[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
07-jun-2024 12:42
|
Prueba a ponerlo todo junto en el slot 1, sistema y juegos. |
09-jun-2024 11:37
|
Gracias!! Al final encontré por casa en una cámara una samsung evo de 128GB y voila!!! clone sobre esa la tarjeta de juegos y la lee sin problema. Ahora probare la del slot del sistema operativo a ver si ese slot no es tan porculero. Que coraje me dan estas mierdas de incompatibilidades chorra. |
09-jun-2024 18:17
|
En el grupo de ayuda te aclaran cualquier duda o error que te pueda suceder |
10-jun-2024 21:15
|
Buenas! Hoy me ha llegado la consola, pero esperaré a que me llegue la nueva tarjeta sd. Puedo meter la rom y juegos en la misma tarjeta? En que lado la pongo? Me recomendáis actualizar a Arkos o amberelec? Arkos no tiene español, no? Quiero hacer todo el proceso con un otg conectado a pin WiFi, creéis que podré hacer toda la configuración de pasar los juegos y actualizar directamente en la sd sin necesidad de PC?? GRACIAS 🫶🫶🫶🫶 |
10-jun-2024 21:41
|
Buenas!
Hoy me ha llegado la consola, pero esperaré a que me llegue la nueva tarjeta sd. Puedo meter la rom y juegos en la misma tarjeta? En que lado la pongo? Me recomendáis actualizar a Arkos o amberelec? Arkos no tiene español, no? Quiero hacer todo el proceso con un otg conectado a pin WiFi, creéis que podré hacer toda la configuración de pasar los juegos y actualizar directamente en la sd sin necesidad de PC?? GRACIAS 🫶🫶🫶🫶 Mucho más cómodo con un PC, si no es bastante matada. |
10-jun-2024 21:46
|
Actualizaré vía WiFi y luego clonare la sd chiná con la buena con la tablet |
11-jun-2024 19:30
|
Hola gente, pillé la consola hace poco y de buenas a primeras los juegos y todo a desaparecido al encender, es como si no leyera, pero funciona y todo está dentro de la tarjeta. ¿Es posible que sea debido a la sd? Que es la que traía de serie |
11-jun-2024 19:32
|
Te toca comprar una en condiciones y montar arkos o amberelec. |
12-jun-2024 13:44
| Hola en unos días me llega la consola, alguna sd que funcione bien? Alguna marca en concreto? Es que veo muchas con diferentes velocidades de lectura etc y no sé si es necesario alguna en concreto, gracias!! |
12-jun-2024 15:27
Me ha llegado la consola de Aliexpress pero me he fijado en que lleva la típica pegatina que si la quitas anula la garantía pegada en el slot de microsd para el OS
|
16-jun-2024 16:50
|
Por cierto shurs, he seguido los pasos al pie de la letra y al poner la SD con ArkOs se queda la consola en negro, no hace absolutamente nada. He vuelto a hacerlo, no vaya a ser que se hubiera quemado mal la SD, y sigue igual. Lo que hago es quemar la imagen con Rufus y luego pegarle el archivo ese de la CPU. Introduzco la tarjeta y nada. Con la de serie sí que se enciende |
16-jun-2024 17:19
|
+1 con la mia, lleva pegatina (que ya he quitado para poner la SD nueva).
Por cierto shurs, he seguido los pasos al pie de la letra y al poner la SD con ArkOs se queda la consola en negro, no hace absolutamente nada. He vuelto a hacerlo, no vaya a ser que se hubiera quemado mal la SD, y sigue igual. Lo que hago es quemar la imagen con Rufus y luego pegarle el archivo ese de la CPU. Introduzco la tarjeta y nada. Con la de serie sí que se enciende Está en la carpeta BOOT. Yo lo copié directamente de la SD original de la mía y lo pegué en la nueva. |
16-jun-2024 18:25
| Hostia gracias shur, tiene pinta de ser eso porque hacia algun ruidillo al tocar los botones. En cuanto vuelva a casa lo pruebo y te comento |
16-jun-2024 20:15
|
Por cierto shurs, he seguido los pasos al pie de la letra y al poner la SD con ArkOs se queda la consola en negro, no hace absolutamente nada. He vuelto a hacerlo, no vaya a ser que se hubiera quemado mal la SD, y sigue igual. Lo que hago es quemar la imagen con Rufus y luego pegarle el archivo ese de la CPU. Introduzco la tarjeta y nada. Con la de serie sí que se enciende AeolusUX, una herramienta para identificar el tipo de pantalla que tiene tu R36X https://aeolusux.github.io/ArkOS-R3X...tbIdentify.htm 1 Revisa los archivos DTB en la partición del SO de tu tarjeta SD. 2 Sube a la web de la herramienta el archivo "rk3326-r35s-linux.dtb". 3 Clica sobre el botón “Identify my Screen”. Te dirá el panel que necesitas, pero vamos, lo más sgeuro es que sea el v4. |
16-jun-2024 21:58
|
Lo más seguro es por el tema del panel, en las últimas remesas han cambiado el panel y no funciona con el original, lo que puedes hacer es utilizar el que tienes en la microsd que te venía con la consola. Si quieres saber que panel necesitas:
AeolusUX, una herramienta para identificar el tipo de pantalla que tiene tu R36X https://aeolusux.github.io/ArkOS-R3X...tbIdentify.htm 1 Revisa los archivos DTB en la partición del SO de tu tarjeta SD. 2 Sube a la web de la herramienta el archivo "rk3326-r35s-linux.dtb". 3 Clica sobre el botón “Identify my Screen”. Te dirá el panel que necesitas, pero vamos, lo más sgeuro es que sea el v4. ![]() Ahora mismo está la consola haciendo sus cosas y parece que todo empieza a ir bien. La primera vez puse 3 archivos que comentaban en internet pero ahora he puesto sólo el que me habéis dicho y va perfecto. Y sí! El panel es tipo4. Voy a trastearla un poco... lo que me jode en el alma es que es un regalo, voy a tener que comprarme una para mi
|
17-jun-2024 01:30
|
Por cierto shurs, he seguido los pasos al pie de la letra y al poner la SD con ArkOs se queda la consola en negro, no hace absolutamente nada. He vuelto a hacerlo, no vaya a ser que se hubiera quemado mal la SD, y sigue igual. Lo que hago es quemar la imagen con Rufus y luego pegarle el archivo ese de la CPU. Introduzco la tarjeta y nada. Con la de serie sí que se enciende |
20-jun-2024 00:35
|
hola, trasteando y haciendo formateos con las micro sd que tengo por casa, me he colado y he borrado la de 64gb que viene con la consola, resulta que al ir a formatear la unidad me equivoqué de letra.... en fin... mas tonto que abundio... Sabeis de algún sitio para descargar la sd original? o si alguien la tiene subida a la nube y me la puede pasar.... Salu2 |
20-jun-2024 19:04
|
Como hacéis para que se vean todas las caratulas de los juegos? Mañana seguiré los pasos del OP para actualizar a arkos |
21-jun-2024 15:54
![]() Buenas, creo este hilo como punto para hablar sobre esta videoconsola, recopilar información sobre la misma y demás. ![]() Especificaciones ![]() (Fuente: https://retroabxy.com/data-frog-r36s/) Video review Tutoriales Instalar sistema operativo, en vídeo (Nota: Utilizad Rufus. Balena Etcher al parecer da problemas al quemar el S.O. en la MicroSD.) Instalar sistema operativo, guía en texto e imagen Actualizar sistema operativo por WiFi Actualizar CORES de RetroArch Instalar BIOS actualizadas Cuando pueda ire añadiendo cosas al hilo Enlaces de interés:
Hola, los juegos de donde los sacas? De la sd original? Copias y pegas una vez flasheas? |
22-jun-2024 01:15
|
Muy buenas, acabo de recibir mi consola y solo viene con una tarjeta sd de 128gb, me pensaba que tendría dos y compre dos sd nuevas una 128gb para juegos y una de 64 que ya tenia por casa para el SO. Se puede dividir el OS de los Juegos y pasar a utilizar dos sd o paso todo a la sd de 128gb nueva y con eso ya basta? |
23-jun-2024 16:31
|
Muy buenas, acabo de recibir mi consola y solo viene con una tarjeta sd de 128gb, me pensaba que tendría dos y compre dos sd nuevas una 128gb para juegos y una de 64 que ya tenia por casa para el SO.
Se puede dividir el OS de los Juegos y pasar a utilizar dos sd o paso todo a la sd de 128gb nueva y con eso ya basta?
|
24-jun-2024 10:51
|
Primero gracias a todos cuando me ayudasteis. Al final regalé la consola con Arkos funcionando (SD antigua de 32 samsung) y para juegos le puse la suya original formateada y con una selección mia de juegos. La ha usado un día y según él, la consola ha dicho algo en inglés, se ha apagado y ya se queda la pantalla en negro si la vuelves a encender (parecido a cuando no pones el archivo de pantalla correcto). Ayer hice de 0 todos los pasos y sigue sin funcionar. Hemos pedido una SD nueva no vaya a ser que haya petado la de sistema, pero pinta feo. Sabéis que puede ser? |
25-jun-2024 17:02
|
Buenas shurs. Recien adquirida una R36S, también me ha venido con el sello en slot de la SD de garantía. Voy a ponerle un sistema diferente en otra SD que tengo por aquí pero me gustaría saber si el Virtua Tennis de la Dreamcast funciona o alguno lo ha probado. |
25-jun-2024 20:34
|
Primero gracias a todos cuando me ayudasteis. Al final regalé la consola con Arkos funcionando (SD antigua de 32 samsung) y para juegos le puse la suya original formateada y con una selección mia de juegos. La ha usado un día y según él, la consola ha dicho algo en inglés, se ha apagado y ya se queda la pantalla en negro si la vuelves a encender (parecido a cuando no pones el archivo de pantalla correcto).
Ayer hice de 0 todos los pasos y sigue sin funcionar. Hemos pedido una SD nueva no vaya a ser que haya petado la de sistema, pero pinta feo. Sabéis que puede ser? |
25-jun-2024 20:34
| Dreamcast de serie se suele atragantar, sin embargo cambias el core y funciona perfecto. |