[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)
Tema Cerrado
06-jul-2024 08:27
|
Hola!! Tengo una duda que no termino de ver en datos sobre el interés compuesto. Por ejemplo en my investor la información que tenemos cuando vamos al apartado de inversión es: -valor de mercado -beneficio -rentabilidad -inversion inicial Mi duda es, como puedo yo apreciar la magia del interes compuesto en estos datos? Porque al final si la inversion inicial son 1000€ y la rentabilidad es un 10% tienes beneficio 10. Si es un 5% tienes beneficio 5 y siempre cuadra con el valor de mercado. Entiendo que si en rentabilidad pone 10%, puede ser que sean 5% del año anterior y 5% de este año? Pero en este caso el beneficio debería de ser 12,5€ no? Alguien sabe como interpretarlo? Como se calcula el interés? De forma diaria? Anual? Lo veo un poco abstracto, alguien que me de luz para entender el desglose? |
06-jul-2024 13:32
|
Buenas shures, estoy empezando un poco a meterme en inversión con aportaciones periodicas, de momento no mucho unos 250€ mes, tengo comprado VWCE,VUAA y VFEM en degiro (40-40-20). El tema es que a lo tonto a nada que quiera comprar una de cada cada mes me cascan 3x3€ de comisiones lo cual me parece una soberana mierda. ¿Es lo que toca si quiero aportaciones mensuales? Entre pitos y flautas es un 4% de lo que aporto y para eso creo que hay bancos que me ofrecen mejores condiciones en fondos... La alternativa es comprar un mes todo de una, el mes siguiente de la otra y el último de emergentes... o incluso solo comprar cada 3 meses. Pero entonces pierde un poco el objetivo de sacarle rentabilidad a la pasta que ahorro cada mes... ¿Qué utilizais vosotros para aportaciones periódicas? |
06-jul-2024 13:47
|
Buenas shures, estoy empezando un poco a meterme en inversión con aportaciones periodicas, de momento no mucho unos 250€ mes, tengo comprado VWCE,VUAA y VFEM en degiro (40-40-20).
El tema es que a lo tonto a nada que quiera comprar una de cada cada mes me cascan 3x3€ de comisiones lo cual me parece una soberana mierda. ¿Es lo que toca si quiero aportaciones mensuales? Entre pitos y flautas es un 4% de lo que aporto y para eso creo que hay bancos que me ofrecen mejores condiciones en fondos... La alternativa es comprar un mes todo de una, el mes siguiente de la otra y el último de emergentes... o incluso solo comprar cada 3 meses. Pero entonces pierde un poco el objetivo de sacarle rentabilidad a la pasta que ahorro cada mes... ¿Qué utilizais vosotros para aportaciones periódicas? |
06-jul-2024 14:07
|
Le echaré un ojo a MyInvestor que parece que las comisiones en etf son menores para aportaciones bajas. |
06-jul-2024 18:48
|
Aparte de las comisiones de compra / venta, tu "problema" puede venir cuando quieras rebalancear la cartera si se desvía de los pesos que has elegido (porque supongo que has elegido un % para cada activo). De ser así, si quieres que vuelvan a ser lo decidido tendrás que vender y pasar por Hacienda. Esa es la gran ventaja de los fondos, realmente. |
06-jul-2024 19:13
|
@PopeFran El interés es el total. Si lo miras es el cálculo exacto de los beneficios sobre el capital invertido. @Sp4n Llevas 2 meses y has decidido bastante mal. Si tu intención es comprar varios fondos cada mes, son muchas operaciones al año. Tu opción ideal son fondos indexados en myinvestor. Estás a tiempo de cambiar tu estrategia. Gracias a Dios solo has hecho el indio 2 días. De los errores se aprende, a todos nos pasa al principio |
06-jul-2024 19:32
|
@PopeFran
El interés es el total. Si lo miras es el cálculo exacto de los beneficios sobre el capital invertido. |
06-jul-2024 19:42
|
Hola!!
Tengo una duda que no termino de ver en datos sobre el interés compuesto. Por ejemplo en my investor la información que tenemos cuando vamos al apartado de inversión es: -valor de mercado -beneficio -rentabilidad -inversion inicial Mi duda es, como puedo yo apreciar la magia del interes compuesto en estos datos? Porque al final si la inversion inicial son 1000€ y la rentabilidad es un 10% tienes beneficio 10. Si es un 5% tienes beneficio 5 y siempre cuadra con el valor de mercado. Entiendo que si en rentabilidad pone 10%, puede ser que sean 5% del año anterior y 5% de este año? Pero en este caso el beneficio debería de ser 12,5€ no? Alguien sabe como interpretarlo? Como se calcula el interés? De forma diaria? Anual? Lo veo un poco abstracto, alguien que me de luz para entender el desglose? Para empezar en renta variable no hay interés compuesto |
06-jul-2024 20:08
|
Hola a todos. Respondo preguntas pendientes o complemento algunas respuestas. Página 3: Por eso te decía que sin conocer más detalles de tus circunstancias es difícil saber si es buena o mala la distribución RV-RF. Una buena opción para empezar puede ser esta: IE00B18GC888 tal y como indico en la guía: Un fondo que incluya 2/3 de bonos gubernamentales y 1/3 de bonos corporativos globales con divisa cubierta como el que tiene Vanguard puede ser una buena opción para tener un único fondo para cubrir la RF de la cartera. Buenas a todos. Me quiero iniciar en la inversión indexada pero me da vértigo pensar que estoy haciendo algo mal... Llevo tiempo informandome en el tema y me gustaría empezar a hacerlo en poco tiempo.
En primer lugar, decir que tengo unos 40k en fondos de Gestión activa en el Mediolanum. En unos 9 años me ha rentado una media de un 2'5% neto (después de gastos). Una mierda, vamos. Me gustaría poder poner por aquí los fondos en los que estoy invertido para que alguien con criterio me diga cómo de mierdas son y asi terminar de convencerme de que engo que salir de ahí. Por supuesto, si alguien piensa lo contrario estaría encantado de escuchar sus argumentos. Suponiendo que saco el dinero de Mediolanum, tendría unos 80k para invertir. Mi segunda duda es de qué forma hacerlo. Tenía pensado un 60% en variable y 40% en fijo. De ese vble 80% en MSCI world ( no sé qué gestora elegir) y el resto en emergentes. Por último, me planteo cómo invertir los 80k? Debería hacer aportaciones mensuales o meter un pico de golpe + las aportaciones? He leído que el MSCI está en máximos históricos, no sé si es buen momento para entrar... Cualquier orientación es bienvenida. Como veis estoy un poco perdido aún. Gracias por la ayuda!! Si quieres entender bien la inversión indexada (probablemente la mejor forma de invertir en cuanto a rentabilidad potencial sobre tiempo dedicado) no debería llevarte más de 10-20 horas. Para ello, puedes leer la guía y los materiales adicionales propuestos en primera página. No trates de buscar atajos del tipo decidme donde invertir, dedica una hora al día y en un par de semanas tendrás el conocimiento necesario. Te garantizo que si te lees la guía y mi libro pegarás un muy buen salto de conocimiento. Está concebido para empezar completamente de seguro e ir paso a paso. Shur, todos hemos tenido esa sensación antes de empezar. Yo mismo hace unos años pensaba igual y se me hacía un mundo y ahora mira. No te desanimes. Como le decía al shur anterior, te garantizo que si te lees la guía y mi libro pegarás un muy buen salto de conocimiento. Está concebido para empezar completamente de seguro e ir paso a paso. Hola! Como han comentado otros shurs, llevo un tiempo investigando para entrar en los indexados, pero todavía tengo dudas
Mi tolerancia al riesgo es relativamente alta, más que nada por el largo plazo al que oriento la inversión (tengo 25 años, y no me plantearía tocarlo hasta dentro de al menos 30). Por eso me planteo directamente tirar por un 100% de RV concentrado por completo en el MSCI World, al menos inicialmente Por otro lado, como no me gustaría tener que tocar esta parte de indexados, quiero ahorrar a medio plazo (10 años aprox) unos 80-100k, para lo que me estoy planteando usar la cuenta remunerada de MyInvestor Ahora mismo puedo ahorrar unos 1000€ mensuales, que espero que vayan yendo a más, de los que tenía pensado ir metiendo 300 al indexado y 700 a la cuenta En principio tengo pensado también mantener algo en mi banco habitual para operar en el día a día (unos 2k) Todavía le estoy dando unas cuantas vueltas, pero cualquier consejo es bienvenido! Muchas gracias de antemano En cuanto a cuentas, tienes algunas opciones mejores, puedes consultar el listado que mantengo aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10018900 Cualquier duda que te vaya surgiendo estaré encantado de ayudar. Un saludo |
06-jul-2024 20:26
|
Página 4: No y si metes a fondos tampoco. Si retiras dinero de fondos de inversión de myinvestor vendrá automáticamente reflejado el resultado en la declaración de la renta. Como alternativa está Openbank, pero la gama de fondos es mucho más reducida (Amundi principalmente). Los fondos de inversión tienen mejor tratamiento fiscal en España al poder realizar traspasos entre ellos sin coste adicional, por ello lo más recomendable si eres residente fiscal aquí suele ser usar fondos de inversión. No me gusta hacer ningún tipo de market timing y este lo es. Una caída del 20% puede venir seguida de una caída adicional del 50% (que sería un 60% desde máximos) y puede pasar una década hasta recuperar los niveles anteriores. Se puede hacer siendo consciente de los riesgos, pero no hay que dar por hecho que una caída se va a recuperar en cuestión de meses como está sucediendo en los últimos años con todas las caídas gordas. Alguien me aclara una duda sobre comprar fondos en MyInvestor?
Primero antes que nada, gracias a todos los shurs que están ayudando desinteresadamente resolviendo dudas, sois unos máquinas! Estoy empezando con la App de MyInvestor y el primer fondo que he "intentado" contratar ha sido el Monetario de Axa Tresor court. Creo que la he liado yo con el importe/participaciones. Yo quería meter 2000 para empezar y por algo que no he calculado el programa ha intentado extraer 20k y por eso me ha cancelado. Por otro lado quiero contratar los siguientes fondos: Uno de iShares World, otro de Ishares Emerging. Creo que muchos llevamos estos dos. Después quiero meter un SmallCaps que aún no lo tengo claro. Me recomendáis alguno? Otra de mis dudas es, ahora mismo quiero entrar poco a poco porque mi intención es meterle un poco más fuerte de cara a las elecciones de EEUU, no porque a futuro vaya a hacer market timing pero me parece una fecha de inestabilidad buena para empezar. Puedo contratar los fondos y no meter más que lo mínimo imprescindible haya llegados a una fecha? Los que tenéis una cartera "manual " como hacéis para incrementar aportaciones extras en épocas de bajada, se lo dejáis indicado en la app o vais mirando el mercado para añadir extra? Por última, igual que otro shur que no estaba con Mediolanum, yo voy a quitar un fondo que tengo en -800eur y un PIAS que está en -1000 Dado que saque en enero +2000 y +500 de otros dos fondos. El año que viene en la renta, se va a compensar las pérdidas con las ganancias automáticamente? O tengo que llevarlo apuntado? Un abrazo a todos! Lo segundo que comentas es una forma de market timing aunque digas que no. Puedes aportar desde 0,01€ a algunos fondos y luego aportar cualquier cantidad sucesiva cuando te apetezca. Las ventas de partipaciones en fondos se reflejan automáticamente en la renta. Mientras no vendas no tributas por nada ni se refleja pues no se han materializado dichas ganancias o pérdidas. Un saludo |
06-jul-2024 21:48
|
Hola a todos.
Las reglas 110-edad y 100-edad pueden ser una primera referencia, pero personalmente no me gustan para determinar los porcentajes RV-RF. Una persona de 30 años puede tener necesidades de dinero en el corto-medio plazo (comprar vivienda por ejemplo) y una de 60 años puede destinar su inversión a herencia con lo que no sería lógico aplicarla para esos casos. Por eso te decía que sin conocer más detalles de tus circunstancias es difícil saber si es buena o mala la distribución RV-RF. |
07-jul-2024 10:00
| A no? Entonces fondos que reinvierten el beneficio como se llama? Pensaba que era así! De hecho de eso se habla mucho en el hilo. |
07-jul-2024 10:36
| En HeyTrade tienes 25 ETFs sin comisión de compra (salvo si están en dólares que te aplican comisión de cambio), no sé el de emergentes pero para los otros te sirve. Obviamente es inviable pagar 3€ de comisión por compras así de pequeñas. |
07-jul-2024 10:46
|
Como te han dicho, puedes reinvertir dividendos tú mismo o a través de un fondo de acumulación. Y además, respondiendo a tu pregunta previa, si tienes 1000€ invertidos y sube un 5%, aumenta de valor 50€, tu fondo vale 1050€. Al día siguiente sube otro 5%, no sobre la base 1000 sino sobre 1050, por lo que no ha aumentado 50€ sino 52.5€, pasando a valer tu fondo 1102.5€ y así sucesivamente. |
07-jul-2024 10:49
|
Página 5: Te copio y pego la respuesta de primera página: Robo advisor vs formar uno mismo la cartera de inversión Como alternativa a formar la cartera uno mismo está invertir a través de un robo advisor. Actualmente Indexa, Finizens y MyInvestor (en su vertiente robo advisor) son los mejores del mercado español al ser los que tienen las comisiones más bajas (sobre el 0,40%-0,70% anual en función de la cartera, inversión realizada y robo advisor elegido). Para valorar si invertir a través de un robo advisor o hacer la cartera uno mismo, se debe valorar si se prefiere tener más comodidad (invirtiendo a través del robo advisor pues sólo hay que hacer la transferencia y el cuestionario inicial) o mayor rentabilidad (invirtiendo uno mismo pues las comisiones son más bajas, sobre el 0,10%-0,35% anual). Esto es una decisión a valorar cada uno en base a sus preferencias. Sin embargo, es importante recalcar que los riesgos expuestos anteriormente son los mismos. No por invertir con un robo advisor se tiene menos riesgo de que la cartera caiga un 50%-60% para la parte de RV pues ellos también invierten de forma indexada. @indexado2 quería preguntarte tú opinión sobre los ETF indexados MSCI World con factor Momentum y Quality. Un saludito
Ha dicho muchas veces que no siguen la capitalización del mercado. El planteamiento Bogle es tan aburrido que parece inevitable que cada cierto tiempo surjan estas dudas, pero @indexado2 siempre ha sido coherente desde el principio y por tanto sus respuestas siempre llevan el mismo enfoque. También el SP500 ha superado al MSCI World, no? Y el SP500 ESG de Amundi al SP500 a secas, y el NASDAQ, y... podemos ir preguntando cíclicamente por todos ellos, que siempre tendrá la misma sencilla y aburrida respuesta.
Saludos El hecho de que hayan obtenido mejores resultados en los últimos años, incluso en periodos largos, no implica que vaya a ser así en el futuro, puede ser o no. También los bonos han tenido periodos de 15-20 años con mejores resultados que las acciones. Personalmente me enfocaría más en asegurar que la cartera es equilibrada y ajustada al perfil de riesgo propio que en la sub-selección de los componentes para intentar arañar unas décimas adicionales de rentabilidad (pues también puede suceder a la inversa). No hago predicciones de mercado con lo que no sabría decirte si va a tener mejores rendimientos o peores que el mercado en su conjunto. Si te indexas por capitalización mundial y este sector sube (u otro) ya recogerás sus resultados con la cartera global. |
07-jul-2024 10:50
| Añado: entre ellos un indexado al MSCI World de iShares, y los FTSE Developed World y All World de Vanguard.Aún con eso creo que a día de hoy es preferible usar fondos de inversión, por ejemplo en Myinvestor, porque el TER es similar al ETF (más bajo en el caso del World de iShares), puedes traspasarlos sin pasar por caja y, sobre todo, estos ETF sin comisiones de compra/venta es posible que mañana no lo sean, y te veas pagando comisión de venta por algo que creías gratuito para toda la vida. Ha pasado en Heytrade con el indexado al MSCI ACWI de iShares, era gratuito pero dejó de serlo, así que lo que tengas dentro pagará comisión cuando vendas. |
07-jul-2024 11:07
|
Lo que sí existe en fondos de renta variable es el 'valor compuesto' ( si no recuerdo mal ), que básicamente es que cada vez que multiplicas, digamos x2 la inversión, cada vez ganas más; Hacerte un x2 de 1€ es lo mismo que de 100k pero con el primero solo ganas 1€ y con el segundo 100k. Donde sí existe el interés compuesto es por ejemplo en fondos monetarios de acumulación. Donde tú metes una cantidad X y todos los dias vas cobrando el interes por lo tanto cada día ganas un poquito más ya que la ganancia del segundo día es el capital inicial + los intereses y como cada dia que pasa vas acumulando intereses cada vez vas cobrando más. Espero haberme explicado bien |
07-jul-2024 11:08
|
Y las que quedaban pendientes de la página 6 y 7: Buenas, tengo 21 años y tengo un trabajo fijo. Me gustaría empezar en los fondos indexados para empezar el interés compuesto lo más pronto posible.La idea es meter 3k y, a partir de ahí, ir metiendo 300€ todos los meses. Mi duda es la siguiente: Empiezo ahora metiéndolo en SP500 que está en máximos? Me espero a que baje? Lo meto en el MSCI. Muchas gracias
Esperar a que baje es tratar de hacer market timing, algo desaconsejable, pero primero sería importante que trazaras un plan de inversión adecuado a tu perfil de riesgo, horizonte temporal y preferencias y, para ello, debes entender estos puntos. Ánimo con ello y cualquier duda estamos para ayudar. A tu disposición para cualquier duda o comentario que vayas teniendo Buenas shures, estoy empezando un poco a meterme en inversión con aportaciones periodicas, de momento no mucho unos 250€ mes, tengo comprado VWCE,VUAA y VFEM en degiro (40-40-20).
El tema es que a lo tonto a nada que quiera comprar una de cada cada mes me cascan 3x3€ de comisiones lo cual me parece una soberana mierda. ¿Es lo que toca si quiero aportaciones mensuales? Entre pitos y flautas es un 4% de lo que aporto y para eso creo que hay bancos que me ofrecen mejores condiciones en fondos... La alternativa es comprar un mes todo de una, el mes siguiente de la otra y el último de emergentes... o incluso solo comprar cada 3 meses. Pero entonces pierde un poco el objetivo de sacarle rentabilidad a la pasta que ahorro cada mes... ¿Qué utilizais vosotros para aportaciones periódicas? ¿Para qué estás ahorrando? País de residencia: Divisa de inversión: Fondo de emergencia: Deuda: Edad: Trabajo: Tolerancia al riesgo (= caída de cartera que se cree poder soportar): Asset Allocation deseado: Planes de pensiones: Capacidad de ahorro mensual: Otros productos de inversión: Hola!!
Tengo una duda que no termino de ver en datos sobre el interés compuesto. Por ejemplo en my investor la información que tenemos cuando vamos al apartado de inversión es: -valor de mercado -beneficio -rentabilidad -inversion inicial Mi duda es, como puedo yo apreciar la magia del interes compuesto en estos datos? Porque al final si la inversion inicial son 1000€ y la rentabilidad es un 10% tienes beneficio 10. Si es un 5% tienes beneficio 5 y siempre cuadra con el valor de mercado. Entiendo que si en rentabilidad pone 10%, puede ser que sean 5% del año anterior y 5% de este año? Pero en este caso el beneficio debería de ser 12,5€ no? Alguien sabe como interpretarlo? Como se calcula el interés? De forma diaria? Anual? Lo veo un poco abstracto, alguien que me de luz para entender el desglose? - Subida del día: 1% - Subida 2 días o acumulada: 2,01% En este ejemplo el interés compuesto te ha generado un 0,01% adicional por haber dejado ese 1% de ganancia en el fondo y haberse revalorizado otro 1% al día siguiente. El interés compuesto es diario, pero también va a la inversa, si mañana baja un 1% la caída será superior al 1% de la cantidad inicial, será de un -1,02% sobre la cantidad inicial (102,01*0,99=100,99). Espero que te aclare mi ejemplo, en caso contrario dime y trato de darte más. Un saludo |
07-jul-2024 11:44
| En mi caso, tengo el MSCI World de Fidelity por sus bajas comisiones ya que mi intención es no moverlo de ahí hasta la jubilación. El ISIN es IE00BYX5NX33 |
Editado: 07-jul-2024 11:50 -
07-jul-2024 11:55
|
Buenos días, varias cosas... El otro día me inicie en el mundillo gracias a vuestros consejos en 3 fondos indexados, el día 2 de julio intenté iniciar la compra pero no me dejaron efectuar la orden periódica hasta el día siguiente, día 3. Llevo desde el día 3 con las órdenes puestas y solo se ha validado 1 de las 3, es normal que tarde tanto? Otra cuestión, quería invertir en el nasdaq100 y en myinvestor no he visto la opción por lo que me he tenido que ir a TradeRepublic y comprar un ETF, entiendo que me tocará declarar dicha compra en la próxima renta,no? Hay esa opción en MyInvestor? Para finalizar, tengo un capital metido en la cuenta remunerada al 3.75% en TradeRepublic y la verdad es que me parece un coñazo tener todo repartido entre MyInvestor y TradeRepublic, el año que viene me gustaría tenerlo todo en MyInvestor, ¿sería conveniente pasar ese capital de la cuenta remunerada a unos fondos monetarios como ''La francaise Tresorerie ISR''? Así no tendría que en cada declaración meter nada. Muchas gracias. |
07-jul-2024 12:00
| Una duda a los usuarios de MyInvestor, se pueden consultar las órdenes que están pendientes de compra? |
07-jul-2024 12:04
|
Buenos días, varias cosas...
El otro día me inicie en el mundillo gracias a vuestros consejos en 3 fondos indexados, el día 2 de julio intenté iniciar la compra pero no me dejaron efectuar la orden periódica hasta el día siguiente, día 3. Llevo desde el día 3 con las órdenes puestas y solo se ha validado 1 de las 3, es normal que tarde tanto? |
07-jul-2024 12:14
|
Si vendo un ETF de TradeRepublic en perdidas, hay que declararlo? |
07-jul-2024 15:11
|
https://m.youtube.com/watch?v=Wz_WNY_4LL8
Recomiendo este video, sobre todo para el que quiere la pasta en 3 años y anda preguntando si usar un bono de corto... Plazo 2- Cuenta remunerada. Plazo 3- Cartera 60/40 ,,,,,,, |
07-jul-2024 15:20
|
Llevo un tiempo leyéndoos y unas pocas semanas invirtiendo en indexados. Mi planteamiento es plazo largo de 25-30 años, aportaciones mensuales durante todo este tiempo. Empezare con un RV 55%-40% RF y de momento 5% cripto por que me crea curiosidad. Pero imagino que según pase el tiempo y me encuentre mas seguro, bajare la RF al 30%, subire los indexados, y dejare los criptos sin hacerle mucho caso. Ahora mismo solamente tengo: -Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc Cuando tenga algo mas de dinero ahorrado, añadiría los emergentes y small cap de Vanguard también, pero de momento me quedo con este único. -AXA Trésor Court Terme C y en cuanta a la RF, la duda la tengo en si ese 40% dividirlo en 50% en Trade Republic 50% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc o meter en HAITONG durante 2-3 años al 3,5% TAE. Que pensáis, sabiendo que no hay bola de cristal, es preferible asegurarse el 3,5% TAE durante 3 años o los bonos darán mejor rentabilidad? Y aprovechando que es la primera vez que escribo aqui, quiero agradecer a @indexado2, que vengo del hilo de cuentas remuneradas. Y cuando crees que es imposible currarse mas un hilo, te encuentras con otro incluso mejor. |
07-jul-2024 16:37
|
Si hay interés compuesto y es diario como el cambio del valor liquidativo. Si un fondo de inversión sube hoy un 1% y mañana otro 1%, la subida total será del 2,01% (101*1,01=102,01). A la hora de ver los datos verás: - Subida del día: 1% - Subida 2 días o acumulada: 2,01% En este ejemplo el interés compuesto te ha generado un 0,01% adicional por haber dejado ese 1% de ganancia en el fondo y haberse revalorizado otro 1% al día siguiente. El interés compuesto es diario, pero también va a la inversa, si mañana baja un 1% la caída será superior al 1% de la cantidad inicial, será de un -1,02% sobre la cantidad inicial (102,01*0,99=100,99). Espero que te aclare mi ejemplo, en caso contrario dime y trato de darte más. Un saludo Por ejemplo si pone un 8%, no quiere decir que el fondo haya subido un 8% desde que invertiste hasta ahora, seria el acumulado del valor liquidativo del fondo de cada dia desde que lo compraste… Gracias! |
07-jul-2024 17:41
|
Buenas! Tengo una pregunta que la verdad no he sabido contestarme buscando por Google (o más bien no he sabido buscar). Cómo se supone que se "buscan" fondos indexados? Me refiero, quiero mirar qué fondos indexados hay de IA, o pharma, o empresas que se dedican a creación de semiconductores, etc. Cómo se realizan estas búsquedas? A parte de las comisiones y rentabilidades, qué otras cosas se deberían tener en cuenta? Gracias por toda la información compartida. |