[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
30-ago-2024 18:35
|
Escribo para decir que no es oro todo lo que reluce con la ruleta de TE. Si bien a la primera me ha funcionado el 0,07 en el contrato de casa, he metido factura octopus del contrato del local que tengo, y ahí me da error de lectura. Es cierto que tengo dos potencias, pero he probado tanto con a tu aire como con la otra, y nada, error de lectura siempre. He probado con facturas de diferentes meses, y nada. Quizás me tenga fichada la IP de casa y por eso no avance. Probaré desde la oficina y os comento.
Ahí lo solucionan Saludos,,, |
30-ago-2024 18:35
|
Saludos |
30-ago-2024 19:33
|
Pues nada, confirmo el cambio de Octopus a TE. Ha sido meter una sola factura y ya me ha ofrecido los 0,07. Me liaba porque leo constantemente los 0,07 pero en realidad es precio sin impuestos, y pensé que podría conseguirlo mejor, pero ya he visto que cuando se hace referencia a ese precio, es sin impuestos.
Me quedo con la cosa de no haber aprovechado para bajar potencia en el periodo valle, ya que tengo 3,4 en los dos y la verdad es que podría bajar el de las noches. Como siempre, gracias al foro y a los responsables del post. Soy de los que se pasó a Endesa porque mi piso había estado cerrado y con facturas de practicamente cero consumo. Así que estuve como año y medio consumiendo 200kw/h a 15€/mes. De ahí salté a Octopus, que con los referidos he tenido 50€ de descuentos y ahora salto a TE con el 0,07. Y todo gracias a vosotros, gracias cracks. Sólo una pregunta: os leo que devolvéis el contrato firmado por correo postal. Yo sinceramente siempre he sido muy dejado con esto en los otros contratos de luz. ¿Es realmente necesario hacerlo? ¿O lo hacéis más que nada para aseguraros en este caso de que se mantiene el precio pactado? mejor no toques la potencia, que la vas a liar. potencia valle no es por las noches. finde 24/7 tambien. Es muy raro el caso donde la potencia valle pueda ser menos que punta. porque imposible no es casi nada. no es necesario devolver firmado el contrato. Vamos, que no te pasa nada diferente hagas lo que hagas. |
30-ago-2024 19:38
|
Por lo que veo la más barata en el excel con autoconsumo y mi gasto es Iberdrola 3 periodos. Me he cambiado de la LP de Repsol 8/5 a TE 7/7 Pero realizando un Excel con todo el consumo del año pasado, sale que con Iberdrola pagaría 262 euros y con TE 336. El motivo es que con Iberdrola los meses de marzo a septiembre son prácticamente cero. TE no baja de 21 euros todo el año. Voy aprovechar ahora desde septiembre a marzo, pero después me cambiaré a una similar a Iberdrola que pueda llegar a cero o casi cero. Ahí TE como no saque algo no puede competir con autoconsumo. Con numeros redondos estos son los resultados: |
Editado: 30-ago-2024 20:09 -
30-ago-2024 19:41
|
Escribo para decir que no es oro todo lo que reluce con la ruleta de TE. Si bien a la primera me ha funcionado el 0,07 en el contrato de casa, he metido factura octopus del contrato del local que tengo, y ahí me da error de lectura. Es cierto que tengo dos potencias, pero he probado tanto con a tu aire como con la otra, y nada, error de lectura siempre. He probado con facturas de diferentes meses, y nada. Quizás me tenga fichada la IP de casa y por eso no avance. Probaré desde la oficina y os comento.
Creo que de todas las expresiones que se podrían utilizar para decir que hay facturas que te lee el algoritmo de la pagina, "no es oro todo lo que reluce" está lejos de ser la adecuada, pues da a entender que parece esconder un trampa, y no es así. dejaos de pajas mentales de IP, y conspiranoias, que sois unos cuantos esta semana. No lee la factura, un fallo técnico, como falla con muchas. Cosas de la infomática y del que programó la cosa. whatsapp o telefono y que te digan que precios pueden ofrecerte. |
30-ago-2024 20:09
|
Por lo que veo la más barata en el excel con autoconsumo y mi gasto es Iberdrola 3 periodos.
Me cambiado de la LP de Repsol 8/5 a TE 7/7 Pero realizando un Excel con todo el consumo del año pasado, sale que con Iberdrola pagaría 262 euros y con TE 336. El motivo es que con Iberdrola los meses de marzo a septiembre son prácticamente cero. TE no baja de 21 euros todo el año. Voy aprovechar ahora desde septiembre a marzo, pero después me cambiaré a una similar a Iberdrola que pueda llegar a cero o casi cero. Ahí TE como no saque algo no puede competir con autoconsumo. Con numeros redondos estos son los resultados: ok. pero no hay garantías con autoconsumo. Los excedentes no hacen más que bajar, y las BV pues están en el punto de mira. A ver como está la cosa de aqui a primavera del año que viene. Con esto quiero decir que cojas la que mas te rente ahoa. mañana dios dirá. |
30-ago-2024 20:12
| Otro más que se ha pasado de Repsol LP a TE con la famosa Bond 007. Muchas gracias a todos los Shurs que hacen posible que este sea uno de los mejores hilos del foro. |
30-ago-2024 20:18
|
Perfectamente me puedo poner el contrato online 3 periodos de iberdrola y cuando llegue marzo bajar los 8 céntimos a 5 por ejemplo. No está escrito en ningún sitio. |
30-ago-2024 20:26
|
Tal como me comentas, los excedentes no lo firmas en ningún sitio. En Repsol son a 5 céntimos porque me lo dijo uno por teléfono sin firmar nada, en TE exactamente igual, en el contrato no sale nada de los 7 céntimos e imagino que con Iberdrola pasará igual, tal como leo en algunos comentarios.
Perfectamente me puedo poner el contrato online 3 periodos de iberdrola y cuando llegue marzo bajar los 8 céntimos a 5 por ejemplo. No está escrito en ningún sitio. De hecho. Con las tarifas podría pasar igual, aunque rara vez ha llegado ha suceder . Aunque firmes precios por 1 año, 3, o 5, siempre hay una cláusula que si por circunstancias del mercado o regulatorias no pueden mantenerte los precios, preaviso de 1 mes, cambio de precios, y aceptas o no. Es un contrato, no un blindaje. Pero no ha pasado, o no ha sido relevante. Por eso digo también. Coge lo mejor ahora. |
30-ago-2024 20:27
| Me autocito, 5 días después ya aparece en mi distribuidora (e-Distribución) que ya está en vigor el contrato con TotalEnergies. |
30-ago-2024 20:44
|
Gracias |
30-ago-2024 21:08
|
Hola, estoy intentado subir la potencia en tramo valle en la web de naturgy y no me deja. Dice que el valor tiene que ser decimal entre 0.1 y 15.
He probado con comas, puntos con 2 decimales y nada , alguna idea? Y hay alguna tarifa recomendada ahora para coche eléctrico? Estoy con compromiso a 0,13 Gracias. En principio, se recomienda cualquiera que no se llame vehículo electrico ni haga referencia a ellos. Cosas del mercado y es más probable que te compense algo de 3 periodos que haya en el excel. Si encuentras algo que no esté, tienes la personalizada del excel para echar cuentas. |
30-ago-2024 21:26
| Chicos, para convertir precios de potencia contratada, ya que algunas la dan en €/kW/mes, otras en €/kW/año y otras en €/kW/dia... ¿se usa el "estándar" de contabilidad, es decir, un mes son 30 dias y un año son 12 meses y/o 360 días? Porque es un poco engorroso hacer la comparación ya que cada comercializadora lo da de una manera... |
30-ago-2024 21:41
|
Chicos, para convertir precios de potencia contratada, ya que algunas la dan en €/kW/mes, otras en €/kW/año y otras en €/kW/dia... ¿se usa el "estándar" de contabilidad, es decir, un mes son 30 dias y un año son 12 meses y/o 360 días? Porque es un poco engorroso hacer la comparación ya que cada comercializadora lo da de una manera...
Para eso tienes la vida facilitada: usa el Excel. Ahí lo tienes todo por dias Recuerda que este año es bisiesto Saludos,,, |
30-ago-2024 21:43
|
Chicos, para convertir precios de potencia contratada, ya que algunas la dan en €/kW/mes, otras en €/kW/año y otras en €/kW/dia... ¿se usa el "estándar" de contabilidad, es decir, un mes son 30 dias y un año son 12 meses y/o 360 días? Porque es un poco engorroso hacer la comparación ya que cada comercializadora lo da de una manera...
x12/365 O x12/366 este año Lo oficial es por año, lo adaptamos a por día. Por mes.es.un invent para confundir |
Editado: 30-ago-2024 21:46 -
30-ago-2024 22:12
|
Está pregunta no es del precio de la luz pero a ver si alguien lo sabe Llevo sin luz en casa desde las 5 de la tarde. Me llegó un mensaje y un correo de que la avería se solucionaría a las 18:30, luego otro a que era a las 22:00 y después otros que a las 22:01. Después de esto otro con que la avería está solucionada, cuando no es así , estamos todo el edificio sin luz, no solo mi casa. Sabéis si se puede reclamar a la compañía de electricidad o al seguro por el tema de la nevera o si se ha jodido algo eléctrico???? Edito llevo 10 minutos llamando y por ahora nada , imposible hablar con un operador |
30-ago-2024 22:34
|
Está pregunta no es del precio de la luz pero a ver si alguien lo sabe
Llevo sin luz en casa desde las 5 de la tarde. Me llegó un mensaje y un correo de que la avería se solucionaría a las 18:30, luego otro a que era a las 22:00 y después otros que a las 22:01. Después de esto otro con que la avería está solucionada, cuando no es así , estamos todo el edificio sin luz, no solo mi casa. Sabéis si se puede reclamar a la compañía de electricidad o al seguro por el tema de la nevera o si se ha jodido algo eléctrico???? Edito llevo 10 minutos llamando y por ahora nada , imposible hablar con un operador |
30-ago-2024 22:45
|
Está pregunta no es del precio de la luz pero a ver si alguien lo sabe
Llevo sin luz en casa desde las 5 de la tarde. Me llegó un mensaje y un correo de que la avería se solucionaría a las 18:30, luego otro a que era a las 22:00 y después otros que a las 22:01. Después de esto otro con que la avería está solucionada, cuando no es así , estamos todo el edificio sin luz, no solo mi casa. Sabéis si se puede reclamar a la compañía de electricidad o al seguro por el tema de la nevera o si se ha jodido algo eléctrico???? Edito llevo 10 minutos llamando y por ahora nada , imposible hablar con un operador |
30-ago-2024 22:50
| Entendido. Pues yo creo que por algún motivo no me lee el PDF y por eso no me sale la tarifa esa. Porque he metido otra de Endesa de un familiar y me ha dado ese precio a la primera. |
30-ago-2024 22:58
|
Ahora que sé que se puede, buscaré en internet cómo hacerla , la verdad que nunca he reclamado nada de estas cosas |
30-ago-2024 23:10
| Si sigues sin luz llama a la distribuidora para tener un número de referencia de la avería. Luego habla con el seguro. |
30-ago-2024 23:30
|
Soy de los antiguos con el descuento de 4 años del 67+5. En teoría me vencerá en diciembre- enero (aunque llamas antes para cambiar de tarifa cogen la ultima factura) y como me parece que este año ya nos van a tirar no se si pasarme a octopus, pillar los 88 euros y luego volverme a TE con la bond. La semana pasada me llamaron los de Repsol diciéndome que estuve con ellos y porque no volvía, les comente que pagaba a 0.07 con poco el kw y me dijo que no se podía acercar a esos números. La semana que viene le hace 11 meses a mi padre en TE, diré a ver si la renovación a 1 años sigue siendo igual de buena o no. |