Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

edu_lanza1
Cantabria Infinita
Cita de efren norte
Bueno, pues dos fotos de hoy ( y última foto con los muelles rebajados ):

Ya he puesto el tapón de combustible cromado original ( tenía puesto uno réplica de fibra de carbono horrendo )

Y otra foto de la parte trasera/lado derecho:

En la parte trasera ya he puesto el logo de mini del portón original, y el de jcw original, me falta el de cooper s original que está pedido en la bmw y llega la semana que viene.

PD: no digais nada de las colas traseras de escape, que ya bastante tengo yo ( tengo pedidas las originales jcw cromadas y las pondré conjunto con la modificación que llaman one ball de dejar sólo 1 silencioso trasero )
Qué bonito en rojo! Viendo donde están hechas las fotos seguro que algún día nos cruzamos.
Yo quité el mio hace poco en busca de un trasera y la verdad es que se echa de menos, pocos coches te pueden sacar tantas sonrisas como este.
A disfrutarlo!
Mark Hoppus
ForoCoches: Usuario
este coche en rojo con las rayas blancas siempre me ha gustado, pero por lo que dicen consume bastante
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de efren norte
Buenos días, he creado el hilo por si alguien quiere hacer preguntas sobre el coche que he comprado hace 2 semanas o queréis trollear, lo que haga falta:

( foto de la mosquitada de un viaje "rapidito" )

Es un mini cooper s restyling de finales del 2004 color chili red

Ahora durante estos dos meses estaré en la tarea de dejarlo a mi gusto, ya he comprado unas llantas bbs rs844 de un r56 que pintaré en aluminio y restauraré, los asientos del park lane (comprados ), cromados interiores park lane, suspensiones y muelles originales, emblemas originales delanteros y traseros, la defensa trasera jcw ( tiene la normal ) matrículas metálicas, soportes etc etc. Y eso en cuanto a estética, mecánica también habrá cosas.

Voy a ir poco a poco poniendo todo a mi gusto e igual alguien quiere detalles
muy chulo el Mini. No eras tú el forista que tenías un Saxo VTS 100cv y luego tuviste un 16v granate fase 1?
efren norte
Bueno chavales, lo prometido es deuda:

Faros delanteros nuevos fase 1 ya colocados y haz de luz calibrado perfecto, me encantan:

Y lo mejor, alturas OEM ( por fin, y qué bien va ahora el hijodeperra, la diferencia es abismal a mejor ):

¿ Lo siguiente ? montar asientos de cuero del park lane, que me han llegado esta tarde, pero ya para el fin de semana, tengo muchas ganas.

Mañana toca ir a recoger la defensa trasera jcw para mandarla al chapista, os pondré fotos.
efren norte
Cita de Mark Hoppus
este coche en rojo con las rayas blancas siempre me ha gustado, pero por lo que dicen consume bastante

Ya te lo diré

Cita de Gilera
muy chulo el Mini. No eras tú el forista que tenías un Saxo VTS 100cv y luego tuviste un 16v granate fase 1?

Sí, mi cuenta de toda la vida era efren-lotus, publiqué por aquí lo que le iba haciendo al lotus elise, a los saxo etc pero me banearon la cuenta hace siglos, cuando lo de la migración masiva a motorfaq, y nunca más le recuperé.

Cita de edu_lanza1
Qué bonito en rojo! Viendo donde están hechas las fotos seguro que algún día nos cruzamos.
Yo quité el mio hace poco en busca de un trasera y la verdad es que se echa de menos, pocos coches te pueden sacar tantas sonrisas como este.
A disfrutarlo!

En en eso andamos, gracias paisano !
Alex Vercetti
ForoCoches: Miembro
Cita de efren norte
Sí como este, tiene trabajo, pero es tan gratificante de conducir que dices, qué coño! lo hago muy agusto todo.

Tema aceite lo que le comenté a otro forero más arriba, todavía no me he puesto a investigarlo, así que ya lo veremos y compartiré.

Tema silentblocks y demás, este es una pasada por que no le suena ningún grillo de nada, ni copelas, ni brazos traseros ni nada, me sorprende pero en ese sentido está bastante bien, de hecho hay por ahí facturas de copelas y demás por lo que han estado en ello ( a ver lo que dura ), juntas de carter y cambio de aceite de compresor este también ( lo que hablamos, que estos coches con las fugas son porculeros ).

Lo que sí me pasa en el mío y me tiene mosqueado es que a veces huele a refrigerante en el interior, no es siempre pero a veces te viene el olorcillo, y el nivel ni sube ni baja, no se si será cosa del tapón, o del radiador, o no lo se, pero desde que lo tengo a veces te viene un ligero aroma a anticongelante, luego paras y todo sigue en el nivel, algo hay.

Lo de la dirección me pasa como a tí, a veces suena mucho, y otras apenas suena o no suena nada, por que depende de la inclinación, de las vueltas de volante etc. Hoy por ejemplo que estaba todo mojado apenas hacía nada de ruido al deslizar mejor las ruedas... no sé, pero lo tengo pendiente a investigar, el nivel cuando lo comprobé estaba en el mínimo, lo puse en el máximo y un poco mejoró, a la espera de a ver si mejora al ponerle las alturas originales, por que yo creo que van más forzados los tirantes, pero son suposiciones mías, igual después sigue todo sigue igual.

Tema llantas bbs, aún me tienen que llegar, y luego desmontar neumáticos, llevarlas a los portus a restaurar etc, nos iremos a 1 mes más por lo menos. También me tiene que llegar la defensa jcw y tengo que llevarla a reparar y pintar a rojo, y los pintores no tienen nada de prisa, así que todo poco a poco, de todos modos las de palos gordos en vivo son una pasada también, las que no me gustan son las de 16".

Ponte unas fotos del tuyo cuando puedas! un saludo.
Bueno son coches con años, habrá que ir viendo como funciona todo. Yo lo utilizo todos los días en distintas situaciones para conocerlo.

Lo del refrigerante por lo que estuve leyendo pecan de bote de expansión (el mío lo tiene nuevo). Quizas el tuyo tiene algún poro y se cuelan los vapores dentro? o por el tapón? yo lo cambiaba y lo tachaba de la lista.

El mío es azul oscuro/negro (Astro-Black metalic), techo negro, espejos cromados, muy discreto y la verdad que me parece muy acertado, tiene algunas truñeadas de aliexpress que quiero quitar (pomo, bombillas, etc..) y otros detalles estéticos que me gustaría adecentar, como la calandra en negro brillo, que me gustaría ponerla mate para que tuviera algo más de protagonismo.

Te subo una foto!

Cita de AstraOpc
El chilly no llevaba autoblocante de origen?

Me molan estos cacharros

Para ponerlo rollo italian job
Jajajaja
A mi me molan las de la parrilla la vdd con bbs y suspensión,tremebundo
El chilli es un pack, como el chrono, y el diferencial es un extra aparte con el código S2TA, en el mío viene separado en la lista de opciones.

Cita de efren norte
Hostia que pila de movimiento, no me lo hexperava, luego a la tarde o noche os voy contestando.

Una duda que quería dejar aquí al aire, el coche me llegó con una llave de botones y una llave simple, la llave de botones me dejaba poner los comandos de apertura y cierre del techo desde fuera del coche, todo bien pero había veces que la llave no me hacía caso, y le tenía que dar 2 veces, digo bueno, "estará temblando la pila voy a cambiarla", y la llevé a un mr minit para que cambiasen la pila ( que va soldada ), me cobraron 33€ ( si lo llego a saber pregunto antes y la cambio yo ) y bien, debía ser eso por que ahora abre y cierra siempre bien. El problema es que me he dado cuenta de que se me han desprogramado las funciones de cerrado y apertura del techo y ventanillas desde fuera del coche. Lo de dejar el botón pulsado, ahora no me hace ni puto caso.

¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? como tengo que pasarme por la bmw por el emblema trasero les voy a preguntar cuanto me cobrarían por hacer una copia totalmente funcional de la llave, también aprovecharé para preguntar esto de la configuración del mando, si no es mucho lo hago todo allí, y si lo es me busco la vida por otro lado.

La idea es tener 2 llaves 100% funcionales para dormir tranquilo por si acaso se pierde una.
El mío solo viene con una llave y tendré que hacerme otra, si me entero de como se codifica te lo miro

Cita de efren norte
Pues la modificación de escape va a ser muy simple, es esto:

Y una vez pegado el tajo, hacer un empalme como este a medida:

Hay muy buenos reportes en cuanto a esta mod, tanto en sonido, como potencia y peso, y es relativamente sencilla de hacer. Y dejando las cosas bien hechas creo que puede pasar la itv perfectamente.

Los ingleses y americanos lo llaman " one ball mod ", hay mucho escrito y puedes encontrar muchos vídeos por youtube de antes/después.

A parte de esto quiero colocar las salidas traseras cromadas jcw, por que actualmente llevo unas tuning, unas como estas:

Están ya en camino, actualmente llevo unas tuneras exageradamente grandes.

El tema de utilizar el mini a diario, no se vosotros, pero yo aún no le tengo cogidas las medidas, me pongo a aparcar y siempre dejo un hueco libre atrás de la hostia por que no calculo los espacios bien, me parece ridículamente corto por atrás. Igual que cuando un coche va detrás de mí, que siempre tengo la sensación de que me está metiendo el morro y en realidad va normal, pero queda tan cerca del cristal trasero y hay tan poco culo que parece que te come.

Y dicho sea de paso, no se si será a vosotros también, pero ya se me han picado como 7 coches desde que lo compré, no se que coño pasa pero el mío en concreto es un imán de bmw's y caniracinetas, el último fue un jeep grand cherokee pegado a mi como un poseso mientras yo iba alegre con el techo abierto tan normal con cara de roto2 sin entender por qué coño se tenía que picar conmigo un tt, un sinsentido.

Lo del escape está explicado más arriba, pero cuando llegue el momento lo veréis, será después de instalar la defensa trasera del aero, para dejar bien cuadradas las salidas respecto a la defensa.

Me alegra que te guste y poned fotos! que a mi me la pelan los ofttopics, cuanto más se hable de coches que no sean el mío mejor

Y eso que era, un kit que venía todo junto? era aftermarket o concesionario y es importado ?

Yo aún estoy pez con las versiones.

Para los faros venden sólo lo que son las pestañas negras para pegar encima del faro, para normales y para xenon, seguro que encuentras algo si buscas.

El mío de chili sólo tiene el color, no tiene autoblocante, doy fé jajajjajaj
Cita de efren norte
Bueno chavales, lo prometido es deuda:

Faros delanteros nuevos fase 1 ya colocados y haz de luz calibrado perfecto, me encantan:

Y lo mejor, alturas OEM ( por fin, y qué bien va ahora el hijodeperra, la diferencia es abismal a mejor ):

¿ Lo siguiente ? montar asientos de cuero del park lane, que me han llegado esta tarde, pero ya para el fin de semana, tengo muchas ganas.

Mañana toca ir a recoger la defensa trasera jcw para mandarla al chapista, os pondré fotos.

Gracias por subir la mod del escape, la verdad es que ya solo el peso que quitas se tiene que notar, y eso qeu va "repartido".

Yo me informé sobre otra mod de escape que era poner el tramo final del R56s, pero había que modificar el suelo del maletero para albergar el silencioso.

Qué bonitos los faros, yo los tengo que recuperar de un pulido muy hardcore que le hicieron.. Ahora parece que va con legañas
Jaime.
un coche con un diseño espectacular, atemporal. Estaba convencido en comprarme uno, hasta que fui a probarlo. Por desgracia no anda un cagao, o por lo menos no da sensación. Y qué quieres que te diga, si no anda, pues bueno... Pero ya si tampoco da sensación de andar... apaga y vamonos.
El r56 es un misil, anda y da muchas más sensaciones gracias al turbo, pero los motores son un cagao (DEP segmentos y en el nuevo dep retenes y luego dep bomba de altas) y estéticamente son más feos que el 53.
extebans
Forocoches: Dueño
Que bien me viene una presentación y seguimiento de un mini.

Ahora mismo estoy en busca y captura de un r53 167cv (reestyling). Lo único que me está preocupando un poco son los kms, ya que tengo el presupuesto algo ajustado, pero no por nada, sino porque en caso de alargarlo al rango de 8000€ por ejemplo, hay otras pelotillas que entrarían en esa horquilla de precios (el cuento de nunca acabar).

Para los que habéis comprado recientemente y habéis estado mirando y tal.... 200.000kms (como máximo) como lo veis? Siempre suponiendo que los mantenimientos están al día, y que obviamente, el coche por edad y el tipo de coche que es, tendrá sus cositas. Nunca me han echado atrás los kms si van acorde al precio, pero es verdad que minis con más de 250.000kms no se ven a la venta.

¿Que cosas son las principales que se deben de revisar o tener en cuenta a la hora de ir a ver uno? para intentar hacerme una idea de en que fijarme o como descartar o no alguna unidad.
efren norte
Actualizo.

Ya llegó la defensa trasera original JCW, menos mal que fuí con el montero a por ella por que embalada medía más que el mini. Como podréis observar tiene unos catadrióptricos empalmados, desconozco los motivos:

Y nada, la he dejado donde Nacho para que me elimine los catadióptricos, me la deje bien lisa y me la pinte a rojo.

Luego cuando pueda os contesto.
efren norte
Cita de Alex Vercetti
Bueno son coches con años, habrá que ir viendo como funciona todo. Yo lo utilizo todos los días en distintas situaciones para conocerlo.

Lo del refrigerante por lo que estuve leyendo pecan de bote de expansión (el mío lo tiene nuevo). Quizas el tuyo tiene algún poro y se cuelan los vapores dentro? o por el tapón? yo lo cambiaba y lo tachaba de la lista.

El mío es azul oscuro/negro (Astro-Black metalic), techo negro, espejos cromados, muy discreto y la verdad que me parece muy acertado, tiene algunas truñeadas de aliexpress que quiero quitar (pomo, bombillas, etc..) y otros detalles estéticos que me gustaría adecentar, como la calandra en negro brillo, que me gustaría ponerla mate para que tuviera algo más de protagonismo.

Te subo una foto!

El chilli es un pack, como el chrono, y el diferencial es un extra aparte con el código S2TA, en el mío viene separado en la lista de opciones.

El mío solo viene con una llave y tendré que hacerme otra, si me entero de como se codifica te lo miro

Gracias por subir la mod del escape, la verdad es que ya solo el peso que quitas se tiene que notar, y eso qeu va "repartido".

Yo me informé sobre otra mod de escape que era poner el tramo final del R56s, pero había que modificar el suelo del maletero para albergar el silencioso.

Qué bonitos los faros, yo los tengo que recuperar de un pulido muy hardcore que le hicieron.. Ahora parece que va con legañas

Muy señorial el mini, muy guapo también, en el el tuyo quitaría tintados, los tintados es algo que me sobra casi para todos los coches, pero ya es un toc mío

Lo de poner el trami final del R56 se lo he visto hacer a un conocido, pero para hacerlo bien tienes que cortar el suelo de la batería y meter una batería más pequeña, ya que el escape pasa justo por ahí, no lo veo, yo a nivel estructural no quiero modificar nada. Y si el día de mañana monto otro escape sería el original jcw que dicen que es el que en vivo tiene el sonido más bonito. Si que es cierto que me gustaría que sonase un poco más ( tampoco mucho más ) y que los petardeos que mete en retención sean petardeos y no "pedetes", y creo que para ello la modificación one ball va perfecto.

Lo de los faros... los míos como no son de xenón me costaron nuevos la pareja 170€ envío incluído, tirado de precio, con los xenón ya merece la pena darlos un lavado de cara puliendo o lijando y barnizando si están ya muy deteriorados.

Cita de Jaime.
un coche con un diseño espectacular, atemporal. Estaba convencido en comprarme uno, hasta que fui a probarlo. Por desgracia no anda un cagao, o por lo menos no da sensación. Y qué quieres que te diga, si no anda, pues bueno... Pero ya si tampoco da sensación de andar... apaga y vamonos.
El r56 es un misil, anda y da muchas más sensaciones gracias al turbo, pero los motores son un cagao (DEP segmentos y en el nuevo dep retenes y luego dep bomba de altas) y estéticamente son más feos que el 53.

Bueno, igual el que probaste no andaba como debía, yo estoy satisfecho con la potencia del motor, y además estos motores les pones en 210/230cv con la minga, de hecho mi idea es dejarlo sobre esos cv.

Cita de extebans
Que bien me viene una presentación y seguimiento de un mini.

Ahora mismo estoy en busca y captura de un r53 167cv (reestyling). Lo único que me está preocupando un poco son los kms, ya que tengo el presupuesto algo ajustado, pero no por nada, sino porque en caso de alargarlo al rango de 8000€ por ejemplo, hay otras pelotillas que entrarían en esa horquilla de precios (el cuento de nunca acabar).

Para los que habéis comprado recientemente y habéis estado mirando y tal.... 200.000kms (como máximo) como lo veis? Siempre suponiendo que los mantenimientos están al día, y que obviamente, el coche por edad y el tipo de coche que es, tendrá sus cositas. Nunca me han echado atrás los kms si van acorde al precio, pero es verdad que minis con más de 250.000kms no se ven a la venta.

¿Que cosas son las principales que se deben de revisar o tener en cuenta a la hora de ir a ver uno? para intentar hacerme una idea de en que fijarme o como descartar o no alguna unidad.
Estos coches son una lotería como se ha hablado más atrás, lo más grave que te puede dar es compresor a punto de cascar ( por no hacerle el mantenimiento ) que si te casca prepara bastantes billetes, o motor en mal estado por falta de compresión o algo que tenga que ver con el sellado. De carrocería te puedes encontrar golpes leves o golpes gordos ( como todos los coches, pero estos coches son muy dados a correr ), y te puedes encontrar óxidos si es importado. Tema fugas de aceite lo que se ha hablado aquí, suelen pecar de ello, yo de todos los que ví sólo 1 estaba 100% seco y sin rezumes, pero el tío se había gastado cerca de 2000€ unos meses antes, no es lo habitual.

Tema vaso expansión, suelen dar por culo, pero se supone que ha llegado a durar tanto es por que lo han cambiado ya, o es que falla de eso.

En fin, lo fundamental es no tener prisa, ir a ver varios y tener claro hasta donde estás dispuesto a asumir riesgos. 8000€ no me parece una cifra baja para un 170cv, de hecho está dentro de la media, en Asturias por ejemplo tienes un checkmate por 8900€ impoluto anunciado en coches.net de un compraventa que te puedo asegurar que está perfecto, 130 mil con autoblocante, yo no fuí a por el por que no tenía techo, pero está muy bien... en fin suerte con ello y disfruta de la búsqueda, no te lo tomes como algo malo cuando te hayas pegado un viaje para nada para ver uno, tómatelo como unas vacaciones.
dci SPORT
Cita de efren norte
Pues la modificación de escape va a ser muy simple, es esto:

Y una vez pegado el tajo, hacer un empalme como este a medida:

Hay muy buenos reportes en cuanto a esta mod, tanto en sonido, como potencia y peso, y es relativamente sencilla de hacer. Y dejando las cosas bien hechas creo que puede pasar la itv perfectamente.

Los ingleses y americanos lo llaman " one ball mod ", hay mucho escrito y puedes encontrar muchos vídeos por youtube de antes/después.

A parte de esto quiero colocar las salidas traseras cromadas jcw, por que actualmente llevo unas tuning, unas como estas:

Están ya en camino, actualmente llevo unas tuneras exageradamente grandes.

El tema de utilizar el mini a diario, no se vosotros, pero yo aún no le tengo cogidas las medidas, me pongo a aparcar y siempre dejo un hueco libre atrás de la hostia por que no calculo los espacios bien, me parece ridículamente corto por atrás. Igual que cuando un coche va detrás de mí, que siempre tengo la sensación de que me está metiendo el morro y en realidad va normal, pero queda tan cerca del cristal trasero y hay tan poco culo que parece que te come.

Y dicho sea de paso, no se si será a vosotros también, pero ya se me han picado como 7 coches desde que lo compré, no se que coño pasa pero el mío en concreto es un imán de bmw's y caniracinetas, el último fue un jeep grand cherokee pegado a mi como un poseso mientras yo iba alegre con el techo abierto tan normal con cara de roto2 sin entender por qué coño se tenía que picar conmigo un tt, un sinsentido.

Lo del escape está explicado más arriba, pero cuando llegue el momento lo veréis, será después de instalar la defensa trasera del aero, para dejar bien cuadradas las salidas respecto a la defensa.

Me alegra que te guste y poned fotos! que a mi me la pelan los ofttopics, cuanto más se hable de coches que no sean el mío mejor

Y eso que era, un kit que venía todo junto? era aftermarket o concesionario y es importado ?

Yo aún estoy pez con las versiones.

Para los faros venden sólo lo que son las pestañas negras para pegar encima del faro, para normales y para xenon, seguro que encuentras algo si buscas.

El mío de chili sólo tiene el color, no tiene autoblocante, doy fé jajajjajaj

si, lo del escape lo conozco. yo pensaba que ya venderian algo hecho, para llegar, cortar y colocar esa pieza, pero no encuentro nada...
he leido que tienes solo una llave, yo me hice una copa del mio. Compre una copia en aliexpress, con mando, lo lleve a un sitio de llaves a tallar, y despues lo codifique sacando un modulo del coche y tal, si eres de cerca podemos mirar a ver, por que hay varias versiones de ews.

Un saludo!
AntVR6
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Me parece muy optimista pasar la ITV con el escape modificado según están las cosas.

Llaves yo tengo 2 pero en ninguna me funciona el mando, pedí precio en BMW y no me acuerdo cuanto me dijeron pero me pareció una barbaridad asi que pasé, para mi tiene su encanto usarla en "manual".
efren norte
Cita de dci SPORT
si, lo del escape lo conozco. yo pensaba que ya venderian algo hecho, para llegar, cortar y colocar esa pieza, pero no encuentro nada...
he leido que tienes solo una llave, yo me hice una copa del mio. Compre una copia en aliexpress, con mando, lo lleve a un sitio de llaves a tallar, y despues lo codifique sacando un modulo del coche y tal, si eres de cerca podemos mirar a ver, por que hay varias versiones de ews.

Un saludo!
Muy buenasss, no sé si te he entendido bien.

Compraste un mando para tallar por aliexpres, hasta aquí bien, pero ese mando tiene también la circuitería necesaria para codificarlo ? si es así pásame el enlace, bueno, pásamelo de todoso modos jajaj también comentas que hay diferentes versiones de ews, me hará falta saber cómo y dónde comprobar lo que tengo.

No sé si estás cerca o lejos, yo soy de Cantabria, más concretamente Suances. Gracias por adelantado.

Cita de AntVR6
Me parece muy optimista pasar la ITV con el escape modificado según están las cosas.

Llaves yo tengo 2 pero en ninguna me funciona el mando, pedí precio en BMW y no me acuerdo cuanto me dijeron pero me pareció una barbaridad asi que pasé, para mi tiene su encanto usarla en "manual".

Tanto silencioso como resonador llevan en uno de los laterales su logo de mini con su código que se ve desde el foso, por lo que el escape no queda indocumentado aunque esté incompleto, el tema es hacer esa curva sin que se vea la modificación, bien sea siendo fino con las soldaduras, repasar bien y pintarlo todo de negro, o poniendo, por ejemplo, un trozo de cinta térmica tapando ese trozo. Creo que si no te toca alguien que conozca muy bien ese modelo es difícil que te tiren.

Lo de la llave de bmw, me lo imagino...
Mamella 2.0
Cita de efren norte
Pues el mío en concreto va como el culo.

Y va como el culo por que tiene unos muelles eibach ( además metidos en ficha ) que conjunto con los amortiguadores originales hacen un combo que no es deseable, por que a veces resulta blando cuando no debe, y otras duro cuando no debe. Y en baches secos te revienta los empastes.

Sinembargo los otros que he probado ( restyling ambos ) estando con la configuración original mejoran muchísimo y no es algo duro en exceso ni muchísimo menos, están en el punto medio.

Es importante lo de restyling por que los mini cooper s del 2002 hasta mediados de 2004 llevan otros tarados de muelle más duros que los restyling ( eso decía la prensa y es lo que se lee en foros, yo no lo los he probado ), aparte de que los restyling también llevan control de estabilidad ( DTC ) y no sólo tracción ( ASC ), lo marcan en el salpicadero.

Aunque dicho sea de paso, en los DTC deberían de poder dejarte eliminar el de tracción mantenimiento el de estabilidad, por que es muy intrusivo el de tracción ( a mi gusto ), y bueno, el de estabilidad también tiene unos tarados muy conservadores, pero mejor tener el angelito de la guarda que no tenerlo.

Yo creo que si van a aumentar de valor, básicamente por que son coches capricho con conducción de la de antes sin ser tan antiguos, y eso ahora no lo hay, son coches te hacen sonreír cuando los conduces y te hacen girar la cabeza cuando aparcas, todo ello a la vez con un halo elegancia ( si no está tuneado ) que para mí mola bastante.
Debéis tener en cuenta y siempre lo repito que cualquier "gti's " de los 80 ,90 y más los de la era 2000 que ya eran aparatos serios en cuestión de respetar equilibrio potencia/chasis, TODOS subirán de valor, todos.

Y los últimos como un fiesta/focus st,i20/i30n,mini f56 manual, etc que ya tampoco se hacen también mantendrán el valor.
Europa a extinguido estos trastos
dci SPORT
Hola, te cuento, en AliExpress y supongo que otras web venden el mando sin tallar, con la circuitería para el mando a distancia, y aparte un chip, que va dentro, pegado al espadín, que ese es el que hay que casar con el coche. Para casarlo hay que sacar del coche el módulo ews, en mi mini va por los pies del piloto, en el lateral del coche, donde iría normalmente la palanca para abrir el capot, aunque en estos coches dicha palanca va al lado del copi, jajaj. Una vez lo saques hay que ver en la etiqueta que versión de ews es. Si es de las fáciles, que no hay que soldar ni nada, yo te ayudo. Si quieres escríbeme por mp y lo hablamos. Yo soy de Soria
efren norte
Cita de Mamella 2.0
Debéis tener en cuenta y siempre lo repito que cualquier "gti's " de los 80 ,90 y más los de la era 2000 que ya eran aparatos serios en cuestión de respetar equilibrio potencia/chasis, TODOS subirán de valor, todos.

Y los últimos como un fiesta/focus st,i20/i30n,mini f56 manual, etc que ya tampoco se hacen también mantendrán el valor.
Europa a extinguido estos trastos

Mamella, tú que eras fan de los type-r ep3, te vas a tener que dar prisa para pillar uno de repuesto también

Cita de dci SPORT
Hola, te cuento, en AliExpress y supongo que otras web venden el mando sin tallar, con la circuitería para el mando a distancia, y aparte un chip, que va dentro, pegado al espadín, que ese es el que hay que casar con el coche. Para casarlo hay que sacar del coche el módulo ews, en mi mini va por los pies del piloto, en el lateral del coche, donde iría normalmente la palanca para abrir el capot, aunque en estos coches dicha palanca va al lado del copi, jajaj. Una vez lo saques hay que ver en la etiqueta que versión de ews es. Si es de las fáciles, que no hay que soldar ni nada, yo te ayudo. Si quieres escríbeme por mp y lo hablamos. Yo soy de Soria
Perfecto, te envío un mensaje ahora, muchas gracias.
Wraith
Leer el hilo me ha recordado el que tenía un vecino, en color amarillo, que maravilla de sonido ese compresor
Mamella 2.0
Cita de efren norte
Mamella, tú que eras fan de los type-r ep3, te vas a tener que dar prisa para pillar uno de repuesto también

Perfecto, te envío un mensaje ahora, muchas gracias.
Si hace 2 años que tengo ya uno ,es decir mi segundo ep3 y con historial desde que se compró nuevo
efren norte
Actualizo señoritos. Hoy llegaron las BBS RS844:

Las he dejado en costa verde para desmontar neumáticos y que vayan a recogerlas los portugueses para restaurarlas/pintarlas, no están muy mal pero alguna tiene roces por los cantos de hacer bordilloning etc. Les he dicho que hagan un cambio de color al núcleo, de negro a color aluminio clarito. Los neumáticos que han venido con ella sorprendentemente tienen mucho dibujo y son primera marca así que se montarán de nuevo, ya veremos si les queda algo de agarrre.

En otro orden de cosas me llegó el logotipo original de cooper s:

Tocará colocarlo este fin de semana.

Mención especial al forero @dci SPORT, que me ha proporcionado por aquí y luego whatsapp toda la información para el tema de la copia de la llave y el codificado, me pondré a mirar la versión de software de mi coche este fin de semana. Increíble que me haya ayudado tanto desinteresadamente, aún queda gente que merece la pena, una vez más gracias.
dci SPORT
De nada hombre, toda la info está x la red
Tienes pensado en un futuro cambiarle polea al compresor??
status
911 GT3RS/rs6 ABT
me quedo por aquí para verlo con llantas, el cambio será muyyy muy guapo.

Muy chulo shur!
efren norte
Cita de dci SPORT
De nada hombre, toda la info está x la red
Tienes pensado en un futuro cambiarle polea al compresor??
Ya ya, la info estará en la red pero cuando no sabes, no sabes ni por donde te pega el aire.

Sí, la idea es hacerlo cuando saque todo el frontal, poner al día toda la refrigeración, instalar el autoblocante y hacerle la polea al compresor, así que me puedo demorar unos meses, el problema es que para Noviembre voy a ser padre y a partir de ahí creo que se me van a acabar los ratos libres de los fines de semana... pero bueno, si lo hago antes de esa fecha ya sólo me tengo que centrar disfrutarlo, eso o lo delego.

Tengo ya en casa los inyectores de 380cc y me tiene que llegar un filtro de aire itg para la caja jcw, me falta por comprar el kit de polea ( aún por decidir %, pero seguramente un kit kavs 15% junto con correa y bujias especificas de jcw de número 7 ), el escape un poco más abierto con la modificación que hablamos más atrás y la repro ajustando todo el conjunto.

No creo que me meta en el lío de meter un intercooler más grande, ni de agrandar puertos de escape para meter un colector de escape mayor etc, con lo que voy a hacer creo que será suficiente para mi uso, ya veremos.
Kingseok
zumba bien o que shur
efren norte
Cita de status
me quedo por aquí para verlo con llantas, el cambio será muyyy muy guapo.

Muy chulo shur!
Yo creo que cuando esté el techo y retrovisores blancos, las rayas del capot blancas, el kit aero completo y las bbs va a quedar muy muy chulo, pero bueno, ya lo veremos!

Gracias!
dci SPORT
Cita de efren norte
Ya ya, la info estará en la red pero cuando no sabes, no sabes ni por donde te pega el aire.

Sí, la idea es hacerlo cuando saque todo el frontal, poner al día toda la refrigeración, instalar el autoblocante y hacerle la polea al compresor, así que me puedo demorar unos meses, el problema es que para Noviembre voy a ser padre y a partir de ahí creo que se me van a acabar los ratos libres de los fines de semana... pero bueno, si lo hago antes de esa fecha ya sólo me tengo que centrar disfrutarlo, eso o lo delego.

Tengo ya en casa los inyectores de 380cc y me tiene que llegar un filtro de aire itg para la caja jcw, me falta por comprar el kit de polea ( aún por decidir %, pero seguramente un kit kavs 15% junto con correa y bujias especificas de jcw de número 7 ), el escape un poco más abierto con la modificación que hablamos más atrás y la repro ajustando todo el conjunto.

No creo que me meta en el lío de meter un intercooler más grande, ni de agrandar puertos de escape para meter un colector de escape mayor etc, con lo que voy a hacer creo que será suficiente para mi uso, ya veremos.

Estare muy atento a tus actualizaciones, yo tenia pensado hacerle mas o menos lo mismo

Donde has comprado los inyectores? y la caja jcw??
Sobre el intercooler hay alguno que mejor que el de serie que es llegar y montar, aunque no se si se ganara mucho respecto al de serie.
Estos coches con la polea, las piezas que comentas y repro ganan mucho!
Me sorprende un forero que decia que le decepciono, porque a mi, ya no en cifras (que tampoco tiene una burrada de caballos), sino en sensaciones me parece un coche buenisimo en ese rango de precio.

Sobre la paternidad, yo me lo compre teniendo dos niños
Compre un juego de pinzas del cooper s R56, y tengo pendientes arenarlas y rehacerlas desde hace casi un año! teniendo los kit de reparacion, pintura, discos y pastillas nuevos, jajaja

Dejo una foto del mio:
efren norte
Cita de dci SPORT
Estare muy atento a tus actualizaciones, yo tenia pensado hacerle mas o menos lo mismo

Donde has comprado los inyectores? y la caja jcw??
Sobre el intercooler hay alguno que mejor que el de serie que es llegar y montar, aunque no se si se ganara mucho respecto al de serie.
Estos coches con la polea, las piezas que comentas y repro ganan mucho!
Me sorprende un forero que decia que le decepciono, porque a mi, ya no en cifras (que tampoco tiene una burrada de caballos), sino en sensaciones me parece un coche buenisimo en ese rango de precio.

Sobre la paternidad, yo me lo compre teniendo dos niños
Compre un juego de pinzas del cooper s R56, y tengo pendientes arenarlas y rehacerlas desde hace casi un año! teniendo los kit de reparacion, pintura, discos y pastillas nuevos, jajaja

Dejo una foto del mio:
Si el problema del intercooler no es instalarlo, eso es lo de menos, para mí el problema es que tienes el incordio de la itv que te puedan decir algo, y que luego tienes ahí en el vano un troncho que te molesta para hacer cualquier operación, hasta la más básica como un cambio de bujias no tienes acceso y tienes que estar quitando y poniendo. A parte de que si quieres notar diferencias te tienes que ir a uno bastante caro

Aquí hicieron test y probaron varios: https://www.northamericanmotoring.co...ing-tests.html

Las diferencias son mínimas.

Yo en principio no lo veo, es más que nada para circuito, donde vas todo el rato muy revolucionado, y el compresor aún más todavía, te paso las revs que alcanza el compresor con cada polea:

- 0% Charger @7000 RPM = 14,748 RPM at the SC input shaft.
- 11% Charger @7000 RPM = 16,570 RPM
- 13% Charger @7000 RPM = 16,950 RPM
- 15% Charger @7000 RPM = 17,350 RPM
- 17% Charger @7000 RPM = 17,768 RPM

Pero bueno, en calle que el 80% vamos a punta de gas tampoco se le saca mucho partido, le da tiempo a refrigerar entre que solicitas potencia y la vuelves a solicitar.

Tema de inyectores, puse en seguimiento en ebay estos: https://www.ebay.es/itm/144761977499 y si ya de por si están a buen precio, al día o a los dos días me hizo una oferta el vendedor por un 15% menos o algo parecido, y dije "venga, para casa" para lo que cuestan ya me los quedo guardados, y - ojo - estos no pasan aduanas, cuando la mayoría que venden en uk sí. Además llegaron rápido, en cosa de una semana.

Tema caja jcw, mi coche ya la traía cuando lo compré, simplemente he comprado un filtro itg específico para ella y después de instalarlo veré si elimino la palomilla trasera para que sea más audible el maullido del gato por debajo de 4500revs.

Tema potencia a mi también me sorprendió el forero que dice que le decepcionó, por eso le dije que algo debía tener mal ese mini, no es normal, lo normal es que quedes muy a gusto con la potencia. Yo siempre he tenido coches radicales y/o potentes y este no decepciona, al contrario, te da la sensación de llevar un motor muy gordo en un coche pequeño por la agilidad de respuesta y entrega elastica en todo el rango.

El tuyo en amarillo está muy guapo, estuve a punto de ir a ver uno por lugo mismo color y combinación con blanco, llevaba las llantas checkmate ( le quedaban brutales al color amarillo ) y kit jcw de motor, era importado y venía con el harman como el tuyo, y si no fuera por que me pasó un vídeo y le ví que tenía mucho trabajo encima hubiese ido a por él, en fotos parecía otra cosa
dci SPORT
inyectores añadidos a mi lista de seguimiento, jajajaj
efren norte
Cita de dci SPORT
inyectores añadidos a mi lista de seguimiento, jajajaj

Ya me jode arruinar a un padre de familia.
dci SPORT
jasj
Miembrillo
Yo le he hecho hoy al mio (Cooper S R53 de 2005) 400 kilómetros por carreteras de montaña y, joder, qué placer y diversión...Probablemente en unos meses lo tendré que cambiar por algo más racional y práctico y lo voy a echar muchísimo menos en días como hoy
← A Coches