Hipocritas Nazionalistas Vascos.
09-oct-2009 13:38
|
toda ideologia trata de conseguir adeptos.... en el caso de cantabria si por una pedania de mierda hay que afirmar que el nacionalismo vasco es expansionista.... manda cojones... y lo de treviño creo que lo habreis entendido... o eso espero |
09-oct-2009 13:40
| pues a eso voy listillo... que cojones tendra que ver el carlista que lucho con franco con el que lucho con zumalacarregui... el PNV nacio del descontento por la eliminacion de los fueros... asi que indirectamente es de "origen carlista" |
09-oct-2009 13:40
|
claro¡¡¡¡¡ pero no cultural.. solo politico... y en base a la unidad politica... los españoles imponeis el conocimiento del español y su uso de la misma forma que en cualquier provincia castellana... promoviendo la desaparicion de lenguas originarias de ciertas zonas posicionandose en contra de leyes de discriminacion positiva que tratan de hacer que esos idiomas perduren en el tiempo.
es decir.. lo que decis es.. "todos los españoles tenemos lazos en comun y un pasado comun... pero como sois españoles y el idioma y comunidad predominante es la castellana debeis olvidar vuestra cultura y tradicion por ser de salvajes y adoptar la nuestra ya que españa es castellana y el unico idioma en ese estado debe de ser el español..." csi piensas que con ese planteamiento (que es el que dais a entender) vais a hacer muchos amigos por cataluña y euskal herria ( o navarra pa entendais) vais daos los vascos fuimos pieza clave para la reconquista entre otras muchas cosas... pero todo el problema.. el origen es la eliminacion de los fueros tras las guerras carlistas... de ahi salio el desencanto y de ahi se creo el VIZCAINISMO... mas tarde llamado NACIONALISMO VASCO y que hoy hereda el PNV y que ETA, ARALAR y HB reniegan de ello y basan su ideario politico en la creacion de un estado a partir del antiguo reino de navarra.. la cultura y lengua del mismo.. anexionando las otras tres provincias vascas.... segun tu.. los expansionistas serian los navarros que quieren para si territorios como la CAV que historicamente (menos 2 o 3 siglos) han pertenecido a castilla en vez de a navarra... Sabes de sobra que no hay ninguna imposición cultural castellana, ni que la cultura vasca o catalana sea tachada de propia de bárbaros. Se reconoce en la Constitución la exisestencia de otros idiomas. Por donde muchos no pasamos es por negar la existencia de un idioma común a toda la nación: el español. |
09-oct-2009 13:43
|
De la guerra sé cuatro cosas contadas por mi padre, porque mi abuelo nunca me ha hablado de eso, no le gusta. Supongo que esas cosas al final marcan. |
09-oct-2009 13:48
|
toda ideologia es expansionista no te digo¡¡¡ tu lo que negabas es que existiesen lazos culturales y sociales comunes... y el nacionalismo vasco no puede ser expansionista en un territorio cuando ese mismo nacionalismo es fomentado por sus propios ciudadanos... es decir que en el caso de navarra es ridiculo lo del expansionismo... porque son los navarros nacionalistas los que quieren la expoansion de su ideologia en su territorio
toda ideologia trata de conseguir adeptos.... en el caso de cantabria si por una pedania de mierda hay que afirmar que el nacionalismo vasco es expansionista.... manda cojones... y lo de treviño creo que lo habreis entendido... o eso espero ¡¡ Que casualidad !!! |
09-oct-2009 13:49
|
Las leyes de discrimanción positiva, son eso, discriminatorias. Un idioma puede pervivir sin necesidad de imposición.
esto es falso.. el catalan quizas.. el euskera no... y a me no me gustan esas politicas.. pero veo que muchas de ellas son necesarias.. si quieres la debatimos todas.. pero que las administraciones deben intervenir para protegerlos esta claro... ojala llegue el dia que no sea necesario... Sabes de sobra que no hay ninguna imposición cultural castellana, ni que la cultura vasca o catalana sea tachada de propia de bárbaros. Se reconoce en la Constitución la exisestencia de otros idiomas. claro que existe.. en castilla, madrid etc.. es tipico ver el rechazo de cualquier expresion que no sea en castellano... existe ODIO a la cultura vasca y a la existencia de zonas donde el idioma predominante no sea el castellano... asi de claro.. no sois capaces de entender que existan paises como suiza donde hablan 4 idiomas diferentes y son todos supersuizos... aqui prefereis joder al personal e imponerle vuestra forma de ver españa antes que detener el imperialismo cultural y apagar la llama del odio a lo no castellano que habeis defendido desde hace decadas y decadas.. Por donde muchos no pasamos es por negar la existencia de un idioma común a toda la nación: el español. |
09-oct-2009 13:49
|
¿He de pensar que es una ironía? ![]() El Carlismo, como todo, he tenido una evolución...
|
09-oct-2009 13:50
|
Lo gracioso de todo esto es que, con la firma que tienes, estás defendiendo los intereses de lo más rancio, casposo y rico de España. |
09-oct-2009 13:50
| otra falacia¡¡¡ castilla tiene problemas de este estilo con todas las provincias colindantes.... y no cede en este caso porque eso supondria tener que ceder en todas... asi que informate un poco |
09-oct-2009 13:55
|
claro¡¡¡¡¡ pero no cultural.. solo politico... y en base a la unidad politica... los españoles imponeis el conocimiento del español y su uso de la misma forma que en cualquier provincia castellana... promoviendo la desaparicion de lenguas originarias de ciertas zonas posicionandose en contra de leyes de discriminacion positiva que tratan de hacer que esos idiomas perduren en el tiempo.
es decir.. lo que decis es.. "todos los españoles tenemos lazos en comun y un pasado comun... pero como sois españoles y el idioma y comunidad predominante es la castellana debeis olvidar vuestra cultura y tradicion por ser de salvajes y adoptar la nuestra ya que españa es castellana y el unico idioma en ese estado debe de ser el español..." csi piensas que con ese planteamiento (que es el que dais a entender) vais a hacer muchos amigos por cataluña y euskal herria ( o navarra pa entendais) vais daos |
09-oct-2009 13:56
|
claro que si... DIOS (pnv es ultrareligioso) patria (la vasca) Fueros (los mismos que los de los carlistas) el unico que no casa es el rey... pero un 75% de similitud en los principios de unos y otros.. queda claro que el PNV es la faccion desencantada de los herederos carlistas de zumalacarregui defiendo lo que creo que es justo... El PNV me da un asco terrible... pero no me aptc daros la razon como a tontos cuando no la teneis.... y lo mas casposo de españa son los flequiguays de los señoritos madrileños y los señoritos andaluces, castellanos etc... esos son los culpables de la ruina de muchas zonas de españa no lo vascos.. pero vosotros.. señoritos de derechas os sentis mejor si echais la culpa de todo a los vascos y catalanes en vez de pensar que las provincias o comunidades pobres lo son por culpa de la falta de reparto de la riqueza... entre los terratenientes y señoritos y el resto del pueblo que carece de tierras... de dinero y de apoyo institucional... pero es mejor cagarse en los vascos... desviar la atencion... por si pasa en todos los lados como en marinaleda |
09-oct-2009 13:56
|
El idioma comun es el Español.. pero creo que ya es hora de que en un pais tan sedentario como españa.. si quieres irte a vivir a cataluña te molestes en aprender catalan... es vuestro desprecio y visible odio a lo catalan y vasco lo que hace que una persona que pretende optar a una oposicion en cataluña para el resto de su vida se niegue en rotundo a aprender catalan... o que un padre tenga, por sus cojones de ultranacionalista español, que hacer que su hijo no aprenda catalan.. cuando eso no le supondrá ningun retraso en su educacion....
Sí, muy bien, no te faltan razón en algunas cosas. Vamos a ver.... si yo me voy a Cataluña o Euskadi, estará muy bien que aprenda euskera o catalán. De hecho, en algunos sitios estás poco menos que obligado. Me pregunto si los catales o vascos tienen la sana costumbre de aprender gallego o asturiano cuando vienen a Galicia o Asturias. Me da la impresión de que no. Y me gustaría saber la razón. Te pongo este ejemplo concreto porque lo conozco de sobra y no veo ningún esfuerzo de ese tipo, que a los demás sí se nos llega a exigir. Vale que el asturiano no esté reconocido como lengua oficial, pero existir, existe. El que no selo crea, que investigue un poco. Supongo que vascos y catalanes también se dedicarán a estudiar y manejar con fluidez el resto de lenguas, dialectos o galimatías de toda la península cuando van a trabajar/vivir a otros sitios, ¿no? |
09-oct-2009 13:57
|
yo esoty a favor de que el euskera no desaparezca... si conoces una forma mejor de hacerlo que la actual.. llama a patxi lopez y se lo cuentas... |
09-oct-2009 14:00
|
1.MENTIRA. la implicacion de vascos en la cultura comun y la influecia en la vasca esta documentada ![]() es decir.. lo que decis es.. "todos los españoles tenemos lazos en comun y un pasado comun... pero como sois españoles y el idioma y comunidad predominante es la castellana debeis olvidar vuestra cultura y tradicion por ser de salvajes y adoptar la nuestra ya que españa es castellana y el unico idioma en ese estado debe de ser el español..." tontada enorme es como hablar de lengua vasca en vez de lenguas vascas,lo que decimos es que no se elimine el elemento cultural comun csi piensas que con ese planteamiento (que es el que dais a entender) vais a hacer muchos amigos por cataluña y euskal herria ( o navarra pa entendais) vais daos los vascos fuimos pieza clave para la reconquista entre otras muchas cosas... pero todo el problema.. el origen es la eliminacion de los fueros tras las guerras carlistas... de ahi salio el desencanto y de ahi se creo el VIZCAINISMO... mas tarde llamado NACIONALISMO VASCO y que hoy hereda el PNV y que ETA, ARALAR y HB reniegan de ello y basan su ideario politico en la creacion de un estado a partir del antiguo reino de navarra.. la cultura y lengua del mismo.. anexionando las otras tres provincias vascas.... segun tu.. los expansionistas serian los navarros que quieren para si territorios como la CAV que historicamente (menos 2 o 3 siglos) han pertenecido a castilla en vez de a navarra... pero no niegas el espansionismo del pnv |
09-oct-2009 14:01
|
claro que si...
DIOS (pnv es ultrareligioso) patria (la vasca) Fueros (los mismos que los de los carlistas) el unico que no casa es el rey... pero un 75% de similitud en los principios de unos y otros.. queda claro que el PNV es la faccion desencantada de los herederos carlistas de zumalacarregui defiendo lo que creo que es justo... El PNV me da un asco terrible... pero no me aptc daros la razon como a tontos cuando no la teneis.... y lo mas casposo de españa son los flequiguays de los señoritos madrileños y los señoritos andaluces, castellanos etc... esos son los culpables de la ruina de muchas zonas de españa no lo vascos.. pero vosotros.. señoritos de derechas os sentis mejor si echais la culpa de todo a los vascos y catalanes en vez de pensar que las provincias o comunidades pobres lo son por culpa de la falta de reparto de la riqueza... entre los terratenientes y señoritos y el resto del pueblo que carece de tierras... de dinero y de apoyo institucional... pero es mejor cagarse en los vascos... desviar la atencion... por si pasa en todos los lados como en marinaleda De verdad, creo que debes invertir horas en tu formación. Te dices de izquierdas, pero el ideario que se trasluce de tus mensajes es todo de la derecha más conservadora y ahora sacas a relucir el victimismo calimeril del PNV de que nadie me quiere. Infumable, de verdad. ¿Por que te consideras de izquierdas? |
09-oct-2009 14:03
|
Sí, muy bien, no te faltan razón en algunas cosas.
Vamos a ver.... si yo me voy a Cataluña o Euskadi, estará muy bien que aprenda euskera o catalán. De hecho, en algunos sitios estás poco menos que obligado. Me pregunto si los catales o vascos tienen la sana costumbre de aprender gallego o asturiano cuando vienen a Galicia o Asturias. Me da la impresión de que no. Y me gustaría saber la razón. Te pongo este ejemplo concreto porque lo conozco de sobra y no veo ningún esfuerzo de ese tipo, que a los demás sí se nos llega a exigir. Vale que el asturiano no esté reconocido como lengua oficial, pero existir, existe. El que no selo crea, que investigue un poco. Supongo que vascos y catalanes también se dedicarán a estudiar y manejar con fluidez el resto de lenguas, dialectos o galimatías de toda la península cuando van a trabajar/vivir a otros sitios, ¿no? un amigo mio es de origen catalan y vive en vitoria... sabe euskera, catalan y castellano ademas de ingles por supuesto... sus padres son catalanes y el es vasco-catalan (menuda mezcla... seguro que a alguno del foro le esta saliendo la bilis ya) y habla tres idiomas españoles... el es mas español que cualquiera de estos fascistas que hablan de españa y del español.. pero desprecian profundamente el resto de culturas e idiomas.. este chaval si es un ejemplo y sus padres tambien.. que siendo de fuera desearon que su hijo supiese el idioma de su "nueva" tierra... en vez de cerrarse en banda como hacen los nazionalista españoles que se rasgan las vestiduras por no poder matricular a su hijo en un colegio en castellano en cataluña.... o es que creen que su hijo no aprendera español????? es simplemente odio a lo catalan nada mas |
09-oct-2009 14:05
|
Es decir, tu defiendes que los electores, mediante el mandato que dan sus elegidos, determinan una política educativa que beneficia una lengua en detrimento de otra. Lo que no me cuadra es porque te parece bien este sistema en la CAV y mal en Navarra. A mi me parece mal en las dos, se debe tender a que cada ciudadano elija libremente el idioma en el que se quiere formar. A ti en cambio, te parece bien cuando beneficia a un idioma y mal cuando lo perjudica. Se llama interés, tacticismo y/ confusión de ideas. Sobre todo, falta de criterio. |
09-oct-2009 14:06
|
Macho, tienes un cacao mental de dimensiones planetarias.
De verdad, creo que debes invertir horas en tu formación. Te dices de izquierdas, pero el ideario que se trasluce de tus mensajes es todo de la derecha más conservadora y ahora sacas a relucir el victimismo calimeril del PNV de que nadie me quiere. Infumable, de verdad. ¿Por que te consideras de izquierdas? |
09-oct-2009 14:07
|
Me parece bien que defiendas esa postura, que no estoy de acuerdo.
Es decir, tu defiendes que los electores, mediante el mandato que dan sus elegidos, determinan una política educativa que beneficia una lengua en detrimento de otra. Lo que no me cuadra es porque te parece bien este sistema en la CAV y mal en Navarra. A mi me parece mal en las dos, se debe tender a que cada ciudadano elija libremente el idioma en el que se quiere formar. A ti en cambio, te parece bien cuando beneficia a un idioma y mal cuando lo perjudica. Se llama interés, tacticismo y/ confusión de ideas. Sobre todo, falta de criterio. SE LLAMA DISCRIMINACION POSITIVA.... Y EN EL CASO DE NAVARRA SERIA DISCRIMINACION NEGATIVA... SINO ENTIENDES LA DIFERENCIA... VUELVE AL COLE |
09-oct-2009 14:08
|
claro que si...
DIOS (pnv es ultrareligioso) patria (la vasca) Fueros (los mismos que los de los carlistas) el unico que no casa es el rey... pero un 75% de similitud en los principios de unos y otros.. queda claro que el PNV es la faccion desencantada de los herederos carlistas de zumalacarregui defiendo lo que creo que es justo... El PNV me da un asco terrible... pero no me aptc daros la razon como a tontos cuando no la teneis.... y lo mas casposo de españa son los flequiguays de los señoritos madrileños y los señoritos andaluces, castellanos etc... esos son los culpables de la ruina de muchas zonas de españa no lo vascos.. pero vosotros.. señoritos de derechas os sentis mejor si echais la culpa de todo a los vascos y catalanes en vez de pensar que las provincias o comunidades pobres lo son por culpa de la falta de reparto de la riqueza... entre los terratenientes y señoritos y el resto del pueblo que carece de tierras... de dinero y de apoyo institucional... no son los culpables, pero los vascos solo son escaqueados y mimados, y es verdad que se tenia que haber hecho una desamortizacion agraria pero es mejor cagarse en los vascos... desviar la atencion... por si pasa en todos los lados como en marinaleda 2. sabino arana tenia literalmente alucinaciones y los del pnv siguen esas alucinaciones |
09-oct-2009 14:08
|
... es vuestro desprecio y visible odio a lo catalan y vasco lo que hace que una persona que pretende optar a una oposicion en cataluña para el resto de su vida se niegue en rotundo a aprender catalan... o que un padre tenga, por sus cojones de ultranacionalista español, que hacer que su hijo no aprenda catalan.. cuando eso no le supondrá ningun retraso en su educacion....
2) ¿Por que tienes que elegir tu por ese padre?. Cada uno que estudie lo que le salga del pijo. Que pasa, que como Historia tiene pocas salidas laborales, ¿también lo prohibes? |
Editado: 09-oct-2009 14:14 -
09-oct-2009 14:11
|
2) ¿Me puedes indicar, por favor, en que post odio lo no castellano?, para disculparme. 3) ¿Me puedes indicar en que post defiendo el franquismo?. |
09-oct-2009 14:12
|
toda ideologia es expansionista no te digo¡¡¡ tu lo que negabas es que existiesen lazos culturales y sociales comunes... y el nacionalismo vasco no puede ser expansionista en un territorio cuando ese mismo nacionalismo es fomentado por sus propios ciudadanos... es decir que en el caso de navarra es ridiculo lo del expansionismo... porque son los navarros nacionalistas los que quieren la expoansion de su ideologia en su territorio
toda ideologia trata de conseguir adeptos.... en el caso de cantabria si por una pedania de mierda hay que afirmar que el nacionalismo vasco es expansionista.... manda cojones... y lo de treviño creo que lo habreis entendido... o eso espero |
09-oct-2009 14:12
|
personalmente como no soy ni nacionalista español ni vasco... si el dia de mañana encuentro un tia buena y maja gallega o asturiana aprenderia el idioma de la tierra que me adopta... y trataria que mis hijos conociesen la cultura de la tierra que les ha visto nacer al igual que la castellana y la vasca..... te pongo un ejemplo...
un amigo mio es de origen catalan y vive en vitoria... sabe euskera, catalan y castellano ademas de ingles por supuesto... sus padres son catalanes y el es vasco-catalan (menuda mezcla... seguro que a alguno del foro le esta saliendo la bilis ya) y habla tres idiomas españoles... el es mas español que cualquiera de estos fascistas que hablan de españa y del español.. pero desprecian profundamente el resto de culturas e idiomas.. este chaval si es un ejemplo y sus padres tambien.. que siendo de fuera desearon que su hijo supiese el idioma de su "nueva" tierra... en vez de cerrarse en banda como hacen los nazionalista españoles que se rasgan las vestiduras por no poder matricular a su hijo en un colegio en castellano en cataluña.... o es que creen que su hijo no aprendera español????? es simplemente odio a lo catalan nada mas Bien, bien, en eso nos parecemos los dos. Yo también soy de aprender todo lo que puedo cuando voy a un sitio nuevo y de intentar empaparme de su cultura y de su lengua. El ejemplo que me pones es interesante, pero es solo un ejemplo. Yo lo que veo es justo lo contrario por parte de una gran mayoría de catalanes o vascos, que sabedores de que tienen una lengua diferente, están muy mal acostumbrados a que los demás tengamos que aprender lo suyo, pero ellos pasan muchísimo del tema de aprender lo de los demás. No me parece lógica ni buena esa actitud. de hecho, me resulta bastante molesta, porque ellos (hablo en general, claro; sé que hay de todo), deberían estar bastante concienciados con el tema. pero no, hacen lo contrario.... "que los demás aprendan lo nuestro, que nosotros ya tenemos bastante". No sé, no me parece bien. Otra cosa es el tema de la búsqueda de trabajo en esas comunidades, en el tema de la lengua, que daría para otro tema y que considero también injusto. Me gusta que se defiendan todas las lenguas posibles. ya te digo que estoy concienciado y me gusta aprender, pero es que esto va a llegar a un punto que no habrá quien lo controle. Que haya que saber euskera/catalán para optar a ciertos trabajos, y que vascos y catalanes no tengáis esas trabas para trabajar en Asturias, creo que no es lo más justo. |
09-oct-2009 14:13
|
2) Defiendo la no discriminación, ni positiva ni negativa (en cualquier caso, la una comporta la otra). Tu, ¿que deifnedes? ¿que los gobiernos puedan elegir la lengua en la que se educan los alumnos o que den a elegir?. |
09-oct-2009 14:15
| Pues ya somos tres. De hecho, me defiendo en catalán y si viviera en la CAV, pribablemente, si las circunstancias laborales y familiares lo permiteran, aprendería euskera. Pero es una decisión personal, que no creo que en ningún caso pueda hacer obligatoria. |
|
1) no entras en este juego porque......no lo sabes. No sabes porque eres de izquierdas, si en la practica, defiendes ideas conservadoras.
2) ¿Me puedes indicar, por favor, en que post odio lo no castellano?, para disculparme. 3) ¿Me puedes indicar en que post defiendo el franquismo?. |
|
Y te amparas en la demagogia al afirmar que odiamos todo lo no castellano. Eso es MENTIRA |
09-oct-2009 14:16
|
personalmente como no soy ni nacionalista español ni vasco... si el dia de mañana encuentro un tia buena y maja gallega o asturiana aprenderia el idioma de la tierra que me adopta... y trataria que mis hijos conociesen la cultura de la tierra que les ha visto nacer al igual que la castellana y la vasca..... te pongo un ejemplo...
un amigo mio es de origen catalan y vive en vitoria... sabe euskera, catalan y castellano ademas de ingles por supuesto... sus padres son catalanes y el es vasco-catalan (menuda mezcla... seguro que a alguno del foro le esta saliendo la bilis ya) y habla tres idiomas españoles... el es mas español que cualquiera de estos fascistas que hablan de españa y del español.. pero desprecian profundamente el resto de culturas e idiomas.. este chaval si es un ejemplo y sus padres tambien.. que siendo de fuera desearon que su hijo supiese el idioma de su "nueva" tierra... en vez de cerrarse en banda como hacen los nazionalista españoles que se rasgan las vestiduras por no poder matricular a su hijo en un colegio en castellano en cataluña.... o es que creen que su hijo no aprendera español????? es simplemente odio a lo catalan nada mas discriminacion,si embargo el gallego lo bien que se acepta |

, en verdad no es Pitero, es Monty Burns
(Miembro nº 363) EUSKALDUNA ETA ESPAINIARRA