El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
dejad de comprar coches chinos
AliBomaye
Cita de Dj_Sergio
Si lo dices tú lo haremos
Dj_Sergio
Cita de AliBomaye
Si lo dices tú lo haremos
Así me gusta. Gracias
Seronera88
Cita de Dj_Sergio
Pagame tú el formentor, o o súbeme el sueldo, ya como veas.
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de Dj_Sergio
Con el dinero de los demás es muy fácil comprar.
jaguarxjr
Cita de Dj_Sergio
Mejor Europeos, con sus correas húmedas, con sus cajas de cambio de plástico, sus cadenas de distribución super fiables...
Cada cual que se compre lo que quiera.
Dj_Sergio
Cita de jaguarxjr
Mejor Europeos, con sus correas húmedas, con sus cajas de cambio de plástico, sus cadenas de distribución super fiables...
Cada cual que se compre lo que quiera.
Seguro que las marcas chinas de las cuales no habeis oido hablar en vuestra vida, son mejores, claro que si
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Dj_Sergio
Vale, pero porque este año ya me compré una furgoneta china, el año pasado un coche chino, el anterior también, en 2021 también...

Intentaré seguir tu recomendación a partir de ahora.
jaguarxjr
Cita de Dj_Sergio
Seguro que las marcas chinas de las cuales no habeis oido hablar en vuestra vida, son mejores, claro que si
Mejores o peores, es algo que está por probarse.
Pero que las Europeas son una puta mierda, está probado.
Defender una puta mierda no tiene mucho sentido y nos hace, como europeos, mucho daño, pues dejamos de ser competitivos.
Europa fabrica mierda. Compramos mierda y lo justificamos. Nos quedaremos en la mierda, mientras otros, nos pasan por encima.
Bienvenidos los coches chinos si hacen ponerse las pilas a los europeos.
Dj_Sergio
Cita de jaguarxjr
Mejores o peores, es algo que está por probarse.
Pero que las Europeas son una puta mierda, está probado.
Defender una puta mierda no tiene mucho sentido y nos hace, como Europeos, mucho daño.
Se han convertido en una puta mierda, especialmente stellantis y ford, eso no lo niego.. (y me jode lo de ford porque siempre he sido muy fan de esa marca)

Pero darle dinero a chinos cuyas marcas de coche no son conocidas aqui, es arriesgado

Dicho esto, haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo no lo veo una opción sensata.
jaguarxjr
Cita de Dj_Sergio
Se han convertido en una puta mierda, especialmente stellantis y ford, eso no lo niego.. (y me jode lo de ford porque siempre he sido muy fan de esa marca)

Pero darle dinero a chinos cuyas marcas de coche no son conocidas aqui, es arriesgado

Dicho esto, haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo no lo veo una opción sensata.
Arriesgado comprarse un coche chino. Posiblemente.
Pero mejor correr el riesgo a tirar, directamente, el dinero en una mierda europea.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Dj_Sergio

Casi 10 años con coches chinos y no me han dado problemas graves de tener que abrir motor ni mucho menos y eso que solo uno era nuevo, otra cosa es que por ejemplo el Greatwall H6 no me convenciese y lo tuviese poco tiempo, pero el único problema que me dió fue un relé y unas bieletas de suspensión.
Veilside
PW 1100G
Cita de Ionium
Lo arranca, de hecho la app te advierte de que actives el sistema en la calle y no en garajes o lugares cerrados.

Ok pues entonces estaba equivocado, es un buen sistema para precalentar el habitáculo y sobre todo el aceite del motor.
juanma-ax
Cita de Seronera88
Ahora ya empiezo a ver más, cerca de mi calle aparca uno gris con detalles rojos.

La verdad que no es un coche feo, por ejemplo un 408 se ve mucho más desproporcionado.
Cita de brera13
Totalmente. El 408 me parece en ciertos partes cómo cortado a hachazos
Por eso se ven tantos 408, por lo bonitos que son...

En Zaragoza se dejan ver los Omoda, raro es el día que no vea alguno.
juanma-ax
Cita de Dj_Sergio

¿Que problemas tiene Ford para que se haya convertido en mierda?Otra cosa es que solo venda suvs y eso no os guste, pero no he leído muchos problemas con esos coches.

Sino recuerdo mal el PHEV más vendido en europa fue el Kuga y lo mismo, no se leen problemas (excepto una partida con las baterías que cambiaron por otras de otra marca)
relagu
Cita de Dj_Sergio

Ford? Da mas detalles (razonados) por favor.
paco677
Cita de juanma-ax
Por eso se ven tantos 408, por lo bonitos que son...

En Zaragoza se dejan ver los Omoda, raro es el día que no vea alguno.
+1 El grupo Carza se está poniendo los botas … seguro que vende más Omodas que de algunas de sus marcas tradicionales…
jaguarxjr
Ford ha metido la pata con los EcoBoost, que recuerde. Ésto no le ha granjeado las simpatías a más de uno.
Dj_Sergio
Cita de juanma-ax
¿Que problemas tiene Ford para que se haya convertido en mierda?Otra cosa es que solo venda suvs y eso no os guste, pero no he leído muchos problemas con esos coches.

Sino recuerdo mal el PHEV más vendido en europa fue el Kuga y lo mismo, no se leen problemas (excepto una partida con las baterías que cambiaron por otras de otra marca)
Cita de relagu
Ford? Da mas detalles (razonados) por favor.
Para mi gusto, coger modelos míticos y relanzarlos en forma de lavadoras SUV
relagu
Cita de Dj_Sergio
Pero esto no es ni razón ni es nada, es tu opinión
Cnand7
Cita de Dj_Sergio

Muchacho, Ford es norteamericana, no europea.
Seronera88
Cita de juanma-ax

Los primeros 1.0 ecoboost salieron muy malos, más allá de eso yo la considero una marca fiable.
juanma-ax
Cita de Dj_Sergio
Y esos suv¿Qué problemas dan?

Porque por eso no es.una mierda como Stellantis con sus correas y adblue.
juanma-ax
Cita de Seronera88
Los primeros 1.0 ecoboost salieron muy malos, más allá de eso yo la considero una marca fiable.
Pero se solucionaron ¿No?

Ahora no leo que den problemas ni los 1.0 ni los 1.5 tricilíndricos, que serán los que más venden.

Lo dicho, lo único malo el que solo vendan suvs, pero de ahí a catalogarla como una mierda hay un trozo.

PD: para mí lo que le falta es un Focus SW hev, teniendo el 2.0 y 2.5 haría buena competencia al Corolla. La base la tienen, lo que no sé porque no lo han hecho.

Perdón por el off topic
sr_morao
Un amigo me lo a enseñado hoy el omoda 5 gasolina, me a dejado acojonado lo bien que va el coche, asiento cómodo, volante calefactable,asientos eléctricos, asientos calefactable tanto delante como atrás,techo eléctrico, no se me dijo que le salió por 24k no conozco ni un coche que por ese dinero se le acerque a su equipamiento, si el coche le sale bien y eso espero a triunfado como la cocacola
rafitibu
a mi parecen buen candidato por precio pero hay algo que me echa para tras tanto este como mg y es que son muy gastones me parecen escesivos
Cnand7
Cita de sr_morao
Un amigo me lo a enseñado hoy el omoda 5 gasolina, me a dejado acojonado lo bien que va el coche, asiento cómodo, volante calefactable,asientos eléctricos, asientos calefactable tanto delante como atrás,techo eléctrico, no se me dijo que le salió por 24k no conozco ni un coche que por ese dinero se le acerque a su equipamiento, si el coche le sale bien y eso espero a triunfado como la cocacola
Los asientos traseros no están calefactados.

Por otro lado, la suspension es blandita, nada grave. La dirección se puede ajustar desde Configuración para que parezca más "sport", pero está muy desmultiplicada (aunque no es relevante para el 95% de los conductores). Los ajustes generales, siendo buenos, tienen margen de mejora. El techo solar abierto es impracticable por el ruido dinámico a partir de 60 por hora, pero bueno. Tiene más piano black del que me gustaría, pero tiene igual o menos que un Kia Sportage más caro, así que no hace nada diferente que otros.
El turbo tiene 1 segundo de lag al pisar el acelerador (en modo sport responde algo mejor) pero como no es un coche de competición lo mismo da. No es cómodo para meterlo en curva a mucha velocidad ni practicar conducción "divertida" fuera de autovías, el chasis simplemente no aguanta. ¿Es un problema para la gente normal que conduce de forma civilizada (el 95%)? Pues no. ¿La competencia es mejor? Pues tampoco creo que un Arona o Ateca sirvan para picarse. En velocidad máxima legal por autopista es jodidamente cómodo y es donde brilla tanto por comodidad como por consumos.

Los chinos no han reinventado la rueda. Han traído un vehículo que no luce en nada, pero la relación equipamiento incluido/prestaciones/precio es buenísima, especialmente para ese 95% de gente que es normal. Quien quiera correr y picarse en carretera y curvas los 185CV no sirven, pero es lo esperable de cualquier SUV generalista.
Cnand7
Cita de rafitibu
a mi parecen buen candidato por precio pero hay algo que me echa para tras tanto este como mg y es que son muy gastones me parecen escesivos
¿Qué SUV de gasolina con casi 200 caballos y de ese precio te consume poco? El consumo real combinado está entre 7,5 y 8 litros a los 100km, está en la media de este tipo de vehículos (y por debajo del MG).

Si te parece muy gastón es porque estás (o deberías estar) comparando con un SUV de combustión equivalente que te parece menos gastón. ¿Cuál?
Marcos666
Cita de Cnand7
¿Qué SUV de gasolina con casi 200 caballos y de ese precio te consume poco? El consumo real combinado está entre 7,5 y 8 litros a los 100km, está en la media de este tipo de vehículos (y por debajo del MG).

Si te parece muy gastón es porque estás (o deberías estar) comparando con un SUV de combustión equivalente que te parece menos gastón. ¿Cuál?
CHR 2.0? Incluso el RAV4 híbrido que es un tanque consume menos
Cnand7
Cita de Marcos666
CHR 2.0? Incluso el RAV4 híbrido que es un tanque consume menos

Tómatelo un poco en serio, puesto que ninguno de esos es 100% combustión sino híbridos, y el RAV4 no pesa ni 200kg más.

Iguala el C-HR y el RAV4 en equipamiento a este Omoda y dime cuántos miles de euros de diferencia hay. No estás siendo nada honesto, un puto RAV4 en su triste versión Style se va a 45.000 euros, casi el doble y con menos equipamiento. El C-HR en GR Sport (y todavía con algo menos de equipamiento) se va a casi 40.000 euros con impuestos incluidos, que no están incluidos en sus precios web.

Puestos a decir sinsentidos, me juego el huevo izquierdo a que el Tesla Model S consume menos gasolina que el Omoda, me lo dice mi sentido arácnido. Venga, va.
← A Coches