[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)

Tema Cerrado
Herratik
ForoCoches: Usuario
Muy currado el hilo.

Si metes dinero a myinvestor hay que avisar a hacienda?
elspin5
ForoCoches: Miembro
Cita de marzelinor
A ver de los 4 primeros que he mirado, te matan las comisiones. No tienen mal subyacente, es decir sus inversiones en general no son malas pero tienen unas comisiones brutales. Rondan el 3% cuando los indexados a los mismos índices rondan el 0,15%... De la bajada del 22 no se ha recuperado correctamente ninguno. Ninguno supera al índice mundial... El único de ellos que podría merecer la pena es el Brands US pero habría que valorarlo. Los de abajo no los he mirado.
Pero estos fondos no replican a ningún índice hasta donde yo sé, no?
marzelinor
Cita de elspin5
No, tienen sus principales acciones, pero eso tienen una evolución parecida pero no lo replican
marzelinor
Cita de MaxPowerHS
Una pregunta, no sé si es un poco absurda pero llevo poco tiempo. Quiero meter dinero a fondos monetarios. Si meto 10k y el valor supongamso que es 2k, con el tiempo me va a ir dando intereses. Pero el valor del fondo solo puede bajar si los tipos están en negativo, o puede bajar también aún estando en positivo? Lo digo porque lo estaré moviendo cada año para la cuenta vivienda
Tipos en +, rendimiento en +
marzelinor
Cita de elspin5
Los de Fidelity no son indexados aunque tienen como benchmark los principales índices.

El penúltimo es un desastre, estar en negativo teniendo como benchmark el SP500 es delito y el último tampoco vale gran cosa, hay muchas opciones mejores...
pipita
Shurs, después de decidir invertir en fondos indexados mejor que en etf, donde invierten los shurs? My investor creo que es la mejor, tengo Trade Republic también pero no tienen FI
mau5power
Cuenta Oficial ✔️
¿Algún shur que haya invertido en indexados/monetarios con MyInvestor me puede confirmar las comisiones totales que aplican? En su web dan a entender que solo aplican el TER del fondo (ellos no aplicarían suscripción, custodia, etc.) pero en cambio tienen la siguiente tabla de tarifas https://cdn.myinvestor.es/public/inv...ETOTARIFAS.pdf ¿Estas tablas aplican solo a acciones/ETF o también a indexados y monetarios?Gracias!!
Magicolo
Alguien sabe de algún indexado o ETF de IA que pueda compartir por aquí?
ermak
Yo después de leer la guía de aquí, y la web de boogleheads, sigue sin quedarme claro si indexados o etfs en caso de aportaciones periodicas
mau5power
Cuenta Oficial ✔️
Cita de ermak
Yo después de leer la guía de aquí, y la web de boogleheads, sigue sin quedarme claro si indexados o etfs en caso de aportaciones periodicas

Si vas a largo plazo, podrían interesarte los indexados porque tienen la ventaja de que pueden ser traspasables a otros fondos sin tener que pasar por Hacienda, mientras que con ETF tendrías que vender, declarar beneficios y luego invertir.
#creative#
Cita de mau5power
¿Algún shur que haya invertido en indexados/monetarios con MyInvestor me puede confirmar las comisiones totales que aplican? En su web dan a entender que solo aplican el TER del fondo (ellos no aplicarían suscripción, custodia, etc.) pero en cambio tienen la siguiente tabla de tarifas https://cdn.myinvestor.es/public/inv...ETOTARIFAS.pdf ¿Estas tablas aplican solo a acciones/ETF o también a indexados y monetarios?Gracias!!

No cobran solo lo que se lleva la Gestora del fondo
TheSpecialJuan
Necesito reservar algo de liquidez de aquí a final de año.

¿Qué fondo monetario me recomendáis?

Tengo cuenta en MyInvestor.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de TheSpecialJuan
Necesito reservar algo de liquidez de aquí a final de año.

¿Qué fondo monetario me recomendáis?

Tengo cuenta en MyInvestor.
Axa o groupama, los fm forococheros por excelencia
TheSpecialJuan
Cita de JaimeLannister
Axa o groupama, los fm forococheros por excelencia
La menguele siempre a la vanguardia.
ManuMtz
Me he fijado que desde myinvestor se pueden pillar clases institucionales plus de gondos con menos comisiones, IE00BFPM9N11 es el msci world

Por que en todos lados se recomienda el IE00B03HD191? Estando el otro

Edito: no habia visto que el minimo de inversion era tan alto en el institucional plus haha
unlafor
MMMM
Cita de ManuMtz
Me he fijado que desde myinvestor se pueden pillar clases institucionales plus de gondos con menos comisiones, IE00BFPM9N11 es el msci world

Por que en todos lados se recomienda el IE00B03HD191? Estando el otro
Si dispones del mínimo para la primera suscripción tienes mi enhorabuena
unlafor
MMMM
Cita de ManuMtz
Ya lo he visto, pues la app de myinvestor… diciendome que cambie a ese como recomendación
Si dispones de ese capital es una buena recomendación, quizá el día de mañana bajen el mínimo para que pueda acceder más gente. Al fin y al cabo entiendo que Myinvestor gana lo mismo con la institucional que con la institucional plus: nada.
Kahelanis
Qué gestora veis más recomendable para indexados al MSCI o al S&P? Vanguard, Fidelity o iShares? Es que llevo poco tiempo con Fidelity y estoy informándome de que hay más cosas además del TER o la rentabilidad a las que hay que prestar atención. Qué recomendáis?
ManuMtz
Cita de Kahelanis
Qué gestora veis más recomendable para indexados al MSCI o al S&P? Vanguard, Fidelity o iShares? Es que llevo poco tiempo con Fidelity y estoy informándome de que hay más cosas además del TER o la rentabilidad a las que hay que prestar atención. Qué recomendáis?
Leete esto https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024
Kahelanis
Ya lo leí, es precisamente por lo que dice de "pequeñas preferencias" y que no hay un claro ganador, por lo que pregunto. Sé que las 3 son buenas opciones, pero igual hay algo que se me haya pasado.
ManuMtz
Cita de Kahelanis
Ya lo leí, es precisamente por lo que dice de "pequeñas preferencias" y que no hay un claro ganador, por lo que pregunto. Sé que las 3 son buenas opciones, pero igual hay algo que se me haya pasado.
A ver basicamente, si pillas ishares tendras un spread como si compras en bolsa, no sera el mismo precio de venta que de compra, a mi eso me gusta menos, porque aunque veas la grafica de la evolución del fondo, a ti te han ido quitando en cada operación un bocadito que hace que no se refleje ahi

Si vas a tener varios fondos o solo uno y en un futuro puedes querer traspasar a otro y pueden ser vanguard, es casi mejor vanguard por los traspasos switch entre fondos de vanguard

Fidelity pues no hay mucha info

La comisiones a veces no son un problema porque igual uno que cobre menos comision sigue peor al indice. Puedes tener uno que tenga 0,20% y otro con 0,12% y que encima el de 0,12% de peor retorno

Yo te diria que cojas el que cojas ganaras o perderas prácticamente igual que otro que se coja el mismo de otra gestora, asi que ya sabiendo esas pequeñas cosas pues elige
Kahelanis
Cita de ManuMtz
A ver basicamente, si pillas ishares tendras un spread como si compras en bolsa, no sera el mismo precio de venta que de compra, a mi eso me gusta menos, porque aunque veas la grafica de la evolución del fondo, a ti te han ido quitando en cada operación un bocadito que hace que no se refleje ahi

Si vas a tener varios fondos o solo uno y en un futuro puedes querer traspasar a otro y pueden ser vanguard, es casi mejor vanguard por los traspasos switch entre fondos de vanguard

Fidelity pues no hay mucha info

La comisiones a veces no son un problema porque igual uno que cobre menos comision sigue peor al indice. Puedes tener uno que tenga 0,20% y otro con 0,12% y que encima el de 0,12% de peor retorno

Yo te diria que cojas el que cojas ganaras o perderas prácticamente igual que otro que se coja el mismo de otra gestora, asi que ya sabiendo esas pequeñas cosas pues elige
La verdad es que las 3 terminan siendo buenas opciones. Mi idea por ahora es llevar 2 o 3 fondos máximo, estoy empezando y voy con poco dinero.

iShares parece seguir mejor al índice y en teoría, si no he entendido mal, con eso compensa el spread y saca un % pequeño extra de ganancia (entiendo que esto es en fondos como el MSCI o el S&P, ya que en otros he visto que los datos no están tan claros). La idea es decidirme por uno definitivamente para no tener que estar cambiando y olvidarme durante años. Lo malo es que si hay bajadas fuertes me gustaría comprar un extra mas allá del DCA mensual, y entiendo que cuanto más haga esto, más perjudicaría llevar iShares. ¿Tu llevas Vanguard entonces?
ManuMtz
Cita de Kahelanis
La verdad es que las 3 terminan siendo buenas opciones. Mi idea por ahora es llevar 2 o 3 fondos máximo, estoy empezando y voy con poco dinero.

iShares parece seguir mejor al índice y en teoría, si no he entendido mal, con eso compensa el spread y saca un % pequeño extra de ganancia (entiendo que esto es en fondos como el MSCI o el S&P, ya que en otros he visto que los datos no están tan claros). La idea es decidirme por uno definitivamente para no tener que estar cambiando y olvidarme durante años. Lo malo es que si hay bajadas fuertes me gustaría comprar un extra mas allá del DCA mensual, y entiendo que cuanto más haga esto, más perjudicaría llevar iShares. ¿Tu llevas Vanguard entonces?
Yo llevaba fidelity, pero como aproveche para pillar mas fondos, pues todos los que pude poner vanguard los puse vanguard. Para cuando rebalancee lo haga por traspaso switch
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Es buena estrategia subir la DCA si hay caídas gordas?
Kahelanis
Cita de Trostsky
Es buena estrategia subir la DCA si hay caídas gordas?
Se supone que es lo suyo frente a caídas gordas, meter mas para comprar más barato y compensar.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de josekh
Gracias @indexado2 por tu respuesta en el anterior hilo.

Seguramente habrás contestado ya esto muchas veces, pero cuál es tu opinión de los fondos monetarios? No me refiero para incluirlos en una cartera de indexados como RF, sino como alternativa a depósitos. Sorry por el offtopic!
Los monetarios tienen una ventaja muy importante con respecto a los depósitos: no te obligan a pasar por Hacienda si mueves el dinero a otro fondo en lugar de liquidarlo.

Otra cosa tambien es que los depósitos suelen pagar el interés de golpe al final (si cancelas antes, si es que puedes, pierdes todo lo generado y solo te devuelven lo que metiste), los monetarios te suelen "pagar" a diario.
DonDrapper
Socio
Alguien me aclara una duda sobre comprar fondos en MyInvestor?

Primero antes que nada, gracias a todos los shurs que están ayudando desinteresadamente resolviendo dudas, sois unos máquinas!

Estoy empezando con la App de MyInvestor y el primer fondo que he "intentado" contratar ha sido el Monetario de Axa Tresor court. Creo que la he liado yo con el importe/participaciones. Yo quería meter 2000 para empezar y por algo que no he calculado el programa ha intentado extraer 20k y por eso me ha cancelado.

Por otro lado quiero contratar los siguientes fondos:

Uno de iShares World, otro de Ishares Emerging. Creo que muchos llevamos estos dos.

Después quiero meter un SmallCaps que aún no lo tengo claro. Me recomendáis alguno?

Otra de mis dudas es, ahora mismo quiero entrar poco a poco porque mi intención es meterle un poco más fuerte de cara a las elecciones de EEUU, no porque a futuro vaya a hacer market timing pero me parece una fecha de inestabilidad buena para empezar.

Puedo contratar los fondos y no meter más que lo mínimo imprescindible haya llegados a una fecha?

Los que tenéis una cartera "manual " como hacéis para incrementar aportaciones extras en épocas de bajada, se lo dejáis indicado en la app o vais mirando el mercado para añadir extra?

Por última, igual que otro shur que no estaba con Mediolanum, yo voy a quitar un fondo que tengo en -800eur y un PIAS que está en -1000

Dado que saque en enero +2000 y +500 de otros dos fondos. El año que viene en la renta, se va a compensar las pérdidas con las ganancias automáticamente? O tengo que llevarlo apuntado?

Un abrazo a todos!
fafafaniia
Estoy mirando por myInvestor a que meto pero en todos los fondos que veo hay comisiones, hay alguno gestionado por MyInvestor que no tenga comisiones o que sean bajas?

No se si son pocas o son muchas comisiones al entrar en los fondos
loveless
Cita de fafafaniia
Estoy mirando por myInvestor a que meto pero en todos los fondos que veo hay comisiones, hay alguno gestionado por MyInvestor que no tenga comisiones o que sean bajas?

No se si son pocas o son muchas comisiones al entrar en los fondos
Todos los fondos tienen comisiones pero los indexados son los que las tienen más bajas. Un 0.12% anual es una cantidad ridícula teniendo en cuenta la rentabilidad esperable y que los de gestión activa pueden tener sobre un 1% o 1.50%. No te rayes
fafafaniia
Cita de loveless
Todos los fondos tienen comisiones pero los indexados son los que las tienen más bajas. Un 0.12% anual es una cantidad ridícula teniendo en cuenta la rentabilidad esperable y que los de gestión activa pueden tener sobre un 1% o 1.50%. No te rayes
Cuales son interesantes de MyInvestor que me salen muchos, no se como filtrar o buscar
← A InverForo