[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de turines
Buenas tardes compañeros.Me he ido con la parienta a un piso de alquiler y hemos mantenido la tarifa de luz que tenía ( Iberdrola ). Pues la sorpresa ha sido interesante, nos han clavado por un mes de consumo 72€ de luz, cosa que me ha parecido desmesurada ya que es verano, a penas hemos estado en casa y el piso no tiene aire acondicionado.
Hace años en mi piso puse la tarifa " tarifa de último recurso " que ha día de hoy no sé ni si existe...... por tanto considerando que la potencia contratada es de 3,3 kW, y el precio del kW a : 0,168901 con un consumo menual de 267 kWh....... ¿ qué tarifa y con qué compañía me vendría bien ? ¿ sigue existiendo la tarifa de último recurso ?
Muchas gracias de antemano, un saludo.
La de todos los días
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de turines
Buenas tardes compañeros.Me he ido con la parienta a un piso de alquiler y hemos mantenido la tarifa de luz que tenía ( Iberdrola ). Pues la sorpresa ha sido interesante, nos han clavado por un mes de consumo 72€ de luz, cosa que me ha parecido desmesurada ya que es verano, a penas hemos estado en casa y el piso no tiene aire acondicionado.
Hace años en mi piso puse la tarifa " tarifa de último recurso " que ha día de hoy no sé ni si existe...... por tanto considerando que la potencia contratada es de 3,3 kW, y el precio del kW a : 0,168901 con un consumo menual de 267 kWh....... ¿ qué tarifa y con qué compañía me vendría bien ? ¿ sigue existiendo la tarifa de último recurso ?
Muchas gracias de antemano, un saludo.
267kW me parece bastante consumo.¿Termo?
¿Nevera vieja?
¿Cuantos días de factura?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Una pregunta bastante tonta... una vivienda con casi 30 años de antiguedad, no puedes subir ni 0,1kw de POTENCIA sin hacerle un boletín nuevo, correcto ?
JavierRR
Cita de Molt Honorapla
Una pregunta bastante tonta... una vivienda con casi 30 años de antiguedad, no puedes subir ni 0,1kw de POTENCIA sin hacerle un boletín nuevo, correcto ?
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...etin-electrico

El boletín caduca a los 20 años de su expedición. A partir de este tiempo, cualquier modificación en la instalación o en el contrato requiere que la instalación pase una revisión, aunque no se haya modificado nada. Se puede emitir un nuevo boletín con el objetivo de certificar la instalación existente.

Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario

Después de la subida de renovación (contrato del 2022).

Para referencia reconfirmar lo que Omadón nos ha dicho siempre, los descuentos en TE son más impuestos.

Con esto, en esta factura caen algo más de 10€ de descuento al final.
Los 20 kWh de puntos, que alguna ventaja tiene que tener que pegaran el subido de los precios, pues los 20kWh en puntos salen más que a cuenta ahora, más impuesto eléctrico (5...%), más iva (10%)
Y el bono digital otro tanto, 3€ más 5% de impuesto eléctrico, más 21% de iva

si todos los meses pudiera se así
Spider Man
Cita de konpeti
Acabo de recibir email de totalenergies diciendo que me prorrogan los precios un año más (0,076 €/kWh). De lujo
No jodas, a mi me toca la renovación en septiembre, cuándo mandan el email?
JavierRR
Cita de Spider Man
Novedad, no me digas más

Todas las renovaciones 23 lo están haciendo así
Saludos,,,
Omadón
Cita de tonigo70

Después de la subida de renovación (contrato del 2022).

Para referencia reconfirmar lo que Omadón nos ha dicho siempre, los descuentos en TE son más impuestos.

Con esto, en esta factura caen algo más de 10€ de descuento al final.
Los 20 kWh de puntos, que alguna ventaja tiene que tener que pegaran el subido de los precios, pues los 20kWh en puntos salen más que a cuenta ahora, más impuesto eléctrico (5...%), más iva (10%)
Y el bono digital otro tanto, 3€ más 5% de impuesto eléctrico, más 21% de iva

si todos los meses pudiera se así
Genial, me alegro. Además que en potencia te estás ahorrando un pico, ya que con los nuevos precios que están cobrando ahora, en esa factura significarían 7 euros más (mas impuestos).

Yo a priori no me movería de ahí. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Spider Man
En todas las compañías tienen que mandar precios 1 mes antes de la renovación, de un cambio de condiciones....Por ley.

Sirva de recordatoriobpsra ponerse y a alarma en el calendario (ios &android ) para estar más o menos pendiente
Walmy
Soy novato y voy con una duda:

Tengo el siguiente desglose de factura con Endesa tempo Happy.

Como se ve es factura bimensual.
En el magnifico excel que teneis montado (gracias! ) meto los siguientes datos:
-----------
Dias facturados:63
Potencia Punta (kW) P1: 4,4
Potencia Valle (kW) P2: 4,4
Energía Punta (kWh) P1: 95
Energía Llano (kWh) P2: 71
Energía Valle (kWh) P3: 121

-----------
Creo que esta correcto segun instrucciones y pongo el IVA a 21%.
Me da una factura de unos 75€ con Clarity u 80€ con iberdrola que entiendo que tambien seria bimensual al poner los 63 dias facturados.

Hasta aqui creo que lo entiendo.
Despues he pasado por la web de total energies que te deja subir factura o meter cups y he realizado las dos opciones:
> Si subo factura: Me da un precio total de 90€ pero no me indica en ningún lugar si es mensual.
> Si meto el CUPS: Me da un precio total MENSUAL de 38€/mes Aqui si me pone explicitamente que es al mes.

¿De donde viene esa diferencia de precio en la web de TE entre subir factura completa y meter solo el CUPS?
No me aclaro muy bien.

Gracias!
Haceis un magnifico trabajo en este hilo.
Nodsert
ForoCoches: Premium
Cita de JavierRR
A mi a la segunda factura
Es raro
Insiste
Saludos,,,
Insistire, es raro. Gracias!

Cita de furancher
Llevo desde el 30 de mayo y me apareció el saldo de referidos la semana pasada.
Tienes que ver en la app el apartado facturas y "Realizar un pago pendiente", ahí debería poner el saldo de referidos y si tienes la Solar Family también suman las bonificaciones por consumo en las horas solares.
Gracias por la respuesta. En el apartado 'Realizar un pago pendiente' no aparece nada, y en la web aparece 'Procesando crédito'. Les volveré a escribir, a ver que pasa...
Lobeznorm
Most Valious Perkins
Cita de Nodsert
Insistire, es raro. Gracias!

Gracias por la respuesta. En el apartado 'Realizar un pago pendiente' no aparece nada, y en la web aparece 'Procesando crédito'. Les volveré a escribir, a ver que pasa...
A mi hoy me han dado un referido del 20 de mayo.
Ivansnoke
Cita de Walmy
Soy novato y voy con una duda:

Tengo el siguiente desglose de factura con Endesa tempo Happy.

Como se ve es factura bimensual.
En el magnifico excel que teneis montado (gracias! ) meto los siguientes datos:
-----------
Dias facturados:63
Potencia Punta (kW) P1: 4,4
Potencia Valle (kW) P2: 4,4
Energía Punta (kWh) P1: 95
Energía Llano (kWh) P2: 71
Energía Valle (kWh) P3: 121

-----------
Creo que esta correcto segun instrucciones y pongo el IVA a 21%.
Me da una factura de unos 75€ con Clarity u 80€ con iberdrola que entiendo que tambien seria bimensual al poner los 63 dias facturados.

Hasta aqui creo que lo entiendo.
Despues he pasado por la web de total energies que te deja subir factura o meter cups y he realizado las dos opciones:
> Si subo factura: Me da un precio total de 90€ pero no me indica en ningún lugar si es mensual.
> Si meto el CUPS: Me da un precio total MENSUAL de 38€/mes Aqui si me pone explicitamente que es al mes.

¿De donde viene esa diferencia de precio en la web de TE entre subir factura completa y meter solo el CUPS?
No me aclaro muy bien.

Gracias!
Haceis un magnifico trabajo en este hilo.
1. En las happy te están timando.
2. Esa factura es bimestral no bimensual. Bimensual significa dos veces al mes. Es un fallo frecuente. Pero vamos a intentar cortarlo en la medida que se pueda
3. Lo de TE no es una cuota así que no se cómo calcula.
En TE tienes que pinchar para que se vean los precios de energía y potencia sin impuestos. Según lon que salga será buena tarifa o mala, pero yo creo que te sale mala.

El valor anómalo del CUPS puede ser porque ellos tienen una base de datos con tu CUPS y tu consumo anual. Si por lo que sea tienen registrado poco consumo, sale un precio de factura aproximado bajo. Sin ninguna validez. Conque vale es precio de potencia y energía
Si sale energía más de 0,100€/kWh yo desecharía que hay cosas mejores
Empel Otas
Alguien sería tan amable de ayudarme a rellenar el Excel? No me aclaro para nada...
Gracias de antemano.

JavierRR
Cita de Empel Otas
Alguien sería tan amable de ayudarme a rellenar el Excel? No me aclaro para nada...
Gracias de antemano.

El problema de las Única

Te pone 16/04 a 16/05
Luego lectura de 19/05 a 18/06

Para que te hagas una idea, vamos a poner de 19/05 a 18/06 - 30 días
4,6 - 163 - 92 - 164 = 419kWh

Te pongo las más baratas ya que estoy desde el portátil

La diferencia es lo que te estafa todos los meses Endesa con la Única

Borra tu número de contrato

Ten en cuenta que el Excel tiene ahora el IVA al 10%

Con el 21

Ergo: cámbiate YA

Saludos,,,
Empel Otas
Cita de JavierRR
El problema de las Única

Te pone 16/04 a 16/05
Luego lectura de 19/05 a 18/06

Vamos a poner de 19/05 a 18/06 - 30 días
4,6 - 163 - 92 - 164

Te pongo las más baratas ya que estoy desde el portátil

La diferencia es lo que te estafa todos los meses Endesa

Borra tu número de contrato

Ten en cuenta que el Excel tiene ahora el IVA al 10%

Con el 21

Saludos,,,
Jooooooder. Endesa conecta 69 euros? Vaya robo me están metiendo. Muchísimas gracias Javier! Supongo que no me pondrán problemas de pasar de unica a conecta. Aunque con Endesa...no se si es mejor irme a otra.
JavierRR
Cita de Empel Otas
Jooooooder. Endesa conecta 69 euros? Vaya robo me están metiendo. Muchísimas gracias Javier! Supongo que no me pondrán problemas de pasar de unica a conecta. Aunque con Endesa...no se si es mejor irme a otra.
De nada
Conecta es para nuevos clientes, aunque algunos lo han intentado y la han conseguido
Tienes los testimonios en el Post 4. Aquí la llamamos "la Troleadora". Con eso te lo digo todo, así que a lo mejor te conviene ir a por otra del Excel: yo lo haría
Y borra el número de contrato en la primera imagen
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
A los del hilo de la Única
Si fuera vosotros, de vez en cuando haría el Excel
Seguro que os lleváis mucho más que una sorpresa, como es el caso
Saludos,,,
Empel Otas
Cita de JavierRR
De nada
Conecta es para nuevos clientes, aunque algunos lo han intentado y la han conseguido
Tienes los testimonios en el Post 4. Aquí la llamamos "la Troleadora". Con eso te lo digo todo, así que a lo mejor te conviene ir a por otra del Excel: yo lo haría
Y borra el número de contrato en la primera imagen
Saludos,,,
Imagina energia sin horas digital sería la siguiente opción. Tenéis referencias de esta compañía?
JavierRR
Cita de Empel Otas
Imagina energia sin horas digital sería la siguiente opción. Tenéis referencias de esta compañía?
Sin problemas los que han contratado
Post 4 más info
Saludos,,,
Omadón
Pues eso, que para la Comisión Europea el PVPC debe ser para "pobres".

Aunque parece que durante mucho tiempo ha sido para "ricos"

https://gaceta.es/economia/bruselas-...20240723-1140/
JavierRR
Cita de Omadón
Pues eso, que para la Comisión Europea el PVPC debe ser para "pobres".

Aunque parece que durante mucho tiempo ha sido para "ricos"

https://gaceta.es/economia/bruselas-...20240723-1140/

Eso
Encima que les den cancha... 🙄
Omadón
Cita de JavierRR
Eso
Encima que les den cancha...
Desgraciadamente el PVPC está languideciendo poco a poco por sí mismo, ya que si no la mejora una tarifa a precio fijo, la mejora una indexada sin TAM ni cuota. Y desgraciadamente a peor. Por eso digo que el mensaje es contradictorio, ya que al final va a ser una tarifa cuando no tenga bono social, para "ricos", que puedan pagar ese sobrecoste.
JavierRR
Cita de Omadón
Desgraciadamente el PVPC está languideciendo poco a poco por sí mismo, ya que si no la mejora una tarifa a precio fijo, la mejora una indexada sin TAM ni cuota. Y desgraciadamente a peor. Por eso digo que el mensaje es contradictorio, ya que al final va a ser una tarifa cuando no tenga bono social, para "ricos", que puedan pagar ese sobrecoste.

Ya nos llevan tirando ese hueso hace mucho y sigue aguantando como un campeón a capa y espada
DarkSturm
I'm the captain now
Joder acabo de ver que el bono social tiene límite de energía mensual y yo lo sobrepasó...cawen mi vida...

Voy a ver si consigo arreglar un pc y hacer el Excell, o vosotros sabéis de alguna app para hacerlo desde el móvil?

Lo intenté con la de adobe pero no me dejaba editar
JavierRR
Cita de DarkSturm
Joder acabo de ver que el bono social tiene límite de energía mensual y yo lo sobrepasó...cawen mi vida...

Voy a ver si consigo arreglar un pc y hacer el Excell, o vosotros sabéis de alguna app para hacerlo desde el móvil?

Se puede hacer desde el móvil, pero para mi es un poco coñazo
Si quieres pones tus datos de consumo y potencias y te lo puedo hacer un poco más tarde en el PC
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Eres tontisimo
Yo he aprendido que mejor pvpc. Igual no es la más barata durante un mes, pero no voy a cambiar de tarifa cada poco y el pvpc siempre está por abajo. Para quien no se quiera preocupar es lo mejor. No tengo aires, no consumo mucho, etc...
Pues no
Aquí siempre decimos que la más barata del Excel, consumas poco o mucho
La de cientos de miles de euros, por no pretender resultar presuntuoso y decir millones, que nos hemos ahorrado por coger la más barata del Excel...
Saludos,,,
Empel Otas
Cita de JavierRR
Sin problemas los que han contratado
Post 4 más info
Saludos,,,
En el Excel pone a 0.10 y en la web a 0.13 aprox. Hay truco?
Illuminator
Cita de DarkSturm

Si no recuerdo mal se te aplica el bono del consumo máximo y el resto lo pagarías sin bonificación.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Alguien puede decirme cada cuanto tiempo emite facturas Clarity?
No lo consigo ver por ningún sitio
← A Electrónica / Informática