Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas
10-jun-2024 18:28
|
Bueno, pues dos fotos de hoy ( y última foto con los muelles rebajados ):
![]() Ya he puesto el tapón de combustible cromado original ( tenía puesto uno réplica de fibra de carbono horrendo ) Y otra foto de la parte trasera/lado derecho: ![]() En la parte trasera ya he puesto el logo de mini del portón original, y el de jcw original, me falta el de cooper s original que está pedido en la bmw y llega la semana que viene. PD: no digais nada de las colas traseras de escape, que ya bastante tengo yo ( tengo pedidas las originales jcw cromadas y las pondré conjunto con la modificación que llaman one ball de dejar sólo 1 silencioso trasero ) Yo quité el mio hace poco en busca de un trasera y la verdad es que se echa de menos, pocos coches te pueden sacar tantas sonrisas como este. A disfrutarlo! |
10-jun-2024 18:30
| este coche en rojo con las rayas blancas siempre me ha gustado, pero por lo que dicen consume bastante |
10-jun-2024 18:33
|
Buenos días, he creado el hilo por si alguien quiere hacer preguntas sobre el coche que he comprado hace 2 semanas o queréis trollear, lo que haga falta:
![]() ( foto de la mosquitada de un viaje "rapidito" ) Es un mini cooper s restyling de finales del 2004 color chili red Ahora durante estos dos meses estaré en la tarea de dejarlo a mi gusto, ya he comprado unas llantas bbs rs844 de un r56 que pintaré en aluminio y restauraré, los asientos del park lane (comprados ), cromados interiores park lane, suspensiones y muelles originales, emblemas originales delanteros y traseros, la defensa trasera jcw ( tiene la normal ) matrículas metálicas, soportes etc etc. Y eso en cuanto a estética, mecánica también habrá cosas. Voy a ir poco a poco poniendo todo a mi gusto e igual alguien quiere detalles |
10-jun-2024 22:26
|
Bueno chavales, lo prometido es deuda: Faros delanteros nuevos fase 1 ya colocados y haz de luz calibrado perfecto, me encantan: ![]() ![]() ![]() Y lo mejor, alturas OEM ( por fin, y qué bien va ahora el hijodeperra, la diferencia es abismal a mejor ): ![]() ¿ Lo siguiente ? montar asientos de cuero del park lane, que me han llegado esta tarde, pero ya para el fin de semana, tengo muchas ganas. Mañana toca ir a recoger la defensa trasera jcw para mandarla al chapista, os pondré fotos. |
Editado: 10-jun-2024 22:30 -
10-jun-2024 22:33
|
Ya te lo diré Sí, mi cuenta de toda la vida era efren-lotus, publiqué por aquí lo que le iba haciendo al lotus elise, a los saxo etc pero me banearon la cuenta hace siglos, cuando lo de la migración masiva a motorfaq, y nunca más le recuperé. En en eso andamos, gracias paisano ! |
11-jun-2024 09:00
11-jun-2024 09:20
|
un coche con un diseño espectacular, atemporal. Estaba convencido en comprarme uno, hasta que fui a probarlo. Por desgracia no anda un cagao, o por lo menos no da sensación. Y qué quieres que te diga, si no anda, pues bueno... Pero ya si tampoco da sensación de andar... apaga y vamonos. El r56 es un misil, anda y da muchas más sensaciones gracias al turbo, pero los motores son un cagao (DEP segmentos y en el nuevo dep retenes y luego dep bomba de altas) y estéticamente son más feos que el 53. |
11-jun-2024 09:44
|
Que bien me viene una presentación y seguimiento de un mini. Ahora mismo estoy en busca y captura de un r53 167cv (reestyling). Lo único que me está preocupando un poco son los kms, ya que tengo el presupuesto algo ajustado, pero no por nada, sino porque en caso de alargarlo al rango de 8000€ por ejemplo, hay otras pelotillas que entrarían en esa horquilla de precios (el cuento de nunca acabar). Para los que habéis comprado recientemente y habéis estado mirando y tal.... 200.000kms (como máximo) como lo veis? Siempre suponiendo que los mantenimientos están al día, y que obviamente, el coche por edad y el tipo de coche que es, tendrá sus cositas. Nunca me han echado atrás los kms si van acorde al precio, pero es verdad que minis con más de 250.000kms no se ven a la venta. ¿Que cosas son las principales que se deben de revisar o tener en cuenta a la hora de ir a ver uno? para intentar hacerme una idea de en que fijarme o como descartar o no alguna unidad. |
11-jun-2024 11:42
|
Actualizo. Ya llegó la defensa trasera original JCW, menos mal que fuí con el montero a por ella por que embalada medía más que el mini. Como podréis observar tiene unos catadrióptricos empalmados, desconozco los motivos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y nada, la he dejado donde Nacho para que me elimine los catadióptricos, me la deje bien lisa y me la pinte a rojo. Luego cuando pueda os contesto. |
11-jun-2024 12:29
Editado: 11-jun-2024 12:32 -
11-jun-2024 13:06
|
Pues la modificación de escape va a ser muy simple, es esto:
Y una vez pegado el tajo, hacer un empalme como este a medida: ![]() Hay muy buenos reportes en cuanto a esta mod, tanto en sonido, como potencia y peso, y es relativamente sencilla de hacer. Y dejando las cosas bien hechas creo que puede pasar la itv perfectamente. Los ingleses y americanos lo llaman " one ball mod ", hay mucho escrito y puedes encontrar muchos vídeos por youtube de antes/después. A parte de esto quiero colocar las salidas traseras cromadas jcw, por que actualmente llevo unas tuning, unas como estas: ![]() Están ya en camino, actualmente llevo unas tuneras exageradamente grandes. El tema de utilizar el mini a diario, no se vosotros, pero yo aún no le tengo cogidas las medidas, me pongo a aparcar y siempre dejo un hueco libre atrás de la hostia por que no calculo los espacios bien, me parece ridículamente corto por atrás. Igual que cuando un coche va detrás de mí, que siempre tengo la sensación de que me está metiendo el morro y en realidad va normal, pero queda tan cerca del cristal trasero y hay tan poco culo que parece que te come. Y dicho sea de paso, no se si será a vosotros también, pero ya se me han picado como 7 coches desde que lo compré, no se que coño pasa pero el mío en concreto es un imán de bmw's y caniracinetas, el último fue un jeep grand cherokee pegado a mi como un poseso mientras yo iba alegre con el techo abierto tan normal con cara de roto2 sin entender por qué coño se tenía que picar conmigo un tt, un sinsentido. Lo del escape está explicado más arriba, pero cuando llegue el momento lo veréis, será después de instalar la defensa trasera del aero, para dejar bien cuadradas las salidas respecto a la defensa. Me alegra que te guste y poned fotos! que a mi me la pelan los ofttopics, cuanto más se hable de coches que no sean el mío mejor ![]() Y eso que era, un kit que venía todo junto? era aftermarket o concesionario y es importado ? Yo aún estoy pez con las versiones. Para los faros venden sólo lo que son las pestañas negras para pegar encima del faro, para normales y para xenon, seguro que encuentras algo si buscas. El mío de chili sólo tiene el color, no tiene autoblocante, doy fé jajajjajaj si, lo del escape lo conozco. yo pensaba que ya venderian algo hecho, para llegar, cortar y colocar esa pieza, pero no encuentro nada... he leido que tienes solo una llave, yo me hice una copa del mio. Compre una copia en aliexpress, con mando, lo lleve a un sitio de llaves a tallar, y despues lo codifique sacando un modulo del coche y tal, si eres de cerca podemos mirar a ver, por que hay varias versiones de ews. Un saludo! |
11-jun-2024 13:28
|
Me parece muy optimista pasar la ITV con el escape modificado según están las cosas. Llaves yo tengo 2 pero en ninguna me funciona el mando, pedí precio en BMW y no me acuerdo cuanto me dijeron pero me pareció una barbaridad asi que pasé, para mi tiene su encanto usarla en "manual". |
11-jun-2024 14:26
|
si, lo del escape lo conozco. yo pensaba que ya venderian algo hecho, para llegar, cortar y colocar esa pieza, pero no encuentro nada...
he leido que tienes solo una llave, yo me hice una copa del mio. Compre una copia en aliexpress, con mando, lo lleve a un sitio de llaves a tallar, y despues lo codifique sacando un modulo del coche y tal, si eres de cerca podemos mirar a ver, por que hay varias versiones de ews. Un saludo! Compraste un mando para tallar por aliexpres, hasta aquí bien, pero ese mando tiene también la circuitería necesaria para codificarlo ? si es así pásame el enlace, bueno, pásamelo de todoso modos jajaj también comentas que hay diferentes versiones de ews, me hará falta saber cómo y dónde comprobar lo que tengo. No sé si estás cerca o lejos, yo soy de Cantabria, más concretamente Suances. Gracias por adelantado. Tanto silencioso como resonador llevan en uno de los laterales su logo de mini con su código que se ve desde el foso, por lo que el escape no queda indocumentado aunque esté incompleto, el tema es hacer esa curva sin que se vea la modificación, bien sea siendo fino con las soldaduras, repasar bien y pintarlo todo de negro, o poniendo, por ejemplo, un trozo de cinta térmica tapando ese trozo. Creo que si no te toca alguien que conozca muy bien ese modelo es difícil que te tiren. Lo de la llave de bmw, me lo imagino... |
Editado: 11-jun-2024 14:29 -
11-jun-2024 15:00
|
Pues el mío en concreto va como el culo.
Y va como el culo por que tiene unos muelles eibach ( además metidos en ficha ) que conjunto con los amortiguadores originales hacen un combo que no es deseable, por que a veces resulta blando cuando no debe, y otras duro cuando no debe. Y en baches secos te revienta los empastes. Sinembargo los otros que he probado ( restyling ambos ) estando con la configuración original mejoran muchísimo y no es algo duro en exceso ni muchísimo menos, están en el punto medio. Es importante lo de restyling por que los mini cooper s del 2002 hasta mediados de 2004 llevan otros tarados de muelle más duros que los restyling ( eso decía la prensa y es lo que se lee en foros, yo no lo los he probado ), aparte de que los restyling también llevan control de estabilidad ( DTC ) y no sólo tracción ( ASC ), lo marcan en el salpicadero. Aunque dicho sea de paso, en los DTC deberían de poder dejarte eliminar el de tracción mantenimiento el de estabilidad, por que es muy intrusivo el de tracción ( a mi gusto ), y bueno, el de estabilidad también tiene unos tarados muy conservadores, pero mejor tener el angelito de la guarda que no tenerlo. Yo creo que si van a aumentar de valor, básicamente por que son coches capricho con conducción de la de antes sin ser tan antiguos, y eso ahora no lo hay, son coches te hacen sonreír cuando los conduces y te hacen girar la cabeza cuando aparcas, todo ello a la vez con un halo elegancia ( si no está tuneado ) que para mí mola bastante. Y los últimos como un fiesta/focus st,i20/i30n,mini f56 manual, etc que ya tampoco se hacen también mantendrán el valor. Europa a extinguido estos trastos |
11-jun-2024 15:04
Hola, te cuento, en AliExpress y supongo que otras web venden el mando sin tallar, con la circuitería para el mando a distancia, y aparte un chip, que va dentro, pegado al espadín, que ese es el que hay que casar con el coche. Para casarlo hay que sacar del coche el módulo ews, en mi mini va por los pies del piloto, en el lateral del coche, donde iría normalmente la palanca para abrir el capot, aunque en estos coches dicha palanca va al lado del copi, jajaj. Una vez lo saques hay que ver en la etiqueta que versión de ews es. Si es de las fáciles, que no hay que soldar ni nada, yo te ayudo. Si quieres escríbeme por mp y lo hablamos. Yo soy de Soria
|
11-jun-2024 20:45
|
Debéis tener en cuenta y siempre lo repito que cualquier "gti's " de los 80 ,90 y más los de la era 2000 que ya eran aparatos serios en cuestión de respetar equilibrio potencia/chasis, TODOS subirán de valor, todos.
Y los últimos como un fiesta/focus st,i20/i30n,mini f56 manual, etc que ya tampoco se hacen también mantendrán el valor. Europa a extinguido estos trastos Mamella, tú que eras fan de los type-r ep3, te vas a tener que dar prisa para pillar uno de repuesto también ![]() Hola, te cuento, en AliExpress y supongo que otras web venden el mando sin tallar, con la circuitería para el mando a distancia, y aparte un chip, que va dentro, pegado al espadín, que ese es el que hay que casar con el coche. Para casarlo hay que sacar del coche el módulo ews, en mi mini va por los pies del piloto, en el lateral del coche, donde iría normalmente la palanca para abrir el capot, aunque en estos coches dicha palanca va al lado del copi, jajaj. Una vez lo saques hay que ver en la etiqueta que versión de ews es. Si es de las fáciles, que no hay que soldar ni nada, yo te ayudo. Si quieres escríbeme por mp y lo hablamos. Yo soy de Soria
![]() |
11-jun-2024 21:43
Leer el hilo me ha recordado el que tenía un vecino, en color amarillo, que maravilla de sonido ese compresor
|
12-jun-2024 00:56
| Si hace 2 años que tengo ya uno ,es decir mi segundo ep3 y con historial desde que se compró nuevo |
13-jun-2024 14:06
Actualizo señoritos. Hoy llegaron las BBS RS844:![]() Las he dejado en costa verde para desmontar neumáticos y que vayan a recogerlas los portugueses para restaurarlas/pintarlas, no están muy mal pero alguna tiene roces por los cantos de hacer bordilloning etc. Les he dicho que hagan un cambio de color al núcleo, de negro a color aluminio clarito. Los neumáticos que han venido con ella sorprendentemente tienen mucho dibujo y son primera marca así que se montarán de nuevo, ya veremos si les queda algo de agarrre. En otro orden de cosas me llegó el logotipo original de cooper s: ![]() Tocará colocarlo este fin de semana. Mención especial al forero @dci SPORT, que me ha proporcionado por aquí y luego whatsapp toda la información para el tema de la copia de la llave y el codificado, me pondré a mirar la versión de software de mi coche este fin de semana. Increíble que me haya ayudado tanto desinteresadamente, aún queda gente que merece la pena, una vez más gracias. |
Editado: 13-jun-2024 14:36 -
13-jun-2024 15:14
De nada hombre, toda la info está x la red ![]() Tienes pensado en un futuro cambiarle polea al compresor?? |
13-jun-2024 16:50
|
me quedo por aquí para verlo con llantas, el cambio será muyyy muy guapo. Muy chulo shur! |
13-jun-2024 17:02
|
Sí, la idea es hacerlo cuando saque todo el frontal, poner al día toda la refrigeración, instalar el autoblocante y hacerle la polea al compresor, así que me puedo demorar unos meses, el problema es que para Noviembre voy a ser padre y a partir de ahí creo que se me van a acabar los ratos libres de los fines de semana... pero bueno, si lo hago antes de esa fecha ya sólo me tengo que centrar disfrutarlo, eso o lo delego. Tengo ya en casa los inyectores de 380cc y me tiene que llegar un filtro de aire itg para la caja jcw, me falta por comprar el kit de polea ( aún por decidir %, pero seguramente un kit kavs 15% junto con correa y bujias especificas de jcw de número 7 ), el escape un poco más abierto con la modificación que hablamos más atrás y la repro ajustando todo el conjunto. No creo que me meta en el lío de meter un intercooler más grande, ni de agrandar puertos de escape para meter un colector de escape mayor etc, con lo que voy a hacer creo que será suficiente para mi uso, ya veremos. |
Editado: 13-jun-2024 17:12 -
13-jun-2024 17:05
|
Gracias! |
13-jun-2024 17:43
|
Ya ya, la info estará en la red pero cuando no sabes, no sabes ni por donde te pega el aire.
Sí, la idea es hacerlo cuando saque todo el frontal, poner al día toda la refrigeración, instalar el autoblocante y hacerle la polea al compresor, así que me puedo demorar unos meses, el problema es que para Noviembre voy a ser padre y a partir de ahí creo que se me van a acabar los ratos libres de los fines de semana... pero bueno, si lo hago antes de esa fecha ya sólo me tengo que centrar disfrutarlo, eso o lo delego. Tengo ya en casa los inyectores de 380cc y me tiene que llegar un filtro de aire itg para la caja jcw, me falta por comprar el kit de polea ( aún por decidir %, pero seguramente un kit kavs 15% junto con correa y bujias especificas de jcw de número 7 ), el escape un poco más abierto con la modificación que hablamos más atrás y la repro ajustando todo el conjunto. No creo que me meta en el lío de meter un intercooler más grande, ni de agrandar puertos de escape para meter un colector de escape mayor etc, con lo que voy a hacer creo que será suficiente para mi uso, ya veremos. Estare muy atento a tus actualizaciones, yo tenia pensado hacerle mas o menos lo mismo Donde has comprado los inyectores? y la caja jcw?? Sobre el intercooler hay alguno que mejor que el de serie que es llegar y montar, aunque no se si se ganara mucho respecto al de serie. Estos coches con la polea, las piezas que comentas y repro ganan mucho! Me sorprende un forero que decia que le decepciono, porque a mi, ya no en cifras (que tampoco tiene una burrada de caballos), sino en sensaciones me parece un coche buenisimo en ese rango de precio. Sobre la paternidad, yo me lo compre teniendo dos niños Compre un juego de pinzas del cooper s R56, y tengo pendientes arenarlas y rehacerlas desde hace casi un año! teniendo los kit de reparacion, pintura, discos y pastillas nuevos, jajaja Dejo una foto del mio: |
13-jun-2024 18:03
|
Estare muy atento a tus actualizaciones, yo tenia pensado hacerle mas o menos lo mismo
Donde has comprado los inyectores? y la caja jcw?? Sobre el intercooler hay alguno que mejor que el de serie que es llegar y montar, aunque no se si se ganara mucho respecto al de serie. Estos coches con la polea, las piezas que comentas y repro ganan mucho! Me sorprende un forero que decia que le decepciono, porque a mi, ya no en cifras (que tampoco tiene una burrada de caballos), sino en sensaciones me parece un coche buenisimo en ese rango de precio. Sobre la paternidad, yo me lo compre teniendo dos niños Compre un juego de pinzas del cooper s R56, y tengo pendientes arenarlas y rehacerlas desde hace casi un año! teniendo los kit de reparacion, pintura, discos y pastillas nuevos, jajaja Dejo una foto del mio: Aquí hicieron test y probaron varios: https://www.northamericanmotoring.co...ing-tests.html Las diferencias son mínimas. Yo en principio no lo veo, es más que nada para circuito, donde vas todo el rato muy revolucionado, y el compresor aún más todavía, te paso las revs que alcanza el compresor con cada polea: - 0% Charger @7000 RPM = 14,748 RPM at the SC input shaft. - 11% Charger @7000 RPM = 16,570 RPM - 13% Charger @7000 RPM = 16,950 RPM - 15% Charger @7000 RPM = 17,350 RPM - 17% Charger @7000 RPM = 17,768 RPM Pero bueno, en calle que el 80% vamos a punta de gas tampoco se le saca mucho partido, le da tiempo a refrigerar entre que solicitas potencia y la vuelves a solicitar. Tema de inyectores, puse en seguimiento en ebay estos: https://www.ebay.es/itm/144761977499 y si ya de por si están a buen precio, al día o a los dos días me hizo una oferta el vendedor por un 15% menos o algo parecido, y dije "venga, para casa" para lo que cuestan ya me los quedo guardados, y - ojo - estos no pasan aduanas, cuando la mayoría que venden en uk sí. Además llegaron rápido, en cosa de una semana. Tema caja jcw, mi coche ya la traía cuando lo compré, simplemente he comprado un filtro itg específico para ella y después de instalarlo veré si elimino la palomilla trasera para que sea más audible el maullido del gato por debajo de 4500revs. Tema potencia a mi también me sorprendió el forero que dice que le decepcionó, por eso le dije que algo debía tener mal ese mini, no es normal, lo normal es que quedes muy a gusto con la potencia. Yo siempre he tenido coches radicales y/o potentes y este no decepciona, al contrario, te da la sensación de llevar un motor muy gordo en un coche pequeño por la agilidad de respuesta y entrega elastica en todo el rango. El tuyo en amarillo está muy guapo, estuve a punto de ir a ver uno por lugo mismo color y combinación con blanco, llevaba las llantas checkmate ( le quedaban brutales al color amarillo ) y kit jcw de motor, era importado y venía con el harman como el tuyo, y si no fuera por que me pasó un vídeo y le ví que tenía mucho trabajo encima hubiese ido a por él, en fotos parecía otra cosa
|
Editado: 13-jun-2024 18:33 -
13-jun-2024 21:52
| Yo le he hecho hoy al mio (Cooper S R53 de 2005) 400 kilómetros por carreteras de montaña y, joder, qué placer y diversión...Probablemente en unos meses lo tendré que cambiar por algo más racional y práctico y lo voy a echar muchísimo menos en días como hoy |