Exposición de supercoches de los 90 en el museo Louwman (La Haya, Países Bajos)
08-ago-2024 16:53
|
Pues resulta que hace un par de meses me enteré de que iban a hacer una exposición de coches muy especial en el museo Louwman, que está en La Haya (https://www.louwmanmuseum.nl/) y para allá que fui. Está hasta el 1 de septiembre y de verdad, es INCREÍBLE lo que había ahí reunido (eso sin contar el museo en si, que es otra locura de las que hay que ver al menos una vez en la vida). Nada más entrar, mientras cruzaba la puerta abrumado por las maravillas de las que estaba rodeado, me hinché a hacer fotos y bueno, os dejo un poco una muestra de lo que hay por allí. Hay coches que de verdad son muy, muy especiales. Por ejemplo, el único GT-One homologado para calle que existe (hacía más de 20 años que ese coche no veía la luz), un R390 que corrió Le Mans y uno de sus pilotos lo compró y también lo homologó, un McLaren F1 (no necesita presentación), F50, el prototipo del BMW M8, un F50, un Vector W8... Mención especial al organizador de la colección, que se portó de 10 conmigo y me estuvo enseñando todos los detalles y respondiéndome a cualquier tipo de pregunta. Sin duda una experiencia que jamás voy a olvidar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo infinidad de fotos. Algunas de detalles que me llamaron la atención de los coches. Pero tampoco quería tirarme 90 años subiendo fotos al foro me he dejado varias joyas sin subir.
|
Editado: 09-ago-2024 18:01 -
08-ago-2024 17:44
Otra ronda. Es brutal la presencia que tienen estos coches. Y luego, otros como el XJ220 me hacían quedarme embobado con la figura que tienen. Es impresionante.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
08-ago-2024 17:57
|
Ostia que pasada, cualquiera es impresionante. En alguno tiene que ser difícil entrar y salir 🤣 |
08-ago-2024 18:09
|
Me tengo que ir ahora, pero iré subiendo lo que tengo poco a poco. ![]() ![]() ![]() Y más joyas que había, como este precioso Toyota 2000 GT
|
08-ago-2024 18:30
| Es una locura. Estuve hablando con el que había montado la exposición y le pregunté cómo cojones ese Vector había acabado ahí. Me contó que el dueño es un suizo que lo vio hace años en la revista Road and Track (si no recuerdo mal), lo descubrió ahí, le gustó y se lo compró. Creo que es el único que hay en Europa. |
08-ago-2024 18:46
|
Es una locura. Estuve hablando con el que había montado la exposición y le pregunté cómo cojones ese Vector había acabado ahí. Me contó que el dueño es un suizo que lo vio hace años en la revista Road and Track (si no recuerdo mal), lo descubrió ahí, le gustó y se lo compró. Creo que es el único que hay en Europa.
Ahora vivo en la otra punta del mundo, con un negocio en el que me cuesta horrores conseguir cualquier contacto de directores/managers de cierto nivel y a esta gente literalmente les ceden los coches más exclusivos del mundo. Muchas veces me entra curiosidad por saber cómo llegan a esa situación y sobretodo cómo organizan la logística para un evento así, estoy seguro que ni siquiera sale rentable sólo por tener que transportar semejantes joyas. Esta exposición que has puesto es de lo mejor que he visto, me encanta que la mayoría por no decir todos parecen estar homologados para la carretera. Hay gente a la que le molesta ver coches en museos y no en la carretera, pero para mí, como disenyador de coches, disfruto un montón de verlos tratados como lo que son, obras de arte. |
08-ago-2024 19:09
|
Pues resulta que hace un par de meses me enteré de que iban a hacer una exposición de coches muy especial en el museo Louwman, que está en La Haya (https://www.louwmanmuseum.nl/) y para allá que fui. Está hasta el 1 de septiembre y de verdad, es INCREÍBLE lo que había ahí reunido (eso sin contar el museo en si, que es otra locura de las que hay que ver al menos una vez en la vida).
Nada más entrar, mientras cruzaba la puerta abrumado por las maravillas de las que estaba rodeado, me hinché a hacer fotos y bueno, os dejo un poco una muestra de lo que hay por allí. Hay coches que de verdad son muy, muy especiales. Por ejemplo, el único GT-One homologado para calle que existe (hacía más de 20 años que ese coche no veía la luz), un R390 que corrió Le Mans y uno de sus pilotos lo compró y también lo homologó, un McLaren F1 (no necesita presentación), F50, el prototipo del BMW M8, un F50, un Vector W8... Mención especial al organizador de la colección, que se portó de 10 conmigo y me estuvo enseñando todos los detalles y respondiéndome a cualquier tipo de pregunta. Sin duda una experiencia que jamás voy a olvidar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo infinidad de fotos. Algunas de detalles que me llamaron la atención de los coches. Pero tampoco quería tirarme 90 años subiendo fotos al foro me he dejado varias joyas sin subir.Como me mola el nissan, bueno en realidad todos ![]() Sube mas coches shur Muchas gracias por compartir |
08-ago-2024 19:30
|
Es una locura. Estuve hablando con el que había montado la exposición y le pregunté cómo cojones ese Vector había acabado ahí. Me contó que el dueño es un suizo que lo vio hace años en la revista Road and Track (si no recuerdo mal), lo descubrió ahí, le gustó y se lo compró. Creo que es el único que hay en Europa.
![]() Una suerte poder ver todas esas joyas en vivo. |
08-ago-2024 19:39
| El más exclusivo de todos es el M8, literalmente solo existe esa unidad, porque del GT-One hay 2 fabricadas al menos. Uno es esa unidad, que es la que tiene normalmente Toyota Team Europe en su sede (nótese la matrícula alemana similar a la que lucían los WRC de Toyota de la época) y la otra está en el museo de Toyota en Japón. |
Editado: 08-ago-2024 19:42 -
09-ago-2024 08:24
|
Puedes ver fotos del museo aquí ( y de varios museos europeos más) https://www.facebook.com/groups/2535...7/media/albums y si tienes Facebook puedes subir las fotos ahí. |
09-ago-2024 10:46
| Que preciosidad, gracias OP. Tenía maquetas 1/18 de muchos de ellos cuando era un crío. |
09-ago-2024 16:37
|
Me resulta muy curioso que casi siempre que vas a estas exposicionea, puedes charlar con el que lo organiza. Estos tíos tienen en la agenda de teléfono a la mitad del SP500 pero al mismo tiempo se toman el tiempo de hablar contigo y contarte lo que pueden. Ya me ha pasado en un par de exposiciones similares. La primera en Madrid cuando tenía como 15 anyos, fui desde Jaén sólo para poder ver un Enzo por primera vez en persona y lo mejor es que el organizador lo abrió delante mía y estuvo un rato charlando conmigo, para el no sería nada pero para mí era un mundo.
Ahora vivo en la otra punta del mundo, con un negocio en el que me cuesta horrores conseguir cualquier contacto de directores/managers de cierto nivel y a esta gente literalmente les ceden los coches más exclusivos del mundo. Muchas veces me entra curiosidad por saber cómo llegan a esa situación y sobretodo cómo organizan la logística para un evento así, estoy seguro que ni siquiera sale rentable sólo por tener que transportar semejantes joyas. Esta exposición que has puesto es de lo mejor que he visto, me encanta que la mayoría por no decir todos parecen estar homologados para la carretera. Hay gente a la que le molesta ver coches en museos y no en la carretera, pero para mí, como disenyador de coches, disfruto un montón de verlos tratados como lo que son, obras de arte. Se nota que ellos son los que más se alegran en lograr lo que han hecho. El organizador me contó que cuando les llegó el GT-One, llamó al presidente de la empresa para avisarle y nada más recibir la llamada, el hombre dice que pilló una silla, un café y que estuvieron sentados delante del coche una hora sólo mirándolo. A mi me encantaría verlos en movimiento también, pero verlos expuestos es una pasada también. De hecho, el dueño del XJ220 me comentaron que es un coleccionista de arte y dice que tiene el coche al mismo nivel que los cuadros. Que lo considera arte puro y es que es verdad... Ves esa silueta y te quedas embobado... El más exclusivo de todos es el M8, literalmente solo existe esa unidad, porque del GT-One hay 2 fabricadas al menos. Uno es esa unidad, que es la que tiene normalmente Toyota Team Europe en su sede (nótese la matrícula alemana similar a la que lucían los WRC de Toyota de la época) y la otra está en el museo de Toyota en Japón.
Además del M8 también estaba el Mercedes C111. Otro prototipo del cual sólo existe esa unidad en todo el mundo. Se iba a fabricar en serie pero al final lo dejaron de lado. Ni lo dudes. Merece muchísimo la pena y estará hasta el 1 de septiembre. Vete tú a saber cuándo será posible ver a esas joyas reunidas de nuevo... Si, pero es mejor ir con tiempo porque luego tienes también el museo que es una locura. Además, en la exposición a mi se me iban las horas viendo detenidamente cada coche. Yo fui 2 días seguidos, pero porque al día siguiente no tenía muchos planes y pensé: qué plan hay mejor que ver esto otra vez? ![]() Y tan imposible... Pero yo si tuviera que elegir, creo que me quedaría con el GT-One. Ojalá algún día lo saquen a la calle y graben algo. La presencia que tiene ese coche es increíble. |
09-ago-2024 16:57
Venga, os dejo otra ronda más. Intenté hacer combos chulos o sacar algunos detalles curiosos de los coches.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuando las veo, aún no me creo que haya podido sacarlas ![]() El museo está genial porque van muchos quemados y les dejan aparcar joyitas en la puerta. Este estaba el primer día que fui.
|
09-ago-2024 17:14
|
Espectucular. Muchas gracias por las fotos. Por fin alguien dando nivel a un foro de coches |
09-ago-2024 17:59
|
Hostia putísima el GT-One...muchas gracias por las fotos, creo que te las pediré en buena calidad incluso. El R390 no es para menos, buf. Vaya dos rara avis, gracias shur por el aporte. |
09-ago-2024 18:14
|
Menuda pasada. Por curiosidad, fuera de esta exposición temporal, ¿qué se expone en el museo? |

me he dejado varias joyas sin subir.