[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Consumaniegas
Escribo para decir que no es oro todo lo que reluce con la ruleta de TE. Si bien a la primera me ha funcionado el 0,07 en el contrato de casa, he metido factura octopus del contrato del local que tengo, y ahí me da error de lectura. Es cierto que tengo dos potencias, pero he probado tanto con a tu aire como con la otra, y nada, error de lectura siempre. He probado con facturas de diferentes meses, y nada. Quizás me tenga fichada la IP de casa y por eso no avance. Probaré desde la oficina y os comento.
Todos los días lo decimos: en el Post 4 hay un teléfono para contactar y un WhatsApp al que mandar las facturas
Ahí lo solucionan
Saludos,,,
lxf
Cita de Consumaniegas
Gracias shur. Metida una factura de Octopus de 45€ con impuestos por 213kw/h. TE me ofrece 0,07€ por consumo y 0,13 por potencia (precios sin impuestos). Adjunto pantallazo:

¿Opiniones?
A mi me parece cojonudo! Pero claro yo pagaba 0.104 y tenía 5.75 de potencia.

Cita de Cuenta2
Joder pues vaya mala suerte la mía...
Te descargas el PDF de la web de Repsol y la subes tal cual, no?? Sin modificar absolutamente nada, verdad? A ver si doy con la tecla...aunque ya les mandé facturas por un enlace que me dieron por WhatsApp.
Yo subí facturas de endesa, sin modificar nada.
Saludos
r1k º(00,)º
  
Sitio
Ivansnoke
Cita de Consumaniegas
Pues nada, confirmo el cambio de Octopus a TE. Ha sido meter una sola factura y ya me ha ofrecido los 0,07. Me liaba porque leo constantemente los 0,07 pero en realidad es precio sin impuestos, y pensé que podría conseguirlo mejor, pero ya he visto que cuando se hace referencia a ese precio, es sin impuestos.

Me quedo con la cosa de no haber aprovechado para bajar potencia en el periodo valle, ya que tengo 3,4 en los dos y la verdad es que podría bajar el de las noches.

Como siempre, gracias al foro y a los responsables del post. Soy de los que se pasó a Endesa porque mi piso había estado cerrado y con facturas de practicamente cero consumo. Así que estuve como año y medio consumiendo 200kw/h a 15€/mes. De ahí salté a Octopus, que con los referidos he tenido 50€ de descuentos y ahora salto a TE con el 0,07. Y todo gracias a vosotros, gracias cracks.

Sólo una pregunta: os leo que devolvéis el contrato firmado por correo postal. Yo sinceramente siempre he sido muy dejado con esto en los otros contratos de luz. ¿Es realmente necesario hacerlo? ¿O lo hacéis más que nada para aseguraros en este caso de que se mantiene el precio pactado?

mejor no toques la potencia, que la vas a liar.

potencia valle no es por las noches.
finde 24/7 tambien. Es muy raro el caso donde la potencia valle pueda ser menos que punta. porque imposible no es casi nada.

no es necesario devolver firmado el contrato. Vamos, que no te pasa nada diferente hagas lo que hagas.
Ivansnoke
Cita de Quad

Efectivamente, y esto es un Volkswagen

juan_medio
Por lo que veo la más barata en el excel con autoconsumo y mi gasto es Iberdrola 3 periodos.

Me he cambiado de la LP de Repsol 8/5 a TE 7/7

Pero realizando un Excel con todo el consumo del año pasado, sale que con Iberdrola pagaría 262 euros y con TE 336. El motivo es que con Iberdrola los meses de marzo a septiembre son prácticamente cero. TE no baja de 21 euros todo el año.

Voy aprovechar ahora desde septiembre a marzo, pero después me cambiaré a una similar a Iberdrola que pueda llegar a cero o casi cero. Ahí TE como no saque algo no puede competir con autoconsumo.

Con numeros redondos estos son los resultados:

Ivansnoke
Cita de Consumaniegas
Escribo para decir que no es oro todo lo que reluce con la ruleta de TE. Si bien a la primera me ha funcionado el 0,07 en el contrato de casa, he metido factura octopus del contrato del local que tengo, y ahí me da error de lectura. Es cierto que tengo dos potencias, pero he probado tanto con a tu aire como con la otra, y nada, error de lectura siempre. He probado con facturas de diferentes meses, y nada. Quizás me tenga fichada la IP de casa y por eso no avance. Probaré desde la oficina y os comento.

Creo que de todas las expresiones que se podrían utilizar para decir que hay facturas que te lee el algoritmo de la pagina, "no es oro todo lo que reluce" está lejos de ser la adecuada, pues da a entender que parece esconder un trampa, y no es así.

dejaos de pajas mentales de IP, y conspiranoias, que sois unos cuantos esta semana.
No lee la factura, un fallo técnico, como falla con muchas. Cosas de la infomática y del que programó la cosa.

whatsapp o telefono y que te digan que precios pueden ofrecerte.
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Por lo que veo la más barata en el excel con autoconsumo y mi gasto es Iberdrola 3 periodos.

Me cambiado de la LP de Repsol 8/5 a TE 7/7

Pero realizando un Excel con todo el consumo del año pasado, sale que con Iberdrola pagaría 262 euros y con TE 336. El motivo es que con Iberdrola los meses de marzo a septiembre son prácticamente cero. TE no baja de 21 euros todo el año.

Voy aprovechar ahora desde septiembre a marzo, pero después me cambiaré a una similar a Iberdrola que pueda llegar a cero o casi cero. Ahí TE como no saque algo no puede competir con autoconsumo.

Con numeros redondos estos son los resultados:

ok. pero no hay garantías con autoconsumo. Los excedentes no hacen más que bajar, y las BV pues están en el punto de mira. A ver como está la cosa de aqui a primavera del año que viene.

Con esto quiero decir que cojas la que mas te rente ahoa. mañana dios dirá.
Gsesenta
Otro más que se ha pasado de Repsol LP a TE con la famosa Bond 007. Muchas gracias a todos los Shurs que hacen posible que este sea uno de los mejores hilos del foro.
juan_medio
Cita de Ivansnoke
ok. pero no hay garantías con autoconsumo. Los excedentes no hacen más que bajar, y las BV pues están en el punto de mira. A ver como está la cosa de aqui a primavera del año que viene.

Con esto quiero decir que cojas la que mas te rente ahoa. mañana dios dirá.
Tal como me comentas, los excedentes no lo firmas en ningún sitio. En Repsol son a 5 céntimos porque me lo dijo uno por teléfono sin firmar nada, en TE exactamente igual, en el contrato no sale nada de los 7 céntimos e imagino que con Iberdrola pasará igual, tal como leo en algunos comentarios.

Perfectamente me puedo poner el contrato online 3 periodos de iberdrola y cuando llegue marzo bajar los 8 céntimos a 5 por ejemplo. No está escrito en ningún sitio.
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Tal como me comentas, los excedentes no lo firmas en ningún sitio. En Repsol son a 5 céntimos porque me lo dijo uno por teléfono sin firmar nada, en TE exactamente igual, en el contrato no sale nada de los 7 céntimos e imagino que con Iberdrola pasará igual, tal como leo en algunos comentarios.

Perfectamente me puedo poner el contrato online 3 periodos de iberdrola y cuando llegue marzo bajar los 8 céntimos a 5 por ejemplo. No está escrito en ningún sitio.
Bueno, me refería al momento de la contratación, pero también lo que tu dices. Es posible.

De hecho. Con las tarifas podría pasar igual, aunque rara vez ha llegado ha suceder .

Aunque firmes precios por 1 año, 3, o 5, siempre hay una cláusula que si por circunstancias del mercado o regulatorias no pueden mantenerte los precios, preaviso de 1 mes, cambio de precios, y aceptas o no.

Es un contrato, no un blindaje. Pero no ha pasado, o no ha sido relevante.

Por eso digo también. Coge lo mejor ahora.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PsychoPaT
Pues nada, otro más al que le quedaba un mes de Repsol LP de 2021 y acaba de contratar la bond de TotalEnergies.
Me autocito, 5 días después ya aparece en mi distribuidora (e-Distribución) que ya está en vigor el contrato con TotalEnergies.
JavierRR
Cita de Gsesenta
Otro más que se ha pasado de Repsol LP a TE con la famosa Bond 007. Muchas gracias a todos los Shurs que hacen posible que este sea uno de los mejores hilos del foro.

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de PsychoPaT
Me autocito, 5 días después ya aparece en mi distribuidora (e-Distribución) que ya está en vigor el contrato con TotalEnergies.
Gracias por comentar
Saludos,,,
wey6
Cita de JavierRR
Y si les llamas?
La Compromiso hace mucho tiempo que no se recomienda
La que recomendamos es la más barata del Excel
Saludos,,,
Tendré que llamar, era por si era alguna tontería que hacia mal yo, para no tener que hablar con operadoras que no te solucionan nada. Me he hecho los datos estimados del Excel y me pasaré a Iberdrola con horario cuando tenga datos reales de consumo
Gracias
Ivansnoke
Cita de wey6
Hola, estoy intentado subir la potencia en tramo valle en la web de naturgy y no me deja. Dice que el valor tiene que ser decimal entre 0.1 y 15.
He probado con comas, puntos con 2 decimales y nada , alguna idea?
Y hay alguna tarifa recomendada ahora para coche eléctrico? Estoy con compromiso a 0,13
Gracias.

En principio, se recomienda cualquiera que no se llame vehículo electrico ni haga referencia a ellos. Cosas del mercado

y es más probable que te compense algo de 3 periodos que haya en el excel.

Si encuentras algo que no esté, tienes la personalizada del excel para echar cuentas.
PsychoPaT
Chicos, para convertir precios de potencia contratada, ya que algunas la dan en €/kW/mes, otras en €/kW/año y otras en €/kW/dia... ¿se usa el "estándar" de contabilidad, es decir, un mes son 30 dias y un año son 12 meses y/o 360 días? Porque es un poco engorroso hacer la comparación ya que cada comercializadora lo da de una manera...
JavierRR
Cita de PsychoPaT
Chicos, para convertir precios de potencia contratada, ya que algunas la dan en €/kW/mes, otras en €/kW/año y otras en €/kW/dia... ¿se usa el "estándar" de contabilidad, es decir, un mes son 30 dias y un año son 12 meses y/o 360 días? Porque es un poco engorroso hacer la comparación ya que cada comercializadora lo da de una manera...
Ya
Para eso tienes la vida facilitada: usa el Excel. Ahí lo tienes todo por dias

Recuerda que este año es bisiesto
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de PsychoPaT
No.

x12/365
O x12/366 este año

Lo oficial es por año, lo adaptamos a por día.

Por mes.es.un invent para confundir
PsychoPaT
Cita de Ivansnoke
No.

x12/365
O x12/366 este año

Lo oficial es por año, lo adaptamos a por día.

Por mes.es.un invent para confundir
Gracias shur!
odin85
Está pregunta no es del precio de la luz pero a ver si alguien lo sabe

Llevo sin luz en casa desde las 5 de la tarde.

Me llegó un mensaje y un correo de que la avería se solucionaría a las 18:30, luego otro a que era a las 22:00 y después otros que a las 22:01.

Después de esto otro con que la avería está solucionada, cuando no es así , estamos todo el edificio sin luz, no solo mi casa.

Sabéis si se puede reclamar a la compañía de electricidad o al seguro por el tema de la nevera o si se ha jodido algo eléctrico????

Edito llevo 10 minutos llamando y por ahora nada , imposible hablar con un operador
Illuminator
Cita de odin85

Me llegó un mensaje y un correo de que la avería se solucionaría a las 18:30, luego otro a que era a las 22:00 y después otros que a las 22:01.

Después de esto otro con que la avería está solucionada, cuando no es así , estamos todo el edificio sin luz, no solo mi casa.

Sabéis si se puede reclamar a la compañía de electricidad o al seguro por el tema de la nevera o si se ha jodido algo eléctrico????

Edito llevo 10 minutos llamando y por ahora nada , imposible hablar con un operador
Si es un seguro medio decente debe tener cubierto ese problema. Como no lo tenga, por experiencia propia, es un infierno y como es normal las eléctricas una panda de hip.
Ivansnoke
Cita de odin85

Si, puedes reclamar a la distribuidora.
Cuenta2
ForoCoches: Usuario
Cita de lxf
A mi me parece cojonudo! Pero claro yo pagaba 0.104 y tenía 5.75 de potencia.

Yo subí facturas de endesa, sin modificar nada.
Saludos
Entendido. Pues yo creo que por algún motivo no me lee el PDF y por eso no me sale la tarifa esa. Porque he metido otra de Endesa de un familiar y me ha dado ese precio a la primera.
Cuenta2
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Todos los días lo decimos: en el Post 4 hay un teléfono para contactar y un WhatsApp al que mandar las facturas
Ahí lo solucionan
Saludos,,,
Hoy les escribí y sigo sin noticias de ellos...
odin85
Cita de Illuminator
Si es un seguro medio decente debe tener cubierto ese problema. Como no lo tenga, por experiencia propia, es un infierno y como es normal las eléctricas una panda de hip.
Cita de Ivansnoke
Si, puedes reclamar a la distribuidora.

Ahora que sé que se puede, buscaré en internet cómo hacerla , la verdad que nunca he reclamado nada de estas cosas
JavierRR
Cita de Cuenta2
Hoy les escribí y sigo sin noticias de ellos...
Ya
Pues tendrás que esperar más
Saludos,,,
Illuminator
Cita de odin85
Ahora que sé que se puede, buscaré en internet cómo hacerla , la verdad que nunca he reclamado nada de estas cosas
Si sigues sin luz llama a la distribuidora para tener un número de referencia de la avería. Luego habla con el seguro.
jedelas
Soy de los antiguos con el descuento de 4 años del 67+5. En teoría me vencerá en diciembre- enero (aunque llamas antes para cambiar de tarifa cogen la ultima factura) y como me parece que este año ya nos van a tirar no se si pasarme a octopus, pillar los 88 euros y luego volverme a TE con la bond.

La semana pasada me llamaron los de Repsol diciéndome que estuve con ellos y porque no volvía, les comente que pagaba a 0.07 con poco el kw y me dijo que no se podía acercar a esos números.

La semana que viene le hace 11 meses a mi padre en TE, diré a ver si la renovación a 1 años sigue siendo igual de buena o no.
odin85
Cita de Illuminator
Si sigues sin luz llama a la distribuidora para tener un número de referencia de la avería. Luego habla con el seguro.

Ya me vino por fin
← A Electrónica / Informática