[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-jul-2024 16:56
|
Buenas tardes compañeros.Me he ido con la parienta a un piso de alquiler y hemos mantenido la tarifa de luz que tenía ( Iberdrola ). Pues la sorpresa ha sido interesante, nos han clavado por un mes de consumo 72€ de luz, cosa que me ha parecido desmesurada ya que es verano, a penas hemos estado en casa y el piso no tiene aire acondicionado.
Hace años en mi piso puse la tarifa " tarifa de último recurso " que ha día de hoy no sé ni si existe...... por tanto considerando que la potencia contratada es de 3,3 kW, y el precio del kW a : 0,168901 con un consumo menual de 267 kWh....... ¿ qué tarifa y con qué compañía me vendría bien ? ¿ sigue existiendo la tarifa de último recurso ? Muchas gracias de antemano, un saludo. La más barata del Excel Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
23-jul-2024 17:18
|
Buenas tardes compañeros.Me he ido con la parienta a un piso de alquiler y hemos mantenido la tarifa de luz que tenía ( Iberdrola ). Pues la sorpresa ha sido interesante, nos han clavado por un mes de consumo 72€ de luz, cosa que me ha parecido desmesurada ya que es verano, a penas hemos estado en casa y el piso no tiene aire acondicionado.
Hace años en mi piso puse la tarifa " tarifa de último recurso " que ha día de hoy no sé ni si existe...... por tanto considerando que la potencia contratada es de 3,3 kW, y el precio del kW a : 0,168901 con un consumo menual de 267 kWh....... ¿ qué tarifa y con qué compañía me vendría bien ? ¿ sigue existiendo la tarifa de último recurso ? Muchas gracias de antemano, un saludo. ¿Nevera vieja? ¿Cuantos días de factura? |
23-jul-2024 17:22
Una pregunta bastante tonta... una vivienda con casi 30 años de antiguedad, no puedes subir ni 0,1kw de POTENCIA sin hacerle un boletín nuevo, correcto ?
|
23-jul-2024 17:28
|
El boletín caduca a los 20 años de su expedición. A partir de este tiempo, cualquier modificación en la instalación o en el contrato requiere que la instalación pase una revisión, aunque no se haya modificado nada. Se puede emitir un nuevo boletín con el objetivo de certificar la instalación existente. Saludos,,, |
23-jul-2024 17:42
![]() Después de la subida de renovación (contrato del 2022). Para referencia reconfirmar lo que Omadón nos ha dicho siempre, los descuentos en TE son más impuestos. Con esto, en esta factura caen algo más de 10€ de descuento al final. Los 20 kWh de puntos, que alguna ventaja tiene que tener que pegaran el subido de los precios, pues los 20kWh en puntos salen más que a cuenta ahora, más impuesto eléctrico (5...%), más iva (10%) Y el bono digital otro tanto, 3€ más 5% de impuesto eléctrico, más 21% de iva si todos los meses pudiera se así
|
23-jul-2024 18:48
|
Novedad, no me digas más Todas las renovaciones 23 lo están haciendo así Saludos,,, |
Editado: 23-jul-2024 18:51 -
23-jul-2024 18:56
![]() Después de la subida de renovación (contrato del 2022). Para referencia reconfirmar lo que Omadón nos ha dicho siempre, los descuentos en TE son más impuestos. Con esto, en esta factura caen algo más de 10€ de descuento al final. Los 20 kWh de puntos, que alguna ventaja tiene que tener que pegaran el subido de los precios, pues los 20kWh en puntos salen más que a cuenta ahora, más impuesto eléctrico (5...%), más iva (10%) Y el bono digital otro tanto, 3€ más 5% de impuesto eléctrico, más 21% de iva si todos los meses pudiera se así ![]() Yo a priori no me movería de ahí. Saludos. |
23-jul-2024 18:59
|
En todas las compañías tienen que mandar precios 1 mes antes de la renovación, de un cambio de condiciones....Por ley. Sirva de recordatoriobpsra ponerse y a alarma en el calendario (ios &android ) para estar más o menos pendiente |
23-jul-2024 19:10
|
Soy novato y voy con una duda: Tengo el siguiente desglose de factura con Endesa tempo Happy. ![]() Como se ve es factura bimensual. En el magnifico excel que teneis montado (gracias! ----------- Dias facturados:63 Potencia Punta (kW) P1: 4,4 Potencia Valle (kW) P2: 4,4 Energía Punta (kWh) P1: 95 Energía Llano (kWh) P2: 71 Energía Valle (kWh) P3: 121 ----------- Creo que esta correcto segun instrucciones y pongo el IVA a 21%. Me da una factura de unos 75€ con Clarity u 80€ con iberdrola que entiendo que tambien seria bimensual al poner los 63 dias facturados. Hasta aqui creo que lo entiendo. Despues he pasado por la web de total energies que te deja subir factura o meter cups y he realizado las dos opciones: > Si subo factura: Me da un precio total de 90€ pero no me indica en ningún lugar si es mensual. ![]() > Si meto el CUPS: Me da un precio total MENSUAL de 38€/mes Aqui si me pone explicitamente que es al mes. ¿De donde viene esa diferencia de precio en la web de TE entre subir factura completa y meter solo el CUPS? No me aclaro muy bien. Gracias! Haceis un magnifico trabajo en este hilo. |
Editado: 23-jul-2024 19:13 -
23-jul-2024 19:10
|
Insistire, es raro. Gracias! Llevo desde el 30 de mayo y me apareció el saldo de referidos la semana pasada.
Tienes que ver en la app el apartado facturas y "Realizar un pago pendiente", ahí debería poner el saldo de referidos y si tienes la Solar Family también suman las bonificaciones por consumo en las horas solares. |
23-jul-2024 19:21
|
Soy novato y voy con una duda:
Tengo el siguiente desglose de factura con Endesa tempo Happy. ![]() Como se ve es factura bimensual. En el magnifico excel que teneis montado (gracias! ----------- Dias facturados:63 Potencia Punta (kW) P1: 4,4 Potencia Valle (kW) P2: 4,4 Energía Punta (kWh) P1: 95 Energía Llano (kWh) P2: 71 Energía Valle (kWh) P3: 121 ----------- Creo que esta correcto segun instrucciones y pongo el IVA a 21%. Me da una factura de unos 75€ con Clarity u 80€ con iberdrola que entiendo que tambien seria bimensual al poner los 63 dias facturados. Hasta aqui creo que lo entiendo. Despues he pasado por la web de total energies que te deja subir factura o meter cups y he realizado las dos opciones: > Si subo factura: Me da un precio total de 90€ pero no me indica en ningún lugar si es mensual. ![]() > Si meto el CUPS: Me da un precio total MENSUAL de 38€/mes Aqui si me pone explicitamente que es al mes. ¿De donde viene esa diferencia de precio en la web de TE entre subir factura completa y meter solo el CUPS? No me aclaro muy bien. Gracias! Haceis un magnifico trabajo en este hilo. 2. Esa factura es bimestral no bimensual. Bimensual significa dos veces al mes. Es un fallo frecuente. Pero vamos a intentar cortarlo en la medida que se pueda 3. Lo de TE no es una cuota así que no se cómo calcula. En TE tienes que pinchar para que se vean los precios de energía y potencia sin impuestos. Según lon que salga será buena tarifa o mala, pero yo creo que te sale mala. El valor anómalo del CUPS puede ser porque ellos tienen una base de datos con tu CUPS y tu consumo anual. Si por lo que sea tienen registrado poco consumo, sale un precio de factura aproximado bajo. Sin ninguna validez. Conque vale es precio de potencia y energía Si sale energía más de 0,100€/kWh yo desecharía que hay cosas mejores |
23-jul-2024 19:27
|
Alguien sería tan amable de ayudarme a rellenar el Excel? No me aclaro para nada... Gracias de antemano.
|
Editado: 23-jul-2024 20:23 -
23-jul-2024 19:40
Editado: 23-jul-2024 19:46 -
23-jul-2024 19:45
23-jul-2024 19:50
|
Conecta es para nuevos clientes, aunque algunos lo han intentado y la han conseguido Tienes los testimonios en el Post 4. Aquí la llamamos "la Troleadora". Con eso te lo digo todo, así que a lo mejor te conviene ir a por otra del Excel: yo lo haría Y borra el número de contrato en la primera imagen Saludos,,, |
23-jul-2024 19:55
|
Por cierto A los del hilo de la Única Si fuera vosotros, de vez en cuando haría el Excel Seguro que os lleváis mucho más que una sorpresa, como es el caso Saludos,,, |
23-jul-2024 20:25
|
De nada
Conecta es para nuevos clientes, aunque algunos lo han intentado y la han conseguido Tienes los testimonios en el Post 4. Aquí la llamamos "la Troleadora". Con eso te lo digo todo, así que a lo mejor te conviene ir a por otra del Excel: yo lo haría Y borra el número de contrato en la primera imagen Saludos,,, |
23-jul-2024 20:29
|
Pues eso, que para la Comisión Europea el PVPC debe ser para "pobres". Aunque parece que durante mucho tiempo ha sido para "ricos" ![]() https://gaceta.es/economia/bruselas-...20240723-1140/ |
23-jul-2024 20:30
|
Pues eso, que para la Comisión Europea el PVPC debe ser para "pobres".
Aunque parece que durante mucho tiempo ha sido para "ricos" ![]() https://gaceta.es/economia/bruselas-...20240723-1140/ Eso Encima que les den cancha... 🙄 |
23-jul-2024 20:36
| Desgraciadamente el PVPC está languideciendo poco a poco por sí mismo, ya que si no la mejora una tarifa a precio fijo, la mejora una indexada sin TAM ni cuota. Y desgraciadamente a peor. Por eso digo que el mensaje es contradictorio, ya que al final va a ser una tarifa cuando no tenga bono social, para "ricos", que puedan pagar ese sobrecoste. |
23-jul-2024 20:40
|
Desgraciadamente el PVPC está languideciendo poco a poco por sí mismo, ya que si no la mejora una tarifa a precio fijo, la mejora una indexada sin TAM ni cuota. Y desgraciadamente a peor. Por eso digo que el mensaje es contradictorio, ya que al final va a ser una tarifa cuando no tenga bono social, para "ricos", que puedan pagar ese sobrecoste.
Ya nos llevan tirando ese hueso hace mucho y sigue aguantando como un campeón a capa y espada |
23-jul-2024 20:42
|
Joder acabo de ver que el bono social tiene límite de energía mensual y yo lo sobrepasó...cawen mi vida... Voy a ver si consigo arreglar un pc y hacer el Excell, o vosotros sabéis de alguna app para hacerlo desde el móvil? Lo intenté con la de adobe pero no me dejaba editar |
23-jul-2024 20:46
|
Si quieres pones tus datos de consumo y potencias y te lo puedo hacer un poco más tarde en el PC Saludos,,, |
23-jul-2024 20:49
|
Aquí siempre decimos que la más barata del Excel, consumas poco o mucho La de cientos de miles de euros, por no pretender resultar presuntuoso y decir millones, que nos hemos ahorrado por coger la más barata del Excel... Saludos,,, |
23-jul-2024 20:55
| Si no recuerdo mal se te aplica el bono del consumo máximo y el resto lo pagarías sin bonificación. |
23-jul-2024 20:55
|
Alguien puede decirme cada cuanto tiempo emite facturas Clarity? No lo consigo ver por ningún sitio |