Subforo de Dividendos, estilo InvertirEnBolsa de Gregorio
26-may-2024 17:04
|
Me encantaría pedirte un listado de las empresas que tienes, divididas por sector y los meses en los que pagan dividendos, pero entiendo que estaría abusando una mijita mucho de tu amabilidad jajaja |
26-may-2024 18:35
|
Estoy contigo, justo espero a que se cierre el período de dividendos en telefónica para que baje su precio y pillar unas cuantas más
La de la OPA no creo que tenga suficiente músculo económico para hacer una buena inversión y no comerme los beneficios con las comisiones del propio banco (no opero tanto para tener los beneficios típicos) REN está volviendo a subir desde Marzo, pero creo que aún puede ser un buen precio para entrar.... No sé si hacerlo ahora o tras el dividendo, que suele bajar el precio habitualmente... Carrefour no da un mal dividendo para el precio que tiene, ¿pero crees que se revalorizará y alcanzará algo más que en el pasado? Las empresas de alimentación lo están pasando bastante mal en este sentido Logista ni la conocía, le echaré un vistazo!!! Has mirado Logista, que te parece ? |
26-may-2024 22:33
| Salvo que lo que busques sea un sueldo mensual como te han dicho es una gilipollez. |
27-may-2024 13:52
|
muchos foreros de invertirenbolsa .info están muy descontentos y desconcertados con el último movimiento de gregorio hernández jiménez. Muchos ya han dicho que abandonan el foro, y otros tantos temen que acabará cerrando por falta de mantenimiento/moderación.
Invertirenbolsa es/era la gran comunidad de inversión en dividendos en españa. Sería una pena que se perdiera. @staff, @electrik, podríais plantearos crear un subforo de dividendos, e intentar atraer a esa comunidad, con gente con décadas de experiencia en dicha estrategia. Si estáis interesados, citad a @staff y @electrik, a ver si se dan por aludido y se plantean la propuesta. |
27-may-2024 14:08
|
Yo también pensaba así, pero no te creas que es tanta tontería. Sigo pensando que invertir en un fondo barato es lo mejor para la mayoría de la gente y más simple, pero es muy interesante invertir en empresas directamente. Los fondos también pagan impuestos por los dividendos que reciben y en muchos casos no recuperan, además de las comisiones y gastos de gestión, compraventa. Invirtiendo a largo plazo en empresas directamente es más barato, solo pagas impuestos, y dependiendo de tu situación y jugando con la fiscalidad, puedes recuperar una parte o todo. Básicamente lo bueno de los fondos es la diversificación y la simplicidad. Lo bueno de las empresas son los costes. |
27-may-2024 14:24
|
Yo también pensaba así, pero no te creas que es tanta tontería. Sigo pensando que invertir en un fondo barato es lo mejor para la mayoría de la gente y más simple, pero es muy interesante invertir en empresas directamente.
Los fondos también pagan impuestos por los dividendos que reciben y en muchos casos no recuperan, además de las comisiones y gastos de gestión, compraventa. Invirtiendo a largo plazo en empresas directamente es más barato, solo pagas impuestos, y dependiendo de tu situación y jugando con la fiscalidad, puedes recuperar una parte o todo. Básicamente lo bueno de los fondos es la diversificación y la simplicidad. Lo bueno de las empresas son los costes. https://baelopatrimonio.com/baelo-dividendo-creciente/ Alguno mejor? Gracias |
27-may-2024 16:06
|
Qué te parece este fondo basado en dividendos para alguien lego en la materia?
https://baelopatrimonio.com/baelo-dividendo-creciente/ Alguno mejor? Gracias |
28-may-2024 15:41
|
De que dejaba de moderarlo ha dicho algo? No lo he visto. Ruego referencia, que no me fío. La gente inventa que es un primor. Gracias |
28-may-2024 15:42
|
de broma nada, me podeis decir las 5 primeras posiciones de vuestra cartera???
Encima seguramente sean españolas pq en ese foro me he metido a curiosear, y vaya desastre las que mas comentarios tienen, lar, colonial, bancos, telefonica,,.etc... empresas que aunque den dividendos o sus acciones han caido o en los ultimos 5 años siguen en el mismo sitio que siempre.... No te veo muy puesto.... |
28-may-2024 15:51
| Y que opináis de enagas? Dan en julio 1€ por acción y si no me equivoco en diciembre otro 0,7. |
28-may-2024 17:45
| Crea un club privado de inversión para entrar hay que pagar... Muchos inversores / youtubers tienen modos de operar similares. |
28-may-2024 17:58
|
Ok. Pero eso no es un curso a mí entender. Alguno que conozco que tiene algo parecido es un tal Alberto Iturralde con Operativa Dax, pero no he visto tanto revuelo. |
28-may-2024 19:05
| Todos los youtubers/inversores tienen operativas similares te puedo citar hay muchísimos y en todos los países. Cobran para que se pueda acceder a su información. |
28-may-2024 19:11
|
Pues REN la voy a observar de cerca estos días, que tengo unos 500 eurillos pa meterle Ya digo que soy inversor MUY pequeño.... Con lo que puedo ![]() Logista la he mirado por encima, pero quiero echarle un ojo mejor. La acción a ese precio, puedo permitirme "pocas", pero miraré su histórico de dividendos y la proyección de la acción, por si en un añito o así podría venderla a mejor precio |
28-may-2024 19:17
|
Me lo figuro, pero yo no conozco más, que únicamente vendan operativa, y menos aún para este estilo de inversión. Te agradezco me digas alguno que la cumpla, para ojear un poco.... gracias |
29-may-2024 15:18
|
Ya hay varios por ahí fuera, y tienen más foreros potenciales que en ForoCoches. |
30-may-2024 00:38
| No vengo a provocar ni nada. Solo quiero dar mi opinión sobre la inversión de dividendos y es que creo que con esta estrategia el único que se hace rico es hacienda y encima es posible que hasta pierdas la inversión si las acciones que llevas se van al guano |
30-may-2024 08:19
| Si en tu caso te devolvieran todo el IRPF retenido dirías lo mismo? Es decir que no tuvieras retención |