El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

Juan22
Ni de flaay!
Cita de Duein
Ando a la búsqueda de un nuevo coche que no creí que necesitara aun. El caso es que he visto este modelo y me ha llamado la atención, Quisiera saber si podrías informar que tal va tras estos meses de uso. No se si ya te habrán preguntado mas atrás en este hilo.
Muy pero que muy contento, ningún problema y con un consumo razonable.
Duein
Sr.
He estado analizando el mercado y, dejando a parte calidad mecánica que nadie sabe totalmente porque lleva poco en el mercado como para tener una estadística, con esos acabados, se me van todos a mas de 40k. Así que, tienes razón. Otra cosa es que luego te salga a cuentas si la mecánica de estos coches chinos es mala y te las ves luego con el tiempo.

Cita de Juan22
Muy pero que muy contento, ningún problema y con un consumo razonable.
Cita de isaac_ysak
Omoda 185 CV

https://www.coches.net/skoda-karoq-1...esTracking=all
https://www.coches.net/km-0/omoda/5/...esTracking=all

Volkswagen Tiguan 150 CV equipamiento similar
https://www.coches.net/km-0/volkswag...esTracking=all

https://www.coches.net/volkswagen-ti...esTracking=all

Ateca equipamiento similar 190 CV automático

https://www.coches.net/km-0/cupra/at...esTracking=all

Skoda karoq 150 CV

https://www.coches.net/km-0/skoda/ka...esTracking=all

https://www.coches.net/skoda-karoq-1...esTracking=all

https://www.coches.net/km-0/omoda/5/...esTracking=all

Y así podría seguir... Diferencias como dije entre europeos/chinosos entre equipamiento/ potencia? de +20.000 pavos ( sujeto a financiación? El doble con intereses)

Pero bueno, la perra gorda para tí, tienes razón shur.

Te lo vuelvo a repetir, que tengas buenas noches.
Seista
Miembro viril
hay ganas de tirar 23k en un coche chino... prefiero un coche mas pequeño como un panda que es europeo y por 16k
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Seista
hay ganas de tirar 23k en un coche chino... prefiero un coche mas pequeño como un panda que es europeo y por 16k
Suerte con ello, te lo dice alguien con un Panda en España.
GoldenWoman
  
Lo ponen mal mal en km77. Y eso que allí lleva otros neumáticos y no las GITI
verse
ForoCoches: Usuario
Una TV Nisupu para la cocina si que me la compraria . . .
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS
Cita de wrcbartimeo
Qué problema hay con el panda?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de GoldenWoman
Muy muy mal?
No creo que esa sea la definición
Tamaño interior tacto de la dirección y detalles interiores mejorables por el precio que tiene y el comprador al que aspira no lo veo mal
stach79
ForoCoches: Miembro
Cita de Duein
He estado analizando el mercado y, dejando a parte calidad mecánica que nadie sabe totalmente porque lleva poco en el mercado como para tener una estadística, con esos acabados, se me van todos a mas de 40k. Así que, tienes razón. Otra cosa es que luego te salga a cuentas si la mecánica de estos coches chinos es mala y te las ves luego con el tiempo.
Justo @wrcbartimeo lo que ha mencionado varias veces que el motor es bastante bueno en cuanto a fiabilidad que alli en China sin problemas conocidos.
Así que, creo, debería ser lo que menos te importe del coche.
Contable79
Cita de wowxd
A si es, el Puretech a pesar de la correa humeda, el motor no sufre otros problemas de fiabilidad, si no fuera por la correa ese motor haya sido digno sucesor de la serie TU, pero se le metieron en la cabeza del bajo indice de fricción con las siguientes consecuencias.
La correa con sus mantenimientos preventivos pues vale pero con los km la mayoría presenta consumos de aceite muy elevados que a la larga estropean el catalizador.
El motor tiene desgastes ya que la gasolina que se filtra deteriora el aceite y este pierde propiedades se lubricacion haciendo que las piezas internas sufran desgastes prematuros.
Se da la casualidad que ahora en las revisiones ponen el aceite por encima del máximo..... más aceite más diluida queda la gasolina y en los que no tienen FAP han cambiado tipo de aceite.
frontera
Cita de wowxd
A si es, el Puretech a pesar de la correa humeda, el motor no sufre otros problemas de fiabilidad, si no fuera por la correa ese motor haya sido digno sucesor de la serie TU, pero se le metieron en la cabeza del bajo indice de fricción con las siguientes consecuencias.
Tienes un cáncer terminal,pero no te preocupes, que no te hemos visto nada más, puedes estar tranquilo.
Cnand7
Cita de frontera
Tienes un cáncer terminal,pero no te preocupes, que no te hemos visto nada más, puedes estar tranquilo.
Se te ve muy entendido en mecánica, sí.

Que el motor haya terminado fallando por la correa no le quita valor a todos los aciertos de ese motor, cosa que te confirmará cualquier mecánico de verdad y no el analfabeto del Ángel Gaitan que muchos idolatráis. Eso tampoco hace menos cierto que lo de Stellantis es una puta chapuza sin igual.
Cnand7
Cita de GoldenWoman
Literalmente en Km77 están diciendo que es un coche del montón, en la media, sin problemas aparentes, para conducción tranquila sin ambiciones deportivas de ningún tipo, codeándose con otros modelos europeos. Se nota que es el primer análisis de Km77 que lees en tu vida.
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no hay nada mejor por ese precio. Ojo que los nuevos van a venir con 140 caballos solamente, me dicen que han tenido que caparlo por normativas ecológicas
SPORT72
Cita de Lukas_Kas
Yo no haría caso a esa prueba. Casi no hay ni una palabra que coincida con otras pruebas de canales conocidos que hay en Youtube. Hasta diría que hay algo turbio, como un afán de hablar mal del coche intencionalmente.

aqui tienes dos con opinon positiva

Lukas_Kas
Cita de SPORT72
Yo no haría caso a esa prueba. Casi no hay ni una palabra que coincida con otras pruebas de canales conocidos que hay en Youtube. Hasta diría que hay algo turbio, como un afán de hablar mal del coche intencionalmente.

aqui tienes dos con opinon positiva

No lo he probado ni seguramente lo haga ya que no es mi tipo de vehículo pero al menos hasta la fecha tenía por serios a los de KM77. Cuando pueda veo los que añadiste.
Cnand7
Cita de Cnand7
Se te ve muy entendido en mecánica, sí.

Que el motor haya terminado fallando por la correa no le quita valor a todos los aciertos de ese motor, cosa que te confirmará cualquier mecánico de verdad y no el analfabeto del Ángel Gaitan que muchos idolatráis. Eso tampoco hace menos cierto que lo de Stellantis es una puta chapuza sin igual.
Cita de Ivisaurio
no hay nada mejor por ese precio. Ojo que los nuevos van a venir con 140 caballos solamente, me dicen que han tenido que caparlo por normativas ecológicas
Vienen capados por la Euro 7. Por cada coche vendido que supere los 94 gramos de CO2 por cada 100km, la Unión Europea cobrará un multa de 95 euros por cada gramo extra.

Este Omoda emite 170g/100km. Eso implica una multa de más de 7.000 euros por cada coche vendido, es una puta ruina para Omoda y naturalmente para cualquier fabricante europeo.

Eso sí, fuera de la UE, motores rindiendo a tope sin restricciones. Nos están llevando a la involución y el colapso económico.
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cnand7
Vienen capados por la Euro 7. Por cada coche vendido que supere los 94 gramos de CO2 por cada 100km, la Unión Europea cobrará un multa de 95 euros por cada gramo extra.

Este Omoda emite 170g/100km. Eso implica una multa de más de 7.000 euros por cada coche vendido, es una puta ruina para Omoda y naturalmente para cualquier fabricante europeo.

Eso sí, fuera de la UE, motores rindiendo a tope sin restricciones. Nos están llevando a la involución y el colapso económico.
espero que sea fácilmente anulable a través de software. supongo que además el motor es el mismo, así que mira el lado bueno, más durabilidad al no tener que dar nunca el 100% de su potencia.
parlita
Miembro Premium
Cita de verse
Una TV Nisupu para la cocina si que me la compraria . . .
¿El modelo "Tamadre"?
GoldenWoman
  
Cita de SPORT72
En que quedamos según este en la prueba dicen que es buen coche

Cita de Cnand7
Literalmente en Km77 están diciendo que es un coche del montón, en la media, sin problemas aparentes, para conducción tranquila sin ambiciones deportivas de ningún tipo, codeándose con otros modelos europeos. Se nota que es el primer análisis de Km77 que lees en tu vida.
CgD
-
Cita de Cnand7

No vayas diciendo a los demas que no saben cuando tú no tienes ni idea.

El co2 se calcula en la media de todas las ventas de cada marca, asi que mientras venda más eléctricos que vehículos de gasolina, no tendrá problema si la media está por debajo de 95 gramos. Y esos 95 gramos son también de media, no todas las marcas tienen que conseguir la misma media de co2.

En resumen, es totalmente falso y erróneo decir que Omoda tendrá una multa de 7000€ por cada modelo de gasolina que venda.
Cnand7
Cita de CgD
No vayas diciendo a los demas que no saben cuando tú no tienes ni idea.

El co2 se calcula en la media de todas las ventas de cada marca, asi que mientras venda más eléctricos que vehículos de gasolina, no tendrá problema si la media está por debajo de 95 gramos. Y esos 95 gramos son también de media, no todas las marcas tienen que conseguir la misma media de co2.

En resumen, es totalmente falso y erróneo decir que Omoda tendrá una multa de 7000€ por cada modelo de gasolina que venda.

Lo habré entendido mal, entonces. En cualquier caso, los 170g/100km destrozan la media de emisiones y entonces sí deberán pagar lo acorde según el número de unidades. Y teniendo en cuenta que se van a comer un mojón con sus EV del montón con extra de aranceles, bien justificado está el recorte en las motorizaciones, porque de lo contrario no se iban a quedar tan lejos de los 7.000 euros por unidad vendida.
Vtec_Life
Hace una semana pude ver un Omoda más al detalle, pero también tres BYD.

El Omoda resulta aparente. Está claro que tiene un diseño que o te gusta o lo odias, y que el interior no transmite mucha calidad. Pero es que el BYD Atto es peor incluso. Tiene plásticos que al uso perderán su color y el material del salpicadero y los asientos parecen iguales que el Omoda.

Ahora bien, la calidad de construcción parece buena al menos en el exterior. Y más cuando he visto cómo un Seal y un Deal U tienen piezas que no encajan, que parecen como si hubieran tenido un golpe y reparado de manera cutre. En plan, en el Seal U la puerta del conductor y acompañante no coinciden con el resto de la carrocería, todo desajustado. En el Seal es incluso peor aún, ya que no hay ni una sola pieza que encaje bien.

Creo que es la primera vez en este hilo en el que diría que prefiero pagar 29k por el Omoda a +40K por otro coche chino, aunque no sean comparables.
Seista
Miembro viril
Cita de wrcbartimeo
He nombrado el panda como podria haber nombrado un Ibiza o un Sandero, coche que estan en 15 y 12 k, mas baratos que un Omoda chino. No lo entiendo, si fuese electrico venga, pero de combustión un coche chino es jugarsela
sinedwq
Cita de Seista
He nombrado el panda como podria haber nombrado un Ibiza o un Sandero, coche que estan en 15 y 12 k, mas baratos que un Omoda chino. No lo entiendo, si fuese electrico venga, pero de combustión un coche chino es jugarsela
Hmmm segmento inferior.. coches como el Ibiza de 115cv que acelera en 10s a los 100? contra un coche pinton, segmento superior y de 185cv? y que a la minima que le metas equipamiento ya esta en 20mil o mas

si haces comparaciones.. al menos hazlas bien, que SUV con ese equipamiento .. 185cv y menos de 8s a los 100 y segmento C tienes a ese precio? porque comparas un compacto con un SUV y encima de segmento inferior y con una potencia de mierda y equipamiento basico..

y sinceramente el omoda 5 esta bien de diseño y por dentro esta muy guapo para ese precio de lowcost
Patito-Feo
OLDFAG
Esto me recuerda a cuando llegaron los Kias y Hyundais a Europa, eran coches mas basicos pero mas baratos, fue cuestion de tiempo.
Sencillamente, la gran masa de españolitos no vamoas a pagar +40.000€ por un coche decente y los segunda mano se terminaran algun dia. Y cada vez mas viejos, claro.
O esto o la nada.
topelleig
Cita de Patito-Feo
Esto me recuerda a cuando llegaron los Kias y Hyundais a Europa, eran coches mas basicos pero mas baratos, fue cuestion de tiempo.
Sencillamente, la gran masa de españolitos no vamoas a pagar +40.000€ por un coche decente y los segunda mano se terminaran algun dia. Y cada vez mas viejos, claro.
O esto o la nada.
+1. Yo también creo que pasará lo mismo que con las coreanas que hace 20 años también había cachondeo. Hoy mismo he visto un Omoda y antes me lo quedaba que el Duster nuevo. Se ve mucho más coche. Si salen medio fiables arrasan.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de topelleig
+1. Yo también creo que pasará lo mismo que con las coreanas que hace 20 años también había cachondeo. Hoy mismo he visto un Omoda y antes me lo quedaba que el Duster nuevo. Se ve mucho más coche. Si salen medio fiables arrasan.
Habra que esperar un poco, pues.
Cnand7
Cita de topelleig
La verdad es que el nuevo Duster es muy pintón por fuera, pero por dentro sigue siendo un expositor de plásticos duros y baratos.

Al menos en el Omoda tienes buen mix con plásticos blandos, ventanilla de doble grosor (que suele ser cosa de vehículos más premium), buenas pantallas, buenos asientos deportivos (refrigerados, calefactados y de ajuste eléctrico), el asistente de voz para no soltar las manos del volante, el techo solar, la doble parrilla en alcántara y cargador inalámbrico de 50W, para llevar bien colocados los smartphones (que para los tiempos que corren es importante).

Consola central refrigerada, la pantalla con cámaras 360, el sensor de monitorización del conductor, la entrada de USB preparada en el techo para la dashcam...

No hay color, sin hablar todavía de las ADA, equipamiento exterior y mecánica. Cierto es que un Skoda Kamiq o un Qashqai vendrá mucho más pelado en equipamiento pero con ajustes y calidades algo superiores, pero es que un Duster viene mucho más pelado y además con peores calidades. Sin olvidar que el Duster es un coche de 3 estrellas Euroncap, mientras que el chinoso tiene 5 estrellas y con buena puntuación.
Torres
Comparar Omoda con los primeros Kia creo que no es justo. Los primeros Hyundai también eran bastante sencillos, pero bastante mejor que un Kia Rio de 2001

← A Coches