El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
23-may-2024 10:13
|
Luego seguro que hay más cosas detrás como que la gente empieza a pasar de los coches y mil cosas más, pero que el poder adquisitivo manda es una realidad. Donde se ven más Dacias? en un residencial con campo de golf o en un barrio dormitorio multiculturizado? |
23-may-2024 10:14
|
Entiendo tu razonamiento, pero precisamente si no tengo un gran presupuesto intento no fallar en la compra, prefiero un Dacia,un Seat o un Kia por similar precio aunque pierda algo en tamaño o equipamiento.
Incluso,hay un gran mercado de segunda mano,tienes miles de seminuevos por esos precios. |
23-may-2024 10:17
|
Si, muy falso......
https://omoda-masauto.es/blog/las-ra...do-europeo/895 Cito textual: Darren Tu, Country Manager de OMODA España, explica los motivos por los que la nueva marca automovilística inicia su desembarco en Europa en el mercado español. Darren Tu también destaca “el haber detectado un hecho que también parece muy positivo y ventajoso” para comenzar en España: “el cliente español, a diferencia de otros del entorno, está demostrando que está especialmente abierto a dejarse sorprender por productos nuevos, sea cual sea su lugar de procedencia. Especialmente, claro está, si irrumpen con la calidad, la innovación, la seguridad, el diseño y las soluciones de vanguardia que están presentes en todos y cada uno de los modelos que OMODA tiene previsto lanzar en España y en Europa en los próximos meses”. |
23-may-2024 11:00
. Un Golf 2014 vs un Golf 2024 no cambia tanto? Por cambiar cambia hasta a plataforma. El Golf mk8 es un coche totalmente nuevo, no un restyling.Por ejemplo en Alemania vi un Jaic BJ20 (tengo hasta fotos), pero he visto solamente UNO. Con esto quiero decir que aunque haya más oferta de coche chino no significa que se vendan más. Quizás lo chino que más se ve en Alemania es el Ora Funky Cat (sí, el coche se llama así ).
|
23-may-2024 11:05
|
23-may-2024 12:00
|
el calvo calero creo recordar que dijo que tenía algun problema el que probó (que supongo solucionaran pronto) que le hacía no recomendar el coche a ese precio no vas a encontrar nada nuevo con ese equipamiento y motor ni de lejos. pero que sea un coche barato para lo que ofrece, no quiere decir que sea un regalo. simplemente que en calidad precio los chinos han venido para quedarse y reventar el mercado. como los mg supongo que en pocos años veremos que una de dos - o les suben los aranceles a los chinos una burrada para que los europeos puedan vender algun coche - los chinos se compran la fabricas europeas para ensamblar aquí parte de los coches que venderán y así no les pondran esos aranceles |
23-may-2024 12:14
|
el calvo calero creo recordar que dijo que tenía algun problema el que probó (que supongo solucionaran pronto) que le hacía no recomendar el coche
a ese precio no vas a encontrar nada nuevo con ese equipamiento y motor ni de lejos. pero que sea un coche barato para lo que ofrece, no quiere decir que sea un regalo. simplemente que en calidad precio los chinos han venido para quedarse y reventar el mercado. como los mg supongo que en pocos años veremos que una de dos - o les suben los aranceles a los chinos una burrada para que los europeos puedan vender algun coche - los chinos se compran la fabricas europeas para ensamblar aquí parte de los coches que venderán y así no les pondran esos aranceles Es lo bueno de los chinos que actualizan sus coches |
23-may-2024 13:04
|
Esos BYD son relativamente nuevos, hace más de 9 años que vi un King Long en Bélgica y 8 en Italia. Que parece que en España somos de los primeros y hay países que ya tienen productos chinos circulando hace mucho tiempo. |
23-may-2024 13:12
|
En Badajoz la flota de autobuses es BYD desde hace mas de 5 años. https://www.eleconomista.es/motor/no...r-badajoz.html |
23-may-2024 13:13
| Por ahora. La prueba va a ser cuando en 10-15 años tengan que mantener la logística de repuestos de coches antiguos, algo complicado incluso para marcas europeas ya a asentadas. Por ejemplo yo en mi ex Alfa Romeo 156, a los 6 años de dejar de fabricarse, ya había escasez de algunos repuestos. |
Editado: 16-jun-2025 17:21 -
23-may-2024 13:21
|
Diariomotor: Comentan que 95% de las piezas estan ya en stock en España en 24 horas desde Azuqueca de Henares (Guadalajara). A parte de la próxima "fabrica" ex Nissan. |
Editado: 23-may-2024 13:24 -
23-may-2024 13:33
|
Yo no sé algunos como os atrevís a hacer semejantes afirmaciones
. Un Golf 2014 vs un Golf 2024 no cambia tanto? Por cambiar cambia hasta a plataforma. El Golf mk8 es un coche totalmente nuevo, no un restyling.Estaría ver bien datos de ventas de coches chinos en Alemania y en España (teniendo en cuenta la diferencia de población). Seguro que los hay, a ver si alguien lo puede recopilar. Por ejemplo en Alemania vi un Jaic BJ20 (tengo hasta fotos), pero he visto solamente UNO. Con esto quiero decir que aunque haya más oferta de coche chino no significa que se vendan más. Quizás lo chino que más se ve en Alemania es el Ora Funky Cat (sí, el coche se llama así ).Pasando de multibrazo a eje rígido atrás? |
25-may-2024 11:00
|
el calvo calero creo recordar que dijo que tenía algun problema el que probó (que supongo solucionaran pronto) que le hacía no recomendar el coche
a ese precio no vas a encontrar nada nuevo con ese equipamiento y motor ni de lejos. pero que sea un coche barato para lo que ofrece, no quiere decir que sea un regalo. simplemente que en calidad precio los chinos han venido para quedarse y reventar el mercado. como los mg supongo que en pocos años veremos que una de dos - o les suben los aranceles a los chinos una burrada para que los europeos puedan vender algun coche - los chinos se compran la fabricas europeas para ensamblar aquí parte de los coches que venderán y así no les pondran esos aranceles lo ha vuelto a analizar y ha cambiado bastante a mejor..salvo alguna cosa https://www.youtube.com/watch?v=VcUW-0Bkvi8 |
27-may-2024 18:10
|
lo ha vuelto a analizar y ha cambiado bastante a mejor..salvo alguna cosa
https://www.youtube.com/watch?v=VcUW-0Bkvi8 |
27-may-2024 18:23
|
Vi los dos videos y francamente de Calero no me creo muchas cosas, ni lo bueno ni lo malo. Se quejaba en su día de que traía unos neumáticos chinos muy malos de los que no habia oido hablar en su vida. Trae unos Giti que es la marca premiun de GTRadial con centro de diseño en Alemania. Es del grupo Gajah Tungal uno de los mayores fabricantes del mundo. Los Giti cumplen de sobra como cualquier otra marca mas o menos famosa.
|
27-may-2024 18:40
|
Vi los dos videos y francamente de Calero no me creo muchas cosas, ni lo bueno ni lo malo. Se quejaba en su día de que traía unos neumáticos chinos muy malos de los que no habia oido hablar en su vida. Trae unos Giti que es la marca premiun de GTRadial con centro de diseño en Alemania. Es del grupo Gajah Tungal uno de los mayores fabricantes del mundo. Los Giti cumplen de sobra como cualquier otra marca mas o menos famosa.
|
27-may-2024 18:42
| En el Madrid car experience estaban ofreciendo una oferta de 19.680€ tanto financiado y sin financiar. |
27-may-2024 18:48
| No hombre, son un neumático normalito que cumple. Son las premiun dentro del grupo, no en general. No son Michelin ni GY. A lo que voy es que Calero diga que son "chinos" y que no los conocia de nada cuando yo, que soy un aficionado muy básico, los conozco. Y tu también los conoces evidentemente. |
27-may-2024 19:05
| Estaba lleno de charos eso, sin duda estaba llenísimo el stand, tanto el de Kia, el de Mazda y Hyundai llenos llenos |
27-may-2024 19:34
|
Muy buen precio aunque sería la versión confort. ¿No había oferta de la premium? |
28-may-2024 07:17
|
|
28-may-2024 08:06
| Pues presumen de ingeniería alemana en su documentacion. Ahí ya estas mas informado que yo en lo que hacen en esa oficina alemana. Desde luego no es Michelin, Goodyear, Hankook,...pero si un imoortante fabricante por volumen. A lo que iba es que no me fio del analisis de un profesional que critica un coche ( para lo bueno y malo ), que dice que lleva unos neumáticos chinos de los que no habia oido hablar en su vida. No son chinos ni tampoco son tan desconocidos.Yo los conozco y soy un aficionado de nivel bajo. |
28-may-2024 09:41
|
Pues presumen de ingeniería alemana en su documentacion. Ahí ya estas mas informado que yo en lo que hacen en esa oficina alemana. Desde luego no es Michelin, Goodyear, Hankook,...pero si un imoortante fabricante por volumen. A lo que iba es que no me fio del analisis de un profesional que critica un coche ( para lo bueno y malo ), que dice que lleva unos neumáticos chinos de los que no habia oido hablar en su vida. No son chinos ni tampoco son tan desconocidos.Yo los conozco y soy un aficionado de nivel bajo.
Yo tambien estuve en el salon, y sali con la sensacion de que todos los coches chinos son "iguales", es decir, por fuera parecen distintos mas o menos,pero cuando los vas viendo y sentandote dentro la sensacion en todos es la misma, en los que se consideran gama media-alta (el IM por ejemplo) los asientos van todos tapizados en una especie de cuero sintetico que tiene un tacto adhesivo y muy gomoso,con un patron de rombos en el centro,colores pastel,paneles de puerta en 3 colores.....todos igual. Luego te montas en un KIA Ev6 por ejemplo y dices,joder,esto si es un coche,es una sensacion mas familiar en todos los aspectos,tanto ergonomico como de tacto de materiales y calidades, la verdad que muy curioso y me ha gustado ver y montar en todos el mismo dia para tener una idea mas clara y formada. Como detalle, luego te montas en alguno de los Mazda expuestos y ya te queda todo aun mas claro
|
. Un Golf 2014 vs un Golf 2024 no cambia tanto? Por cambiar cambia hasta a plataforma. El Golf mk8 es un coche totalmente nuevo, no un restyling.