[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
08-may-2024 09:19
|
Buenas gente. Estoy buscando una consola portátil para emular juegos de recreativas (Esto entiendo que cualquier videoconsola lo permite) pero también querría meterle las rooms de final fantasy VII, VIII, IX de PS1 y si pudiera ser los Final de PS2. ¿Sabeis si esta videoconsola puede mover estos juegos? Y de ser así... Es facil poder hacer salvados de las partidas, etc...? |
10-may-2024 12:09
|
Buenas gente.
Estoy buscando una consola portátil para emular juegos de recreativas (Esto entiendo que cualquier videoconsola lo permite) pero también querría meterle las rooms de final fantasy VII, VIII, IX de PS1 y si pudiera ser los Final de PS2. ¿Sabeis si esta videoconsola puede mover estos juegos? Y de ser así... Es facil poder hacer salvados de las partidas, etc...? Nada de ps2, ni gamecube ni cosas similares Me estoy viendo videos y listas de top de todos las plataformas que puede emular, cuando las tenga todas subiré por aqui un top 30 de cada plataforma, menudos juegazos hay por ahí perdidos |
10-may-2024 12:48
| acabo de recibirla, tal como aconsejan en el grupo de telegram, hay que hacer una copia de la sd que viene y meter una samsung evo con una de esas distribuciones. en mi caso voy a meter una de 128 y tengo la misma duda, bob o amberlec?? |
10-may-2024 19:53
|
Yo también la he recibido, esta misma tarde. Ya tengo descargada la imagen de Amberelec de 128gb y esperando que me llegue este finde la micro sd de Samsung. De momento haré una copia de la sd de fabrica, luego mirare de actualizarla y testearla un poco. Por el precio que tiene es una buena compra. |
11-may-2024 14:43
|
Llevo unas semanas con mi r36s y ha funcionado de maravilla sin actualizar el software, hoy me ha dado por actualizar y lo he hecho con el wifi del móvil conectado al otc, parecía que había hecho todo el proceso, el problema es que al reiniciar me ha salido un mensaje de voltaje, y he cambiado el cable de carga, ahora sí me sale la primera pantalla de la r36s al arrancar pero al quitarse se queda la pantalla en negro, no hace tampoco ningún sonido. ¿Alguien me puede ayudar? |
11-may-2024 16:04
|
Llevo unas semanas con mi r36s y ha funcionado de maravilla sin actualizar el software, hoy me ha dado por actualizar y lo he hecho con el wifi del móvil conectado al otc, parecía que había hecho todo el proceso, el problema es que al reiniciar me ha salido un mensaje de voltaje, y he cambiado el cable de carga, ahora sí me sale la primera pantalla de la r36s al arrancar pero al quitarse se queda la pantalla en negro, no hace tampoco ningún sonido.
¿Alguien me puede ayudar? Al actualizar le has de poner los "dtb" que le corresponda al modelo de tu pantalla. |
11-may-2024 16:16
|
Yo la recibi ayer, y esta mañana he actualizado Arkos y al reiniciar arrancó con el logo, pantalla negra y led encendido. Con la actualización debes actualizar los dtbs. Hay 4 tipos de paneles dtb, vas probando uno a uno hasta que des con el tuyo, en mi caso fue el cuarto. |
11-may-2024 21:29
|
A alguien le pasa que al encenderla se queda en negro sin hacer nada? La tengo desde hace 3 días y ya no consigo que encienda... |
13-may-2024 15:23
| buenas! quiero darle al the legend of dragoon (PSX) el tema es que son 4 discos y quiero empezar desde el final del primero que es donde siempre he solido dejarlo, existe alguna manera de cargar algun save? |
13-may-2024 22:47
| La duda que me surge a mí, es parecida al del shur de arriba, me gustaría saber si se puede crear un archivo que haga de memory card en psx. Y así poder guardar y cargar directamente desde los juegos. |
14-may-2024 00:20
|
Buenas, me llegó hace unos días la R36S y tengo algunas dudas, no sé si alguien me podrá echar una mano.La primera es que mi modelo viene solo con una microSD de 64GB en el puerto del SO y ninguna en el de Juegos. ¿Merece la pena pillar dos mejores y dejar una solo para el SO y otra más grande para juegos? ¿Y dónde podría ver algún tutorial para hacer el proceso de cambiar los juegos de la SD del SO a la otra? Y por otro lado estoy leyendo sobre actualizar y optimizar el ARKOS. He visto que se puede hacer por WIFI usando el móvil y también por la SD. ¿Cuál diríais que es el mejor método? Estoy viendo dos tutoriales y no me decido. Vía SD: https://www.youtube.com/watch?v=P1T-gXmqBOE Vía WIFI: https://youtu.be/1nm0oXbmj78?si=R_KUgVjLcbIPrjEc |
20-may-2024 10:33
|
Os recomiendo que en el retroarch, pongais en cada emulador el filter set llamado normal4x Menuda diferencia en todas las plataformas Tengo que ver como configurar todos los emuladores por que por ejemplo el de psx me va regular , el tombi 2 me va regular |
21-may-2024 17:52
|
Buenas a todos, Tengo una pregunta para los entendidos: ¿Es necesario actualizarla? ¿Qué ventajas tiene respecto a dejarla con en software de base? Y luego, he hecho una copia de la tarjeta china que incluye, en mi caso en esta tarjeta van los emuladores y los juegos, todo junto. En caso de actualizar la máquina con la micro SD nueva, el proceso sería el siguiente: 1ro actualizar con Arlos, y luego grabar la imagen del backup con juegos y emuladores en la nueva tarjeta SD, correcto? Gracias! |
22-may-2024 07:02
|
Buenas. El rendimiento mejora al actualizarla. El sistema operativo va en la sd. Así que la puedes incluso si quieres copiar tal cual la imagen de la tarjeta china a la nueva y luego actualizar la consola conectada a internet. Si no tienes para conectar la consola a internet, te bajas una imagen actualizada. Con o sin juegos y luego con ir poniendo y quitando juegos de la tarjeta ya está. No se si me explico que aún estoy sobado. 😅 |
26-may-2024 17:48
|
Buenas,
Hago una pequeña guía para quemar la imagen del sistema operativo desde Windows en la Micro SD, dirigida a los usuarios menos experimentados. Básicamente es una versión resumida y en texto del vídeo de Jacek Rusin y utilizando Rufus en lugar de Balena Etcher. Primero, necesitamos el siguiente programa y dos archivos: 1. Rufus, para quemar el sistema operativo en la Micro SD. Yo he utilizado la versión portable Enlace de descarga: https://github.com/pbatard/rufus/rel...rufus-4.3p.exe 2. El sistema operativo ArkOS. Enlace de descarga: https://mega.nz/file/nQww1SgI#Uhi6dD..._xUN0VfGc4KiUw 3. El siguiente archivo, es algo relacionado con la CPU. Enlace de descarga: https://github.com/tech4bot/r35s/blo...51mp-linux.dtb ![]() (Lo descargamos desde el siguiente botón) Tendremos los siguientes archivos descargados: ![]() Seguidamente, insertamos la Micro SD en el pc y abrimos Rufus. Yo voy a utilizar la Micro SD que ya venía con la consola. En "Device" nos aseguramos que tenemos seleccionada la Micro SD en la que vamos a quemar el sistema operativo y en el apartado "Boot selection" le damos a "SELECT" y seleccionamos el archivo del sistema operativo previamente descargado (ArkOS_RG351MP_v2.0_09292023.img.xz). ![]() Cuando tengamos esto, le damos a "START" para que comience. Nos saldrá un avisto diciendo que tengamos cuidado, que vamos a perder lo que haya dentro de esa Micro SD. Le damos a OK. Saldrá el aviso una o dos veces, dependiendo de lo que hubiese en esa Micro SD previamente. ![]() Ahora solo toca esperar a que queme la imagen... Tic, tac... En "Status" vemos el progreso. ![]() Una vez que termine de quemarse el sistema operativo, de crear sus particiones y hacer la magia, veremos que en la barra de progreso de Rufus pone "READY". Ya podemos cerrar este programa. ![]() Seguidamente vamos a las unidades montadas y entramos en la de la Micro SD llamada "BOOT". Aquí tendremos que copiar el archivo de la CPU que hemos descargado previamente (rk3326-rg351mp-linux.dtb) en la Micro SD, reemplazando el ya existente. Lo arrastrasmo dentro de la Micro SD e ya. ![]() Ya tenemos todo listo en el PC. Extraemos la Micro SD desde Windows de forma segura. Ahora vamos a la consola e insertamos nuestra Micro SD. ¡OJO! La Micro SD del sistema operativo es la que va en la derecha y en el slot de la izquierda no debe haber ninguna puesta. Arrancamos la consola y esperamos que haga sus cosas. ![]() Cuando termine saldrá un aviso y se reiniciará sola. ![]() Ya tenemos la consola con su sistema operativo copiado e instalado en nuestra Micro SD. ![]() Veremos que no hay ningún juego. Ahora es cuando tenemos dos opciones: Primera opción, si queremos tener las roms en la misma Micro SD que el sistema operativo, es decir, en una sola: Apagamos la consola e introducimos la Micro SD en el PC. Ahora veremos que en lugar de una sola partición (BOOT), tenemos otra más (EASYROMS). ![]() En esta (EASYROMS) encontraremos las carpetas donde van las roms de cada plataforma. En cada una de ella introduciremos las roms que queramos. Es tan fácil como copiarlas dentro o simplemente arrastrarlas. ![]() Segunda opción, si queremos tener las roms en una Micro SD distinta: Encendemos la consola, esta vez también con la Micro SD de los juegos puesta (slot izquierdo de la consola), además de la del sistema operativo. Vamos a "OPTIONS", "ADVANCED" y buscamos "SWITCH TO SD2 FOR ROMS". ![]() Le damos y esperamos que la consola haga su magia. Seguidamente se reiniciará el sistema. Si ya teníamos las roms metidas en la Micro SD, nos aparecerán. Si no, apagamos la consola, extraemos la Micro SD de las roms (la de la izquierda), la introducimos en el PC y ahí copiamos manualmente lo que queramos meterle (ver "Primera opción" para ver dónde). Y ya estaríamos. Me ha llevado un rato hacer esto pero espero que le sirva a alguien de ayuda. Créditos a Jacek Rusin por su vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=jGxKTb93hw0) Buenas!. Tengo las dos particiones hechas (el easyroom y el boot), y he sustituido el archivo en boot. Meto la tarjeta, arranco la consola y se enciende la lucecita azul pero la pantalla se queda negra con iluminación de fondo pero no pasa de ahí. Se apaga y se enciende constantemente pero no veo las letras blancas rollo Matrix que se ve en tu post. Esta cascada la consola sin haberla encendido ni una vez? ¿Qué he hecho mal? |
Editado: 26-may-2024 21:37 -
31-may-2024 09:18
|
Buenas. El rendimiento mejora al actualizarla.
El sistema operativo va en la sd. Así que la puedes incluso si quieres copiar tal cual la imagen de la tarjeta china a la nueva y luego actualizar la consola conectada a internet. Si no tienes para conectar la consola a internet, te bajas una imagen actualizada. Con o sin juegos y luego con ir poniendo y quitando juegos de la tarjeta ya está. No se si me explico que aún estoy sobado. Te has explicado sin problema alguno! Aprovecho a hacer otra pregunta. Me pasa lo siguiente: He cogido la tarjeta china y he comprado una Samsung para copiarla (back-up). Con un programa con win-32 una vez los archivos copiados, no me dejaba abrir la carpeta el PC y me pedís formatearla (la nueva). He cambiado a otro programa llamado Shadow Marker. Este sí quema la imagen, cuyo contenido puedo abrir en el PC (dos carpetas con juegos, SO, etc...). Ahora bien, y aquí viene el problema: meto la nueva tarjeta (que es un imagen clonada de la original china en cuanto a contenido) y me aparece la pantalla en negro. Sin más. He tratado de solucionarlo cambiando los paneles. Y nada. Sin embargo, la tarjeta original china me funciona correctamente. Mi pregunta, ¿en dónde está el problema? Debería intentarlo con otra tarjeta SD? Debería tratar de quemar la imagen clonada con Rufus, específicamente? Qué ayuda puedes/podría darme alguien Muchas gracias de antebrazo! |
31-may-2024 09:38
|
Creo que deberías usar el mismo programa para hacer la copia de seguridad que para quemar la nueva tarjeta. Y digo creo… Si aun tienes la tarjeta original sin borrar, pues haz la copia con Rufus y la pasas a la nueva SD con Rufus también, yo no tuve problemas. El tema del archivo de pantalla solo debería afectar si grabas una imagen diferente de la original, de las que hay por ahí rulando. Todo esto con un gran “creo” jejeje |
02-jun-2024 23:19
| la he visto y me gustaria comprarmela...pero veo que hay que instalar todo??o ya viene instalado los juegos? |
05-jun-2024 00:03
| He conseguido una R36S hoy, no obstante, he visto que los juegos me vienen en inglés. Entiendo que tendré que buscar un room en castellano y copiarlo en la tarjeta? Pero la copio a pelo o a través de la aplicación rufus? |
06-jun-2024 13:21
| hola de cuantos GB tiene que ser la microSD para el sistema operativo y la de los juegos |
06-jun-2024 22:06
| Buenas, ¿alguien sabe cómo se puede cargar partida en los juegos de psx que tienen varios cds? |
07-jun-2024 10:56
| he comprado una tarjeta lexar 128gb y he clonado con rufus la de 64gb marca la pava que trae.Pero no la lee se queda pillada con el cursor. Esta como fat 32 y nada. Alguien mas que le haya pasado esto? |