[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de bastida.rnr
si no haces aportaciones mensuales, te costará el triple salir.
Grafica desde Agosto 2018 hasta hoy, con aportaciones mensuales
Yo lo metí todo en tres veces y de momento en verde
Ronierm
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, algo hice mal al registrarme por el enlace referido del primer post y me están cobrando comisiones.

Si alguien quiere abrirse cuenta y utilizar mi referido para ahorrarse comisiones le agradeceria que me contactara por MP.

Gracias
ShackTar
Cita de Ronierm
Buenas a todos, algo hice mal al registrarme por el enlace referido del primer post y me están cobrando comisiones.

Si alguien quiere abrirse cuenta y utilizar mi referido para ahorrarse comisiones le agradeceria que me contactara por MP.

Gracias
Y si contactas con ellos? Quizás haya solución.
Ronierm
Cita de ShackTar
Y si contactas con ellos? Quizás haya solución.
Lo he hecho, pero me dijeron que una vez cobraban comisiones no tenían forma de bonificar, unicamente invitando a alguien.🤷🏼*♂️
pasalbe19
Cita de Ronierm
Lo he hecho, pero me dijeron que una vez cobraban comisiones no tenían forma de bonificar, unicamente invitando a alguien.🤷*️
Yo en su día cometí ese error y al contactar con ellos y explicarlo me lo solucionaron.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Yoque66
Supongo que será eso... Tengo un perfil inversor muy conservador, de 3 sobre 10.
Vale, visto las fechs y el perfil entonces si me cuadra porque la renta fija ha estado (y está) en la mierda asi que una 3/10 se ha comido el bajon pero no ha subido. -1.2% para carteras de <10k.

Con una 6/10 estarias +10% pero claro, a toro pasado todo el mundo es warren buffet.

este es uno de los fondos RF que ponen

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JB

y la caida es espectacular.
Black Label
Me estoy cansado ya de las comisiones indexa y creo que me salgo
joseplito
Cita de Black Label

Suerte shur!
nanotec
Una pregunta tonta... yo tengo una cuenta en INDEXA y pongamos que quisiera tener otra cuenta a medias con mi mujer... si ella se creara una cuenta y me metiera a mi como miembro de esa cuenta es como si tuviera mi cuenta personal al 100% y el 50% de la de mi mujer a efectos fiscales?
ShackTar
Cita de nanotec
Una pregunta tonta... yo tengo una cuenta en INDEXA y pongamos que quisiera tener otra cuenta a medias con mi mujer... si ella se creara una cuenta y me metiera a mi como miembro de esa cuenta es como si tuviera mi cuenta personal al 100% y el 50% de la de mi mujer a efectos fiscales?
lo mejor es que les preguntes a ellos creo. Deben tener el culo pelado de situaciones similares.
Fenix
Forocochia42
Cita de nanotec
Si, yo lo tengo así

De todas formas, solo lo declaras cuando lo vendes

Y es la propia INDeXA quien dará la información fiscal apareciendo en tu declaracion
NikitaMazepin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rabocop 2.0
Buenas shurs! Estoy decidido en empezar a invertir, pero tengo dudas en si hacerlo en indexa capital o en myinvestor. Cuál me recomendáis y por qué? Por otra parte, si fuera en indexa capital, si algún shur pudiera hacer el favor de invitarme para tener, ambos, ese año libre de comisiones, lo agradecería.
Tienes MP
Maky
Cita de Rabocop 2.0
Buenas shurs! Estoy decidido en empezar a invertir, pero tengo dudas en si hacerlo en indexa capital o en myinvestor. Cuál me recomendáis y por qué? Por otra parte, si fuera en indexa capital, si algún shur pudiera hacer el favor de invitarme para tener, ambos, ese año libre de comisiones, lo agradecería.
Si vas a hacerlo tú sin roboadvisor, gestionando por tu cuenta (que en el fondo es muy simple) te recomiendo MyInvestor. La página y el servicio al cliente es peor a mi gusto, pero sale más barato.

Si por el contrario no te quieres complicar y que te lo gestionen todo ellos, sin duda Indexa.

Ya es elegir lo que prefieras. Cualquier duda ya sabes.
ReiJosé
Cita de nanotec
Cita de Fenix
Si, yo lo tengo así

De todas formas, solo lo declaras cuando lo vendes

Y es la propia INDeXA quien dará la información fiscal apareciendo en tu declaracion

Y ahora voy yo a buscarle los tres pies al gato.

Si comprais en indexa los fondos son identicos asique si tu tienes tu cartera de indexa y dentro de unos meses te haces otra a medias con la parienta te auto obligas a tener que vender la cartera "antigua" antes que la que tienes a medias con la parienta ya que si vendes los fondos que tienes con la parienta hacienda te tirará de las orejas.

Que alguien me corrija.
brozaman
Cita de Rabocop 2.0
MyInvestor para comprar tu los fondos a mano, dejando a un lado la puta mierda que es su atención al cliente, no funciona mal, pero huye del roboadvisor de MyInvestor. Busca mis mensajes en estos dos hilos:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=470656501
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9643934

Con indexa capital yo estoy muy contento, de hecho el día 29 se me acaba un depósito que tengo y voy a meter el 100% a indexa.
Fenix
Forocochia42
Cita de ReiJosé
Y ahora voy yo a buscarle los tres pies al gato.

Si comprais en indexa los fondos son identicos asique si tu tienes tu cartera de indexa y dentro de unos meses te haces otra a medias con la parienta te auto obligas a tener que vender la cartera "antigua" antes que la que tienes a medias con la parienta ya que si vendes los fondos que tienes con la parienta hacienda te tirará de las orejas.

Que alguien me corrija.
no te sigo

tu pagaras por los beneficios (en el caso de que los haya) cuando vendas

Si esta a tu nombre pues lo que toque segun tu declaracion

Si el fondo esta a nombre de los dos pues por la mitad de los beneficios

Hacienda tira de las orejas de la misma forma siempre
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Black Label
Cuanto pagas de comisiónes?

Lo bueno vale dinero
Freest
Cita de Fenix
no te sigo

Los fondos se rigen por sistema FIFO. Siempre vas a vender las participaciones más antiguas de un fondo. El problema de tenerlo duplicado es que a hacienda le puede salir que tienes participaciones más antiguas sin vender habiendo tributado por las más nuevas (y seguramente más barato).

Porque puedes tener dos cuentas , pero el fondo es el mismo.
Fenix
Forocochia42
Cita de Freest
Los fondos se rigen por sistema FIFO. Siempre vas a vender las participaciones más antiguas de un fondo. El problema de tenerlo duplicado es que a hacienda le puede salir que tienes participaciones más antiguas sin vender habiendo tributado por las más nuevas (y seguramente más barato).

Porque puedes tener dos cuentas , pero el fondo es el mismo.
Tu vendes un fondo que va asociado a una referencia, las aportaciones pueden ser diferentes en tiempo y cantidad, creo que no tiene sentido lo que dices...

Incluso el nivel de riesgo las aportaciones depende como se hagan... No se no creo que hacienda pueda mezclar eso
Freest
Cita de Fenix
Tu vendes un fondo que va asociado a una referencia, las aportaciones pueden ser diferentes en tiempo y cantidad, creo que no tiene sentido lo que dices...

Incluso el nivel de riesgo las aportaciones depende como se hagan... No se no creo que hacienda pueda mezclar eso
El fondo tiene un ISIN. Puedes ser titular de dos cuentas con el mismo fondo y mismo ISIN. Por normativa se vende la participación más antigua del fondo.

A partir de ahí que cada uno se asesore como mejor le convenga.
ReiJosé
Cita de Fenix
no te sigo

Pues que si tienes el mismo fondo/accion en dos sitios distintos y quieres vender tienes que vender el que hayas comprado primero. Regla Fifo y si hacienda te pilla ahorrandote unos eurillos te va a poner a andar
Choratas
Cita de Rabocop 2.0

MyInvestor si tienes conocimientos, tiempo y quieres echarle unas horitas al mes.
Indexa si quieres programar transferencias y olvidarte. Las comisiones creo que son un poquito mas alta.

Si necesitas referido, MP.
Jasel
Pregunta de novato, se pueden comprar participaciones en un fondo, y cada X tiempo poder ir añadiendo más? Por ejemplo un mes 100, en 4 meses 500.. etc? O habría que comprar por separado nuevas participaciones cada vez que quieras añadir algo?
Trotamundos
Cita de Jasel
Pregunta de novato, se pueden comprar participaciones en un fondo, y cada X tiempo poder ir añadiendo más? Por ejemplo un mes 100, en 4 meses 500.. etc? O habría que comprar por separado nuevas participaciones cada vez que quieras añadir algo?
Las participaciones que compres son tuyas. Puedes comprar las que quieras y cuando quieras.
Zenok
中国
Cita de Jasel
No he entendido tu pregunta. Puedes hacer aportaciones cuando quieras. Indexa hace las compras de las participaciones en los fondos que tienes configurados, por el valor que tu traspases a tu cuenta de indexa
unlafor
MMMM
Cita de Jasel
Tienes conceptos de depósito bancario cuando de lo que preguntas es de fondos de inversión. En el primero manejas dinero, que queda retenido; en el segundo manejas participaciones, que varían de valor, pero siempre están disponibles para suscribir más o reembolsarlo todo
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Jasel
En indexa no decides tú que participaciones compras, las deciden ellos automáticamente (por ello lo de roboadvisor)

Si quieres comprar participaciones de un fondo en concreto tienes que usar otra plataforma.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Tal Rasha
Qué diferencia hay entre comprar una participación y poner X dinero?

Acabo de abrirme un myinvestor y me pone si comprar con dinero o participaciones..
En indexa haces un test que evalúa tu nivel de riesgo y dependiendo de el valor, te asigna un conjunto de fondos u otros con diferentes pesos. Por ejemplo un nivel alto de riesgo tiene mucho peso en renta variable y poca fija mientras que un nivel alto de riesgo es al revés.

En myinvestor tu eliges que fondos quieres. Creo que también tiene un rodoadvistor pero no tengo información de el.
Maky
Cita de Tal Rasha
Qué diferencia hay entre comprar una participación y poner X dinero?

Acabo de abrirme un myinvestor y me pone si comprar con dinero o participaciones..
La diferencia es que si compras una participación y cada una vale 1.000€, estarás invirtiendo mil euros. Sí compras 2 participaciones, 2.000€.
Si pones directamente el dinero que quieres invertir es más sencillo y no hay jaleos. Con ese dinero te comprarás X participaciones dependiendo del precio que tenga en el momento de la compra.

Aunque no sé si me he logrado explicar bien...
empata
Cita de AnJe27
Shurs alguno de vosotros tiene el fondo monetario de indexa? Como en el banco no me da ninguna rentabilidad estoy pensando en traspasar gran parte de lo que tengo en liquidez en el banco al fondo monetario de indexa y dejar en el banco solo el colchón de seguridad + 3/4k de gastos. Es posible dentro de una misma cuenta de indexa tener el fondo indexado y el monetario aparte? Igualmente mañana contactaré con ellos pero era por saber si alguno lo teníais contratado
Cita de Feulet
Interesante
Cita de MNT_03
Por favor no dejes de contarnos lo que te respondan. Yo he pensado en hacer parecido porque sólo veía claro poder traspasar la posición actual al fondo monetario, pero no vi claro el poder enviar dinero allí directamente.

Y qué liquidez tiene dicho fondo, cuántos días tardan en liquidar la posición y ver el dinero, primero en el banco custodio y luego en traspasarlo a tu cuenta.

Os comento mi experiencia. hace un año justo metí la mitad de mis ahorros en indexa, cartera 10/10 y luego he ido ahorrando todos los meses.

la otra mitad de mi dinero la metí en el colchón de seguridad, como es bastante dinero me ha aportado unos 175 euros al mes.

Lo hice todo en indexa porque tampoco me apetecía hacerlo con varios bancos... por centralizarlo.

La idea es que si un día quiero comprarme un coche o un piso, no tengo que estar pendiente de si estamos en medio de un crash o no.

Tengo la opción de ampliar el colchón, entonces se venderían fondos e irían al colchón. o al revés, rebajar el colchón y ese dinero se repartiría en la cartera indexeada. Pero no es algo que tenga en mente.

La idea es muy básica: tener unos ahorros indexeados que no los toco y tener un colchón grande y productivo que me pueda servir para comprar algo gordo algún día. Así no lo tengo en el banco... que no me ofrecían nada interesante.

Decir que durante este año, la cartera indexeada ha ganado 3 veces más dinero que el colchón de seguridad. bueno... ya sabemos que podría haber sido al revés, eso no se sabe. lo que si que sé es que el dinero del colchón crece a un ritmo constante y siempre lo tengo disponible.

Esa es mi idea
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día