FIAT Grande Panda (2024)

Jbldi
ForoCoches: Miembro
Cita de MrDreZ
Es un motor 0 agradable por mucho que lo intenten. Es tosco, suena ronco, comportamiento de un diesel, y la marca “Puretech” es un lastre.
No te digo que no, según están las cosas me conformaría con que hayan quitado los fallos endémicos
J_T_D_85
Cita de deebass
Pues imagino que los mismos que el resto de "smart cars"/eCMP de nueva hornada. Elegirán varios de entre los siguientes:
- 1.2 Puretech Gen3 101CV sin hibridar
- 1.2 Puretech Gen3 101CV MHEV
- 1.2 Puretech Gen3 136CV MHEV
- Electric 83kW (con batería de 44kWh LFP)

- Electric 115kW (con batería de 54kWh NMC)
Pues es una pena que no tenga un motor atmosferico sencillo que de fiabilidad sencillez y buen precio…
MrDreZ
Corre Plátano
Cita de Jbldi
No te digo que no, según están las cosas me conformaría con que hayan quitado los fallos endémicos
+1. Pero mira como es la vida, el 1.6 THP que empezó siendo una mierda, ahora es un motor mas que fiable. Solo espero que el 1.2 hibrido nuevo salga un mínimo de fiable.
Jasheri
Forocoches: Usurpador
Me gusta. ¿Tendrá versión 4x4?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Seronera88
El 136cv en un Panda? Me extraña

Es que es un Grande Panda

Cita de J_T_D_85
Pues es una pena que no tenga un motor atmosferico sencillo que de fiabilidad sencillez y buen precio…

Creo que sería demasiado escaso para la carrocería y probablemente en emisiones igual iría hasta peor... ya en los CMP el 1.2 Puretech Gen2 lo dejaron en 75CV (Corsa, 208) y va escasillo. Por poco más le colocan la caracola, que a día de hoy es mucho más barato que una mini-hibridación
NordschleifeV8
Cita de MrDreZ
+1. Pero mira como es la vida, el 1.6 THP que empezó siendo una mierda, ahora es un motor mas que fiable. Solo espero que el 1.2 hibrido nuevo salga un mínimo de fiable.
En teoría cuanto más años lleva una motorización más fiable suele ser, por ejemplo un 1.0 Ecoboost que salió en 2012 no tiene nada que ver con uno de 2024 que compres ahora, igual con el 1.2 Puretech, igual que con el típico motor Fiat 1.4. Otra cosa es que añadan algún sistema como el adblue en los diesel y se joda de nuevo, o FAP, etc
Sactyr
Parece un xc40 con sindrome de down
Zhio
Lancista
Cita de deebass
Pues imagino que los mismos que el resto de "smart cars"/eCMP de nueva hornada. Elegirán varios de entre los siguientes:
- 1.2 Puretech Gen3 101CV sin hibridar
- 1.2 Puretech Gen3 101CV MHEV
- 1.2 Puretech Gen3 136CV MHEV
- Electric 83kW (con batería de 44kWh LFP)

- Electric 115kW (con batería de 54kWh NMC)
No está claro... tienen un problema enorme de suministro, hay una tremenda cagada de planificación de Stellantis... preveían distinto mix eléctrico/combustión (recordáis que el Avenger era sólo BEV salvo Italia y España?). El resultado es que no tienen motores suficientes. El 600 térmico apenas se fabrica, los que llegan a Polonia van al Avenger, el Junior hasta febrero no tendrá térmicos... hay un tremendo gran desastre incluso trayendo motores de China.

Añadimos a la ecuación que la factoría de baterías de ACC conjunta con Mercedes en Termoli ha quedado congelada, y que en Termoli hay que seguir fabricando motores... actualmente los de origen FCA: GSE (1.0, 1.3 y 1.5 Miller), el GME 2.0 y el V6 2.9.

Y el rumor dice que el Grande Panda va a llevar el 1.0 GSE (Firefly), hibridado con turbo, 100 CV
207_VTI
Cita de Zhio
No está claro... tienen un problema enorme de suministro, hay una tremenda cagada de planificación de Stellantis... preveían distinto mix eléctrico/combustión (recordáis que el Avenger era sólo BEV salvo Italia y España?). El resultado es que no tienen motores suficientes. El 600 térmico apenas se fabrica, los que llegan a Polonia van al Avenger, el Junior hasta febrero no tendrá térmicos... hay un tremendo gran desastre incluso trayendo motores de China.

Añadimos a la ecuación que la factoría de baterías de ACC conjunta con Mercedes en Termoli ha quedado congelada, y que en Termoli hay que seguir fabricando motores... actualmente los de origen FCA: GSE (1.0, 1.3 y 1.5 Miller), el GME 2.0 y el V6 2.9.

Y el rumor dice que el Grande Panda va a llevar el 1.0 GSE (Firefly), hibridado con turbo, 100 CV
Eso es una idea demasiado buena para el grupo de mierda que es para ser factible, que ojalá porque sería de lo poco con lógica.
Zhio
Lancista
Cita de 207_VTI
Eso es una idea demasiado buena para el grupo de mierda que es para ser factible, que ojalá porque sería de lo poco con lógica.
De momento es un rumor y algunos medios italianos dicen que llevará un motor de 1 litro y 100 CV... pero lo de que no dan a basto con la producción del 1.2 híbrido, eso es totalmente real
100hpero
ITL
Cita de Zhio
De momento es un rumor y algunos medios italianos dicen que llevará un motor de 1 litro y 100 CV... pero lo de que no dan a basto con la producción del 1.2 híbrido, eso es totalmente real
Ese supuesto 1.0T es el que llevaría el 500 híbrido nuevo?
Zhio
Lancista
Cita de 100hpero
No tengo ni idea pero me gustaría
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Zhio
¿Sería el 1.0 tres cilindros turbo que llevaba el Tipo? Qué poco se ha hablado de ese motor.
Zhio
Lancista
Cita de Prius TS
¿Sería el 1.0 tres cilindros turbo que llevaba el Tipo? Qué poco se ha hablado de ese motor.
No tengo ni idea, yo creo que debería ser híbrido, sobre todo siendo urbano

El del Tipo es el mismo 120 CV del 500x, capado.
Landsat
Cita de 100hpero
Vaya cagada fue sacar el nuevo 500 como puramente eléctrico. Con más opciones de motorización ( y mira que FCA tiene buenos motores) y a buen precio, el 500 hubiera sido un éxito total de ventas
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Una buena reinterpretación del Panda y un soplo de aire fresco para la marca .
Lo único que no me convence mucho es esa serigrafía de las puertas laterales y la ausencia de una versión 4x4. Si la mecánica híbrida demuestra ser fiable, se venderá como churros.
Pandorga
Cita de Rowlet
Una buena reinterpretación del Panda y un soplo de aire fresco para la marca .
Lo único que no me convence mucho es esa serigrafía de las puertas laterales y la ausencia de una versión 4x4. Si la mecánica híbrida demuestra ser fiable, se venderá como churros.
Yo entiendo que esa serigrafía es un guiño al 4x4 Sisley, a mí tampoco me vuelve loco.
el preparao
Hostia, bastante bizarro... creo que me gusta. A ver qué precio le ponen
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cuando lo ponen en km77 es que ya es oficial el híbrido de 100 CV
Zhio
Lancista
Cita de KaSi_KeNo_FR
Cuando lo ponen en km77 es que ya es oficial el híbrido de 100 CV
Km77 no especifica nada, dice:

"El modelo más parecido en el mercado es el Citroën C3, ya que ambos comparten elementos estructurales (plataforma STLA Small, que también está presente en el Opel Frontera o el Jeep Avenger, que es ligeramente más largo que el Fiat). El Citroën se ofrece en la actualidad con un motor eléctrico de 113 caballos y otro de combustión interna de 101; en unos meses llegará una versión híbrida también de 101 caballos."
luchanadj
Cita de Seronera88
Genial, un Panda que costará 20k€, medirá 4 metros y con el Puretech, toda una referencia de motor

De verdad los italianos piensan que han ganado en algo pasando a estar bajo la batuta del delincuente de tavares?

UN Panda con Pudretech y 20k , vamos avanzando hacia el abismo si...
Me quedo con el de mi abuelo...
pilareño
SERVICIOS EROTICOS
no existe foto del interior 🧐?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Zhio
Km77 no especifica nada, dice:

"El modelo más parecido en el mercado es el Citroën C3, ya que ambos comparten elementos estructurales (plataforma STLA Small, que también está presente en el Opel Frontera o el Jeep Avenger, que es ligeramente más largo que el Fiat). El Citroën se ofrece en la actualidad con un motor eléctrico de 113 caballos y otro de combustión interna de 101; en unos meses llegará una versión híbrida también de 101 caballos."
Habrá versión híbrida y eléctrica, de las cuales no hay detalles por el momento.
Lo pone bien claro y antes de meterte en el también lo pone en el anunciado
Zhio
Lancista
Cita de KaSi_KeNo_FR
Habrá versión híbrida y eléctrica, de las cuales no hay detalles por el momento.
Lo pone bien claro y antes de meterte en el también lo pone en el anunciado
Si si, pero Quattroruote y La Repubblica dicen que llevará un 1.0 turbo 100 CV... y hay quien dice que no hay suficientes Pudretech y que hay que dar trabajo a Termoli tras haberse paralizado la fábrica de baterías.

Lo más probable, que lleve el 1.2, pero yo ahora mismo no me atrevo a asegurarlo. Saldremos de dudas en breve
Pandorga
Cita de Zhio
Si si, pero Quattroruote y La Repubblica dicen que llevará un 1.0 turbo 100 CV... y hay quien dice que no hay suficientes Pudretech y que hay que dar trabajo a Termoli tras haberse paralizado la fábrica de baterías.

Lo más probable, que lleve el 1.2, pero yo ahora mismo no me atrevo a asegurarlo. Saldremos de dudas en breve
¿Y la plataforma smart admite firefly? Pienso que es la forma más rápida de hacer desaparecer el fantasma Puretech, aunque lo más probable es que tras semejante bocazo hayan solventado sus errores.
Zhio
Lancista
Cita de Pandorga
¿Y la plataforma smart admite firefly? Pienso que es la forma más rápida de hacer desaparecer el fantasma Puretech, aunque lo más probable es que tras semejante bocazo hayan solventado sus errores.
Bueno, en todo Sudamérica este coche va a llevar si o si Firefly. El 208 y el C3 actuales llevan Firefly allí... y remato la duda con que el nuevo C3 en versión Latam lleva el 1.0 Firefly y el 1.6 VTi antiguo. Es decir, poderse, se puede.
Pandorga
Cita de Zhio
Bueno, en todo Sudamérica este coche va a llevar si o si Firefly. El 208 y el C3 actuales llevan Firefly allí... y remato la duda con que el nuevo C3 en versión Latam lleva el 1.0 Firefly y el 1.6 VTi antiguo. Es decir, poderse, se puede.
Lo del 208 lo sabía, entonces, mi pregunta para ti que estás más puesto en este tema ¿Por qué Pure Tech? ¿Es por terminar de amortizarlos o por qué?
Zhio
Lancista
Cita de Pandorga
Lo del 208 lo sabía, entonces, mi pregunta para ti que estás más puesto en este tema ¿Por qué Pure Tech? ¿Es por terminar de amortizarlos o por qué?
Yo creo que deciden por región qué es lo mas rentable si estandarizan para todos lo mismo. Creo que en Europa era más fácil pasar los FCA a Puretech que al revés, y lo contrario en LATAM
Jorge_Lega
Cita de Prius TS
Pues a mí me gusta. Es un segmento B en toda regla. Lo suyo sería que tras este Grande Panda sacaran un Panda con sus 3,70 metros para ser un A más manejable y fiel al original, pero no harán esa jugada.
Ese lugar lo va a ocupar el Panda actual (ahora Pandina) hasta 2029.
Fovopho
ForoCoches: Usuario
Cita de Sactyr
Parece un xc40 con sindrome de down
Hombre, comparar eso con un XC40... nada que ver.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día