[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
24-ago-2024 22:53
| Vale vale....a mí personalizada (subiendo factura) me queda en 0,088 o algo así que con impuestos era 0,11. Similar a Repsol |
24-ago-2024 23:07
|
hola tengo actualmente la Repsol LP que me vence a primeros de octubre , me acaba de llegar el mensaje de renovación Aquí puedes ver los nuevos precios1 que te aplicarán a partir de 14 de Octubre de 2024 y una comparativa de los precios aplicados en tu contrato: Precio del Término Fijo (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 2,079167 2,079167 1,634917 2,037041 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,129900 Anterior 0,088834 evidentemente no voy a renovar y entrando en total e mandado factura y me ofertan esto Más detalles 2.0TD Precios sin impuestos Precios con impuestos Potencia: Punta: 3.45 kW Valle: 3.45 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh +Digital -9 €/año cómo lo veis ? no estoy muy puesto y el consumo es más barato pero no sé cómo quedaría la potencia e calculado pero no sé si lo e hecho bien y en potencia sería entre 2/3 euros más al mes pero con menor importe de consumo que me aconsejáis gracias |
24-ago-2024 23:17
| Prueba con todas las facturas que te acepte, ya que suele haber variaciones de unas respecto a otras en función del consumo en el periodo elegido. |
24-ago-2024 23:47
|
hola
tengo actualmente la Repsol LP que me vence a primeros de octubre , me acaba de llegar el mensaje de renovación Aquí puedes ver los nuevos precios1 que te aplicarán a partir de 14 de Octubre de 2024 y una comparativa de los precios aplicados en tu contrato: Precio del Término Fijo (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 2,079167 2,079167 1,634917 2,037041 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,129900 Anterior 0,088834 evidentemente no voy a renovar y entrando en total e mandado factura y me ofertan esto Más detalles 2.0TD Precios sin impuestos Precios con impuestos Potencia: Punta: 3.45 kW Valle: 3.45 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh +Digital -9 €/año cómo lo veis ? no estoy muy puesto y el consumo es más barato pero no sé cómo quedaría la potencia e calculado pero no sé si lo e hecho bien y en potencia sería entre 2/3 euros más al mes pero con menor importe de consumo que me aconsejáis gracias Cogerlo Saludos,,, |
25-ago-2024 00:07
|
si acabo de hacerlo , puse el Excel y compare y lo acabo de cojer del tiron gracias |
25-ago-2024 00:33
|
Los excedentes se suelen compensar de la siguiente forma.
- primero se compensa energía, hasta llegar a cero en todos los casos que no sean "legal" El resto se pierden, salvo que tengas en tu tarifa el producto batería virtual. Que recibe varios nombres según la compañía - solar cloud en Iberdrola, monedero solar , bolsillo solar, hucha virtual.... Aquí lo llamamos BV. Con BV es la única forma de compensar además la potencia, y según el caso, el resto de conceptos menores. Si compensa potencia, aquí lo designamos "zerofactura" aunque se paguen 2 o 3€ por pequeños conceptos regulados. Nunca te van a devolver dinero, nunca será factura negativa con excedentes. Pero lo que sobre, se acumula en BV. Por cierto, la BV en Naturgy, solo te la ofrecen si has puesto placas con ellos. Si no, solo excedentes hasta energía. El resto se pierde. De momento, se recomienda Iberdrola online 3 periodos con solar cloud. Hay compañías donde el saldo se puede compensar con todas las viviendas que estén en bajonel mismo titular en la misma compañía. Está asociado a la BV No estoy seguro con Iberdrola. Pero si se puede en Octopus. sí se puede con iberdrola |
25-ago-2024 00:35
|
Muchas gracias por la ayuda.
Justo me pillaste editando, ¿quizás sepas también estas dudas? "Edito para poner otra pregunta, que no lo consigo ver en el OP o el resto del hilo. En la celda C31 "Excedentes FV (kWh)" ¿tengo que poner el total de mi producción de las placas menos el consumo total del mes? Es decir, si por ejemplo produzco 720Kw al mes y consumo 150, ¿en esta celda debo poner 570? ¿Cuándo me salen 2 compañías con factura 0,00€ y excedentes, es más conveniente contratar la que tiene más excedentes porque se descuentan del siguiente mes de la próxima factura?" La segunda duda de los excedentes (la que pongo en verde) me queda más o menos clara con tu otra respuesta, salvo que tenga BV perdería esos excedentes. en verano todos tenemos muchos excedentes, lo inteligente es hacer el excel con el consumo de un año completo |
25-ago-2024 00:40
|
Te puedes cambiar en invierno a otra compañía que sea más interesante, si no tienes excedentes o tienes pocos. Habría que hacer dos excel, o las que sean. |
25-ago-2024 00:41
|
Cuando llamé a Repsol el mes pasado y me dijeron que no me podían igualar lo que tenía, me recomendaron esperar lo más posible a finalizar la LP y entonces cambiar a la compañía que quisiera. |
25-ago-2024 00:54
| pues pq dicen que tardan sobre 15 días en hacer el cambio , y como estoy en un barco y a mediados de sept empiezo a navegar y no voy a parar hasta casi noviembre pues quería tenerlo dejado hecho ya y que no me cogiera el toro |
25-ago-2024 01:05
|
hombre sí y no ... más bien sí y sí ... dos excel por año ... ya te digo que yo hago más, soy de los que gastan/compra muuucho en invierno (5500 kwh) y me sobra en verano (2000 kwh) ahora estoy con la iberdrola online 3 períodos, el coste anual me sale igual que con la bond 3 períodos, teniendo en cuenta los añadidos de iberdrola en carrefour y mi iberdrola, si me cambio en noviembre a te me ahorro en invierno casi 100 euros ... estoy valorándolo, me falta saber si iberdrola meterá subida con el ipc, que suelen hacerlo, pero no tengo mucha fe de que en primavera haya alguna buena tarifa para excedentes me quedan un par de meses o 3 para decidirme, a ver cómo va evolucionando todo |
25-ago-2024 07:15
|
tengo la LP y pago 260e, he puesto la factura en TE y me da 234€ ganaenergia me sale 180,40€ (sospechosamente barata??) por cual tiro? |
25-ago-2024 08:30
|
Aquí usamos el Excel para valorar tarifas. Los importes que dan las comercilizadoras no son de fiar. Importan los precios, y cuanto tiempo duran esos precios. |
25-ago-2024 09:29
|
Buenos días, Según tenia entendido la tarifa más barata una vez me quede sin crédito de octopus era subirlo a la Ruleta de TE pero me salta un error al subir la factura: ![]() ¿Cuál es la más económica ahora mismo? Mis consumos con aire acondicionado puesto el mes pasado fueron de 71 kWh en punta, 81 kWh en llano y 117kWh en valle. Muchas gracias
|
25-ago-2024 09:35
|
Buenas, recibida nueva factura de la octopus solar family. Como era esperable precios bastante elevados de las indexadas (0.203 punta-0.141 llano-0.061 valle) , aun así al tener mucho % de mi consumo en valle a precios muy bajos compensa casi todo. Sorprendido que aun con precios altos se encuentra entre las mejores del comparador de la cnmc 2€ mas cara, comparado con TE 3 periodos top serían 5€. Casi se compensaría con los 4-5€ que me devolverán de las horas solares Así que esperaré a la siguiente que consumo todo el saldo (unos 10-11€) y a ver que precios tenemos en indexada a finales de septiembre para hacer el cambio ![]()
|
25-ago-2024 09:36
|
Buenos días,
Según tenia entendido la tarifa más barata una vez me quede sin crédito de octopus era subirlo a la Ruleta de TE pero me salta un error al subir la factura: ![]() ¿Cuál es la más económica ahora mismo? Mis consumos con aire acondicionado puesto el mes pasado fueron de 71 kWh en punta, 81 kWh en llano y 117kWh en valle. Muchas gracias ![]() A mi con la ultima factura me da siempre error con octopus, con la anterior sin problema aunque tambien tiene descuentos y sale a 0. Cosas de la ruleta La más barata la del excel
|
25-ago-2024 09:45
No consigo acceder a la de 3 tramos en total energies desde el link que me ha pasado mi hermano de referido. Subp factura y solo me sale la de 24h a 0,07 .
|
25-ago-2024 09:55
| Pues nada, otro más al que le quedaba un mes de Repsol LP de 2021 y acaba de contratar la bond de TotalEnergies. |
25-ago-2024 10:07
|
Aquí no tratamos el tema de referidos Las reglas del hilo son claras Tienes el enlace al hilo en el Post 1 Saludos,,, |
25-ago-2024 10:09
|
Hola, tengo una tarifa antigua de Iberdrola plan online 3 periodos. Estoy intentando contratar por la web la actual, que me ahorro un poquito, pero siempre me salta el chatbot para hacer el contrato.
¿Hay alguna manera de saltarlo y acceder al formulario de contratación como antes? |
25-ago-2024 10:09
|
Buenos días,
Según tenia entendido la tarifa más barata una vez me quede sin crédito de octopus era subirlo a la Ruleta de TE pero me salta un error al subir la factura: ![]() ¿Cuál es la más económica ahora mismo? Mis consumos con aire acondicionado puesto el mes pasado fueron de 71 kWh en punta, 81 kWh en llano y 117kWh en valle. Muchas gracias ![]() Saludos,,, |
25-ago-2024 10:12
|
Gana hace muchísimo tiempo que no está recomendada Saludos,,, |
25-ago-2024 10:13
|
Buenas, recibida nueva factura de la octopus solar family.
Como era esperable precios bastante elevados de las indexadas (0.203 punta-0.141 llano-0.061 valle) , aun así al tener mucho % de mi consumo en valle a precios muy bajos compensa casi todo. Sorprendido que aun con precios altos se encuentra entre las mejores del comparador de la cnmc 2€ mas cara, comparado con TE 3 periodos top serían 5€. Casi se compensaría con los 4-5€ que me devolverán de las horas solares Así que esperaré a la siguiente que consumo todo el saldo (unos 10-11€) y a ver que precios tenemos en indexada a finales de septiembre para hacer el cambio ![]() ![]() Otro que aguanta Saludos,, |
25-ago-2024 11:17
|
Gracias!! Procederé a contratar entonces Usando el plan amigo se pueden conseguir estas tarifas? o haciéndolo a través de un enlace de referido las dan peores? |
25-ago-2024 11:19
|
Buenas, recibida nueva factura de la octopus solar family.
Como era esperable precios bastante elevados de las indexadas (0.203 punta-0.141 llano-0.061 valle) , aun así al tener mucho % de mi consumo en valle a precios muy bajos compensa casi todo. Sorprendido que aun con precios altos se encuentra entre las mejores del comparador de la cnmc 2€ mas cara, comparado con TE 3 periodos top serían 5€. Casi se compensaría con los 4-5€ que me devolverán de las horas solares Así que esperaré a la siguiente que consumo todo el saldo (unos 10-11€) y a ver que precios tenemos en indexada a finales de septiembre para hacer el cambio ![]() ![]() Y el indexado no va peor que otros años. Ligeramente mejor incluso. Pero claro, esto lo sabemos toro pasado. Esa simulación la has hecho con CSV o poniendo valores? Me interesa mucho la comparación de esa tarifa con pvpc y con CSV de distribuidora |

.