[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
20-may-2024 11:47
|
Buenas a todos, algo hice mal al registrarme por el enlace referido del primer post y me están cobrando comisiones. Si alguien quiere abrirse cuenta y utilizar mi referido para ahorrarse comisiones le agradeceria que me contactara por MP. Gracias |
20-may-2024 12:05
| Lo he hecho, pero me dijeron que una vez cobraban comisiones no tenían forma de bonificar, unicamente invitando a alguien.🤷🏼*♂️ |
20-may-2024 16:09
| Yo en su día cometí ese error y al contactar con ellos y explicarlo me lo solucionaron. |
20-may-2024 18:00
|
Vale, visto las fechs y el perfil entonces si me cuadra porque la renta fija ha estado (y está) en la mierda asi que una 3/10 se ha comido el bajon pero no ha subido. -1.2% para carteras de <10k. Con una 6/10 estarias +10% pero claro, a toro pasado todo el mundo es warren buffet. este es uno de los fondos RF que ponen https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JB y la caida es espectacular. |
21-may-2024 11:58
| Una pregunta tonta... yo tengo una cuenta en INDEXA y pongamos que quisiera tener otra cuenta a medias con mi mujer... si ella se creara una cuenta y me metiera a mi como miembro de esa cuenta es como si tuviera mi cuenta personal al 100% y el 50% de la de mi mujer a efectos fiscales? |
21-may-2024 14:13
|
Una pregunta tonta... yo tengo una cuenta en INDEXA y pongamos que quisiera tener otra cuenta a medias con mi mujer... si ella se creara una cuenta y me metiera a mi como miembro de esa cuenta es como si tuviera mi cuenta personal al 100% y el 50% de la de mi mujer a efectos fiscales?
|
21-may-2024 21:41
|
Una pregunta tonta... yo tengo una cuenta en INDEXA y pongamos que quisiera tener otra cuenta a medias con mi mujer... si ella se creara una cuenta y me metiera a mi como miembro de esa cuenta es como si tuviera mi cuenta personal al 100% y el 50% de la de mi mujer a efectos fiscales?
De todas formas, solo lo declaras cuando lo vendes Y es la propia INDeXA quien dará la información fiscal apareciendo en tu declaracion |
22-may-2024 09:29
|
Buenas shurs! Estoy decidido en empezar a invertir, pero tengo dudas en si hacerlo en indexa capital o en myinvestor. Cuál me recomendáis y por qué? Por otra parte, si fuera en indexa capital, si algún shur pudiera hacer el favor de invitarme para tener, ambos, ese año libre de comisiones, lo agradecería.
|
22-may-2024 09:32
|
Buenas shurs! Estoy decidido en empezar a invertir, pero tengo dudas en si hacerlo en indexa capital o en myinvestor. Cuál me recomendáis y por qué? Por otra parte, si fuera en indexa capital, si algún shur pudiera hacer el favor de invitarme para tener, ambos, ese año libre de comisiones, lo agradecería.
Si por el contrario no te quieres complicar y que te lo gestionen todo ellos, sin duda Indexa. Ya es elegir lo que prefieras. Cualquier duda ya sabes. |
22-may-2024 12:24
|
Y ahora voy yo a buscarle los tres pies al gato. Si comprais en indexa los fondos son identicos asique si tu tienes tu cartera de indexa y dentro de unos meses te haces otra a medias con la parienta te auto obligas a tener que vender la cartera "antigua" antes que la que tienes a medias con la parienta ya que si vendes los fondos que tienes con la parienta hacienda te tirará de las orejas. Que alguien me corrija. |
22-may-2024 12:29
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=470656501 https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9643934 Con indexa capital yo estoy muy contento, de hecho el día 29 se me acaba un depósito que tengo y voy a meter el 100% a indexa. |
22-may-2024 16:53
|
Y ahora voy yo a buscarle los tres pies al gato.
Si comprais en indexa los fondos son identicos asique si tu tienes tu cartera de indexa y dentro de unos meses te haces otra a medias con la parienta te auto obligas a tener que vender la cartera "antigua" antes que la que tienes a medias con la parienta ya que si vendes los fondos que tienes con la parienta hacienda te tirará de las orejas. Que alguien me corrija. tu pagaras por los beneficios (en el caso de que los haya) cuando vendas Si esta a tu nombre pues lo que toque segun tu declaracion Si el fondo esta a nombre de los dos pues por la mitad de los beneficios Hacienda tira de las orejas de la misma forma siempre |
22-may-2024 21:35
|
Porque puedes tener dos cuentas , pero el fondo es el mismo. |
22-may-2024 22:02
|
Los fondos se rigen por sistema FIFO. Siempre vas a vender las participaciones más antiguas de un fondo. El problema de tenerlo duplicado es que a hacienda le puede salir que tienes participaciones más antiguas sin vender habiendo tributado por las más nuevas (y seguramente más barato).
Porque puedes tener dos cuentas , pero el fondo es el mismo. Incluso el nivel de riesgo las aportaciones depende como se hagan... No se no creo que hacienda pueda mezclar eso |
22-may-2024 22:15
|
A partir de ahí que cada uno se asesore como mejor le convenga. |
22-may-2024 22:26
|
Pues que si tienes el mismo fondo/accion en dos sitios distintos y quieres vender tienes que vender el que hayas comprado primero. Regla Fifo y si hacienda te pilla ahorrandote unos eurillos te va a poner a andar |
Editado: 22-may-2024 22:29 -
22-may-2024 22:50
|
MyInvestor si tienes conocimientos, tiempo y quieres echarle unas horitas al mes. Indexa si quieres programar transferencias y olvidarte. Las comisiones creo que son un poquito mas alta. Si necesitas referido, MP. |
24-may-2024 12:32
| Pregunta de novato, se pueden comprar participaciones en un fondo, y cada X tiempo poder ir añadiendo más? Por ejemplo un mes 100, en 4 meses 500.. etc? O habría que comprar por separado nuevas participaciones cada vez que quieras añadir algo? |
24-may-2024 16:12
| Las participaciones que compres son tuyas. Puedes comprar las que quieras y cuando quieras. |
24-may-2024 19:23
| No he entendido tu pregunta. Puedes hacer aportaciones cuando quieras. Indexa hace las compras de las participaciones en los fondos que tienes configurados, por el valor que tu traspases a tu cuenta de indexa |
24-may-2024 21:23
| Tienes conceptos de depósito bancario cuando de lo que preguntas es de fondos de inversión. En el primero manejas dinero, que queda retenido; en el segundo manejas participaciones, que varían de valor, pero siempre están disponibles para suscribir más o reembolsarlo todo |
25-may-2024 10:17
|
Si quieres comprar participaciones de un fondo en concreto tienes que usar otra plataforma. |
25-may-2024 15:12
|
En myinvestor tu eliges que fondos quieres. Creo que también tiene un rodoadvistor pero no tengo información de el. |
25-may-2024 15:27
|
Si pones directamente el dinero que quieres invertir es más sencillo y no hay jaleos. Con ese dinero te comprarás X participaciones dependiendo del precio que tenga en el momento de la compra. Aunque no sé si me he logrado explicar bien... |
Editado: 25-may-2024 20:02 -
25-may-2024 21:28
|
Shurs alguno de vosotros tiene el fondo monetario de indexa? Como en el banco no me da ninguna rentabilidad estoy pensando en traspasar gran parte de lo que tengo en liquidez en el banco al fondo monetario de indexa y dejar en el banco solo el colchón de seguridad + 3/4k de gastos. Es posible dentro de una misma cuenta de indexa tener el fondo indexado y el monetario aparte? Igualmente mañana contactaré con ellos pero era por saber si alguno lo teníais contratado
Por favor no dejes de contarnos lo que te respondan. Yo he pensado en hacer parecido porque sólo veía claro poder traspasar la posición actual al fondo monetario, pero no vi claro el poder enviar dinero allí directamente.
Y qué liquidez tiene dicho fondo, cuántos días tardan en liquidar la posición y ver el dinero, primero en el banco custodio y luego en traspasarlo a tu cuenta. Os comento mi experiencia. hace un año justo metí la mitad de mis ahorros en indexa, cartera 10/10 y luego he ido ahorrando todos los meses. la otra mitad de mi dinero la metí en el colchón de seguridad, como es bastante dinero me ha aportado unos 175 euros al mes. Lo hice todo en indexa porque tampoco me apetecía hacerlo con varios bancos... por centralizarlo. La idea es que si un día quiero comprarme un coche o un piso, no tengo que estar pendiente de si estamos en medio de un crash o no. Tengo la opción de ampliar el colchón, entonces se venderían fondos e irían al colchón. o al revés, rebajar el colchón y ese dinero se repartiría en la cartera indexeada. Pero no es algo que tenga en mente. La idea es muy básica: tener unos ahorros indexeados que no los toco y tener un colchón grande y productivo que me pueda servir para comprar algo gordo algún día. Así no lo tengo en el banco... que no me ofrecían nada interesante. Decir que durante este año, la cartera indexeada ha ganado 3 veces más dinero que el colchón de seguridad. bueno... ya sabemos que podría haber sido al revés, eso no se sabe. lo que si que sé es que el dinero del colchón crece a un ritmo constante y siempre lo tengo disponible. Esa es mi idea |

Supongo que será eso... Tengo un perfil inversor muy conservador, de 3 sobre 10.