[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
22-jul-2024 21:47
| Aclarado por eso preguntaba, me parecia demasiado facil para ser verdad. Mil gracias |
22-jul-2024 22:19
|
Solo una cuestión. La compensación de excedentes es eso compensación, no venta. Al menos en mi entorno es frecuente la confusión, por lo que entiendo que estará más extendida. Además de la compensación, ciertas compañías se ofrecen algún plus extra (precios fijos y batería virtual, que es en realidad un monedero donde te valoran los excedentes que no compensas) PVPC no tiene esos pluses. Yo te recomendaría Iberdrola online 3p, con solar cloud, u Octopus Flexi si sigues valorando bien indexada |
22-jul-2024 23:57
|
yo creo que solar cloud compensa todo. las que tenemos en el excel como "zerofactura", llegan a factura cero. salvo error.
no te obsesiones mucho con eso. supongo que cuentas con tener excedentes suficientes. mira que el año tiene 12 meses, y no todos se vierte mucho. https://www.iberdrola.es/smart-solar...os/solar-cloud creo que sí es cierto que no hay estrictamente factura 0 porque hay algo, el alquiler del contador o alguna otra cosa que parece no se descuenta, en las simulaciones que hago en mi vertido me aparecen facturas de 2 o 3 euros en meses con excedentes para llegar a 0, cuando tenga una factura con compensación (el mes que viene) la comparto desde luego para mí no es ningún problema, la factura 0 es una obsesión que tienen muchos que les suele llevar a tomar decisiones equivocadas económicamente ... pero cada uno con sus obsesiones |
23-jul-2024 06:32
|
Yo acabo de contratar esta tarifa con Iberdrola online 3P. Sólo tengo dos placas que me generan 800w hora. |
23-jul-2024 07:00
|
creo que sí es cierto que no hay estrictamente factura 0 porque hay algo, el alquiler del contador o alguna otra cosa que parece no se descuenta, en las simulaciones que hago en mi vertido me aparecen facturas de 2 o 3 euros en meses con excedentes para llegar a 0, cuando tenga una factura con compensación (el mes que viene) la comparto
desde luego para mí no es ningún problema, la factura 0 es una obsesión que tienen muchos que les suele llevar a tomar decisiones equivocadas económicamente ... pero cada uno con sus obsesiones Así es, parece que hace el descuento en bruto y algunos conceptos se abonan igualmente aunque tengas saldo en la Solar Cloud. |
23-jul-2024 08:07
Editado: 23-jul-2024 08:18 -
23-jul-2024 09:56
|
interesante. Gracias. Putada que le han hecho, pero está un poco equivocado.
Se queja básicamente de 2 cosas porque le han hecho "un nuevo contrato". 1.- le cambian los precios (pues no, está equivocado, le han puesto los precios que tiene actualmente, seguramente por la actualizacion de IPC de enero y conceptos regulados) 2.- Le cuelan la famosa clausula a la tarifa VE que el 60% del consumo se lo meterán en no promocionado. Putada. Eso está feo. adjunto capturas de la factura que tiene actualmente, y las del contrato viejo y nuevo donde se aprecia. Si es contrato nuevo o no, pues no le sé, y puede que el tampoco. pero el punto 2 es una modificación de las condiciones. pero en realidad no le han cambiado el precio, han aprovechado para ponerle los precios que ya tiene en 2024 que actualizaron conceptos regulados. ![]() Lo he puesto porque también es un buen ejemplo gráfico de como funciona la Solar Cloud de Iberdrola para @elsita, que realmente no te deja la factura a 0, sino "casi". |
23-jul-2024 10:18
|
Y sin vertidos y/o referidos yo creo que Flexi está fuera, como el resto de indexadas |
23-jul-2024 11:49
|
Pues ha mejorado una barbaridad la app que antes era tremendo truño. Por cierto, me pusieron en su día el contrato de la BOND , me quejé, y ahora misteriosamente ha vuelto a aparecerme la bond de 3 periodos … que misterios |
23-jul-2024 11:50
|
Flexi en punta de la última factura va ya por 17 cts/kwh, empieza a ser borderline teniendo en cuenta que pagan los excedentes a 5cts o menos. Tarde o temprano habrá que pensar en baterías físicas o regalar la electricidad a las distribuidoras.
Y sin vertidos y/o referidos yo creo que Flexi está fuera, como el resto de indexadas La recomendación de Flexi era para autoconsumo, por la BV y eso. |
23-jul-2024 12:11
|
Estoy de acuerdo contigo y algo parecido comenté yo por otro sitio.
Lo he puesto porque también es un buen ejemplo gráfico de como funciona la Solar Cloud de Iberdrola para @elsita, que realmente no te deja la factura a 0, sino "casi". el uso que hace domotica solar de la luz es semi industrial, tener 2 megavatios de excedentes un mes, cuando yo tengo esa cantidad en un año entero con 5 kw de placas es claramente indicativo cargar baterías barato para luego venderlo más caro siempre es arriesgado, y entiendo que las compañías se protejan de esas prácticas, debería haber tarifas que lo permitieran, pero teniendo en cuenta el precio real por hora de la energía y no un esquema horario comercial, de hecho confío en que en breve veamos ese tipo de tarifas de lo que cuenta la putada es la cláusula del 40/60 y el límite que dice que antes no tenía, hace tiempo que iberdrola tiene límite de bolsa en euros, antes eran 40 al mes, ahora son 80, en su contrato dice que no había límite, habrá que creérselo, lo que ocurría es que el límite existía pero no lo aplicaban, según he leído a otros usuarios, y no eran 80 euros, sino 40 no es la única compañía que pone límite a excedentes, octopus tiene 1000 kwh de exportación al mes como límite, los 80 euros a 8 céntimos son los mismos 1000 kwh un poco sorprendente, que alguien bien informado haya caído en estos problemas ... |
23-jul-2024 12:14
|
las baterías físicas sólo protegen en verano, en invierno es complicado incluso cargarlas con lo que baja la producción solar (1/3 sobre el verano), el trasvase de verano a invierno es un tema sin resolver |
23-jul-2024 12:20
|
Hola, os comento un problema por aquí por si se os ocurre algo.... Trabajo en una oficina, antes la empresa era un edificio entero de unos 350m2, por recorte de personal se hizo inviable seguir allí y nos fuimos a otro sitio. Ese edificio se destinó a alquiler turístico haciendo 5 viviendas. La potencia era y es de 5.5 Se tramitó una subida que si no recuerdo mal comentaron que costaba casi 2.000€ Por un cúmulo de cosas (las obras del edificio fueron un caos por muchos motivos) no se pudo finalmente comprobar que la potencia se quedara bien y finalmente no tramitaron la subida (error nuestro por no comprobarlo si, pero realmente el trámite se hizo). Tiene una instalación de placas solares nuevas, que los únicos datos que se es que generan ahora mismo unos 55kw al día, no puedo ser más específico porque no tengo ni idea. Cuál es el problema? que en el momento que se han ocupado las 5 viviendas, cómo es lógico ponen el termo eléctrico, el aire por conductos de cada vivienda....y aunque las placas sea un gran apoyo, por la noche salta la luz. Comentar también que el edificio dispone de ascensor propio, nuevo al igual que todo. Hemos tramitado de nuevo la subida de potencia, pero claro....puede tardar hasta 15 días y ya se están recibiendo cómo es normal quejas y haciendo reembolsos a huéspedes descontentos. Lo único que nos han dicho es que al tramitarlo, decir que había m e n o r e s en las viviendas para agilizarlo, que desconozco si servirá. Se os ocurre algo, o no queda otra que esperar el trámite y dar por perdido casi medio mes? Muchas gracias! |
23-jul-2024 12:48
|
Hola, os comento un problema por aquí por si se os ocurre algo....
Trabajo en una oficina, antes la empresa era un edificio entero de unos 350m2, por recorte de personal se hizo inviable seguir allí y nos fuimos a otro sitio. Ese edificio se destinó a alquiler turístico haciendo 5 viviendas. La potencia era y es de 5.5 Se tramitó una subida que si no recuerdo mal comentaron que costaba casi 2.000€ Por un cúmulo de cosas (las obras del edificio fueron un caos por muchos motivos) no se pudo finalmente comprobar que la potencia se quedara bien y finalmente no tramitaron la subida (error nuestro por no comprobarlo si, pero realmente el trámite se hizo). Tiene una instalación de placas solares nuevas, que los únicos datos que se es que generan ahora mismo unos 55kw al día, no puedo ser más específico porque no tengo ni idea. Cuál es el problema? que en el momento que se han ocupado las 5 viviendas, cómo es lógico ponen el termo eléctrico, el aire por conductos de cada vivienda....y aunque las placas sea un gran apoyo, por la noche salta la luz. Comentar también que el edificio dispone de ascensor propio, nuevo al igual que todo. Hemos tramitado de nuevo la subida de potencia, pero claro....puede tardar hasta 15 días y ya se están recibiendo cómo es normal quejas y haciendo reembolsos a huéspedes descontentos. Lo único que nos han dicho es que al tramitarlo, decir que había m e n o r e s en las viviendas para agilizarlo, que desconozco si servirá. Se os ocurre algo, o no queda otra que esperar el trámite y dar por perdido casi medio mes? Muchas gracias! Así a bote pronto y si el inversor es híbrido cascarle baterías al inversor... Podéis mirar de domotizar los termos o bajarles la potencia con algún pwm |
23-jul-2024 12:51
|
el uso que hace domotica solar de la luz es semi industrial, tener 2 megavatios de excedentes un mes, cuando yo tengo esa cantidad en un año entero con 5 kw de placas es claramente indicativo
cargar baterías barato para luego venderlo más caro siempre es arriesgado, y entiendo que las compañías se protejan de esas prácticas, debería haber tarifas que lo permitieran, pero teniendo en cuenta el precio real por hora de la energía y no un esquema horario comercial, de hecho confío en que en breve veamos ese tipo de tarifas de lo que cuenta la putada es la cláusula del 40/60 y el límite que dice que antes no tenía, hace tiempo que iberdrola tiene límite de bolsa en euros, antes eran 40 al mes, ahora son 80, en su contrato dice que no había límite, habrá que creérselo, lo que ocurría es que el límite existía pero no lo aplicaban, según he leído a otros usuarios, y no eran 80 euros, sino 40 no es la única compañía que pone límite a excedentes, octopus tiene 1000 kwh de exportación al mes como límite, los 80 euros a 8 céntimos son los mismos 1000 kwh un poco sorprendente, que alguien bien informado haya caído en estos problemas ... ![]() Al final es jugar, a veces ganas a veces te la cuelan, jugar a cargar y descargar sabiendo la cláusula del 60/40 es jugar con fuego |
23-jul-2024 14:15
|
Buenas tardes, Alguien me puede indicar como proceder si una distribuidora no me proporciona el codigo cups? He empezado a vivir en una vivienda en la que nunca hubo gas. Habia bombona Me han dejado la preinstalacion hecha, y firmada por un tecnico autorizado pero no hay forma que la distribuidora, redexis en este caso me facilite el cups. He puesto una reclamacion en la ocu, y en su web el metodo de reclamaciones es un correo electronico al que contestan con un lo resolveremos lo antes posible. No tienen un plazo establecido por ley que no puedan superar? Me estan agotando la paciencia y gracias a ellos, no puedo contratar un bien basico como es el gas. No se si alguno ha sufrido algo asi. |
23-jul-2024 14:32
|
Buenas tardes,
Alguien me puede indicar como proceder si una distribuidora no me proporciona el codigo cups? He empezado a vivir en una vivienda en la que nunca hubo gas. Habia bombona Me han dejado la preinstalacion hecha, y firmada por un tecnico autorizado pero no hay forma que la distribuidora, redexis en este caso me facilite el cups. He puesto una reclamacion en la ocu, y en su web el metodo de reclamaciones es un correo electronico al que contestan con un lo resolveremos lo antes posible. No tienen un plazo establecido por ley que no puedan superar? Me estan agotando la paciencia y gracias a ellos, no puedo contratar un bien basico como es el gas. No se si alguno ha sufrido algo asi. Suerte! |
23-jul-2024 14:38
|
A los que estáis con Octopus y tenéis referidos ¿Cuando tiempo tardaron en abonaros el crédito? Llevo desde Mayo y aún no me lo han abonado. Les escribí la semana pasada y no he obtenido respuesta... |
23-jul-2024 15:11
| Ayer contratamos en casa la tarifa -1p de Clarity gracias a este hilo y el maravilloso Excel. Gracias por el curro. A ver si se nota en la factura, porque estábamos con Naturgy y el Excel nos decía que nos habríamos ahorrado 30€ con Clarity. |
23-jul-2024 15:24
| Acabo de recibir email de totalenergies diciendo que me prorrogan los precios un año más (0,076 €/kWh). De lujo |
23-jul-2024 15:44
|
Llevo desde el 30 de mayo y me apareció el saldo de referidos la semana pasada. Tienes que ver en la app el apartado facturas y "Realizar un pago pendiente", ahí debería poner el saldo de referidos y si tienes la Solar Family también suman las bonificaciones por consumo en las horas solares. |
23-jul-2024 16:03
|
Tienes las red una noche que sople a saco para cargar y usar la batería por el día. Eso con indexada. Con periodos igual. Cargar en valle, "desconectarse" en punta. Puede que la tendencia vaya por ahí |
23-jul-2024 16:10
|
Hola, Me han contestado a la reclamación que puse a TotalEnergies por lo del truco de facilita que no han respetado. Me han contestado que es así, resumiendo. Estoy abriendo la queja en arbitraje pero tengo varias dudas. ¿Si resido en Madrid tengo que hacerlo en la Junta de Madrid, no? ¿En los datos de la entidad cuales debo poner? Veo que tienen tres: TOTALENERGIES CLIENTES, S.A.U.
CIF A95000295 Plaza de los Ferroviarios Asturianos 1, 33012 Oviedo Registro Mercantil de Asturias, al Tomo 4526, Folio 186, Hoja AS-60297 TOTALENERGIES MERCADO ESPAÑA, S.A.U. CIF A33543547 Plaza de los Ferroviarios Asturianos, 1, 33012 Oviedo Registro Mercantil de Asturias, al tomo 2356, folio 119, hoja nº As-18665 TOTALENERGIES ELECTRICIDAD Y GAS ESPAÑA, S.A.U. CIF A-87803862 C /Ribera del Loira, 46- Puerta de las Naciones, 28042 Madrid Registro Mercantil de Madrid, al tomo 35905, folio 100, sección 8, hoja nº M645101 |
23-jul-2024 16:52
|
Buenas tardes compañeros.Me he ido con la parienta a un piso de alquiler y hemos mantenido la tarifa de luz que tenía ( Iberdrola ). Pues la sorpresa ha sido interesante, nos han clavado por un mes de consumo 72€ de luz, cosa que me ha parecido desmesurada ya que es verano, a penas hemos estado en casa y el piso no tiene aire acondicionado. Hace años en mi piso puse la tarifa " tarifa de último recurso " que ha día de hoy no sé ni si existe...... por tanto considerando que la potencia contratada es de 3,3 kW, y el precio del kW a : 0,168901 con un consumo menual de 267 kWh....... ¿ qué tarifa y con qué compañía me vendría bien ? ¿ sigue existiendo la tarifa de último recurso ? Muchas gracias de antemano, un saludo. |