El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivisaurio
no hay nada mejor por ese precio. Ojo que los nuevos van a venir con 140 caballos solamente, me dicen que han tenido que caparlo por normativas ecológicas
Pues sí es así, es una putada.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Seista
He nombrado el panda como podria haber nombrado un Ibiza o un Sandero, coche que estan en 15 y 12 k, mas baratos que un Omoda chino. No lo entiendo, si fuese electrico venga, pero de combustión un coche chino es jugarsela
Mi primer coche chino era de 2009 y me fue muy bien. Tengo y he tenido varios coches chinos que uso a diario desde hace muchos años y hay de todo.
SPORT72
Cita de Cnand7
La verdad es que el nuevo Duster es muy pintón por fuera, pero por dentro sigue siendo un expositor de plásticos duros y baratos.

Al menos en el Omoda tienes buen mix con plásticos blandos, ventanilla de doble grosor (que suele ser cosa de vehículos más premium), buenas pantallas, buenos asientos deportivos (refrigerados, calefactados y de ajuste eléctrico), el asistente de voz para no soltar las manos del volante, el techo solar, la doble parrilla en alcántara y cargador inalámbrico de 50W, para llevar bien colocados los smartphones (que para los tiempos que corren es importante).

Consola central refrigerada, la pantalla con cámaras 360, el sensor de monitorización del conductor, la entrada de USB preparada en el techo para la dashcam...

No hay color, sin hablar todavía de las ADA, equipamiento exterior y mecánica. Cierto es que un Skoda Kamiq o un Qashqai vendrá mucho más pelado en equipamiento pero con ajustes y calidades algo superiores, pero es que un Duster viene mucho más pelado y además con peores calidades. Sin olvidar que el Duster es un coche de 3 estrellas Euroncap, mientras que el chinoso tiene 5 estrellas y con buena puntuación.

Ademas de 5 estellas en Euro NCAP que supera a algunos europeos y japoneses que le doblan el precio.

Aqui una comparacion con el buque de insignia de Renault

Seista
Miembro viril
Cita de sinedwq
Hmmm segmento inferior.. coches como el Ibiza de 115cv que acelera en 10s a los 100? contra un coche pinton, segmento superior y de 185cv? y que a la minima que le metas equipamiento ya esta en 20mil o mas

si haces comparaciones.. al menos hazlas bien, que SUV con ese equipamiento .. 185cv y menos de 8s a los 100 y segmento C tienes a ese precio? porque comparas un compacto con un SUV y encima de segmento inferior y con una potencia de mierda y equipamiento basico..

y sinceramente el omoda 5 esta bien de diseño y por dentro esta muy guapo para ese precio de lowcost
Pinto? Diseño? Equipamiento? Nos olvidamos de lo importante, en motores de combustión los chinos siguen muy atras.
Aunque sea un segmento inferior merece la pena baja ese escalon para no bajar el escalon de calidad de marca.
Diga lo que se diga Omoda es una marca que nadie conoce y nadie te dira nada bueno ni malo por que es una sorpresa todo y 23k es mucho dinero para jugársela a una sorpresa
sinedwq
Cita de Seista
Pinto? Diseño? Equipamiento? Nos olvidamos de lo importante, en motores de combustión los chinos siguen muy atras.
Aunque sea un segmento inferior merece la pena baja ese escalon para no bajar el escalon de calidad de marca.
Diga lo que se diga Omoda es una marca que nadie conoce y nadie te dira nada bueno ni malo por que es una sorpresa todo y 23k es mucho dinero para jugársela a una sorpresa
Tampoco nadie conocia a Kia.. ni a Hyundai y si, prefiero mil veces antes un Omoda que un Ibiza
solo ya por ser segmento superior, tener un interior bastante mas pinton y mas caro de lo que aparenta y no tener un cepazo de 10s a los 100... buff no hay color
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de sinedwq
Tampoco nadie conocia a Kia.. ni a Hyundai y si, prefiero mil veces antes un Omoda que un Ibiza
solo ya por ser segmento superior, tener un interior bastante mas pinton y mas caro de lo que aparenta y no tener un cepazo de 10s a los 100... buff no hay color
Bueno tampoco nos pasemos un Ibiza a un omoda yo cogería el Ibiza lo siento aún siendo inferior
Seista
Miembro viril
Cita de sinedwq
Eso de cepazo... No se yo si al final un Ibiza o un Sandero acaba pasando a un Omoda por agilidad en curva al no ser un SUV, pesar mucho menos... Como decia un piloto de F1, quitame 1kg antes que darme 1cv.

Para mi la prioridad de un coche debe ser su motor, unos asientos pintones? Al final te jodera cuando se estropeen, casi cualquier asiento me serviria, deberian de acabarse las modas de las pijadas por encima de la mecanica, que asi llevamos con unas calidades y unos diseños recambios carisimos
sinedwq
Cita de KaSi_KeNo_FR
Bueno tampoco nos pasemos un Ibiza a un omoda yo cogería el Ibiza lo siento aún siendo inferior
Yo ni loco.. coche enano ( no me gustan los compactos rollo León,GOLF etc.. imaginate un Ibiza) , 10s a los 100 con calidad casi como un Dacia y ese interior? prefiero arriesgarme con una marca nueva que tiene un coche bonito y moderno por dentro ( no se ni siquiera como seran los materiales o acabados del omoda respecto a un ibiza) y mas grande ( y aun asi para mi gusto coche enano .. me molan apartir de 4,7m)

Cita de Seista
Eso de cepazo... No se yo si al final un Ibiza o un Sandero acaba pasando a un Omoda por agilidad en curva al no ser un SUV, pesar mucho menos... Como decia un piloto de F1, quitame 1kg antes que darme 1cv.

Para mi la prioridad de un coche debe ser su motor, unos asientos pintones? Al final te jodera cuando se estropeen, casi cualquier asiento me serviria, deberian de acabarse las modas de las pijadas por encima de la mecanica, que asi llevamos con unas calidades y unos diseños recambios carisimos
10 segundos a los 100... sales volando en puertos de montaña
Seista
Miembro viril
Cita de sinedwq
Yo ni loco.. coche enano ( no me gustan los compactos rollo León,GOLF etc.. imaginate un Ibiza) , 10s a los 100 con calidad casi como un Dacia y ese interior? prefiero arriesgarme con una marca nueva que tiene un coche bonito y moderno por dentro ( no se ni siquiera como seran los materiales o acabados del omoda respecto a un ibiza) y mas grande ( y aun asi para mi gusto coche enano .. me molan apartir de 4,7m)
A mi tambien me molan grandes, soy de Berlinas o familiares pero nada de SUVs, pero es que si quieres un coche sencillo basico sin pijadas te tienes que ir a un segmento pequeño.
Hoy un buque enorme? Te lo llenan de tonterias caras que se te quitan las ganas de mantenerlo, pantallitas, sensores...
Lo del diseño es subjetivo por que he visto Omoda 5 presencial y me parecen feisimos, una trasera muy rara que no encaja con el resto del coche y una parrilla que imita a otros coches pero queda peor... Me recuerda como comprar un clon de patinete Xiaomi
sinedwq
Cita de Seista
A mi tambien me molan grandes, soy de Berlinas o familiares pero nada de SUVs, pero es que si quieres un coche sencillo basico sin pijadas te tienes que ir a un segmento pequeño.
Hoy un buque enorme? Te lo llenan de tonterias caras que se te quitan las ganas de mantenerlo, pantallitas, sensores...
Lo del diseño es subjetivo por que he visto Omoda 5 presencial y me parecen feisimos, una trasera muy rara que no encaja con el resto del coche y una parrilla que imita a otros coches pero queda peor... Me recuerda como comprar un clon de patinete Xiaomi
Modernidad... mira un bmw x2,un eqs y aqui podría irme al infinito..a mi me gustan mas las cosas nuevas y que busquen romper,los diseños clásicos que se queden en el 2000-2010
Cnand7
ForoCoches: Usuario
Cita de Seista

No entiendes que Omoda simplemente es un nombre que se han inventado para no llamarse también Chery en Europa. El Omoda 5 no es más que un Chery Tiggo con diseño renovado, y los Tiggo se fabrican desde hace décadas.

Seamos serios, hombre, el vehículo no es ningún invento sacado de la manga.
Rozamartin
Habrá que esperar unos años a ver como salen estos coches, yo desde luego no quiero uno de estos ni en pintura.
Seista
Miembro viril
Cita de Cnand7
No entiendes que Omoda simplemente es un nombre que se han inventado para no llamarse también Chery en Europa. El Omoda 5 no es más que un Chery Tiggo con diseño renovado, y los Tiggo se fabrican desde hace décadas.

Seamos serios, hombre, el vehículo no es ningún invento sacado de la manga.
Se que es del grupo Chery y conozco esa marca Chery por que hace 15 años compraron la linea de montaje del Toledo 1 y lo montaban en China como Chery amulet...
Me da igual que sea un Chery o se llame Omoda, para mi un coche es demasiada inversión como para gastarlo en un coche que sea chino.
Para eso me compro un patinete antes y si necesito espacio para la familia me busco uno de segundamano, pero enserio he visto presencialmente varios Omoda 5 y no son tan "pintones" ni tan grandes, parecen un SUV B alargado con diseños tipico de china de adornos para aparentar, cromados, negros pianos, etc...
GoldenWoman
  
Cita de Seista
Se que es del grupo Chery y conozco esa marca Chery por que hace 15 años compraron la linea de montaje del Toledo 1 y lo montaban en China como Chery amulet...
Me da igual que sea un Chery o se llame Omoda, para mi un coche es demasiada inversión como para gastarlo en un coche que sea chino.
Para eso me compro un patinete antes y si necesito espacio para la familia me busco uno de segundamano, pero enserio he visto presencialmente varios Omoda 5 y no son tan "pintones" ni tan grandes, parecen un SUV B alargado con diseños tipico de china de adornos para aparentar, cromados, negros pianos, etc...
Ojo que el Omoda no aporta espacio de ningún tipo. Un Arona es más grande

Están al nivel de Toyota en enanismo de vehículo. Con la salvedad para Toyota de que ellos en su plataforma tienen que montar sistemas híbridos y baterías restando mucho espacio al habitáculo

Estos simplemente carecen de plataformas al nivel europeo
Cnand7
Cita de Seista
Vaya, hombre, ahora resulta que los cromados y el negro piano para aparentar es cosa de chinos. Será que no hemos tragado ni seguimos tragando toneladas de negro piano, cromados, brilli brillis, salidas de escape falsas y mucho más en vehículos europeos, coreanos e incluso japoneses de gama premium. Mi Sportage de casi 35.000 pavos no tiene negro piano por todas partes, sino un "polished premium black" según tú. ¿Es así? ¿Y qué pasa con el negro piano del BMW de mi hermano? ¿No es plástico chinoso negro piano, sino Premium Kunststoffe in Pianolack-Schwarz? Venga, hombre, el problema que tienes es exactamente el mismo que tenías hace unos años con los Kia y Hyundai: pura fobia.

Tampoco será que en Europa no se estilan los vehículos con medidas extrañas en tierra de nadie, como los Formentor, Arkana, Rafale, Peugeot 408 y unos cuantos más.

"Antes me pillo un patinete que un coche chino mimimi". ¿Qué edad tienes para argumentar con semejantes memeces?
Cnand7
Cita de GoldenWoman
Ojo que el Omoda no aporta espacio de ningún tipo. Un Arona es más grande

Están al nivel de Toyota en enanismo de vehículo. Con la salvedad para Toyota de que ellos en su plataforma tienen que montar sistemas híbridos y baterías restando mucho espacio al habitáculo

Estos simplemente carecen de plataformas al nivel europeo
Tiene gracia que menciones el Arona, porque es un simple Ibiza crecidito y por 28.000 con suerte te llevas un FR con 150CV automático con equipamiento base (casi tan pelado como un Dacia y con acabados más cutres que los del coche chino). Ciertamente por sus formas rectas el espacio del maletero está algo mejor aprovechado a pesar de ser más corto, pero el espacio en asientos es indiscutiblemente inferior (como cabe esperar al ser 30cm más corto).

Si al Omoda le quitas la caída pronunciada del techo te queda un SUV más del montón con buen maletero. Sólo hay que ver la capacidad de maletero que tienen los Chery Tiggo para entender que es una mera decisión de diseño, no es que los chinos sean imbéciles.
kpik
Cita de Ivisaurio
no hay nada mejor por ese precio. Ojo que los nuevos van a venir con 140 caballos solamente, me dicen que han tenido que caparlo por normativas ecológicas
a partir de cuando shur? me ha petado el coche y es uno de los candidatos (estoy entre este, el MG HS, Duster o Qashqai, no se si me dejo alguna alternativa...)
juanma-ax
Cita de Cnand7
Tiene gracia que menciones el Arona, porque es un simple Ibiza crecidito y por 28.000 con suerte te llevas un FR con 150CV automático con equipamiento base (casi tan pelado como un Dacia y con acabados más cutres que los del coche chino). Ciertamente por sus formas rectas el espacio del maletero está algo mejor aprovechado a pesar de ser más corto, pero el espacio en asientos es indiscutiblemente inferior (como cabe esperar al ser 30cm más corto).

Si al Omoda le quitas la caída pronunciada del techo te queda un SUV más del montón con buen maletero. Sólo hay que ver la capacidad de maletero que tienen los Chery Tiggo para entender que es una mera decisión de diseño, no es que los chinos sean imbéciles.
Por 30000 hay anunciado un Ateca 1.5 tsi fr dsg7. Con 501L de maletero no con 360 como el Omoda.

https://www.coches.net/km-0/seat/ate...2807-nuvn.aspx

Aquí un Skoda Kamiq que no tendrá mucha diferencia en espacio tanto interior como de maletero con el Omoda aún siendo un segmento inferior.

https://www.coches.net/km-0/skoda/ka...7026-nuvn.aspx
foreando1234
Ni con tu dinero compro ese aborto.
Torres
Cita de Seista

No fue hace 15 añós sino 26 años. Ya en 1999 vendían el modelo chino: Chery A11. En 2007 incluso consiguieron los permisos de la UE para venderlo en Europa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chery_A11

Nos guste o no, chino no es sinónimo de malo. El salto tecnológico chino fue brutal en la primera década de los 2.000 y sí que han pasado más de 15 años desde que demostraron que eran capaces de hacer cosas interesantes.
Seista
Miembro viril
Cita de Torres
No fue hace 15 añós sino 26 años. Ya en 1999 vendían el modelo chino: Chery A11. En 2007 incluso consiguieron los permisos de la UE para venderlo en Europa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chery_A11

Nos guste o no, chino no es sinónimo de malo. El salto tecnológico chino fue brutal en la primera década de los 2.000 y sí que han pasado más de 15 años desde que demostraron que eran capaces de hacer cosas interesantes.
Todo eso robandonos la industria, Europa les enseño a hacer coches y el consumidor continua con el error comprandolos, cuando ni som baratos ni son mejores.
Pero aparte de todo eso, quien lo compra es el tipico casual que no le interesa el mundo de la automoción, coches sin personalidad ni aficion.
Torres
Cita de Seista
Todo eso robandonos la industria, Europa les enseño a hacer coches y el consumidor continua con el error comprandolos, cuando ni som baratos ni son mejores.
Pero aparte de todo eso, quien lo compra es el tipico casual que no le interesa el mundo de la automoción, coches sin personalidad ni aficion.

Si no te gustan los coches chinos porque roban tecnología y porque son sosos respeto tu opinión. Pero eso es muy distinto a decir que es una lotería el comprarlos.
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kpik
a partir de cuando shur? me ha petado el coche y es uno de los candidatos (estoy entre este, el MG HS, Duster o Qashqai, no se si me dejo alguna alternativa...)
a partir de ya según un comercial de Omoda Himasa Valencia, también me dijeron que lo que tienen está todo vendido y hasta Octubre aprox no llegan más unidades
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Seista
creo que no lo has visto muy bien, ni por dentro ni lo has probado. yo si y me sorprendió bastante, me esperaba una mierdecilla y tiene unos acabados excelentes y un equipamiento bastante completo. y detalles que para mí cuentan mucho como rueda de repuesto en lugar de un hinchador chapucero y un motor con distribución por cadena. si necesitase un coche nuevo probablemente me compraría ese
heelsand
Cita de Seista
Si aqui no nos hubieran impuesto las exigencias de los cuatro fabricantes a costa de obligarnos a cambiar coches perfectamente funcionales legislando como lobby, los chinos no tendrian mercado.

Agora q se jodan, ojalá se hundan VAG y Stellantis y los chinos se los merienden con patatas
341Barz
Cita de sinedwq
Te voy a contestar , un Omoda con ese equipamiento esta en 26k aprox el ibiza mas equipado lo tienes en 24-25 si comparamos motores y nos vamos al 150 automatico, si no por menos de 21 sacas un 40 aniversario.

El omoda pese a estar muy bien rematado y de "aparente" calidad, es un motor muy muy gaston y el cambio automatico se nota pesado y perezoso por no hablar del LAG de las levas en la entrada de marchas.

El chasis no es lo mas comodo en el paso por curva y el diseño morrudo del coche, como los que tiene MG que dejan demasiado morro fuera y una distancia corta entre ejes hace que no sea una experiencia conducirlo.

Dicho esto cada uno que coja el coche que quiera , pero estas vendiendo el Omoda como algo que tampoco es. No por potencial(que le veo mucho) si no porque es un producto en pañales aterrizando al mercado europeo, ahora mismo no compraría un Omoda, siendo que lo considero un rival muy fuerte en los proximos años si sabe mantenerse en el mercado y aplicar las mejoras mecanicas y de postventa que merece la marca.

Pero acostumbraos a hablar con propiedad y conocimiento de causa y no solo en terminos de que el coche es barato, en un 0 a 100 y en lo que veis o tocais del coche por favor. Me parece algo muy simple para alguien que tiene pensado gastarse 26k en un coche, o eso o apreciais poco vuestro dinero.

Que hay gente que os lee y puede llegar a tomaros en serio

Por cierto un ibiza de 150 te hace el 0 a 100 en 8 segundos
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Lo barato sale caro
Cnand7
Cita de juanma-ax
Por 30000 hay anunciado un Ateca 1.5 tsi fr dsg7. Con 501L de maletero no con 360 como el Omoda.

https://www.coches.net/km-0/seat/ate...2807-nuvn.aspx

Aquí un Skoda Kamiq que no tendrá mucha diferencia en espacio tanto interior como de maletero con el Omoda aún siendo un segmento inferior.

https://www.coches.net/km-0/skoda/ka...7026-nuvn.aspx
Me he subido a un Kamiq Montecarlo y ya me parecía muy cortito en equipamiento a pesar de ser la versión más top, ya no hablemos de este "Sport". Pantalla de info-entretenimiento sacada del paleolítico, las llantas más básicas posibles, freno de mano todavía de palanca, NO es mejor en acabados (de hecho, las puertas traseras están claramente mejor rematadas en el Omoda con las mismas calidades que las delanteras, mientras que en el Kamiq Montecarlo bajaban de calidad y sonaban a chapa). Eso sí, el techo panorámico totalmente limpio es brutal, chapó por Skoda.

Suspensión definitivamente más firme, pero nada muy loco en cuanto a conducción. No me convences y menos por ese precio, compitiendo peor que el Omoda Confort de 22.000€.

Del Ateca ya ni me molesto. Seat debería desaparecer para que Skoda, VW y Cupra terminen de absorber sus ventas.
sinedwq
Cita de 341Barz
Te voy a contestar , un Omoda con ese equipamiento esta en 26k aprox el ibiza mas equipado lo tienes en 24-25 si comparamos motores y nos vamos al 150 automatico, si no por menos de 21 sacas un 40 aniversario.

El omoda pese a estar muy bien rematado y de "aparente" calidad, es un motor muy muy gaston y el cambio automatico se nota pesado y perezoso por no hablar del LAG de las levas en la entrada de marchas.

El chasis no es lo mas comodo en el paso por curva y el diseño morrudo del coche, como los que tiene MG que dejan demasiado morro fuera y una distancia corta entre ejes hace que no sea una experiencia conducirlo.

Dicho esto cada uno que coja el coche que quiera , pero estas vendiendo el Omoda como algo que tampoco es. No por potencial(que le veo mucho) si no porque es un producto en pañales aterrizando al mercado europeo, ahora mismo no compraría un Omoda, siendo que lo considero un rival muy fuerte en los proximos años si sabe mantenerse en el mercado y aplicar las mejoras mecanicas y de postventa que merece la marca.

Pero acostumbraos a hablar con propiedad y conocimiento de causa y no solo en terminos de que el coche es barato, en un 0 a 100 y en lo que veis o tocais del coche por favor. Me parece algo muy simple para alguien que tiene pensado gastarse 26k en un coche, o eso o apreciais poco vuestro dinero.

Que hay gente que os lee y puede llegar a tomaros en serio

Por cierto un ibiza de 150 te hace el 0 a 100 en 8 segundos
No doy 25k por un coche enano ni borracho
341Barz
Cita de sinedwq
No doy 25k por un coche enano ni borracho
Te sorprenderá saber entonces que el omoda tiene 5litros de maletero más que un Ibiza.

O dicho de otro modo, estás dando 26k por un coche de 360 litros de maletero, con la suspensión subida, menos aerodinámico, más pesado y que cabecea más que un muñeco de Elvis cuando gira en una curva.

Ánimo con el mastodonte del omoda espero que te hagas a sus dimensiones titánicas
← A Coches