El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
08-sep-2024 16:32
|
Mejor Europeos, con sus correas húmedas, con sus cajas de cambio de plástico, sus cadenas de distribución super fiables... Cada cual que se compre lo que quiera. |
08-sep-2024 16:35
| Seguro que las marcas chinas de las cuales no habeis oido hablar en vuestra vida, son mejores, claro que si |
08-sep-2024 16:36
|
Vale, pero porque este año ya me compré una furgoneta china, el año pasado un coche chino, el anterior también, en 2021 también... Intentaré seguir tu recomendación a partir de ahora. |
08-sep-2024 16:37
|
Pero que las Europeas son una puta mierda, está probado. Defender una puta mierda no tiene mucho sentido y nos hace, como europeos, mucho daño, pues dejamos de ser competitivos. Europa fabrica mierda. Compramos mierda y lo justificamos. Nos quedaremos en la mierda, mientras otros, nos pasan por encima. Bienvenidos los coches chinos si hacen ponerse las pilas a los europeos. |
Editado: 08-sep-2024 16:49 -
08-sep-2024 16:40
|
Pero darle dinero a chinos cuyas marcas de coche no son conocidas aqui, es arriesgado Dicho esto, haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo no lo veo una opción sensata. |
08-sep-2024 16:43
|
Se han convertido en una puta mierda, especialmente stellantis y ford, eso no lo niego.. (y me jode lo de ford porque siempre he sido muy fan de esa marca)
Pero darle dinero a chinos cuyas marcas de coche no son conocidas aqui, es arriesgado Dicho esto, haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo no lo veo una opción sensata. Pero mejor correr el riesgo a tirar, directamente, el dinero en una mierda europea. |
08-sep-2024 16:45
|
Se han convertido en una puta mierda, especialmente stellantis y ford, eso no lo niego.. (y me jode lo de ford porque siempre he sido muy fan de esa marca)
Pero darle dinero a chinos cuyas marcas de coche no son conocidas aqui, es arriesgado Dicho esto, haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo no lo veo una opción sensata. |
08-sep-2024 17:58
|
Ok pues entonces estaba equivocado, es un buen sistema para precalentar el habitáculo y sobre todo el aceite del motor. |
08-sep-2024 18:06
|
En Zaragoza se dejan ver los Omoda, raro es el día que no vea alguno. |
08-sep-2024 18:11
|
Pero darle dinero a chinos cuyas marcas de coche no son conocidas aqui, es arriesgado Dicho esto, haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo no lo veo una opción sensata. Sino recuerdo mal el PHEV más vendido en europa fue el Kuga y lo mismo, no se leen problemas (excepto una partida con las baterías que cambiaron por otras de otra marca) |
08-sep-2024 18:38
|
08-sep-2024 18:51
| +1 El grupo Carza se está poniendo los botas … seguro que vende más Omodas que de algunas de sus marcas tradicionales… |
08-sep-2024 19:48
| Ford ha metido la pata con los EcoBoost, que recuerde. Ésto no le ha granjeado las simpatías a más de uno. |
08-sep-2024 19:55
|
¿Que problemas tiene Ford para que se haya convertido en mierda?Otra cosa es que solo venda suvs y eso no os guste, pero no he leído muchos problemas con esos coches.
Sino recuerdo mal el PHEV más vendido en europa fue el Kuga y lo mismo, no se leen problemas (excepto una partida con las baterías que cambiaron por otras de otra marca) |
08-sep-2024 20:50
|
Pero darle dinero a chinos cuyas marcas de coche no son conocidas aqui, es arriesgado Dicho esto, haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo no lo veo una opción sensata. Muchacho, Ford es norteamericana, no europea. |
08-sep-2024 21:09
|
¿Que problemas tiene Ford para que se haya convertido en mierda?Otra cosa es que solo venda suvs y eso no os guste, pero no he leído muchos problemas con esos coches.
Sino recuerdo mal el PHEV más vendido en europa fue el Kuga y lo mismo, no se leen problemas (excepto una partida con las baterías que cambiaron por otras de otra marca) |
08-sep-2024 21:23
|
Y esos suv¿Qué problemas dan? Porque por eso no es.una mierda como Stellantis con sus correas y adblue. |
08-sep-2024 21:25
|
Ahora no leo que den problemas ni los 1.0 ni los 1.5 tricilíndricos, que serán los que más venden. Lo dicho, lo único malo el que solo vendan suvs, pero de ahí a catalogarla como una mierda hay un trozo. PD: para mí lo que le falta es un Focus SW hev, teniendo el 2.0 y 2.5 haría buena competencia al Corolla. La base la tienen, lo que no sé porque no lo han hecho. Perdón por el off topic |
08-sep-2024 21:51
| Un amigo me lo a enseñado hoy el omoda 5 gasolina, me a dejado acojonado lo bien que va el coche, asiento cómodo, volante calefactable,asientos eléctricos, asientos calefactable tanto delante como atrás,techo eléctrico, no se me dijo que le salió por 24k no conozco ni un coche que por ese dinero se le acerque a su equipamiento, si el coche le sale bien y eso espero a triunfado como la cocacola |
08-sep-2024 22:53
| a mi parecen buen candidato por precio pero hay algo que me echa para tras tanto este como mg y es que son muy gastones me parecen escesivos |
09-sep-2024 01:12
|
Un amigo me lo a enseñado hoy el omoda 5 gasolina, me a dejado acojonado lo bien que va el coche, asiento cómodo, volante calefactable,asientos eléctricos, asientos calefactable tanto delante como atrás,techo eléctrico, no se me dijo que le salió por 24k no conozco ni un coche que por ese dinero se le acerque a su equipamiento, si el coche le sale bien y eso espero a triunfado como la cocacola
Por otro lado, la suspension es blandita, nada grave. La dirección se puede ajustar desde Configuración para que parezca más "sport", pero está muy desmultiplicada (aunque no es relevante para el 95% de los conductores). Los ajustes generales, siendo buenos, tienen margen de mejora. El techo solar abierto es impracticable por el ruido dinámico a partir de 60 por hora, pero bueno. Tiene más piano black del que me gustaría, pero tiene igual o menos que un Kia Sportage más caro, así que no hace nada diferente que otros. El turbo tiene 1 segundo de lag al pisar el acelerador (en modo sport responde algo mejor) pero como no es un coche de competición lo mismo da. No es cómodo para meterlo en curva a mucha velocidad ni practicar conducción "divertida" fuera de autovías, el chasis simplemente no aguanta. ¿Es un problema para la gente normal que conduce de forma civilizada (el 95%)? Pues no. ¿La competencia es mejor? Pues tampoco creo que un Arona o Ateca sirvan para picarse. En velocidad máxima legal por autopista es jodidamente cómodo y es donde brilla tanto por comodidad como por consumos. Los chinos no han reinventado la rueda. Han traído un vehículo que no luce en nada, pero la relación equipamiento incluido/prestaciones/precio es buenísima, especialmente para ese 95% de gente que es normal. Quien quiera correr y picarse en carretera y curvas los 185CV no sirven, pero es lo esperable de cualquier SUV generalista. |
Editado: 09-sep-2024 01:17 -
09-sep-2024 01:22
|
Si te parece muy gastón es porque estás (o deberías estar) comparando con un SUV de combustión equivalente que te parece menos gastón. ¿Cuál? |
09-sep-2024 01:35
|
¿Qué SUV de gasolina con casi 200 caballos y de ese precio te consume poco? El consumo real combinado está entre 7,5 y 8 litros a los 100km, está en la media de este tipo de vehículos (y por debajo del MG).
Si te parece muy gastón es porque estás (o deberías estar) comparando con un SUV de combustión equivalente que te parece menos gastón. ¿Cuál? |
09-sep-2024 02:05
|
Tómatelo un poco en serio, puesto que ninguno de esos es 100% combustión sino híbridos, y el RAV4 no pesa ni 200kg más. Iguala el C-HR y el RAV4 en equipamiento a este Omoda y dime cuántos miles de euros de diferencia hay. No estás siendo nada honesto, un puto RAV4 en su triste versión Style se va a 45.000 euros, casi el doble y con menos equipamiento. El C-HR en GR Sport (y todavía con algo menos de equipamiento) se va a casi 40.000 euros con impuestos incluidos, que no están incluidos en sus precios web. Puestos a decir sinsentidos, me juego el huevo izquierdo a que el Tesla Model S consume menos gasolina que el Omoda, me lo dice mi sentido arácnido. Venga, va. |
Editado: 09-sep-2024 02:13 -