[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
redracing
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Tendrás que buscar Bond en primera página de esta plataforma.

Bond es el apodo que le hemos puesto a la tarifa personalizada que sale a 0,07

El día que pongan Bond en la.pagina de TE, será fiesta aquí, y de las grandes.
Vale vale....a mí personalizada (subiendo factura) me queda en 0,088 o algo así que con impuestos era 0,11. Similar a Repsol
albertaty
ForoCoches: Usuario
hola
tengo actualmente la Repsol LP que me vence a primeros de octubre , me acaba de llegar el mensaje de renovación

Aquí puedes ver los nuevos precios1 que te aplicarán a partir de 14 de Octubre de 2024 y una comparativa de los precios aplicados en tu contrato:
Precio del Término
Fijo (€/kW mes) Nuevo Anterior
Punta Valle Punta Valle
2,079167 2,079167 1,634917 2,037041
Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,129900
Anterior 0,088834

evidentemente no voy a renovar y entrando en total e mandado factura y me ofertan esto

Más detalles

2.0TD

Precios sin impuestos

Precios con impuestos
Potencia:

Punta:

3.45 kW
Valle:

3.45 kW
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh
+Digital
-9 €/año

cómo lo veis ?
no estoy muy puesto y el consumo es más barato pero no sé cómo quedaría la potencia
e calculado pero no sé si lo e hecho bien y en potencia sería entre 2/3 euros más al mes pero con menor importe de consumo
que me aconsejáis
gracias
Omadón
Cita de redracing
Vale vale....a mí personalizada (subiendo factura) me queda en 0,088 o algo así que con impuestos era 0,11. Similar a Repsol
Prueba con todas las facturas que te acepte, ya que suele haber variaciones de unas respecto a otras en función del consumo en el periodo elegido.
Ivansnoke
Cita de redracing
Prueba con más facturas. A los de la LP les suele dar 0,073
JavierRR
Cita de albertaty
hola
tengo actualmente la Repsol LP que me vence a primeros de octubre , me acaba de llegar el mensaje de renovación

Aquí puedes ver los nuevos precios1 que te aplicarán a partir de 14 de Octubre de 2024 y una comparativa de los precios aplicados en tu contrato:
Precio del Término
Fijo (€/kW mes) Nuevo Anterior
Punta Valle Punta Valle
2,079167 2,079167 1,634917 2,037041
Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,129900
Anterior 0,088834

evidentemente no voy a renovar y entrando en total e mandado factura y me ofertan esto

Más detalles

2.0TD

Precios sin impuestos

Precios con impuestos
Potencia:

Punta:

3.45 kW
Valle:

3.45 kW
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh
+Digital
-9 €/año

cómo lo veis ?
no estoy muy puesto y el consumo es más barato pero no sé cómo quedaría la potencia
e calculado pero no sé si lo e hecho bien y en potencia sería entre 2/3 euros más al mes pero con menor importe de consumo
que me aconsejáis
gracias

Cogerlo
Saludos,,,
albertaty
Cita de JavierRR
Cogerlo
Saludos,,,
si acabo de hacerlo , puse el Excel y compare y lo acabo de cojer del tiron

gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Los excedentes se suelen compensar de la siguiente forma.

- primero se compensa energía, hasta llegar a cero en todos los casos que no sean "legal"

El resto se pierden, salvo que tengas en tu tarifa el producto batería virtual. Que recibe varios nombres según la compañía
- solar cloud en Iberdrola, monedero solar , bolsillo solar, hucha virtual.... Aquí lo llamamos BV.

Con BV es la única forma de compensar además la potencia, y según el caso, el resto de conceptos menores.
Si compensa potencia, aquí lo designamos "zerofactura" aunque se paguen 2 o 3€ por pequeños conceptos regulados.

Nunca te van a devolver dinero, nunca será factura negativa con excedentes.

Pero lo que sobre, se acumula en BV.

Por cierto, la BV en Naturgy, solo te la ofrecen si has puesto placas con ellos. Si no, solo excedentes hasta energía. El resto se pierde.

De momento, se recomienda Iberdrola online 3 periodos con solar cloud.

Hay compañías donde el saldo se puede compensar con todas las viviendas que estén en bajonel mismo titular en la misma compañía. Está asociado a la BV

No estoy seguro con Iberdrola. Pero si se puede en Octopus.

sí se puede con iberdrola
elsita
en la red desde 1996
Cita de xXzaneXx
Muchas gracias por la ayuda.

Justo me pillaste editando, ¿quizás sepas también estas dudas?

"Edito para poner otra pregunta, que no lo consigo ver en el OP o el resto del hilo.

En la celda C31 "Excedentes FV (kWh)" ¿tengo que poner el total de mi producción de las placas menos el consumo total del mes?

Es decir, si por ejemplo produzco 720Kw al mes y consumo 150, ¿en esta celda debo poner 570?

¿Cuándo me salen 2 compañías con factura 0,00€ y excedentes, es más conveniente contratar la que tiene más excedentes porque se descuentan del siguiente mes de la próxima factura?"

La segunda duda de los excedentes (la que pongo en verde) me queda más o menos clara con tu otra respuesta, salvo que tenga BV perdería esos excedentes.

en verano todos tenemos muchos excedentes, lo inteligente es hacer el excel con el consumo de un año completo
peck
Cita de elsita
en verano todos tenemos muchos excedentes, lo inteligente es hacer el excel con el consumo de un año completo
Sí y no...
Te puedes cambiar en invierno a otra compañía que sea más interesante, si no tienes excedentes o tienes pocos. Habría que hacer dos excel, o las que sean.
anderpr
Miembro verificado ☑️
Cita de albertaty
si acabo de hacerlo , puse el Excel y compare y lo acabo de cojer del tiron

gracias
¿ Por que no has esperado a unos días antes de que se te acabe la tarifa LP ?
Cuando llamé a Repsol el mes pasado y me dijeron que no me podían igualar lo que tenía, me recomendaron esperar lo más posible a finalizar la LP y entonces cambiar a la compañía que quisiera.
albertaty
Cita de anderpr
¿ Por que no has esperado a unos días antes de que se te acabe la tarifa LP ?
Cuando llamé a Repsol el mes pasado y me dijeron que no me podían igualar lo que tenía, me recomendaron esperar lo más posible a finalizar la LP y entonces cambiar a la compañía que quisiera.
pues pq dicen que tardan sobre 15 días en hacer el cambio , y como estoy en un barco y a mediados de sept empiezo a navegar y no voy a parar hasta casi noviembre pues quería tenerlo dejado hecho ya y que no me cogiera el toro
elsita
en la red desde 1996
Cita de peck
Sí y no...
Te puedes cambiar en invierno a otra compañía que sea más interesante, si no tienes excedentes o tienes pocos. Habría que hacer dos excel, o las que sean.

hombre sí y no ... más bien sí y sí ... dos excel por año ... ya te digo que yo hago más, soy de los que gastan/compra muuucho en invierno (5500 kwh) y me sobra en verano (2000 kwh)

ahora estoy con la iberdrola online 3 períodos, el coste anual me sale igual que con la bond 3 períodos, teniendo en cuenta los añadidos de iberdrola en carrefour y mi iberdrola, si me cambio en noviembre a te me ahorro en invierno casi 100 euros ... estoy valorándolo, me falta saber si iberdrola meterá subida con el ipc, que suelen hacerlo, pero no tengo mucha fe de que en primavera haya alguna buena tarifa para excedentes

me quedan un par de meses o 3 para decidirme, a ver cómo va evolucionando todo
pitiriguisvi
tengo la LP y pago 260e, he puesto la factura en TE y me da 234€
ganaenergia me sale 180,40€ (sospechosamente barata??)

por cual tiro?
Ivansnoke
Cita de pitiriguisvi

por cual tiro?
Jugando a la adivinación, la de gana energía será la tarifa indexada, que es variable cada hora. Y debe estar basada en precios antiguos. He echado un vistazo a la web, y los precios de su indexada deben ser de mayo por lo menos

Aquí usamos el Excel para valorar tarifas. Los importes que dan las comercilizadoras no son de fiar. Importan los precios, y cuanto tiempo duran esos precios.
zipi97
Buenos días,

Según tenia entendido la tarifa más barata una vez me quede sin crédito de octopus era subirlo a la Ruleta de TE pero me salta un error al subir la factura:

¿Cuál es la más económica ahora mismo?

Mis consumos con aire acondicionado puesto el mes pasado fueron de 71 kWh en punta, 81 kWh en llano y 117kWh en valle.

Muchas gracias
amovilar
Buenas, recibida nueva factura de la octopus solar family.
Como era esperable precios bastante elevados de las indexadas (0.203 punta-0.141 llano-0.061 valle) , aun así al tener mucho % de mi consumo en valle a precios muy bajos compensa casi todo.

Sorprendido que aun con precios altos se encuentra entre las mejores del comparador de la cnmc 2€ mas cara, comparado con TE 3 periodos top serían 5€. Casi se compensaría con los 4-5€ que me devolverán de las horas solares

Así que esperaré a la siguiente que consumo todo el saldo (unos 10-11€) y a ver que precios tenemos en indexada a finales de septiembre para hacer el cambio

amovilar
Cita de zipi97
Buenos días,

Según tenia entendido la tarifa más barata una vez me quede sin crédito de octopus era subirlo a la Ruleta de TE pero me salta un error al subir la factura:

Mis consumos con aire acondicionado puesto el mes pasado fueron de 71 kWh en punta, 81 kWh en llano y 117kWh en valle.

Muchas gracias
.

A mi con la ultima factura me da siempre error con octopus, con la anterior sin problema aunque tambien tiene descuentos y sale a 0. Cosas de la ruleta

La más barata la del excel
Lynyrd Freebird
Since 1924
No consigo acceder a la de 3 tramos en total energies desde el link que me ha pasado mi hermano de referido. Subp factura y solo me sale la de 24h a 0,07.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues nada, otro más al que le quedaba un mes de Repsol LP de 2021 y acaba de contratar la bond de TotalEnergies.
JMGP62
Cita de PsychoPaT
Pues nada, otro más al que le quedaba un mes de Repsol LP de 2021 y acaba de contratar la bond de TotalEnergies.
Se quedan solos a final.... 👍😜👏
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JMGP62
Se quedan solos a final....
Esto es la ley del más fuerte (más barato)
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
No consigo acceder a la de 3 tramos en total energies desde el link que me ha pasado mi hermano de referido. Subp factura y solo me sale la de 24h a 0,07.

Aquí no tratamos el tema de referidos

Las reglas del hilo son claras
Tienes el enlace al hilo en el Post 1
Saludos,,,
jordififon
Cita de jordififon
Hola, tengo una tarifa antigua de Iberdrola plan online 3 periodos. Estoy intentando contratar por la web la actual, que me ahorro un poquito, pero siempre me salta el chatbot para hacer el contrato.

¿Hay alguna manera de saltarlo y acceder al formulario de contratación como antes?
¿Habéis podido evitar esto?
JavierRR
Cita de zipi97
Buenos días,

Muchas gracias
Tienes teléfono y WhatsApp para pasar la factura
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pitiriguisvi

por cual tiro?
La Ruleta tienes que mirar precio consumo, no total
Gana hace muchísimo tiempo que no está recomendada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de amovilar
Como era esperable precios bastante elevados de las indexadas (0.203 punta-0.141 llano-0.061 valle) , aun así al tener mucho % de mi consumo en valle a precios muy bajos compensa casi todo.

Sorprendido que aun con precios altos se encuentra entre las mejores del comparador de la cnmc 2€ mas cara, comparado con TE 3 periodos top serían 5€. Casi se compensaría con los 4-5€ que me devolverán de las horas solares

Así que esperaré a la siguiente que consumo todo el saldo (unos 10-11€) y a ver que precios tenemos en indexada a finales de septiembre para hacer el cambio

Gracias por comentar 👍
Otro que aguanta
Saludos,,
Borja_21
VW MOTORSPORT
Esto es lo que he conseguido con TE, es lo "mejor" que ofertan ¿no?

JavierRR
Cita de Borja_21
Esto es lo que he conseguido con TE, es lo "mejor" que ofertan ¿no?

Si sin impuestos es 0,073, sí
Saludos,,,
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de JavierRR
Si sin impuestos es 0,073, sí
Saludos,,,
Gracias!! Procederé a contratar entonces

Usando el plan amigo se pueden conseguir estas tarifas? o haciéndolo a través de un enlace de referido las dan peores?
Ivansnoke
Cita de amovilar

Gracias por comentar. Creo que esos 0,06 que logras en valle hacen mucho por contener la factura.

Y el indexado no va peor que otros años. Ligeramente mejor incluso.

Pero claro, esto lo sabemos toro pasado.

Esa simulación la has hecho con CSV o poniendo valores?

Me interesa mucho la comparación de esa tarifa con pvpc y con CSV de distribuidora
← A Electrónica / Informática