[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

destrangisman
Sr.
Cita de Blackices
he comprado una tarjeta lexar 128gb y he clonado con rufus la de 64gb marca la pava que trae.Pero no la lee se queda pillada con el cursor. Esta como fat 32 y nada. Alguien mas que le haya pasado esto?
No todas las tarjetas las lee bien en el slot 2.
Prueba a ponerlo todo junto en el slot 1, sistema y juegos.
destrangisman
Sr.
Cita de Naproxeno
He conseguido una R36S hoy, no obstante, he visto que los juegos me vienen en inglés. Entiendo que tendré que buscar un room en castellano y copiarlo en la tarjeta? Pero la copio a pelo o a través de la aplicación rufus?
Cópialo a pelo donde tengas las roms
Blackices
Viva carrefour discount!!
Cita de destrangisman
No todas las tarjetas las lee bien en el slot 2.
Prueba a ponerlo todo junto en el slot 1, sistema y juegos.

Gracias!!

Al final encontré por casa en una cámara una samsung evo de 128GB y voila!!! clone sobre esa la tarjeta de juegos y la lee sin problema.

Ahora probare la del slot del sistema operativo a ver si ese slot no es tan porculero.

Que coraje me dan estas mierdas de incompatibilidades chorra.
Poli Rincón
ForoCoches: Miembro
Cita de Naproxeno
He conseguido una R36S hoy, no obstante, he visto que los juegos me vienen en inglés. Entiendo que tendré que buscar un room en castellano y copiarlo en la tarjeta? Pero la copio a pelo o a través de la aplicación rufus?
compra una tarjeta nueva, entra en el grupo de tel eg ram y bájate una distribución de 64 gb, 128gb o 256 gb y ya te viene todo.

En el grupo de ayuda te aclaran cualquier duda o error que te pueda suceder
AntoGrz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas!
Hoy me ha llegado la consola, pero esperaré a que me llegue la nueva tarjeta sd.

Puedo meter la rom y juegos en la misma tarjeta? En que lado la pongo?

Me recomendáis actualizar a Arkos o amberelec? Arkos no tiene español, no?

Quiero hacer todo el proceso con un otg conectado a pin WiFi, creéis que podré hacer toda la configuración de pasar los juegos y actualizar directamente en la sd sin necesidad de PC??

GRACIAS 🫶🫶🫶🫶
destrangisman
Sr.
Cita de AntoGrz
Buenas!
Hoy me ha llegado la consola, pero esperaré a que me llegue la nueva tarjeta sd.

Puedo meter la rom y juegos en la misma tarjeta? En que lado la pongo?

Me recomendáis actualizar a Arkos o amberelec? Arkos no tiene español, no?

Quiero hacer todo el proceso con un otg conectado a pin WiFi, creéis que podré hacer toda la configuración de pasar los juegos y actualizar directamente en la sd sin necesidad de PC??

GRACIAS 🫶🫶🫶🫶
Puedes poner roms y SO en la misma tarjeta. En el lado derecho, en el slot 1.

Mucho más cómodo con un PC, si no es bastante matada.
AntoGrz
Cita de destrangisman
Puedes poner roms y SO en la misma tarjeta. En el lado derecho, en el slot 1.

Mucho más cómodo con un PC, si no es bastante matada.
Es que no tengo, tengo tablet...
Actualizaré vía WiFi y luego clonare la sd chiná con la buena con la tablet
Hezbollah
Pillo sitio
Neron.
ForoCoches: Usuario
Cómo hacéis la copia de la tarjeta? Que tenéis dos slots de tarjeta SD??
davidasturias
Es cierto que la cruceta responde muy mal en los juegos ?
boyaa
Hola gente, pillé la consola hace poco y de buenas a primeras los juegos y todo a desaparecido al encender, es como si no leyera, pero funciona y todo está dentro de la tarjeta.

¿Es posible que sea debido a la sd? Que es la que traía de serie
_rus_
Cita de boyaa
Hola gente, pillé la consola hace poco y de buenas a primeras los juegos y todo a desaparecido al encender, es como si no leyera, pero funciona y todo está dentro de la tarjeta.

¿Es posible que sea debido a la sd? Que es la que traía de serie
Las SD de serie terminan petando.

Te toca comprar una en condiciones y montar arkos o amberelec.
boyaa
Cita de _rus_
Las SD de serie terminan petando.

Te toca comprar una en condiciones y montar arkos o amberelec.

Vale perfecto, entonces eso voy a hacer

Muchas gracias
monjil_23
Forocochia58
Hola en unos días me llega la consola, alguna sd que funcione bien? Alguna marca en concreto? Es que veo muchas con diferentes velocidades de lectura etc y no sé si es necesario alguna en concreto, gracias!!
Noobie
ForoMiembros: Coche
Me ha llegado la consola de Aliexpress pero me he fijado en que lleva la típica pegatina que si la quitas anula la garantía pegada en el slot de microsd para el OS
TT_Turbo
Cita de Noobie
Me ha llegado la consola de Aliexpress pero me he fijado en que lleva la típica pegatina que si la quitas anula la garantía pegada en el slot de microsd para el OS
+1 con la mia, lleva pegatina (que ya he quitado para poner la SD nueva).

Por cierto shurs, he seguido los pasos al pie de la letra y al poner la SD con ArkOs se queda la consola en negro, no hace absolutamente nada. He vuelto a hacerlo, no vaya a ser que se hubiera quemado mal la SD, y sigue igual. Lo que hago es quemar la imagen con Rufus y luego pegarle el archivo ese de la CPU. Introduzco la tarjeta y nada. Con la de serie sí que se enciende
Wessdem
Jinete del Cordobilla
Cita de TT_Turbo

Por cierto shurs, he seguido los pasos al pie de la letra y al poner la SD con ArkOs se queda la consola en negro, no hace absolutamente nada. He vuelto a hacerlo, no vaya a ser que se hubiera quemado mal la SD, y sigue igual. Lo que hago es quemar la imagen con Rufus y luego pegarle el archivo ese de la CPU. Introduzco la tarjeta y nada. Con la de serie sí que se enciende
Eso es porque no tienes puesto el fichero dtb que se corresponde con el panel/pantalla de la tuya.

Está en la carpeta BOOT. Yo lo copié directamente de la SD original de la mía y lo pegué en la nueva.
TT_Turbo
Cita de Wessdem
Eso es porque no tienes puesto el fichero dtb que se corresponde con el panel/pantalla de la tuya.

Está en la carpeta BOOT. Yo lo copié directamente de la SD original de la mía y lo pegué en la nueva.
Hostia gracias shur, tiene pinta de ser eso porque hacia algun ruidillo al tocar los botones. En cuanto vuelva a casa lo pruebo y te comento
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de TT_Turbo

Lo más seguro es por el tema del panel, en las últimas remesas han cambiado el panel y no funciona con el original, lo que puedes hacer es utilizar el que tienes en la microsd que te venía con la consola. Si quieres saber que panel necesitas:

AeolusUX, una herramienta para identificar el tipo de pantalla que tiene tu R36X

https://aeolusux.github.io/ArkOS-R3X...tbIdentify.htm

1 Revisa los archivos DTB en la partición del SO de tu tarjeta SD.
2 Sube a la web de la herramienta el archivo "rk3326-r35s-linux.dtb".
3 Clica sobre el botón “Identify my Screen”.

Te dirá el panel que necesitas, pero vamos, lo más sgeuro es que sea el v4.
TT_Turbo
Cita de javix69
Lo más seguro es por el tema del panel, en las últimas remesas han cambiado el panel y no funciona con el original, lo que puedes hacer es utilizar el que tienes en la microsd que te venía con la consola. Si quieres saber que panel necesitas:

AeolusUX, una herramienta para identificar el tipo de pantalla que tiene tu R36X

https://aeolusux.github.io/ArkOS-R3X...tbIdentify.htm

1 Revisa los archivos DTB en la partición del SO de tu tarjeta SD.
2 Sube a la web de la herramienta el archivo "rk3326-r35s-linux.dtb".
3 Clica sobre el botón “Identify my Screen”.

Te dirá el panel que necesitas, pero vamos, lo más sgeuro es que sea el v4.
Gracias a ti y también a @Wessdem
Ahora mismo está la consola haciendo sus cosas y parece que todo empieza a ir bien. La primera vez puse 3 archivos que comentaban en internet pero ahora he puesto sólo el que me habéis dicho y va perfecto. Y sí! El panel es tipo4. Voy a trastearla un poco... lo que me jode en el alma es que es un regalo, voy a tener que comprarme una para mi
Noobie
ForoMiembros: Coche
Cita de TT_Turbo

A mi también me pasó lo de la pantalla negra tras meterle amberelec y lo he solucionado como te dicen los shurs con los ficheros dtb
mnlt2000
hola, trasteando y haciendo formateos con las micro sd que tengo por casa, me he colado y he borrado la de 64gb que viene con la consola, resulta que al ir a formatear la unidad me equivoqué de letra.... en fin... mas tonto que abundio...

Sabeis de algún sitio para descargar la sd original? o si alguien la tiene subida a la nube y me la puede pasar....

Salu2
AntoGrz
Como hacéis para que se vean todas las caratulas de los juegos?
Mañana seguiré los pasos del OP para actualizar a arkos
AntoGrz
Cita de K4h

Buenas, creo este hilo como punto para hablar sobre esta videoconsola, recopilar información sobre la misma y demás.

Especificaciones

(Fuente: https://retroabxy.com/data-frog-r36s/)

Video review

Tutoriales

Instalar sistema operativo, en vídeo

(Nota: Utilizad Rufus. Balena Etcher al parecer da problemas al quemar el S.O. en la MicroSD.)

Instalar sistema operativo, guía en texto e imagen

Actualizar sistema operativo por WiFi

Actualizar CORES de RetroArch

Instalar BIOS actualizadas

Cuando pueda ire añadiendo cosas al hilo

Enlaces de interés:
  • Comunidad R36S en Telegram

https://t. me/R36Stelegram

(copiar y borrar espacios)
NOTA: Si se comparte algún link de compra que sea sin referidos, gracias.

Hola, los juegos de donde los sacas? De la sd original? Copias y pegas una vez flasheas?
Ranviv
Forocochia96
Muy buenas, acabo de recibir mi consola y solo viene con una tarjeta sd de 128gb, me pensaba que tendría dos y compre dos sd nuevas una 128gb para juegos y una de 64 que ya tenia por casa para el SO.

Se puede dividir el OS de los Juegos y pasar a utilizar dos sd o paso todo a la sd de 128gb nueva y con eso ya basta?
Fostiator
Cita de Ranviv
Muy buenas, acabo de recibir mi consola y solo viene con una tarjeta sd de 128gb, me pensaba que tendría dos y compre dos sd nuevas una 128gb para juegos y una de 64 que ya tenia por casa para el SO.

Se puede dividir el OS de los Juegos y pasar a utilizar dos sd o paso todo a la sd de 128gb nueva y con eso ya basta?
Mira esta tabla si vas a utilizar otra tarjeta en el puerto TF2 para juegos

TT_Turbo
Primero gracias a todos cuando me ayudasteis. Al final regalé la consola con Arkos funcionando (SD antigua de 32 samsung) y para juegos le puse la suya original formateada y con una selección mia de juegos. La ha usado un día y según él, la consola ha dicho algo en inglés, se ha apagado y ya se queda la pantalla en negro si la vuelves a encender (parecido a cuando no pones el archivo de pantalla correcto).

Ayer hice de 0 todos los pasos y sigue sin funcionar. Hemos pedido una SD nueva no vaya a ser que haya petado la de sistema, pero pinta feo. Sabéis que puede ser?
Asco
Buenas shurs. Recien adquirida una R36S, también me ha venido con el sello en slot de la SD de garantía.

Voy a ponerle un sistema diferente en otra SD que tengo por aquí pero me gustaría saber si el Virtua Tennis de la Dreamcast funciona o alguno lo ha probado.
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de TT_Turbo
Primero gracias a todos cuando me ayudasteis. Al final regalé la consola con Arkos funcionando (SD antigua de 32 samsung) y para juegos le puse la suya original formateada y con una selección mia de juegos. La ha usado un día y según él, la consola ha dicho algo en inglés, se ha apagado y ya se queda la pantalla en negro si la vuelves a encender (parecido a cuando no pones el archivo de pantalla correcto).

Ayer hice de 0 todos los pasos y sigue sin funcionar. Hemos pedido una SD nueva no vaya a ser que haya petado la de sistema, pero pinta feo. Sabéis que puede ser?
Has probado a iniciar la consola solo con una tarjeta SD? Sin insertar ambas?. Puede ser que haya petado la tarjeta chinorri.
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de Asco
Buenas shurs. Recien adquirida una R36S, también me ha venido con el sello en slot de la SD de garantía.

Voy a ponerle un sistema diferente en otra SD que tengo por aquí pero me gustaría saber si el Virtua Tennis de la Dreamcast funciona o alguno lo ha probado.
Dreamcast de serie se suele atragantar, sin embargo cambias el core y funciona perfecto.
← A Videojuegos