[Estrujenbajen] Presentación y seguimiento del Volkswagen up! GTI
13-mar-2024 17:05
| Viniendo de un turco y de una tailandesa, ya con el atmosférico vas a salir ganando shur. |
13-mar-2024 17:20
|
Bueno que sí, que buenos mods. |
Editado: 13-mar-2024 18:32 -
13-mar-2024 18:25
|
Mírate los últimos videos de Mighty car mods en YouTube, que han hecho uno en Australia y ha sido peor que un parto la conversión
|
13-mar-2024 19:12
|
Chequeé en atención al cliente el precio, y estaba bien, no me la colaron en el taller… Compensa muchísimo cambiarlas por otro lado. |
13-mar-2024 19:19
|
Yo desde la segunda revisión (25.000km), ya no he pasado más por el SO. Tengo alergia a los talleres, por norma general. Sólo acudo para cambiar ruedas..., y que siga así. Si no sé hacer algo, aprendo, consigo las herramientas necesarias y lo hago yo mismo. Por ahora, me ha ido de lujo. |
13-mar-2024 19:22
Fotito de hace unos meses, de donde vive actualmente él y su dueño.
|
Editado: 08-abr-2024 11:03 -
02-jun-2024 22:27
Hace dos semanitas le hice un cambio de discos de freno, puesto que aunque aún le quedaba 1mm de desgaste (de los 3mm originales), las pastillas ATE Ceramic tienen tan sólo 10.000km (y los discos originales 80.000km) y he preferido que ambos vayan nuevos (o casi...).![]() ![]() Además, ayer pasé ITV, la segunda "oficial", pero la cuarta en España (una homologación y una rehabilitación vinieron antes): ![]() Sin contratiempos |
02-jun-2024 23:02
| Diría que frenan menos que las TRW que llevaba de origen, especialmente en frío. Pero es algo que te tienes que fijar mucho para notarlo, no es grande la diferencia. Lo que sí se nota y mucho es lo poco que ensucia la llanta... |
14-ago-2024 12:38
|
Bueno, pues las ATE Ceramic fuera. Después de un rato lúdico en los que los frenos terminaron desfalleciéndome por primera vez, me dio por mirar los discos y el izquierdo empezaba a dejar marcas de rayado, como que la pastilla comía muy irregularmente, el disco derecho estaba perfecto y normal. Ahí ya decidí que las pastillas iban fuera. Hoy les puse unas TRW normales (probablemente las mismas OEM) y las ATE Ceramic (con 14000km) estaban tal que así: ![]() Nunca más... |
Editado: 14-ago-2024 22:30 -
14-ago-2024 12:47
|
Bueno, pues las ATE Ceramic fuera. Después de un rato lúdico en los que los frenos terminaron desfalleciéndome por primera vez, me dio por mirar los discos y el izquierdo empezaba a dejar marcas de rayado, como que la pastilla comía muy irregularmente, el disco derecho estaba perfecto y normal. Ahí ya decidí que las pastillas iban fuera.
Hoy les puse unas TRW normales (probablemente las mismas OEM) y las ATE Ceramic (con 4000km) estaban tal que así: ![]() Nunca más... |
14-ago-2024 12:50
| Cuando monté discos nuevos, me aseguré de que las guías estaban convenientemente lubricadas y demás... No diré que son malas pastillas, porque a lo mejor en otros coches y en un uso menos exigente van bien, pero yo no repetiré, ni loco. |
14-ago-2024 13:08
|
Las ATE Ceramic no son pastillas de altas prestaciones, el tema de ceramic viene porque no ensucian la llanta ya que no generan tanto residuo ni contaminan tanto (representa). Para uso normal perfectas. En tu caso montaría algo mas racing, DS Performance, DS2500, Pagid Street, EBC Greenstuff.. |
14-ago-2024 13:15
|
Las ATE Ceramic no son pastillas de altas prestaciones, el tema de ceramic viene porque no ensucian la llanta ya que no generan tanto residuo ni contaminan tanto (representa). Para uso normal perfectas.
En tu caso montaría algo mas racing, DS Performance, DS2500, Pagid Street, EBC Greenstuff.. Edito: y no se destrozan. |
Editado: 14-ago-2024 13:31 -
05-sep-2024 15:50
![]() Sigue en plena forma el pequeñín con sus 83.000km, en nada le tocará cambio de aceite a pesar de haber hecho tan sólo 7000km el último año (cosas de no necesitar el coche para diario). Después de una buena ruta por Anaga, al día siguiente vi que el coche tenía mucha contaminación en la pintura por alquitrán (carreteras renovadas), a parte de algo de contaminación anterior. Ayer mismo calló una buena descontaminación a mano y protección con sellante: coche nuevo otra vez. ![]() Es posible que en breve tenga que compartir garaje con un biplaza, veremos si todo sale |
05-sep-2024 16:48
|
Estrujen Parece que en breve saca Vídeo Guille Alfonsín en Power art de este pequeñín Veremos las rajadas jeje |
05-sep-2024 17:31
|
Independientemente de las conclusiones que saque, Volkswagen con el up! (y más específicamente con el GTI) ha hecho un coche que, aunque a priori su concepción para nada era hacer un coche divertido (más bien utilitario y bien construido, eso sí, y cumplieron), la verdad que en esta versión “picante” ha dado a conocer al mundo su buen chasis y lo divertido que puede ser el modelo para un amplio público. Y es en eso último donde quizá podría criticarlo: está bastante edulcorado de serie, pero al final yo creo que era su meta, ser un coche divertido, muy usable para el día a día y para todo público. Pero con una buena puesta a punto (neumáticos, suspensión…), da un salto hacia delante brutal en diversión para los que como yo buscamos un poquito más de picante. Saludos. |
06-sep-2024 12:49
|
Si, Habíamos comentado algo, al final es un Volkswagen, busca un equilibrio, que en este caso en valor absoluto no es mejor que un conpacto, pero en relativo comparado con utilitarios es muy alto. Eso si, El coche requiere de valor para circular rápido, ya sea por su estructura o medidas, ese balanceo inicial sumado al apoyo de los asientos y la posición alta no te dan confianza de inicio. En conjunto creo que el motor tiene nota más alta. Siempre hablando en términos de coche moderno, con respecto al sonido o a la chispa que tenga, más allá de las cifras que son muy buenas. El rendimiento es de saltarte los ojos, un dia fui a Portugal casi a tope todo el rato y estaba en 9,6… El tacto de los pedales y los ajustes efectivamente son muy buenos, y del espacio interior qué decir… Sin duda lo mejor de este coche son los atributos subjetivos; “qué cosa más chula” “qué es eso” “qué monada” etc son pan de cada día. La estética consiguió ser “deportiva” pero que le entra a chicas pijas………..por intentar explicarlo de alguna manera. |
06-sep-2024 19:06
|
Si,
Habíamos comentado algo, al final es un Volkswagen, busca un equilibrio, que en este caso en valor absoluto no es mejor que un conpacto, pero en relativo comparado con utilitarios es muy alto. Eso si, El coche requiere de valor para circular rápido, ya sea por su estructura o medidas, ese balanceo inicial sumado al apoyo de los asientos y la posición alta no te dan confianza de inicio. En conjunto creo que el motor tiene nota más alta. Siempre hablando en términos de coche moderno, con respecto al sonido o a la chispa que tenga, más allá de las cifras que son muy buenas. El rendimiento es de saltarte los ojos, un dia fui a Portugal casi a tope todo el rato y estaba en 9,6… El tacto de los pedales y los ajustes efectivamente son muy buenos, y del espacio interior qué decir… Sin duda lo mejor de este coche son los atributos subjetivos; “qué cosa más chula” “qué es eso” “qué monada” etc son pan de cada día. La estética consiguió ser “deportiva” pero que le entra a chicas pijas………..por intentar explicarlo de alguna manera. Y es que, a los pocos meses de comprar el GTI (aún con su suspensión original), me fui a la isla vecina de vacaciones y alquile un Fiat 124 Spider, para probarlo bien durante unos 800km en total. Bueno, el Fiat tiene sus luces y sus sombras, pero no se puede obviar la genial postura de conducción y su suspensión muy bien afinada. A la vuelta, salí con mi up! de ruta como llevaba haciendo asiduamente desde que lo compré y…, no me lo creía: me daba miedo usarlo de la misma manera que lo llevaba usando. Esa sensación de acojone se fue yendo a medida que enlazaba curvas y veía que no volcaba en cada giro (xd), pero sí es verdad que me marcó esa sensación. Me pregunto si, ahora que tiene roscadas, me pasaría lo mismo o se atenuaría esa sensación. Y sí, la eficiencia es increíble. Es el “coche divertido” más racional que conozco. |
06-sep-2024 20:56
| El up es un coche que no me dice nada, y sin embargo veo el tuyo y se me cae la baba y me aumentan peligrosamente las ganas de probar uno en un tramito |
07-sep-2024 09:04
|
@Estrujenbajen me has creado una necesidad que no tenía. Sobre las Ate… yo también he tenido malas experiencias con esa marca… vibraciones, fading, desgaste irregular del disco; no me parece que sea cosa de tu uso. |
07-sep-2024 10:41
Gracias shur ![]() Pero sí te digo que prácticamente todas han valido la pena: suspensión, escape, retrofit del botón para desconectar controles, convergencia 0, etc; al final desvirtúan el concepto original por un lado, pero por otro el coche está a mi gusto y es un placer ir de tramo. @Estrujenbajen me has creado una necesidad que no tenía.
Sobre las Ate… yo también he tenido malas experiencias con esa marca… vibraciones, fading, desgaste irregular del disco; no me parece que sea cosa de tu uso. ![]() Vamos, que quizás no ha sido tan mala suerte mía… Me sorprende no obstante, porque siempre había oído todo positivo sobre ATE. Esta experiencia me ha convertido en un convencido de TRW, ha sido volver a usarlas y es un placer el tacto y mordiente que tienen. |
02-oct-2024 14:00
El viernes pasado tocó el cambio de aceite y filtro. Sólo ha recorrido 8000km entre cambios, y ahora encima tiene que competir contra otro coche para ser conducido ![]() ![]() Me encanta lo simple de hacerle el mantenimiento a este trasto, esta todo muy juntito pero muy a mano a pesar de ello.
|
02-oct-2024 15:03
|
a mi esteticamente me parece fantastico, en la linea del polo y el golf de su epoca, pena de moderneces de ahora Da gusto ver un coche racional tan bien utilizado, mantenido y cuidado, y encima compartiendo sus cosas, mis dies |
14-oct-2024 15:28
|
Las ATE Ceramic no son pastillas de altas prestaciones, el tema de ceramic viene porque no ensucian la llanta ya que no generan tanto residuo ni contaminan tanto (representa). Para uso normal perfectas.
En tu caso montaría algo mas racing, DS Performance, DS2500, Pagid Street, EBC Greenstuff.. |