Hipocritas Nazionalistas Vascos.
09-oct-2009 14:17
|
Una pregunta: Tienes una empresa. Necesitas un soldador de obra, y conoces uno muy bueno. Pero existe una discriminación positiva que te obliga a contratar a un manazas porque habla un determinado idioma. ¿Qué harías? |
09-oct-2009 14:18
| te reconozco que el vizcainismo del PNV es una patochada que quieren "exportar" pero no hableis entonces de nacionalistas vascos.. hablar del PNV UNICAMENTE y defender las posturas de ARALAR y HB como el unico planteamiento nacionalista vasco logico y razonable... |
09-oct-2009 14:18
|
¿Se puede ser de izquierdas defendiendo que los que más tengan no travasen parte de su riqueza hacia los más desfavorecidos, vía impuestos, en forma de becas, sanidad, infraestructuras, etc? SI los nacionalismo de "izquierda" separatistas españoles lo han inventado. De hecho, en mi opinión, difícilmente se puede ser nacionalista y de izquierdas, cuando la izquierda es internacionalista, de toda la vida. |
09-oct-2009 14:20
|
creo sinceramente como español y castellano que me considero que odiais todo lo que no sea castellano |
09-oct-2009 14:23
|
te lo planteo de otra forma... un medico cojonudo aprueba unasoposiciones y entra a currar en osakidetza... yo una vez empiece a salvar vidas le obligo a aprender euskera o en 5 años le pongo en la calle... te pareceria mejor??????????????????? |
09-oct-2009 14:25
|
Todos contra mi, estoy yo solo buabuabuabua. Vamos a ver, yo que cojones se lo que piensa la gente que escribe aquí. Yo doy mi opinión, y punto que av eces coincidirá con unos y otras veces con otros, incluido contigo, pero que cojones es eso de hordas de leones echando espuma por la boca. ¿Me puedes decir en que post YO muestro odio y desprecio hacia lo vasco, lo catalán o lo no castellano en general? ¿Y en cual defiendo el franquismo?. Más que nada, porque como me has dedicado esas características, me gustaría aclaralo. Por cierto, no soy castellano, y tengo antencedentes familiares vascos y estoy orgulloso de ello. |
09-oct-2009 14:28
|
Otra pregunta. Tienes un hospital Necesitas un cirujano, y tienes a dos candidatos, uno que habla euskera y otro que no lo habla, pero que es una eminencia en su campo. Pero existe una discriminacion negativa donde se premia mas el hablar euskera que ser buen medico. Que harias? CASO REAL http://www.minutodigital.com/actuali...en-y-cuentalo/ |
09-oct-2009 14:28
|
que no me voy a poner a hablar de linguistica... que en ese punto tienes razon.. pero que no hay ningun problema en OBLIGAR a todos los crios a estudiar en euskera ya que seran capaces de conocer y dominar el español sin problema... ademas de estar demostrado que su nivel academico no se vera reducido...
te lo planteo de otra forma... un medico cojonudo aprueba unasoposiciones y entra a currar en osakidetza... yo una vez empiece a salvar vidas le obligo a aprender euskera o en 5 años le pongo en la calle... te pareceria mejor??????????????????? |
09-oct-2009 14:30
|
¿Se puede ser de izquierdas defendiendo que los que más tengan no travasen parte de su riqueza hacia los más desfavorecidos, vía impuestos, en forma de becas, sanidad, infraestructuras, etc?
SI los nacionalismo de "izquierda" separatistas españoles lo han inventado. De hecho, en mi opinión, difícilmente se puede ser nacionalista y de izquierdas, cuando la izquierda es internacionalista, de toda la vida. Se puede ser español y no ser un facha si se esta en contra del aumento de la productividad de las tierras???? es decir... que en pueblos de sevilla extremadura etc existan fincas que son deficitarias debido a que la gestion de las mismas se basa en la ultilizacion de mano de obra barata y en el cobbro de dinero publico??? porque no te pones a mirar que tienes de malo en tu comunidad en vez de echarle la culpa a los vascos... si las "tipicas" fincas andaluzas y castellanas fuesen de gestion cooperativista la produccion de las mismas aumentaria reduciendo el paro y aumentando el salario medio en muchisimas regiones de españa.... ahora dime que eso esta en contra al derecho de propiedad privada.. y yo te dire que el caso vasco es lo mismo... tenemos unos fueros y unos derechos que son patrimonio historico nuestro... asi que si esta mal te jodes.. y empieza a sacar la mierda que provoca desigualdad en tu region d en vez de ver solo la de la mia..... |
09-oct-2009 14:30
|
que no me voy a poner a hablar de linguistica... que en ese punto tienes razon.. pero que no hay ningun problema en OBLIGAR a todos los crios a estudiar en euskera ya que seran capaces de conocer y dominar el español sin problema... ademas de estar demostrado que su nivel academico no se vera reducido...
Para mi, los dos casos son el mimo, igualmente infumables. Sobre todo por que esas políticas se basan en que el euskera es la lengua del País Vasco y el español la lengua de Navarra. Y no es cierto. Las lenguas la hablan, las aprenden y las estudian las personas, no los territorios. No existe una Euskalerria ni una Navarra, atemporal, por encima de las personas, que tiene un idioma propio. Puede parecer obvio, pero es un ejemplo de atribución de capacidades incorrecta que solo genera problemas a los ciudadanos. Ya lo he dicho antes. El francés es la lengua de los franceses, no es la lengua de Francia. |
09-oct-2009 14:31
| seguro que a ti lo que te preocupa es curar a los vascos..... y no el odio que te produce no poder andar por tu castellana españa como un cacique por su finca.... |
09-oct-2009 14:35
|
Se puede ser español y no ser un facha si se esta en contra del aumento de la productividad de las tierras???? es decir... que en pueblos de sevilla extremadura etc existan fincas que son deficitarias debido a que la gestion de las mismas se basa en la ultilizacion de mano de obra barata y en el cobbro de dinero publico??? porque no te pones a mirar que tienes de malo en tu comunidad en vez de echarle la culpa a los vascos... si las "tipicas" fincas andaluzas y castellanas fuesen de gestion cooperativista la produccion de las mismas aumentaria reduciendo el paro y aumentando el salario medio en muchisimas regiones de españa....
ahora dime que eso esta en contra al derecho de propiedad privada.. y yo te dire que el caso vasco es lo mismo... tenemos unos fueros y unos derechos que son patrimonio historico nuestro... asi que si esta mal te jodes.. y empieza a sacar la mierda que provoca desigualdad en tu region d en vez de ver solo la de la mia..... Tienes el mismo discurso que Botín hablando de sus hijos en comparación a los hijos del panadero. QUe son muy trabajadores, que por eso llegan lejos, blablablal. Resumen: que cada perro se lama su pija Sigo sin explicarme, y tu sin responderme, porque te llams de izquierdas. Y sigo esperando que me digas donde insulto lo vasco, lo catalán, lo no castellano y alabo el franquismo. De otra manera, y si no te retractas, además de victimista y reaccionario, tendré que tacharte de mentiroso. |
09-oct-2009 14:36
|
Exactamente el mismo problema que en OBLIGAR a todos los niños navarros a estudiar en español.
Para mi, los dos casos son el mimo, igualmente infumables. Sobre todo por que esas políticas se basan en que el euskera es la lengua del País Vasco y el español la lengua de Navarra. Y no es cierto. Las lenguas la hablan, las aprenden y las estudian las personas, no los territorios. No existe una Euskalerria ni una Navarra, atemporal, por encima de las personas, que tiene un idioma propio. Puede parecer obvio, pero es un ejemplo de atribución de capacidades incorrecta que solo genera problemas a los ciudadanos. Ya lo he dicho antes. El francés es la lengua de los franceses, no es la lengua de Francia. falso porque si en navarra se hace discriminacion negativa el euskera desaparece... ves como lo que quereis es que todo lo no castellano desaparezca... vuestras tripas os dicen que lo odiais pero vuestra cabeza os dice que eso no esta bien.... eso es dejamelo mas facil.. tu defiendes el sistema frances donde estan desapareciendo todos los idiomas como el euskera... sabes el dinero que cuesta que tu hijo estudie en euskera en francia?? y sabes que jovenes franceses hacen la selectividad en españa para hacerla en euskera... te estas retratanndo como lo que eres.. un anti-todo lo no castellano y os parece raro que la gente vea mas facil pedir la independencia que cambiar vuestra vision de una españa un idioma... defendeis la misma postura liguistica que franco pero dandonos el gran honor de no declarar el uso del euskera ilegal |
09-oct-2009 14:36
| Lógico, queda al descubierto que en unos casos defiendes unas políticas, cuando te benefician, y en otros otras. |
09-oct-2009 14:39
|
Hombre, puestos a hablar de odio... has visto el enlace que he puesto? Se valora mas hablar euskera que ser buen medico. Pero vamos, con vuestro pan os lo comais. Luego salis llorando de que no teneis suficientes medicos en la comunidad vasca. http://www.minutodigital.com/actuali...en-y-cuentalo/ |
09-oct-2009 14:40
|
Me pareceía muy bien que los jornaleros andaluces y castellanos se organizaran en cooperativas. ¿Y?.
Tienes el mismo discurso que Botín hablando de sus hijos en comparación a los hijos del panadero. QUe son muy trabajadores, que por eso llegan lejos, blablablal. Resumen: que cada perro se lama su pija Sigo sin explicarme, y tu sin responderme, porque te llams de izquierdas. Y sigo esperando que me digas donde insulto lo vasco, lo catalán, lo no castellano y alabo el franquismo. De otra manera, y si no te retractas, además de victimista y reaccionario, tendré que tacharte de mentiroso. yo lo que digo es que antes de solidarizarme con los andaluces.. y darles un dineral en impuestos para fomentar la desigualdad social tradicional en españa... solucionen antes sus problemas de desigualdad y de falta de productividad del campo... |
09-oct-2009 14:42
|
Pues ya ves. Soy gallego. Y por ello comparto el nacionalismo con las ideas de Castelao, no con las de Sabino Arana. Un nacionalismo integrador, no separador. Incluyente, no excluyente. Puedes leer el cuento del negro que tenía morriña (del propio Castelao). Aclara muchos conceptos. |
|
muy objetivo...y cuerdo |
|
falso porque si en navarra se hace discriminacion negativa el euskera desaparece...
¿Por que? ves como lo que quereis es que todo lo no castellano desaparezca... vuestras tripas os dicen que lo odiais pero vuestra cabeza os dice que eso no esta bien.... No lo veo. De verdad que no tengo ningún interés en que desaparezca el catalán o el euskera. eso es dejamelo mas facil.. tu defiendes el sistema frances donde estan desapareciendo todos los idiomas como el euskera... sabes el dinero que cuesta que tu hijo estudie en euskera en francia?? y sabes que jovenes franceses hacen la selectividad en españa para hacerla en euskera... No se cual es el sistema francés, pero por lo que deduzco creo que no me gusta. Yo defiendo, ya te lo he dicho 50 veces, que cada uno elija en que idioma puede estudiar, por lo que podria hacer la selectividad en euskera si es su gusto. te estas retratanndo como lo que eres.. un anti-todo lo no castellano y os parece raro que la gente vea mas facil pedir la independencia que cambiar vuestra vision de una españa un idioma... Pero si no soy castellano, cohone. Si ya te explicado que me dienfendo enc atalán que si fuera a vivr a la CAV probablemente aprendería euskera. ¿Y lo odio?. Da la sensación de que tienes el mismo discurso que aplicas a todo el mundo, independientemente de lo que se te argumente. defendeis la misma postura liguistica que franco pero dandonos el gran honor de no declarar el uso del euskera ilegal Yo defiendo que se pueda estudiar en Euskera en el sistema público, libremente y sin presiones. ¿Se podia en tiempos de Franco? |
09-oct-2009 14:46
|
Pues ya ves.
Soy gallego. Y por ello comparto el nacionalismo con las ideas de Castelao, no con las de Sabino Arana. Un nacionalismo integrador, no separador. Incluyente, no excluyente. Puedes leer el cuento del negro que tenía morriña (del propio Castelao). Aclara muchos conceptos. si el PP hiciese en el pais vasco y cataluña la defensa de la lengua de la misma forma que lo hace en galicia y valencia... seria la ostia... pero claro en el pais vasco los que hablan euskera son nacionalistas y por lo tanto mejor que el idioma desaparezca.. en cataluña igual.. pero en galicia hablan gallego y son del PP entonces defendemos el idioma.. y en valencia discriminan positivamente el valenciano.... pero claro como son del PP y anti catalanes esas politicas de discriminacion estan bien.... vosotros a lo vuestro... fiajros solo en los vasco y en lo catalan.. que lo que hace el PP en galicia y valencia esta bien.. pero si lo hace igual en vitoria esta mal.. me piro a comer¡¡ Agur y gora Euskal herria askatuta o no... me da igual |
09-oct-2009 14:47
|
pues que antes de plantear a los vascos como los causantes de la pobreza de las diferentes regiones de españa... te fijes en los problemas estructurales de tu comunidad..... y despues hablamos de los problemas que causa el cupo....
yo lo que digo es que antes de solidarizarme con los andaluces.. y darles un dineral en impuestos para fomentar la desigualdad social tradicional en españa... solucionen antes sus problemas de desigualdad y de falta de productividad del campo... No sabrás por casualidad que, uno de los problemas más grandes de la España del siglo XX fue la guerra de Marruecos. Se perdieron miles de vidas, se comprometió el tesoro, y provocó desordenes sociales (llamamientos a levas de algunas clases en detrimento de otras). Pues bien, todo ello fue en honor a los Ybarra, propietarios de altos hornos, que al ver que su mineral de hierro era malo montaron Minas del Rif. Los españolitos de a píe fueron a morir a Africa para que la industria metalúrgica vasca pudiese funcionar. Es un pequeño inciso de lo que comentas que aporta Euskadi a la riqueza nacional. |
09-oct-2009 14:48
| si crees que con la influencia del castellano en la TV en internet.. en la sociedad en general.. se va a lograr mantener el uso del idioma es que eres un iluso... |
09-oct-2009 14:49
|
pues que antes de plantear a los vascos como los causantes de la pobreza de las diferentes regiones de españa... te fijes en los problemas estructurales de tu comunidad..... y despues hablamos de los problemas que causa el cupo....
yo lo que digo es que antes de solidarizarme con los andaluces.. y darles un dineral en impuestos para fomentar la desigualdad social tradicional en españa... solucionen antes sus problemas de desigualdad y de falta de productividad del campo... Toma post de un izquierdista. POr cierto, ¿donde achaco yo a los vascos la pobreza de otras regiones de España?. Es que es absurdo, estás continuamente achacándome cosas o pensamientos que ni he dicho ni he sugerido siquiera. |
09-oct-2009 14:49
|
No sabrás por casualidad que, uno de los problemas más grandes de la España del siglo XX fue la guerra de Marruecos. Se perdieron miles de vidas, se comprometió el tesoro, y provocó desordenes sociales (llamamientos a levas de algunas clases en detrimento de otras).
Pues bien, todo ello fue en honor a los Ybarra, propietarios de altos hornos, que al ver que su mineral de hierro era malo montaron Minas del Rif. Los españolitos de a píe fueron a morir a Africa para que la industria metalúrgica vasca pudiese funcionar. Es un pequeño inciso de lo que comentas que aporta Euskadi a la riqueza nacional. me voy a comer agur |
09-oct-2009 14:50
|
Eso es, como Botín,. Primero que se hagan ricos, y ya luego no hay que ayudarles.
Toma post de un izquierdista. POr cierto, ¿donde achaco yo a los vascos la pobreza de otras regiones de España?. Es que es absurdo, estás continuamente achacándome cosas o pensamientos que ni he dicho ni he sugerido siquiera. |
09-oct-2009 14:51
|
claro y en galicia no hay politicas de discriminacion positiva respecto al castellano.. no te jode... anda por dios..
si el PP hiciese en el pais vasco y cataluña la defensa de la lengua de la misma forma que lo hace en galicia y valencia... seria la ostia... pero claro en el pais vasco los que hablan euskera son nacionalistas y por lo tanto mejor que el idioma desaparezca.. en cataluña igual.. pero en galicia hablan gallego y son del PP entonces defendemos el idioma.. y en valencia discriminan positivamente el valenciano.... pero claro como son del PP y anti catalanes esas politicas de discriminacion estan bien.... vosotros a lo vuestro... fiajros solo en los vasco y en lo catalan.. que lo que hace el PP en galicia y valencia esta bien.. pero si lo hace igual en vitoria esta mal.. me piro a comer¡¡ Agur y gora Euskal herria askatuta o no... me da igual |
09-oct-2009 14:56
|
Yo tambien vivo en España.
Ya te expliquè que pago mi 18% de IRPF como buen ciudadano Tenemos terrorismo por desgracia y lo sufrimos todos,tu y yo ![]() Lo de grande no se que pinta aqui? ![]() Aqui no me imponen el Euskera en los comercios por ejemplo y si hubiese un referendum no saldria ni 1/3 parte a favor de lo que sale en tu tierra. La esencia de España ![]()
|
09-oct-2009 14:57
|
Y mucho más de acuerdo deberías estar tú, después de los "speeches" que nos has echado hace varias páginas sobre lo euskaldunes que son y se sienten en Navarra. De hecho, tu desconfianza solo trasluce que el cuento que nos has soltado no te lo crees ni tu. Si fueran tan euskaldunes que están esperando ser liberados de la opresión española, todos abrazarían la lengua del liberador. Me recuerdas a Bush, hamijo de izquierdas, cuando pensaba que lo iraquies lo iban a recibir con flores como un liberador, como los franceses en la IIGM. Con los navarros (y con los vascos) te pasa lo mismo, hamijo, permite que elijan la lengua en la que quieran estudiar y deja de "liberarlos". |
Editado: 09-oct-2009 15:06 -
09-oct-2009 15:02
|
No sabrás por casualidad que, uno de los problemas más grandes de la España del siglo XX fue la guerra de Marruecos. Se perdieron miles de vidas, se comprometió el tesoro, y provocó desordenes sociales (llamamientos a levas de algunas clases en detrimento de otras).
Pues bien, todo ello fue en honor a los Ybarra, propietarios de altos hornos, que al ver que su mineral de hierro era malo montaron Minas del Rif. Los españolitos de a píe fueron a morir a Africa para que la industria metalúrgica vasca pudiese funcionar. Es un pequeño inciso de lo que comentas que aporta Euskadi a la riqueza nacional. en fin |