STARFIELD no tiene exploración
22-nov-2023 14:12
|
La historia:
El Lore e historia de Starfield es muchísimo mejor y lo más importante, te pasas el juego y sabes que has hecho y de que va Enemigos: Los enemigos tienen mejor IA, se mueven más realista, hablan, interactúan... En el Elden giran en círculo de A a B y cero interacciones, cero animaciones, cero conversación Dificultad: en Starfield lo pones como quieras, en elden ring tienes jefes que aunque le pegues 40 espadazos no muere... Dificultad artificial absurda. Libertad: la libertad del Elden es ir a x punto del mapa y matar al jefe clónico de turno. Starfield no es que sea una maravilla en exploración pero hay cosas diferentes, ciudades diferentes y variedad de misiones. Ya solo por estas 4 cosas como juego le da mil vueltas al Elden y no he entrado a los puntos más subjetivos. Independientemente de lo que piense de ambos juegos. Lo gracioso es que pretendas que te respondan a tamaña desfachatez con algo que no sea un
|
31-ene-2024 11:28
|
Voy a actualizar muy brevemente sin "novelizar", pero ayer lo volví a poner después de mucho tiempo sin jugar para probar la nueva actualización y en media hora que jugué me sucedieron dos cosas que en más de 100 horas nunca me habían pasado: - En una órbita me retó a una carrera una tipa de nave de las CU 2500 créditos son míos ![]() - Llegué a un planeta a investigar una localización en la que ponía "piso franco" según entro en la base (que era un pasillo con salas a los lados y una zona de túnel derruida, como si algo hubiera excavado hacia dentro de la base. Había un ruido rítmico muy fuerte, como de una máquina grande golpeando una viga contra algo. Encontré estas dos notas: ![]() ![]() Dentro no había cuerpos. Al final del pasillo descubrí el origen del ruido: una máquina estaba activada. Como soy más chulo que un 8 tumbado, pulsé el botón de apagado. Me dirigí a la zona de túnel derruido y había un horromorfo duro de pelotas. Conseguí un montón de material alienígena y al salir de la base había venido otro horromorfo más, acechando en la entrada. Pobre de la gentucilla que escribió las notas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
31-ene-2024 11:37
| Estoy por pillarmelo. Aunque estoy jugando más a mis treinta y tantos que de niño. |
31-ene-2024 12:00
|
Es todo temas gráficos, sobre todo detalles de iluminación y luego corrección de bugs y así. Nada que cambie mucho el juego. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
31-ene-2024 12:11
|
Entre Starfield y Baldurs Gate 3, siendo yo un ignorante de sus respectivos mundos/universos, cuál me recomiendas? Creo que ambos tienen mucho potencial |
31-ene-2024 12:18
|
Baldur's Gate 3 es mucho mejor juego a todos los niveles de forma objetiva. Es una narrativa mucho más trabajada, una construcción de personajes magistral, te notas dentro de una historia preconstruida magnífica. En Starfield la narrativa que te marcan es una mera excusa para meterte en un universo con un sinfín de posibilidades en el que montarte tu película. Ambos son tremendamente rejugables, pero muy muy diferentes. ¿Qué juegos de rol te van más? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
31-ene-2024 12:24
|
Son muy diferentes tanto en estilo como en propuesta.
Baldur's Gate 3 es mucho mejor juego a todos los niveles de forma objetiva. Es una narrativa mucho más trabajada, una construcción de personajes magistral, te notas dentro de una historia preconstruida magnífica. En Starfield la narrativa que te marcan es una mera excusa para meterte en un universo con un sinfín de posibilidades en el que montarte tu película. Ambos son tremendamente rejugables, pero muy muy diferentes. ¿Qué juegos de rol te van más? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Por mi parte, los últimos títulos de RPG que me he pasado son de tipo Cyberpunk 2077 o Fallout. Entiendo que en este tipo encajaría mejor el Starfield por su temática y jugabilidad, pero me han hablado tantas maravillas de BG3 incluso para gente ajena al universo D&D, que me pica la curiosidad. Gracias por las respuestas! |
31-ene-2024 12:46
| Me estoy instalando el juego otra vez, a ver si ahora al menos se deja jugar aunque sea al mínimo. |
31-ene-2024 12:52
|
Entiendo...
Por mi parte, los últimos títulos de RPG que me he pasado son de tipo Cyberpunk 2077 o Fallout. Entiendo que en este tipo encajaría mejor el Starfield por su temática y jugabilidad, pero me han hablado tantas maravillas de BG3 incluso para gente ajena al universo D&D, que me pica la curiosidad. Gracias por las respuestas! Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
31-ene-2024 13:17
| No intentes rascar más visitas entre los haters de Xbox hablando mal de Starfield, tras haber disfrutado el juego. Ellos ya tienen sus Youtubers de confianza, y no se van a mover. |
31-ene-2024 14:24
|
Entiendo...
Por mi parte, los últimos títulos de RPG que me he pasado son de tipo Cyberpunk 2077 o Fallout. Entiendo que en este tipo encajaría mejor el Starfield por su temática y jugabilidad, pero me han hablado tantas maravillas de BG3 incluso para gente ajena al universo D&D, que me pica la curiosidad. Gracias por las respuestas! |
31-ene-2024 14:36
|
Sí y no. Es Fallout elevado al cubo porque hay mucho más que ver y explorar. Pero a su vez, la exploración es evidentemente inferior, porque todo está ahí: sales del hiperespacio? Ahí están las bases para explorar / Aterrizas en un planeta? Ahí están las bases marcaditas para que las visites. La sensación de avanzar y encontrar una sorpresa a lo lejos en el horizonte en este juego se ha reducido enormemente en relación con Skyrim o Fallout tal y como lo han diseñado. Que luego dentro de esas bases marcadas o estaciones espaciales y similar, te encuentras cosas muy interesantes, es cierto, este hilo es el mejor ejemplo. Pero la sensación de busqueda y encontrar, es muy distinta. A ver si con el tiempo arreglan un poco lo del desplazamiento en el espacio, en mi opinión, lo arreglaría enormemente. |
31-ene-2024 15:04
|
después de este el más hater, Bethesda no me engaña mas No me he quedado lo suficientemente calvo para ver solo los defectos de sony. |
26-ago-2024 17:47
![]() El espacio, la última front... digooooo que hallábame yo en Akila cuando unos tipos con muchos secretitos me dijeron que me habían estado observando y que me uniera a la Alianza de Rastreadores. Nunca había oído hablar de ellos, así que dije que perfecto, que me unía a cualquier cosa que me propusieran siempre que implicase muertos. Tras una prueba inicial de la que no desvelaré nada por secreto profesional y/o porque no me da la gana, ahora soy Cuervo (mi nombre de tío guay que me hicieron elegir al unirme), miembro de pleno derecho de los Rastreadores, un grupúsculo de cazarrecompensas buscando a la peor calaña del universo. ![]() Y en esas andamos, con la chatarra pseudo-volante que me dejaron tras la última misión (maldito Hannibal... ya os contaré), a punto de destartalarse por completo camino de Denébola buscando a un tipiño de la Flota Carmesí al que quieren en el estado de la materia que más me gusta: sin vida. ![]() Como diría Ron Jeremy: el tamaño no importa. El tipejo se pensó que iba a derribar mi cascajo, pero Dulce Pocholina (estoy por renombrar a mi nave así) es mucha nave de Roto Dios. Unos disparitos a sus motores y a la deriva que se va el pérfido. Aunque me dijeron que lo quieren sin vida, veo innecesario reventar una preciosa sustituta que podría ser mi futura Dulce Pocholina 2.0. Vamos a atracar, partirle la cara y la médula al pirata, y ver qué tenemos dentro. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-ago-2024 17:50
|
Llego a un planeta para hacer unas movidas natsis.
![]() ¿Qué es esa burrada de edificación en la lejanía? Vamos a ver qué nos depara el horizonte, que tenemos tiempo que aún no hemos cenado. Una vez pateo hasta el sitio (gracias Bethesda por la ausencia de vehículos terrestres) hay un montón de piratas espaciales guardando un hangar abandonado (no tan abandonado si están ellos). Sacamos a nuestra fiel pistola Eon a pasear. Cada vez hay menos piratas. Un ascensor lleva a las entrañas del hangar abandonado. A ver si hay una navecica o algo. ![]() Vaya, parece que no hay nave, pero hay esta gigantesca estancia llena de piratas que desollar y cofrecicos que lootear. Al lío. Estoy matando (en defensa propia siempre) a los últimos piratas cuando el mando empieza a vibrar y se oye un ruido ensordecedor. Me asomo a la barandilla... ![]() ¡Hijos de una hiena sidosa! Los últimos piratas han abierto el techo del hangar y han huído con una nave que estaba en el subsuelo. Después de este coitus interruptus no va a haber nada que me anime salvo... ![]() El botín que había venido a buscar hehehhehehehehehheheh. Grande Estrellín. Pa' la nave que te vienes. ![]() Un último vistazo a la localización random que me hubiera perdido si no me hubieran llamado la atención esas estructuras en el horizonte. Adiós, me vuelvo a mi nav... ay coño, no, que yo había venido a otra cosa. Mmm... ¡está aterrizando otra nave! Vamos a saludar. ![]() Emm... Vale. Una tía. Con un lagarto de unos 500 kg de mascota. Dice que se llama Gruñidos. Ahora sí que sí que nos vamos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-ago-2024 17:59
| Siempre me sorprenderá lo lento que actualizan el starfield teniendo en cuenta que ni siquiera tiene todas las mecánicas que si tenían en juegos anteriores. Para mí ha sido un tremendo bajón de calidad y cuidado al detalle que me ha hecho perder cualquier atisbo de hype que tuviese por futuros juegos de Bethesda, una lastima porque bien hecho habria sido un juegazo |
26-ago-2024 18:16
Claro, por eso cuando apuntas con un rifle en la cara a los NPCs en las ciudades no reaccionan, porque está bien hecho
|
26-ago-2024 18:51
|
En Elden Ring los NPCs son estáticos, en Spiderman están reventando un rascacielos y la gente tan tranquila, en Yakuza te metes en una tienda y la gente que te quería matar se olvida de ti, en TLoU tus compañeros se chocan en sigilo y no los ven... digo yo que son errores que si arreglasen estaría el juego mejor pero de ahí a decir que están mal hechos por eso... |
26-ago-2024 18:58
|
Como en Skyrim con el arco. Hay que criticar cosas importantes en el juego, como que se repitan demasiado las misiones autogeneradas, la velocidad explorando planetas (lo primero que cambie en Pc) o la inexistencia de mapa de salida.
En Elden Ring los NPCs son estáticos, en Spiderman están reventando un rascacielos y la gente tan tranquila, en Yakuza te metes en una tienda y la gente que te quería matar se olvida de ti, en TLoU tus compañeros se chocan en sigilo y no los ven... digo yo que son errores que si arreglasen estaría el juego mejor pero de ahí a decir que están mal hechos por eso... |
26-ago-2024 19:05
|
No es para nada lo mismo, es una característica que ya tenían en juegos anteriores y el hecho de no implementarla en el starfield es simple y llanamente involución, se ponga quien sea como se ponga, hablando del Skyrim todos sabemos que no fue un juego perfecto, pero de ahí a justificar que un juego que sacaron en 2023 no tiene X característica porque en un juego de 2011 no tuvo esa característica perfectamente implementada pues no se que decirte, si no entiendes mi punto de vista es mejor que cada uno disfrufe de sus juegos por su lado y punto, que por cierto, de los que has citado no he jugado ni tengo planteado hacerlo a ninguno de ellos, asi que no puedo hablar con propiedad
Claro que entiendo tu punto de vista. Y el error de TLoU2 donde tu compañero se choca con un enemigo en sigilo no pasaba ni hace 2 o 3 generaciones. ¿Y? El juego es un 10 igual. Es un error muy mejorable que no tapa todas sus virtudes. Pues igual con Starfield, vas a apuntar a alguien a la cara 1 vez en 70h, vas a ver que no hace nada y no lo vuelves a hacer. Pero vamos, te puedo sacar más errores de juegos que si has jugado. En Mafia 1 original si te pasabas del límite de velocidad o te saltabas un semáforo la policia iba a multarte (no a acribillarte). ¿Empezamos a sacar juegos posteriores que no hacen eso? |
26-ago-2024 19:18
|
Respuesta corta: no. Respuesta larga: hahahahahahahahha NO. PD: sigue siendo mucho mejor que Starfield |
26-ago-2024 20:33
| Juegazo, ahora le han metido un coche y la expansión se viene dentro de poco. |

2500 créditos son míos