Nissan Sunny GTI-R: El pequeño Godzilla olvidado por muchos.. (+ presentación)
17-ago-2024 20:21
|
Buenas tardes de sábado a todos! Hoy he sacado un claro en la guardia para presentaros mi nueva adquisición llegada en camión desde Barcelona. Creo que es un coche que merece la pena dar a conocer en este nuestro floro ya que para muchos es el gran olvidado del mundo JDM de los 90s. Es un coche muy especial, un "HOMOLOGACIÓN ESPECIAL" de GrA, un vehículo creado para homologar la versión de carreras que corría en el mundial de rallyes. En Europa las ventas fueron testimoniales, sin embargo en el mercado japonés y en UK bajo la denominación de Nissan Pulsar GTI-R no tuvo tan mala acogida, destacar que en Europa se vendía como Nissan Sunny. Hay dos variantes muy diferentes entre sí, una atmosférica (GTI) y la de GrA (GTI-R). La pelotilla cuenta bajo el capó con el famoso SR20DET con algunos cambios con respecto al que monta el Silvia y con el sistema de tracción 4x4 llamado Attesa empleado también en los GT-R. Es un coche casi de rally para la calle. Las cifras no son nada malas incluso a día de hoy para una pelotilla de este tipo, cuenta con un 2.0 turbo con 220 CV que hace el 0-100 en menos de 6s y que según fuentes pesa incluso menos de 1200 kg. Siendo encima un coche muy potenciable. Todos estos fueron los motivos por los cuales a este Sunny se le llamo el "Baby Godzilla". Como no quiero aburrir a nadie el que quiera saber más detalles que investigue fuentes más precisas, que siempre las hay. Pasamos ahora a la unidad en cuestión.. Se trata de una unidad importada en el 2004 fabricada en 1992. Cuenta con sólo 80.000 kms al haber estado muchísimos años parada. La historia de la compra es larga y da para otro tema, el coche lleva comprado desde noviembre pero por una serie de infortunios se ha finalizado su compra ahora, la escasez y los tiempos de espera para las piezas pasan factura en modelos tan raros. Esta unidad como podréis ver en las fotos no está de serie, tampoco la buscaba así, aunque pierda valor soy partidario de tener los coches modificados, siempre y cuando se haga con productos de calidad. Entre lo más destacado cuenta con línea de escape Mongoose, frenos K Sport de 8 pistones, llantas OZ en 17", suspensión BC Racing pendiente de ajustar y hacer pesos, controladora de ECU Apexi, admisión Apexi y alguna trampa más que me dejare por ahí. No lleva nada del otro mundo pero sí los toques que me gustan en un vehículo clásico de colección. No busco mucho más ni es mi idea armarlo. El coche ha echado andar ahora después de muchos años, por lo que habrá que hacer un rodaje y revisar todo de forma continuada. En su día era un coche muy fiable, más que rivales como el Deltona por ejemplo, pero después de 32 años la cosa cambia y mucho. Por ello tendremos paciencia, dará averías propias de la edad y las solucionaremos. Os dejo unas fotos de la unidad recién lavada tras descargarla del camión, tiene aún trabajo por hacer pero como digo no tengo prisa alguna. Se disfrutará en eventos de coches clásicos y en algunas rutas, para circuito está el Speedster que es otra película. https://forocoches.com/foro/showthre...215&highlight= Espero de corazón que os guste tanto como a mí, no me parece un coche bonito pero sí me parece algo muy especial, por ello compartiré los avances por aquí ![]() ![]() ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2024: Actualizo el post con unas fotos del evento de vehículos clásicos en Adra (Almería) el mes pasado. Asistiendo a este tipo de eventos te das cuenta más aún de lo especial que es, es un coche que casi nadie conoce, algo normal y que en mi caso valoro hasta de manera positiva. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Agradecer desde aquí al fotógrafo por el reportaje |
Editado: 26-sep-2025 14:12 -
17-ago-2024 20:22
Editado: 16-may-2026 12:14 -
17-ago-2024 20:27
|
qué chulo! enhorabuena toda una rara avis, sí señor. De estos tuvieron que venderse en España muy pocos creo yo todavía recuerdo cuando debutaron en el mundial en 1991, con Blomqvist (de él viene mi nick), con una gasolina especial que dejaba "perfumado" el tramo por el que pasaban... |
17-ago-2024 21:01
|
Me encanta ese vídeo, piensa en todos los meses de espera que llevo.. he visto casi todos los vídeos jeje.. Es más, lo iba a poner en el post pero he pensado que podía considerarse spam. |
17-ago-2024 21:02
|
Me parto la polla , están comiendo siempre lo jodios |
17-ago-2024 22:31
|
Muy guapo!! Que lo disfrutes, que con algo tan especial la diversión está asegurada. |
17-ago-2024 22:35
| Este lo vi alguna vez a la venta en Milanuncios.....pero igual hace más de una década de eso. |
17-ago-2024 22:56
|
Anda,el que vi este finde en una historia de ig es el tuyo. Buen cacharro, y con las mejores carreteras para disfrutarlo. |
17-ago-2024 22:57
| Info de esoo, hay unos cuantos que lo vieron ya en el camión. De hecho el camionero me preguntó que qué coche era que habían hecho fotos algunos curiosos. |
17-ago-2024 23:01
|
No me quede con quien fue, la verdad. |
17-ago-2024 23:13
|
Brutal, que puta maravilla... Como dato curioso y tocapelotas, la marca no es "Apexi", sino APEX integrations, que es de donde viene la i del logo, pero decir apexi no seria correcto https://www.apexi-usa.com/pages/rese...t1r9kJgB6fG1Vk Mis dies por el coche, aunque sea taliOEM siempre es un gustazo ver un coche asi de raro. No será bonito como dices, pero es un aparato. Un GTR no es bonito estrictamente hablando, ni R5 culogordo, pero van gritando "guerra", como este |
17-ago-2024 23:20
| Flipante, ya no quedan coches asi. Los años pasan y lo que fue antes de ayer barato y ayer buscado, hoy ya no existe... |
17-ago-2024 23:22
|
El coche está espectacular. Creo que, a juzgar por el speedster que tienes, es posible que seas de la Alpujarra? creo que habremos coincidido en algún evento. Si es así, espero que coincidamos pronto de nuevo para ver esta rareza. A disfrutarlo. |
17-ago-2024 23:23
|
pues creo que he visto uno hoy en mi pueblo,y a la primera vista pensaba que era un civic,pero me he dado cuenta que era este modelo esta precioso! |
17-ago-2024 23:26
|
Brutal, que puta maravilla...
Como dato curioso y tocapelotas, la marca no es "Apexi", sino APEX integrations, que es de donde viene la i del logo, pero decir apexi no seria correcto https://www.apexi-usa.com/pages/rese...t1r9kJgB6fG1Vk Mis dies por el coche, aunque sea taliOEM siempre es un gustazo ver un coche asi de raro. No será bonito como dices, pero es un aparato. Un GTR no es bonito estrictamente hablando, ni R5 culogordo, pero van gritando "guerra", como este A ver, para mí bonito no es, no veo que esté todo integrado como sí puede pasar en un Deltona, este al igual que el 323 GT-R no me parecen coches bonitos. Sí me parecen unos engendros espectaculares que como dices van pidiendo guerra aunque tengan varias décadas ya a sus espaldas. |
18-ago-2024 02:02
|
Que maravilla, me encanta el Sunny GTi y este ya es otro nivel. Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes con salud. Un saludo |