El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NordschleifeV8
Será real, pero si haces 150 km a 1300rpm es muy real sí, para bajar en un coche que conduciendo normal hace 8 litros, para bajar a 5,7 litros tienes que ir pisando huevos, espabilado
entonces en qué quedamos? el shur es un manco que tiene consumos demasiado altos en coches de menos de 200cv o el shur tiene consumos demasiado bajos porque va pisando huevos? nadie se hace 140km pisando huevos para presumir en un foro ( o eso espero )
Salop
ForoCoches: Miembro
Cita de Cnand7
1 - Es un viaje de 146km en conducción normal y con una media de velocidad relativamente alta. ¿Qué puñetas te hace pensar que fui pisando huevos a 1300rpm durante 146 putos kilómetros?

2- Al soltar el acelerador para hacer la foto y llanear, el coche me llevó automáticamente a la marcha 7. No la elegí yo, sino la caja de cambios automática. ¿No ves que está en modo D?

Sois patéticos, de verdad.
ni puñetero caso, está claro que se ha equivocado pero no lo va a reconocer de ningún modo, no le des más vueltas

el coche tiene muy buena pinta, a ver si en unos años podemos hablar de un envejecer decente, servicio posventa bueno y fiabilidad.
Cnand7
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivisaurio
entonces en qué quedamos? el shur es un manco que tiene consumos demasiado altos en coches de menos de 200cv o el shur tiene consumos demasiado bajos porque va pisando huevos? nadie se hace 140km pisando huevos para presumir en un foro ( o eso espero )

No lo dudes, shur, ayer busqué por Google Maps una carretera imaginaria donde dejarme caer a 1300rpm durante 150km a 70km/h y sin pisar el acelerador en ningún momento, todo para subir una foto a Forocoches, y me lancé a perder horas de mi vida.

Créanme.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de TraspaletRacing
No, yo no lo confirmo, lo dice el propio fabricante... Sigue intentandolo

Yo no intento nada, el de las mentiras de los ejes has sido tú.

Bulistas no, a ignorados.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de NordschleifeV8
Será real, pero si haces 150 km a 1300rpm es muy real sí, para bajar en un coche que conduciendo normal hace 8 litros, para bajar a 5,7 litros tienes que ir pisando huevos, espabilado
Como han dicho, en estos coches el parcial A es cada vez que arrancas.

Lo de ir a 70 al levantar el pedal y que te meta la marcha más larga posible en llano me lo han hecho casi todos los coches automáticos que he conducido.

El Omoda 5 tendrá peor consumo que el mío al ser un Suv y el mío ser coche, pero mira por ejemplo lo que le saqué al mío el día que lo compré que sin ser excepcional, no es alto. Ojo, que como se ve en la foto fui casi todo el rato en modo Sport aunque no le fui pisando como tal, fui a velocidades legales.

306_almera
Todo cobra sentido.
Hay uno de esos en el garaje del bloque.
Cnand7
Cita de wrcbartimeo
Como han dicho, en estos coches el parcial A es cada vez que arrancas.

Lo de ir a 70 al levantar el pedal y que te meta la marcha más larga posible en llano me lo han hecho casi todos los coches automáticos que he conducido.

El Omoda 5 tendrá peor consumo que el mío al ser un Suv y el mío ser coche, pero mira por ejemplo lo que le saqué al mío el día que lo compré que sin ser excepcional, no es alto. Ojo, que como se ve en la foto fui casi todo el rato en modo Sport aunque no le fui pisando como tal, fui a velocidades legales.

Hay algun incauto que de verdad ha creído que mi consumo combinado es 5.7/100km.

En carretera hago siempre alrededor de 5,8 - 6,5 litros a los 100km, y en ciudad pues sube bastante como todos. De media en uso combinado, entre 7.5 y 8 litros a los 100km.

Igual todos los forocheros son unos tiesos que van montados en Hondas y Toyotas pisando huevos para conseguir 5,1L/100km, pero 7.5 - 8 litros combinados en un coche así me parece lo más normal del mundo.

El coche tiene debilidades y no pocas, ojo, pero no más que otras marcas occidentales.
superxispa
Cita de TR3X
Necesito de un tiempo para establecer esta marca, no digo que el producto sea malo, pero la veo reciente en el mundo electrico y me cuesta confiar...
El Omoda 5 es de gasolina, del que de habla en este hilo.

El Omoda E5 es el eléctrico.

Saludos
superxispa
Cita de TraspaletRacing
Eso no es cierto. Chery retiró del mercado varios centenares de vehiculos por una fallo descubierto en el eje trasero por su mala calidad de soldadura.
Ese coche de la foto circulaba por carretera plana.
https://www.naturahoy.com/2024/05/ch...a-del-omoda-5/

Cuando algo es barato es porque hay margen de beneficio ahorrando en costes y todos estos coches tienen una calidad de construcción muy floja. Un familiar estuvo interesado en un Omoda 5, me fui con el por curiosidad y el eje trasero es exactamente el mismo que el de la foto.
Kuala Lumpur, 9 de mayo de 2024 – Chery ha anunciado la retirada de 600 unidades del Omoda 5 en Malasia que se produjeron entre el 14 y el 17 de agosto de 2023. El retiro del mercado se realizó luego de que se descubriera un problema con el eje trasero del vehículo, causado por un error de calibración en la máquina de soldar del mercado de repuestos. proveedor

Los que se venden en Europa llevan multibrazo.

Saludos
Xpectrvm
Cita de Ecoalejandro
hilo de defensores del coche vs los que odian todo lo chino (sin darse cuenta que su 70% del coche no chino esta hecho en china, con calidades similares). Al final lo resumo, cuando mayor competencia haya mejor para los consumidores
Preguntesmole a Seat que está llorando por los aranceles que les van a poner por fabricar en china jajaj el mismo Seat que más arriba se jactan de decir que es mejor, no me posicionó de ningún lado pero discutir por estas mierdas, si al final la gente hace lo que le sale del rabo.
_Xplod_
Nucleodurista
Cita de Duein
Alguien ha conducido el jaecoo 7??? me ha paraecido una maravilla, ojo, ha sido 20 minutos de trayecto solo pero todo ha sido a nivel premium, sonido, aceleración, amortiguación, estética, angulos,
En carretera aún no
cobra69
Mira que hizo mercedes en su clase A para abaratar costes, montar motor Dacia/Renault.
Seista
Miembro viril
Cita de Torres
Si no te gustan los coches chinos porque roban tecnología y porque son sosos respeto tu opinión. Pero eso es muy distinto a decir que es una lotería el comprarlos.
No me gustan por eso, pero siendo objetivo dejando a un lado los gustos y pensando en si es una buena inversión o no, pues lo veo una loteria, no sabemos nada de su fiabilidad, ni la cobertura de repuestos, ahora mismo tiene un futuro algo incierto con el proteccionismo que quiere implantar Europa para proteger sus marcas.Ese es mi pensamiento y por eso me cuesta entender quien se atreve a lanzarse sin que tenga una economia holgada
Seista
Miembro viril
Cita de Ivisaurio
creo que no lo has visto muy bien, ni por dentro ni lo has probado. yo si y me sorprendió bastante, me esperaba una mierdecilla y tiene unos acabados excelentes y un equipamiento bastante completo. y detalles que para mí cuentan mucho como rueda de repuesto en lugar de un hinchador chapucero y un motor con distribución por cadena. si necesitase un coche nuevo probablemente me compraría ese
Hay uno aparcado siempre en mi barrio, hoy lo volvi a mirar y para ser un SUV me parece bastante pequeño, me costaria situarlo en el segmento C o entre el C y el B.Estan muy bien esos detalles pero como estan los recambios?
Seista
Miembro viril
Cita de wrcbartimeo
Has dicho muchas cosas erróneas que ya paso de discutir pero esto es que clama al cielo. Ojo, no lo digo peyorativamente hablando ni como ataque personal.

¿Qué industria ha robado China? Por Dios, explícalo bien y no digas lo de hacer empresas en común porque eso lo eligieron las empresas libremente. Si no querían no tenían que pasar por el aro pero claro, el mercado interno de China era muy tentador.

"Ni son baratos ni son mejores". A día de hoy son más baratos a igualdad de producto/equipamiento y no son peores o al menos en general no lo son. Esto lo sabrías a poco que llevases casi diez años en China con diferentes coches en propiedad, hubieses perdido días y días probando coches, comparando, vendiendo, viendo cómo ha cambiado la percepción de los chinos hacia sus propios productos a pesar de su ideosincrasia endofóbica (este aspecto sociológico lo nombro en alguno de mis "papers"). No entro en ya mi caso extremo de comerte un atasco de 26 horas y media a las afueras de Pekín en enero de 2017, bajo cero, en un Jac J3 o recorrer el desierto del Gobi en un Tank 300.

A ver si te crees que tienen éxito por razones esotéricas o algo.

Lo de que los compramos gente que no nos gusta el mundo del automóvil, vaya, cuando hice un raid en Marruecos o todos los coches clásicos que tengo en España serán por error ya que no tengo ni personalidad ni afición.

El mundo del automóvil chino es muy amplio y tienes de todo, solo hay que saber verlo y analizar producto a producto, igual que el mercado de marcas europeas. En este mismo foro tengo bastantes mensajes en contra de algunos Dongfeng, un hilo de un Haval H6 que tuve que no lo dejo muy bien e incluso en este hilo he criticado el motor 1.5Turbo del grupo Chery, así que no soy talichino y lo he demostrado.
Vale, digamos que han robado la tecnologia a quienes se han dejado robar por que han pensado como últimamente a corto plazo en beneficios grandes rapidamente y han subestimado a China.

Yo es que creia que eran mas baratos pero me puse a comparar precios y no le veo una gran diferencia.
Por ejemplo hace meses el MG ZS estaba alrededor de los 15.000€ y en ese momento no era el mas barato, un Sandero stepway era poco mas barato, quizas en plena pandemia que los precios estaban disparados y los chinos los mantendrian mejor los precios pues ha ayudado a que se quedase esa idea de barato.
Este Omoda 5 lo veo a diario en mi barrio y por 23k € no lo veo barato por lo que es.
Si me dijeran que el Omoda 5 estan saliendo por 12k € y el mg zs por 10k €... Pues me callaria y diria pues son precios imbatibles aunque sean chinos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Seista
Hay uno aparcado siempre en mi barrio, hoy lo volvi a mirar y para ser un SUV me parece bastante pequeño, me costaria situarlo en el segmento C o entre el C y el B.Estan muy bien esos detalles pero como estan los recambios?
Omoda asegura el 99% en menos de 24h
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Seista
Vale, digamos que han robado la tecnologia a quienes se han dejado robar por que han pensado como últimamente a corto plazo en beneficios grandes rapidamente y han subestimado a China.

Yo es que creia que eran mas baratos pero me puse a comparar precios y no le veo una gran diferencia.
Por ejemplo hace meses el MG ZS estaba alrededor de los 15.000€ y en ese momento no era el mas barato, un Sandero stepway era poco mas barato, quizas en plena pandemia que los precios estaban disparados y los chinos los mantendrian mejor los precios pues ha ayudado a que se quedase esa idea de barato.
Este Omoda 5 lo veo a diario en mi barrio y por 23k € no lo veo barato por lo que es.
Si me dijeran que el Omoda 5 estan saliendo por 12k € y el mg zs por 10k €... Pues me callaria y diria pues son precios imbatibles aunque sean chinos.
El MG Zs es que a ver, es un producto que en China ya no se vende porque se considera muy sencillo para China. Además que a España llegó a más de media vida porque se empezó a vender en 2019. Por otra parte, el MG Zs que yo probé en su día en China era un acabado con un motor 1.5 Turbo que iba "bien", pero en España lo venden con motores de utilitario y algunas lagunas como ausencia de cristales tintados en acabados básicos. Comentarios que he hecho sobre el MG Zs en el foro nunca han ido más allá de que sí que es fiable y no ha dado problemas graves.

De lo de robar, a ver, no es robar, es darles porque es que a cambio de muchos beneficios a corto plazo, se les ha regalado el futuro, y la empresas que más han hecho eso con diferencia han sido GM y VAG, casualmente ambas con SAIC (el grupo al que pertenece MG). Por una parte estaba lo de que para montar una fábrica tenías que aliarte con un productor local (solo hay una excepción que es TESLA en una zona franca especial en Shanghái) y por otra la de tener que crear una marca en conjunto, esto fue más al principio de la década pasada y bueno, ha salido regular: Jetta (Vag y FAW), Venucia (Nissan y Dongfeng), Ciimo (Honda y Dongfeng)... En mi hilo de presentación de mi Chery Arrizo 5 GT lo explico un poco más.

Algunas marcas extranjeras se han ido de China e incluso su antiguo socio les ha comido la tostada a nivel global: Suzuki con Chang'an o Fiat con GAC y otras aparecen y desaparecen como Renault con Dongfeng que creo que ha tenido hasta cinco periodos distintos de actividad en China.
Cnand7
Cita de Seista

Es que ni los MG HS ni estos Omoda son coches baratos. Lo que pasa es que sí son bastante más baratos que un coche europeo/coreano/japonés con prestaciones y equipamiento equivalentes. Podrían perfectamente venderlos a 17.000 euros si los SUV competidores estuvieran a 20.000-23.000 euros (como hace pocos años, realmente).
er_chapu
Cita de KaSi_KeNo_FR
Omoda asegura el 99% en menos de 24h
Yo soy ese 1%, me pincharon una rueda por el flanco para joder, y en el concesionario me decían que la pedirían porque no se puede reparar. A los 2 días me llaman para recoger el coche que han reparado la rueda.
Xpectrvm
Cuantos de este hilo han estado en el plaza norte con 6 omodas en fila haciéndose fotos y de risas? Os tengo calados
jaborreta
miembro viril.
Es aquí donde el coche de aliexpress?

Creo que el otro día vi uno por la nacional, gris oscuro con detalles en rojo una horterada de cojones jaja

0-100 en 8 segundos y 7.5l a los 100? Daammmmit

Que tiene de bueno el coche ese? Jaja
juanmarojo
Veterano
Cita de jaborreta
Es aquí donde el coche de aliexpress?

Creo que el otro día vi uno por la nacional, gris oscuro con detalles en rojo una horterada de cojones jaja

0-100 en 8 segundos y 7.5l a los 100? Daammmmit

Que tiene de bueno el coche ese? Jaja
Eres troll o te lo haces? Lo estás comparando con otro sub entiendo no? O serás tan inocente de hacerlo frente a un compacto de 180cv? En fin...
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Quién en su sano juicio se compra un coche como éste con lo feísimo que es y con problemas de calidad??
Betico1984
Cavallos?
GoldenWoman
  
Cita de juanmarojo
Eres troll o te lo haces? Lo estás comparando con otro sub entiendo no? O serás tan inocente de hacerlo frente a un compacto de 180cv? En fin...
Y por qué no se va a comparar con un compacto? Por si el compacto le humilla en espacio interior, en prestaciones, en chasis y encima vale lo mismo? Pues si los chinos venden coches por precio habrá que comprarlo con coches de su precio no?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de cosworth320
Quién en su sano juicio se compra un coche como éste con lo feísimo que es y con problemas de calidad??
Que problemas tienen en España? De momento ninguno
Lukas_Kas
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que problemas tienen en España? De momento ninguno

Que es chino y hay mucho que suelta la primera payasada que le viene a la cabeza. Luego le respondes con los ejemplos de Kia y H, no saben por donde salir...
Bradleyy
Un compañero del curro se lo acaba de comprar, de momento esta encantado. No se si le dara problemas o no, lo que se es que si se los da lo cambia y a otra cosa, la gente ya no se casa con su coche 20 años.
juanmarojo
Veterano
Cita de GoldenWoman
Y por qué no se va a comparar con un compacto? Por si el compacto le humilla en espacio interior, en prestaciones, en chasis y encima vale lo mismo? Pues si los chinos venden coches por precio habrá que comprarlo con coches de su precio no?
Es un suv y se debe comparar frente a los de la competencia. Por simple tamaño, peso y aerodinámica nunca va a competir con un compacto. Quien busca un tiguan no quiere un golf, creo que es bastante sencillo de entender.
juanmarojo
Veterano
Cita de cosworth320
Enumera esos problemas sin solución.
← A Coches