madrid de aquel año pero que no estuvo listo a tiempo. Se presentaría en sociedad un año después en Londres y como presume, se trata de un automóvil muy avanzado para su tiempo al disponer de tracción integral y frenos en las cuatro ruedas. ![]() Entre los modelos de producción encontramos este de 1906. ![]() Este de 1911 con carrocería tipo torpedo empleado por la casa real. ![]() Este modelo 7HP de 1912 tiene la particularidad de montar las ruedas de repuesto mas antiguas de la firma Vredenstein. ![]() Mas modelos primitivos. ![]() ![]() Y este es el modelo C4 que seria el ultimo producido en 1922. ![]() Y esta unidad en particular, una de últimas en 1924 solo dos años antes del cierre. ![]() Junto a los Spyker encontramos el que se considera único superviviente Eysink, otra marca holandesa que comenzó a finales del Siglo 19 con la fabricación de bicicletas, para pasar a construir motocicletas hasta su cierre en los años 50, y que entre tanto a inicios del Siglo 20, fabrico unos pocos automóviles como este modelo de 1916. ![]() Y así podría estar hasta el infinito mostrando uno por uno los 275 coches que según he leído tienen en exposición simultáneamente, eso sin contar la reserva del propio museo o las exposiciones especiales como la que ha habido. Os recomendaría visitarlo ya que bajo mi experiencia esta en el top 3 de museos del motor en Europa junto al de Mulhouse y el de Turin. |
11-sep-2024 11:41
|
Estuve el mes pasado por allí.
Hay un hilo abierto por un shur, pero como en aquel esta centrado en la muestra de superdeportivos; aquí dejare algunas fotos de automóviles acordes con la temática de este hilo. Por ejemplo este Silver Wraith con carrocería Vignale encargado por un hombre de negocios norteamericano. ![]() ![]() Ojo al detalle. Este automóvil equipaba un váter en las plazas traseras. ![]() ![]() ![]() ![]() . No me enteré de la exposición hasta acabando las vacaciones, así que no tuve oportunidad de "maniobrar", pero dejé el aviso en el hilo por si a alguno le venía bien.El hilo del shur con con los superdeportivos de los 90 tampoco lo vi en su momento (no podía conectarme), me imagino que será éste: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10055422 La verdad es que me habría gustado mucho ver esa exposición, salen la mayoría de mis coches favoritos (coches de competición adpatados par ala calle) mercedes clk gtr mclaren F1 ![]() porsche GT1 nissan r390 toyota gt 1 ![]() sólo faltaría el maserati mc12 que es de la década posterior Y ahora la "sorpresa" más grande, lo del rolls con váter que es hasta surrealista de lo increíble que parece. Y digo "sorpresa" porque en una revista de principios de los 80 (que tengo por ahí en alguna caja), se comentaba que entre la opciones de fábrica de los Rolls Royce era el añadir una cama y un wáter al coche. Rolls con cama alguno se ha visto (juraría que se ha subido alguna foto al hilo, ahora no encuentro ninguna), al igual que otros coches de distintos fabricantes, pero con wáter ninguno, lo veía inviable, ¿cómo te vas a poner a hacer tus necesidades dentro de un coche y más en un rolls que se supone que son coches elegantes y de gente con clase?. Si tienes una emergencia paras el coche y buscas un árbol. Y como nunca leí nada "oficial" al respecto siempre pensé que era una columpiada del periodista. Va a resultar que no... Al final hasta mejor que en casa: váter y tele a la vez y al acabar lo dejas todo como estaba En fin, excentricidades de ricos... Con esta tontería me he acordado que había coches americanos con asientos delanteros "rotables", buscando pongo lo que he encontrado: ![]() del buick flamingo del 61 ![]() o éstos otros del Rauch & Lang Model BX6 Electric Brougham de 1916 pero había muchos más |
14-sep-2024 22:05
|
Acaban de inaugurar una exposición retrospectiva sobre Rolls Royce en el Mobility City de Zaragoza. Hasta el 2 de Febrero de 2025 se podrán contemplar 16 modelos de la firma británica. ![]() ![]() Piezas exhibidas y su relación con personas históricos 1926 Rolls-Royce 20HP Doctor’s Coupe: Charles Rolls y Henry Royce. 1939 Rolls-Royce Wraith: Marshall Bernard Montgomery. 1934 Bentley 3,5 Rigid Body Saloon: Charles Robinson Sykes. 1923 Rolls-Royce Silver Ghost Limousine: Marajá de Jodhpur. 1926 RR Springfield Silver Ghost Tilbury Sedan LHD: Lawrence de Arabia. 1927 Rolls-Royce Phantom I Landaulette de Ville: Lady Anna Alegra Newman. 1929 Rolls-Royce Phantom I Springfield Tourer: Walter Clarence Thornton. 1932 Rolls-Royce Phantom II S Continental: Indiana Jones. 1937 Rolls-Royce Phantom III Landaulette: James Bond (Goldfinger). 1953 Rolls-Royce Silver Wraith Sedanca: Isabel II. 1957 Rolls-Royce Silver Cloud I Berlina: John Polwhele Blatchley. 1970 Rolls-Royce Silver Shadow Coupe: Andy Warhol. 1975 Rolls-Royce Camargue Saloon: Pininfarina. Rolls-Royce Dawn: Reuben Singh. Rolls-Royce Wraith: Marcus Rashford. 2017 Rolls-Royce Phantom: Tom Cruise. Anteriormente, este verano ha habido otra de automóviles de competición y deportivos. Dejo un video que hicieron unos amigos. |
Editado: 14-sep-2024 22:08 -
14-sep-2024 22:10
|
No sé si alguien sabe si ha habido o va a haber alguna exposición o concentración de Rolls, el domingo 1 de septiembre me crucé en la A2 con un camión de transporte de coches que llevaba únicamente Rolls de los años 50, al menos 5. Iba en sentido a Zaragoza.
Lógicamente fue una visión fugaz, pero sobre todo sorprendente. ![]() Algunos coches provienen de la Torre Loizaga por lo que he visto en su Facebook. |
14-sep-2024 23:11
|
Acaban de inaugurar una exposición retrospectiva sobre Rolls Royce en el Mobility City de Zaragoza.
Hasta el 2 de Febrero de 2025 se podrán contemplar 16 modelos de la firma británica. ![]() ![]() Piezas exhibidas y su relación con personas históricos 1926 Rolls-Royce 20HP Doctor’s Coupe: Charles Rolls y Henry Royce. 1939 Rolls-Royce Wraith: Marshall Bernard Montgomery. 1934 Bentley 3,5 Rigid Body Saloon: Charles Robinson Sykes. 1923 Rolls-Royce Silver Ghost Limousine: Marajá de Jodhpur. 1926 RR Springfield Silver Ghost Tilbury Sedan LHD: Lawrence de Arabia. 1927 Rolls-Royce Phantom I Landaulette de Ville: Lady Anna Alegra Newman. 1929 Rolls-Royce Phantom I Springfield Tourer: Walter Clarence Thornton. 1932 Rolls-Royce Phantom II S Continental: Indiana Jones. 1937 Rolls-Royce Phantom III Landaulette: James Bond (Goldfinger). 1953 Rolls-Royce Silver Wraith Sedanca: Isabel II. 1957 Rolls-Royce Silver Cloud I Berlina: John Polwhele Blatchley. 1970 Rolls-Royce Silver Shadow Coupe: Andy Warhol. 1975 Rolls-Royce Camargue Saloon: Pininfarina. Rolls-Royce Dawn: Reuben Singh. Rolls-Royce Wraith: Marcus Rashford. 2017 Rolls-Royce Phantom: Tom Cruise. Anteriormente, este verano ha habido otra de automóviles de competición y deportivos. Dejo un video que hicieron unos amigos. Muchas gracias por la información!! Sí, reconozco que al menos algunos de los veteranos vienen de Torre Loizaga. Si dejan verlos de cerca (no como en Torre Loizaga) merece la pena la visita. Habrá que ver la agenda... |
15-sep-2024 17:33
| Gracias por la información. Seguramente iban allí, me llamó la atención que iba uno de color gris, y en las fotos de la exposición hay un Bentley que encaja |
25-sep-2024 15:01
|
Ya hemos comentado el tema de que los asientos de los Rolls/Bentley que eran de cuerno Connolly, el de máxima categoría donde las vacas se criaban en pastos sin alambradas de espinos. Pues bien, había otras opciones para los asientos: tapizados en paño (sin sobrecoste), para alérgicos al cuero o para quien lo prefiriera. El caso es que como me ha llegado una alerta de un caso así en un spur os lo pongo: Prefiero el cuero, pero para gustos colores... Continuando con los antiguos concesionarios de Rolls/Bentley/Ferrari/Lambo... Antiguo concesionario Ferrari en los 80 (alguno recordará su 288 GTO, año 87 o 88), y en los 90/2000 de Lambo y Wiesmann: El escudo Lambo de la fachada desapareció hace pocos años, pero el pomo de la puerta ahí sigue. Concesionario Rolls/Bentley de los años 90: fijaos cómo han anulado la rampa de acceso para vehículos. Luego en los 2000 se desplazó a: Teniendo en el mostrador, entre otros, un estupendo phantom VII frente a un phantom VI, luego también vendían lambos...y hasta Bugatti (vendieron al menos uno) y poco después desaparecieron (rolls se quedó sin importador en España). Antiguo concesionario oficial de Aston Martin (la entrada por el parking tenía una pendiente muy pero que muy pronunciada): Éste quizás era el sitio en el que veías los coches más espectaculares de Madrid. Era el servicio técnico oficial de Ferrari/Rolls/Bentley/Maserati/Lotus...en Isaac Peral. Cambió varias veces de manos hasta ser únicamente servicio de Bentley. En el garaje de la izquierda guardaban los coches que no cabían en taller, también un espectáculo: Antiguo concesionario oficial de BMW en Cristo Rey. Era impresionante, coches en plataformas giratorias, muy amplio, etc: Concesionario oficial de Bentley en la calle Alcalá frente al retiro. Ha estado en activo hasta hace nada: Desparecido importador independiente de "joyas" de Núñez de Balboa. No queda nada del edificio, era espectacular el local y lo que había dentro: Otro importador independiente, Sánchez Romero en San francisco de Sales: empezaron muy fuerte con ferrari, lambo, Rolls...y recuerdo que últimamente vendían bmws, audis, etc El concesionario oficial de Ferrari (había dos) de la calle Juan Bravo no recuerdo qué local era. Sólo estuve una vez. No era un local muy amplio, los ferrari estaban hacinados, unos pegados a otros, pero disponía de dos plantas. Evidentemente no hay fotos. Y me parece que en Madrid ciudad, de alta gama, sólo quedan Morgan y Aston Martin que comparten importador: En fin, que estas fotos tenía que haberlas hecho hace 30 años. Para la próxima hablaremos de Torre Loizaga. Por fin tengo subidas las fotos de la visita: Y más sorpresas para más adelante: y más cosas después de eso... |
30-sep-2024 21:06
|
Os dejo con un avistamiento reciente: Se trata de un corniche (V). Sólo se fabricaron 374 en total y es el último modelo de rolls que salió de Crewe antes de ser adquirida por BMW. Un joya de coche. Y esta unidad en concreto coincide en especificaciones con el ejemplar que se dejaba ver por el servicio técnico oficial de la calle Isaac Peral de Madrid. Es posible que fuera el mismo coche, si es así bonito reencuentro 20 años después. El coche es enorme, sobre todo largo (5,4m), pero ya veis, antaño se veía gigante entre el tráfico y a día de hoy no tanto. |
02-oct-2024 21:04
|
Es muy curioso porque siempre detrás de cada coche, hay una historia. Aunque no poste mucho por aquí, os leo siempre que haya novedades en este post. Gracias por las fotos dagoban. |
02-oct-2024 22:43
|
Otro importador independiente, Sánchez Romero en San francisco de Sales:
empezaron muy fuerte con ferrari, lambo, Rolls...y recuerdo que últimamente vendían bmws, audis, etc ![]() Sánchez Ferrero. A la par, concesionario BMW (el de Cristo Rey, y otra exposición en Salamanca). |
03-oct-2024 11:48
|
Tienes razón. Puse Sánchez Romero que es la cadena de supermercados , pensé en Ferrero pero me vinieron a la cabeza los bombones y dije no puede ser .Impresionante foto, además de muy antigua , espectacular lo que tenían en el escaparate. Recordemos que fue el año en el que se estrenó la película el Retorno de Jedi. Un jalpa como ese estaba en venta en CarClassic 2012, igual es el mismo: No tengo más fotos a mano del coche. Dejo otra foto más del local a día de hoy donde se ve todavía la chapa del vado: Y sí, me arrepiento de no haber tomado fotografías así hace 30 años, sobre todo del servicio técnico oficial de Carlos de Salamanca de la calle Isaac Peral. Impresionante lo que entraba allí (ferari, rolls/bentley, aston martin, maserati, lotus...). Ahora serían unos buenos archivos históricos. Y hablando de concesionarios os pongo éste que me salió el otro día. Buen escaparate (y muro cortina de cristal con soportes en araña): Fijaos en el bugatti que se intuye en la planta superior. Con tiempo os iré poniendo fotos que ya tengo subidas. Aparte de Torre Loizaba, y la visita a la exposición Motion Auto del Guggenheim de Bilbao, también tengo preparadas las fotos de la exposición F1 que tuvo lugar en Madrid el año pasado. Me imagino que muchos que fueron se llevarían una desilusión si pensaban ver muchos coches de F1, fue una exposición muy técnica, para detalles. Me sorprendió bastante a pesar del enfado con la organización (no admitían pagar en efectivo, no había WC, tenías que seguir un orden viendo las salas y no dejaban retroceder, fijaban ellos la hora a la que debías acudir, etc etc en fin, lamentable). Os dejo un adelanto: Me cuesta entender que toda esta aerodinámica tenga el efecto pretendido: Todo tiene un tamaño mínimo: Radiador para el depósito de combustible: en fin, cosas muy interesantes, lo veremos en su momento. y para cerrar otra "joya callejera": |
05-oct-2024 03:02
| Un día que coincidamos tenemos que hacer la prueba in situ con la cámara. En fotos de este tipo sacando reflejos me estoy dando cuenta que siempre obtengo acabados con piel de naranja, aunque el coche sea nuevo, más en malos acabados de pintura, pero siempre aparece. A ver si es que con la cámara se exagera el efecto, lo cual no me extrañaría. Llevo años de aficionado a la fotografía y si bien es cierto que hay cosas que el ojo ve y con una cámara son imposibles de detectar, también hay cosas que la cámara capta y al ojo humano pasan desapercibidas. |
09-oct-2024 12:36
|
Os dejo fotos de algunos coches de Monterey 2024, los que más me han gustado o llamado la atención: El álbum completo se puede consultar aquí: https://www.flickr.com/photos/photos...7720319579028/ |
29-oct-2024 14:20
Ya sabéis que no soy muy de los modernos rolls/bentley alemanes pero voy a hacer una excepción con el nuevo Rolls-Royce Phantom Goldfinger Extended. Que nadie se haga ilusiones, ya está vendido.![]() Un resumen rápido con fotos del móvil de la JPA Jarama 2024: Fotos de la semana: El viaje de la semana: Curitiba - Buenos Aires - Curitiba, 3700 km and 1400 fuel liters of fun Y por último comentar que los hispano suiza que están vendiendo no me están pareciendo tan espantososos, ¿cosas de la edad?, lástima que sean eléctricos: |
03-dic-2024 15:07
|
En vista de una nueva publicación de fotos con algunos de los coches del Sultán de Brunei (faltan muchos coches) https://drive.google.com/drive/folde...13&direction=a Pongo algunos de los coches más interesantes, principalmente diseños originales para el Sultán. Hay que reconocer que hay cosas muy muy interesantes: |
03-dic-2024 15:11

, pero dinámicamente las pinzas no están en el mejor sitio

, pensé en Ferrero pero me vinieron a la cabeza los bombones y dije no puede ser