Subforo de Dividendos, estilo InvertirEnBolsa de Gregorio

jjsuamar
Período de prueba: 6 días
Cita de melzhemot
¿Qué es APERAM?

Mi cartera está dividida de la siguiente forma:

En general, no me gusta Telefónica aunque dé buenos ingresos
Diría que industria, se especializa en aceros inoxidables y aceros especiales...

Me encantaría pedirte un listado de las empresas que tienes, divididas por sector y los meses en los que pagan dividendos, pero entiendo que estaría abusando una mijita mucho de tu amabilidad jajaja
M. Carmena
ForoCoches: Miembro
.Southside
Cita de jjsuamar
Estoy contigo, justo espero a que se cierre el período de dividendos en telefónica para que baje su precio y pillar unas cuantas más

La de la OPA no creo que tenga suficiente músculo económico para hacer una buena inversión y no comerme los beneficios con las comisiones del propio banco (no opero tanto para tener los beneficios típicos)

REN está volviendo a subir desde Marzo, pero creo que aún puede ser un buen precio para entrar.... No sé si hacerlo ahora o tras el dividendo, que suele bajar el precio habitualmente... Carrefour no da un mal dividendo para el precio que tiene, ¿pero crees que se revalorizará y alcanzará algo más que en el pasado? Las empresas de alimentación lo están pasando bastante mal en este sentido

Logista ni la conocía, le echaré un vistazo!!!
REN fecha ex dividend el 28 de mayo y lo descuenta el 31 d mayo, como crees esperar a los 2 días después de que se descuente que habrá gente q aproveche también para vender y pillarla bajita.

Has mirado Logista, que te parece ?
melzhemot
Cita de jjsuamar
Diría que industria, se especializa en aceros inoxidables y aceros especiales...

Me encantaría pedirte un listado de las empresas que tienes, divididas por sector y los meses en los que pagan dividendos, pero entiendo que estaría abusando una mijita mucho de tu amabilidad jajaja
Envíame un privado y te la mando
ReiJosé
Cita de tio_gilito
Eso es lo que tú dirás, mi cartera me da ahora mismo unos 2500 euros limpios al mes en dividendos
Salvo que lo que busques sea un sueldo mensual como te han dicho es una gilipollez.
Silva288
Gold Member
Como veis Telefonica? va a dar un 3,6
Sultán
Cita de karmelos
muchos foreros de invertirenbolsa .info están muy descontentos y desconcertados con el último movimiento de gregorio hernández jiménez. Muchos ya han dicho que abandonan el foro, y otros tantos temen que acabará cerrando por falta de mantenimiento/moderación.

Invertirenbolsa es/era la gran comunidad de inversión en dividendos en españa. Sería una pena que se perdiera.

@staff, @electrik, podríais plantearos crear un subforo de dividendos, e intentar atraer a esa comunidad, con gente con décadas de experiencia en dicha estrategia.

Si estáis interesados, citad a @staff y @electrik, a ver si se dan por aludido y se plantean la propuesta.
+1
karmelos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ReiJosé
Salvo que lo que busques sea un sueldo mensual como te han dicho es una gilipollez.
Yo también pensaba así, pero no te creas que es tanta tontería. Sigo pensando que invertir en un fondo barato es lo mejor para la mayoría de la gente y más simple, pero es muy interesante invertir en empresas directamente.

Los fondos también pagan impuestos por los dividendos que reciben y en muchos casos no recuperan, además de las comisiones y gastos de gestión, compraventa.

Invirtiendo a largo plazo en empresas directamente es más barato, solo pagas impuestos, y dependiendo de tu situación y jugando con la fiscalidad, puedes recuperar una parte o todo.

Básicamente lo bueno de los fondos es la diversificación y la simplicidad. Lo bueno de las empresas son los costes.
dacasar
Cita de karmelos
Yo también pensaba así, pero no te creas que es tanta tontería. Sigo pensando que invertir en un fondo barato es lo mejor para la mayoría de la gente y más simple, pero es muy interesante invertir en empresas directamente.

Los fondos también pagan impuestos por los dividendos que reciben y en muchos casos no recuperan, además de las comisiones y gastos de gestión, compraventa.

Invirtiendo a largo plazo en empresas directamente es más barato, solo pagas impuestos, y dependiendo de tu situación y jugando con la fiscalidad, puedes recuperar una parte o todo.

Básicamente lo bueno de los fondos es la diversificación y la simplicidad. Lo bueno de las empresas son los costes.
Qué te parece este fondo basado en dividendos para alguien lego en la materia?

https://baelopatrimonio.com/baelo-dividendo-creciente/

Alguno mejor?

Gracias
Rufus-
Sitio. Gregorio quien lo ha visto y quién lo ve. Ya parece el Jenaro de gowex
ateak
Demanufactured
AY GREGORIOOOOO

karmelos
Cita de dacasar
Qué te parece este fondo basado en dividendos para alguien lego en la materia?

https://baelopatrimonio.com/baelo-dividendo-creciente/

Alguno mejor?

Gracias
Yo no lo tengo y no te puedo hablar de mi experiencia. Pero si te interesa invertir en dividendos y no quieres crear tu propia cartera, no es mala opción. Desde luego, mucho mejor que cualquier fondo que te ofrezca tu banco de toda los vida.
XuanxoFerrera
Cita de karmelos
Crea un club privado por 690€ al año y deja de participar en el foro, y previsiblemente en su moderación.

De que dejaba de moderarlo ha dicho algo?

No lo he visto. Ruego referencia, que no me fío. La gente inventa que es un primor. Gracias
XuanxoFerrera
Cita de Kokaine2
de broma nada, me podeis decir las 5 primeras posiciones de vuestra cartera???
Encima seguramente sean españolas pq en ese foro me he metido a curiosear, y vaya desastre las que mas comentarios tienen, lar, colonial, bancos, telefonica,,.etc... empresas que aunque den dividendos o sus acciones han caido o en los ultimos 5 años siguen en el mismo sitio que siempre....

No te veo muy puesto....
XuanxoFerrera
Cita de a_fumau
Opino totalmente lo contrario. El propio planteamiento es erroneo pero como esto es el General entiendo que estas de broma.
Cita de jaime26
Hola. Ayudame y corrígeme si me equivoco.

Vi el vídeo de YouTube y en algún momento dice que lleva 5 de cadas invirtiendo. Si es medianamente bueno tendría que ser más que rico. Si no es rico intentará vender cursos, entonces no necesito seguirlo?
Que opináis?

Que curso quiere vender?
joser10
Y que opináis de enagas? Dan en julio 1€ por acción y si no me equivoco en diciembre otro 0,7.
jaime26
Cita de XuanxoFerrera
Que curso quiere vender?
Crea un club privado de inversión para entrar hay que pagar... Muchos inversores / youtubers tienen modos de operar similares.
XuanxoFerrera
Cita de Golf Charlie
Demasiado ha tardado. Ese tío llevaba años y años diciéndote lo que comprar (o no) por el amor al arte.
Cita de TomateRojo
Este hilo muy a mi pesar se ha convertido en una ola de comentaristas de chicharros que no aportan absolutamente nada...
Cita de jaime26
Crea un club privado de inversión para entrar hay que pagar... Muchos inversores / youtubers tienen modos de operar similares.

Ok. Pero eso no es un curso a mí entender.

Alguno que conozco que tiene algo parecido es un tal Alberto Iturralde con Operativa Dax, pero no he visto tanto revuelo.
Kokaine2
Cita de XuanxoFerrera
No te veo muy puesto....

jaime26
Cita de Kokaine2

Ni yo
jaime26
Cita de XuanxoFerrera
Ok. Pero eso no es un curso a mí entender.

Alguno que conozco que tiene algo parecido es un tal Alberto Iturralde con Operativa Dax, pero no he visto tanto revuelo.
Todos los youtubers/inversores tienen operativas similares te puedo citar hay muchísimos y en todos los países. Cobran para que se pueda acceder a su información.
jjsuamar
Período de prueba: 6 días
Cita de .Southside
REN fecha ex dividend el 28 de mayo y lo descuenta el 31 d mayo, como crees esperar a los 2 días después de que se descuente que habrá gente q aproveche también para vender y pillarla bajita.

Has mirado Logista, que te parece ?

Pues REN la voy a observar de cerca estos días, que tengo unos 500 eurillos pa meterle

Ya digo que soy inversor MUY pequeño.... Con lo que puedo

Logista la he mirado por encima, pero quiero echarle un ojo mejor. La acción a ese precio, puedo permitirme "pocas", pero miraré su histórico de dividendos y la proyección de la acción, por si en un añito o así podría venderla a mejor precio
XuanxoFerrera
Cita de jaime26
Todos los youtubers/inversores tienen operativas similares te puedo citar hay muchísimos y en todos los países. Cobran para que se pueda acceder a su información.

Me lo figuro, pero yo no conozco más, que únicamente vendan operativa, y menos aún para este estilo de inversión. Te agradezco me digas alguno que la cumpla, para ojear un poco.... gracias
Parmenides
Cita de karmelos
Yo no lo tengo y no te puedo hablar de mi experiencia. Pero si te interesa invertir en dividendos y no quieres crear tu propia cartera, no es mala opción. Desde luego, mucho mejor que cualquier fondo que te ofrezca tu banco de toda los vida.
Por qué no abres un hilo en el foro de inversiones para dividendos?
XuanxoFerrera
Cita de Parmenides
Por qué no abres un hilo en el foro de inversiones para dividendos?

Ya hay varios por ahí fuera, y tienen más foreros potenciales que en ForoCoches.
karmelos
@Staff, ahora que habéis abierto un subforo de Taylor Swift, enrollaos y abrid uno de Dividendos, que muchos solicitamos
.Southside
Cita de karmelos
@Staff, ahora que habéis abierto un subforo de Taylor Swift, enrollaos y abrid uno de Dividendos, que muchos solicitamos
Lo apoyo
NaClva
No vengo a provocar ni nada. Solo quiero dar mi opinión sobre la inversión de dividendos y es que creo que con esta estrategia el único que se hace rico es hacienda y encima es posible que hasta pierdas la inversión si las acciones que llevas se van al guano
Rufus-
Cita de NaClva
No vengo a provocar ni nada. Solo quiero dar mi opinión sobre la inversión de dividendos y es que creo que con esta estrategia el único que se hace rico es hacienda y encima es posible que hasta pierdas la inversión si las acciones que llevas se van al guano
Si en tu caso te devolvieran todo el IRPF retenido dirías lo mismo? Es decir que no tuvieras retención
Silva288
Gold Member
Al final habeis puesto alguna cartera?
← A General