Dos descuadres en un mes con MyInvestor y trabas para sacar el dinero

brozaman
ForoCoches: Miembro
Tengo contratado el servicio de roboadvisor con MyInvestor y han tenido dos descuadres en un mes, de modo que he perdido la confianza y he decido traspasar todos los fondos que tenía en MyInvestor a indexa capital. Lo peor de todo es que en la web de MyInvestor un mes después siguen faltando movimientos respecto a inversis.

Hay que ser justos, y la verdad es que el dinero y los fondos están en la cuenta de inversis y que realmente he verificado que no falta dinero en inversis.

MyInvestor me deniega traspasar los fondos al ser una cartera gestionada (los que gestiono yo, sin problemas) , aunque me permite liquidar la cartera (con imposiciones fiscales y comisiones de los fondos) y traspasar la cartera a un fondo (con sus comisiones).

Edito: Esto es incorrecto, los fondos que ha contratado el roboadvisor no tienen comisión de salida. No se si es el caso de todo el mundo pero en mi caso puedo salir de los fondos sin un coste adicional.

He leído el contrato y yo no veo que les permita en ningún momento bloquear la transferencia, o por lo menos no entiendo que haya firmado eso en las facultades de gestión:

3.1Andbank ejercerá las funciones de gestión discrecional e individualizada de la Cartera Gestionada con las
más amplias facultades, pudiendo realizar, en nombre y por cuenta del Cliente MyInvestor, entre otras, las
siguientes operaciones relativas a los productos de inversión en ella depositados, formalizando cuantos
documentos sean necesarios para ello: (i) comprar, suscribir, enajenar, prestar instrumentos financieros; (ii)
acudir a su amortización; (iii) ejercitar los derechos económicos derivados de los mismos, y; (iv) facilitar al
Cliente MyInvestor o ejercitar en su nombre el ejercicio de los derechos políticos asociados a ellos, distintos
del ejercicio del derecho de voto o de asistencia a juntas, y siempre que su ejercicio responda a la realización
de cobros, conversiones y canjes de los instrumentos financieros, integrados en el patrimonio del Cliente
MyInvestor sujeto a los Servicios de Gestión Discrecional.

Asimismo, el Cliente MyInvestor autoriza a Andbank a llevar a cabo los cargos y abonos pertinentes en la
Cuenta de Efectivo, así como al acceso a la Cuenta de Valores para la liquidación de operaciones derivadas
del Servicio de Gestión Discrecional de la Cartera de Inversión y los instrumentos financieros que en cada
momento la componen.
Iré actualizando el hilo, pero de momento no puedo recomendar MyInvestor a nadie, la experiencia está siendo muy negativa. Hasta hace poco estaba contento con ellos a pesar de que la app es un zarrio, pero estoy muy descontento con ellos.

De momento estoy buscando abogado, le he escrito a un amigo que es abogado penalista para ver si me puede recomendar a alguien.

Actualización: Después de revisar bien las condiciones de salida de todos los fondos que ha contratado el roboadvisor, estos no tienen comisiones de salida. De modo que lo que voy a hacer es traspasar toda la cartera a un fondo que no tenga comisiones ni de entrada ni de salida y transferir ese fondo a indexa capital. Actualizaré si hay novedades pero en principio el problema está resuelto
Dédalo
de que son los descuadres de un fondo, depositos, acciones?
brozaman
Cita de Dédalo
de que son los descuadres de un fondo, depositos, acciones?
El descuadre es de operaciones en la compra de fondos. Faltan varias operaciones en el historial y se compraron fondos con dinero que no había en la cartera causando un descubierto.
Dédalo
Oks te lo subo a ver si alguien te puede ayudar, veo que sois varios en el foro los que habéis tenido problemas a lo mejor alguien te puede comentar algo.
elproking
Up
Dédalo
También haría lo siguiente meterme en el canal de telegram de myinvestor, hay mucha gente apuntada.
laggc
Pregunta: en la opción de “Cancelar cartera y gestionar activos” ¿no se te quedan los fondos de la cartera para que puedas operar o hacer lo que quieras con ellos y dejan de estar gestionados por ellos? ¿O simplemente los venden y ya?
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Donde estén los fondos y carteras gestionados por uno mismo, que se quiten los roboadvisor.. Yo tengo MyInvestor con indexados y 0 problemas de momento.. Mucha suerte compañero
unlafor
MMMM
Cancelas cartera, traspasas todo a un nuevo fondo y cuando se ejecuten todas las órdenes de traspaso (pasarán unos días) ya traspasas a Indexa, o a donde quieras. No hay comisión por cancelar el roboadvisor para traspasarlo a un único fondo. Si lo haces supongo que mejor un fondo Vanguard, que probablemente se traspase más rápido a Indexa, pues su roboadvisor se compone de fondos Vanguard también.
serpasa44
Alguien ha traspasado de indexa a my investor y puede dar su opinión?

Gracias
brozaman
En primer lugar, muchas gracias a todo el hilo y sobre todo al forero @unlafor que me ha dado la solución:
Cita de unlafor
Cancelas cartera, traspasas todo a un nuevo fondo y cuando se ejecuten todas las órdenes de traspaso (pasarán unos días) ya traspasas a Indexa, o a donde quieras. No hay comisión por cancelar el roboadvisor para traspasarlo a un único fondo. Si lo haces supongo que mejor un fondo Vanguard, que probablemente se traspase más rápido a Indexa, pues su roboadvisor se compone de fondos Vanguard también.

Depués de pensarlo friamente y leer esto, creo que es el consejo más sensato y es lo que voy a hacer.

Estaba muy encendido después de hablar con con el banco esta tarde, tengo en MyInvestor casi todos mis ahorros, de los cuales aproximadamente un tercio en el roboavisor) así que me he enfadado bastante y la verdad es que abrí el hilo sin mirar bien las condiciones de salida.

He revisado los fondos que tengo uno a uno y ninguno cobra comisión de salida. He decidido traspasarlo todo un fondo vanguard sin comisión ni de entrada ni de salida y este lo traspasaré a Indexa Capital. Todo esto debería llevar como mucho 25 días.

Respondiendo al resto:

Cita de Tiboroski
Donde estén los fondos y carteras gestionados por uno mismo, que se quiten los roboadvisor.. Yo tengo MyInvestor con indexados y 0 problemas de momento.. Mucha suerte compañero
La verdad es que tengo más o menos lo mismo en importe en fondos gestionados por mi y de roboadvisor y he tenido más beneficio y menos esfuerzo con el roboadvisor hasta ahora, a pesar de la comisión.

El tiempo y el esfuerzo también son dinero y a día de hoy y con mi perfil de inversor (que no quiero hacer demasiado esfuerzo y no quiero perder mucho tiempo) creo que un roboadvisor me va bastante bien.

Cita de laggc
Pregunta: en la opción de “Cancelar cartera y gestionar activos” ¿no se te quedan los fondos de la cartera para que puedas operar o hacer lo que quieras con ellos y dejan de estar gestionados por ellos? ¿O simplemente los venden y ya?

No, permiten venderlos o trapasarlos a un único fondo.

Cita de serpasa44
Alguien ha traspasado de indexa a my investor y puede dar su opinión?

Gracias
Realmente la experiencia no ha sido tan mala, lo que pasa es que me he cabreado bastante con el soporte de MyInvestor
Pablo Type R
FC Premium™
¿Estás diciendo que Myinvestor no te deja traspasar los fondos de su roboadvisor? Primera noticia, que yo supiera el roboadvisor de Openbank era el único que hacía tal cosa, razón de sobra para descartarlo. En Openbank es cierto que lo especifican claramente en las condiciones pero en el caso de Myinvestor no lo tengo tan claro, igual puedes reclamar. No tiene ningún sentido que te permitan traspasar hacia el roboadvisor pero no desde el roboadvisor, eso es un abuso.

Si la reclamación a Myinvestor no funciona, el siguiente paso es reclamación al Banco de España:

https://clientebancario.bde.es/pcb/e...orealizarrecl/
brozaman
Cita de Pablo Type R
¿Estás diciendo que Myinvestor no te deja traspasar los fondos de su roboadvisor? Primera noticia, que yo supiera el roboadvisor de Openbank era el único que hacía tal cosa, razón de sobra para descartarlo. En Openbank es cierto que lo especifican claramente en las condiciones pero en el caso de Myinvestor no lo tengo tan claro, igual puedes reclamar. No tiene ningún sentido que te permitan traspasar hacia el roboadvisor pero no desde el roboadvisor, eso es un abuso.

Si la reclamación a Myinvestor no funciona, el siguiente paso es reclamación al Banco de España:

https://clientebancario.bde.es/pcb/e...orealizarrecl/
De MyInvestor a otra entidad? No, no me deja. Me permite traspasarlos a un único fondo dentro de MyInvestor que si que puedo transferir y es lo que haré.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de brozaman
De MyInvestor a otra entidad? No, no me deja. Me permite traspasarlos a un único fondo dentro de MyInvestor que si que puedo transferir y es lo que haré.
Pues qué tontería, te hacen dar un paso más para al final conseguir lo mismo. En fin ellos sabrán.
brozaman
Cita de Pablo Type R
Pues qué tontería, te hacen dar un paso más para al final conseguir lo mismo. En fin ellos sabrán.
Si y la atención ha sido pésima. Si no hubiesen hecho esto habría mantenido el resto de servicios...
Kete_
ForoCoches: Usuario
@brozaman finalmente hiciste el cambio? me hicieron la misma a mi este mes (descubierto en el roboadvisor), y la verdad que da desconfianza
brozaman
Cita de Kete_
@brozaman finalmente hiciste el cambio? me hicieron la misma a mi este mes (descubierto en el roboadvisor), y la verdad que da desconfianza
Si, moví todo lo del roboadvisor a indexa capital en principio todo perfecto con indexa y la calidad del servicio mucho mejor, pero llevo poco tiempo como para opinar algo serio. La app funciona bien y la atención al cliente la vez que contacté con ellos fue buena.

El depósito lo mantendré los meses que le quedan, cuando saque el dinero que tengo fijo lo moveré seguramente a raisin, estoy contratando ahora mismo en raisin un depósito a 6 meses (poco dinero) que por cierto da bastante más dinero.
Kete_
ForoCoches: Usuario
Cita de brozaman
Si, moví todo lo del roboadvisor a indexa capital en principio todo perfecto con indexa y la calidad del servicio mucho mejor, pero llevo poco tiempo como para opinar algo serio. La app funciona bien y la atención al cliente la vez que contacté con ellos fue buena.

El depósito lo mantendré los meses que le quedan, cuando saque el dinero que tengo fijo lo moveré seguramente a raisin, estoy contratando ahora mismo en raisin un depósito a 6 meses (poco dinero) que por cierto da bastante más dinero.
perfecto, y una vez en indexa, para decir que se añada todo del fondo al que moviste todo lo del robo, eso lo haces al darte de alta?
brozaman
Cita de Kete_
perfecto, y una vez en indexa, para decir que se añada todo del fondo al que moviste todo lo del robo, eso lo haces al darte de alta?
No, no traspasas los fondos al darte de alta, lo haces después de darte de alta y todo el proceso te va a llevar por lo menos 2 semanas. En mi caso entre una cosa y otra creo que fueron 4 semanas más o menos.

Cuando estés dado de alta en indexa, verificado tu identidad, etc... indexa te crea una cuenta en el banco custodio (en mi caso inversis) y este proceso lleva varios días. Una vez tienes la cuenta la primera aportación tiene que ser una transferencia bancaria (no recuerdo si había un mínimo). La primera transferencia, por el hecho de ser la primera, tarda algo más de lo normal (creo que 2 o 3 días hábiles). Cuando ese dinero transferido en la cuenta ya puedes traspasar los fondos.

Traspasar los fondos desde MyInvestor es muy fácil, te vas al botón de traspasar fondos, le das a importar la lista desde tu banco, metes tu usuario y contraseña de MyInvestor y te pide también el código del SMS y despúes sencillamente marcas los fondos que quieras traspasar desde MyInvestor este proceso de nuevo lleva unos días no recuerdo cuanto exactamente.

Cuando se completa el traspaso se hace un rebalanceo que, de nuevo, también tarda unos días.

Los plazos que te he dicho cógelos con pinzas, te estoy hablando de memoria y puede que me hayan bailado los números.

Edito: Ahora que lo recuerdo, en mi caso se alargó bastante porque no hice todo en paralelo, tenía dudas así que primero moví los fondos de inversión que manejaba manualmente y luego ya moví el roboadvisor.
← A InverForo