Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
mnadalc
ForoCoches: Miembro
Cita de GemoXD
Yo tb estoy en proceso. Hace falta esperar un tiempo? Querria instalar fotovoltaica este mismo año

Que va que va, es más por ver mis consumos propios en la web de la distribuidora eléctrica y hacer cuentas una vez lleve unos meses en la vivienda.
Pero dudo que sea necesario, es más cosa mia y manias
nene_creal
Cita de mnadalc
Me quedo por aquí.
Estoy en proceso de compra de una vivienda unifamiliar. Una vez allí y pasados unos meses para ver el consumo real que le daremos, seguramente me pondré en contacto con vosotros.

¿Simplemente te envío un MP, o mejor contactar por teléfono?
¡Un saludo!
Perfecto shur

Cuándo quieras me mandas un privado y te hacemos estudio.

Cita de carrio
para los asturianos, resolvieron las subvenciones presentadas en abril 2022
Han tardado pero todo llega.

Cita de dust
Hola shur! Que tal es la marca Tensite? He visto material a buen precio pero la marca en si es un poco desconocida no?
No la conozco.

Cita de GemoXD
Yo tb estoy en proceso. Hace falta esperar un tiempo? Querria instalar fotovoltaica este mismo año
Cómo te han comentado no hace falta, nosotros instalamos muchísimo en obra nueva, aunque siempre decimos que después del fin de obra para tener derecho a subvención e IRPF.

Cita de kikemakina
Ya sé que la pregunta es muy genérica y dependerá de muchos factores, pero ¿cuál es el coste total aproximado de una instalación? Con 20 o 30 placas y dos inversores, por ejemplo, para dejarla sobredimensionada.
Cómo bien dices no te podría contestar porque es genérica y depende de ubicación, tipo de tejado, ver si son varias orientaciones o tienes sombras y necesitas micros... si te interesa te hacemos un estudio y presupuesto gratuito.
isanta
Hola Shur,
Cómo esta actualmente el tema de las baterias?
isanta
Cita de nene_creal
Cuándo quieras.

Habría que ver si las otras alturas le dan sombra o no pero en principio no hay problema.

Eso es lo malo, que a veces da esos fallos y en actualizar si que tarda unos minutos cómo dices.

Lo del tiempo en compensar depende de la comunidad autónoma...

Nosotros solemos sobredimensionar las instalaciones para que tengáis factura 0, que compenséis todos los términos, no sólo energía, al final poner 8 o 12 placas no hay tanta diferencia de precio y merece mucho la pena producir un 50% más, incluso poner el doble no cuesta el doble de precio y encima en el momento inicial tienes tanto la subvención cómo el IRPF...

Entonces si, merece la pena.
¿Entonces si o sí metéis baterías no?
nene_creal
Cita de isanta
Hola Shur,
Cómo esta actualmente el tema de las baterias?
No se a que te refieres.

Cita de isanta
¿Entonces si o sí metéis baterías no?
Que va, nosotros decimos las ventajas y el cliente decide pero es cierto que a día de hoy si es una opción interesante al menos.

Cita de The Dude
A mi me gustaría saber si existe alguna subvención pero para el cambio de ventanas y aislamiento general de la vivienda.

Por si trabajáis con alguna o conoces alguna
Si, además si pones SATE + ventanas y fotovoltaica las subvenciones son altísimas, si estás en nuestra zona me puedes pasar privado.
Krik
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio que en un par de meses me dan la casa nueva y estoy viendo lo de las placas
nene_creal
Cita de Krik
Pillo sitio que en un par de meses me dan la casa nueva y estoy viendo lo de las placas
Perfecto shur, cuando quieras.
valentino4646
una duda por si alguien esta en mi misma situación, para el tema de la deducción en el IRPF en la comunidad Valenciana hacen falta los certificados energeticos?

Desgraciadamente no tengo el certificado energetico anterior (no sabia nada de eso y no puedo retroceder en el tiempo)
Torres91
Quieres contármelo? Yo como tú, podría estar mejor pero no me puedo quejar
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, voy a poner placas y batería física de 10kw. Digamos que la batería está completamente llena y el domicilio no consume la totalidad de la energía hora que genera las placas. Ese excedente se puede usar en batería virtual? Es posible tener batería física y virtual? Porque entonces es una pitada estar generando excedente y no usarlo de ninguna forma
elxmondeo
Cita de Heissenbberg
Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, voy a poner placas y batería física de 10kw. Digamos que la batería está completamente llena y el domicilio no consume la totalidad de la energía hora que genera las placas. Ese excedente se puede usar en batería virtual? Es posible tener batería física y virtual? Porque entonces es una pitada estar generando excedente y no usarlo de ninguna forma
Si, yo lo tengo así, es mas cargo la batería por la noche (luz más barata) y por el día estoy vertiendo lo que no consumo que me lo pagan un poco mejor...
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de elxmondeo
Si, yo lo tengo así, es mas cargo la batería por la noche (luz más barata) y por el día estoy vertiendo lo que no consumo que me lo pagan un poco mejor...
Que empresa de electricidad tienes? Lo instalación tendrá 10 placas y la batería que mencione
elxmondeo
Cita de Heissenbberg
Que empresa de electricidad tienes? Lo instalación tendrá 10 placas y la batería que mencione
Yo estoy con octopus (del cual tengo referido y te dan 50€ de saldo por si te interesa ) y si tengo batería virtual qué no cobran nada por ella, no como Gas Natural por ejemplo que cobra 1€ o 2€ al mes por gestión. Y encima la tarifa que tienen ahora la octo 3 en Valle (el 99% de mi consumo) cobran la luz a 0,06 y los excedentes los pagan a 0,08…. La tarifa que aún tengo y que cambiaré a esta me pagan a 0,11 y cobran a 0,109…
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de elxmondeo
Yo estoy con octopus (del cual tengo referido y te dan 50€ de saldo por si te interesa ) y si tengo batería virtual qué no cobran nada por ella, no como Gas Natural por ejemplo que cobra 1€ o 2€ al mes por gestión. Y encima la tarifa que tienen ahora la octo 3 en Valle (el 99% de mi consumo) cobran la luz a 0,06 y los excedentes los pagan a 0,08…. La tarifa que aún tengo y que cambiaré a esta me pagan a 0,11 y cobran a 0,109…
Puedes contarme un poco sobre la instalacion que tienes montada a nivel de placas y baterias fisicas etc? Y al final llegas a pagar algo de factura al mes o es a coste 0?

En breve la empresa del OP me va a montar eso 10 placas, todo el sistema de split de la casa y baterias fisicas etc.
elxmondeo
Cita de Heissenbberg
Puedes contarme un poco sobre la instalacion que tienes montada a nivel de placas y baterias fisicas etc? Y al final llegas a pagar algo de factura al mes o es a coste 0?

En breve la empresa del OP me va a montar eso 10 placas, todo el sistema de split de la casa y baterias fisicas etc.
Placas tengo 12 de 450w… me hubiera gustado que fueran de un poco más de potencia, un inversor deye de 6kwh y una batería jhonray de 5,1kw … placas te aconsejó que pongas todas las que puedas.Yo las instale en noviembre y he tenido dos facturas de 40€… después 13€ y ya después cero euros y en la batería virtual tengo 43€ ahora mismo… lo que pasa que tengo saldo de referidos y creo que en octopus me voy a quedar bastante tiempo o al menos no miraré mucho la factura, como te he dicho con la factura octo3 vendes más caro que compras y si encima accedes con el referido que te puedo dar pues ya tienes 50€ a descontar en la 2ª factura aproximadamente
elxmondeo
Y según estaba escribiendo me acaba de llegar el sms de la AEAT que se ha ordenado mi transferencia …7000€ 🕺🏽🕺🏽
nene_creal
Cita de valentino4646
una duda por si alguien esta en mi misma situación, para el tema de la deducción en el IRPF en la comunidad Valenciana hacen falta los certificados energeticos?

Desgraciadamente no tengo el certificado energetico anterior (no sabia nada de eso y no puedo retroceder en el tiempo)
LO siento shur, sin el anterior no se puede hacer nada, es algo bastante trillado y que hacienda ha hecho hincapié, ya que se dice que es por el carácter incentivador, si tú las pusiste sin saberlo las ibas a poner de todas formas (hablo de la lógica de hacienda) y por tanto al registrarlo después, ya no te puedes deducir nada.

Cita de Torres91
Quieres contármelo? Yo como tú, podría estar mejor pero no me puedo quejar
No entiendo.

Cita de Heissenbberg
Si claro, el excedente que te sobre va para la batería virtual, puedes tener las 2 perfectamente y es lo más recomendable de hecho, con la batería prácticamente autoconsumes en las horas más caras (además de ahorrarte los peajes de distribución e impuestos) y aun así el sobrante lo pierdes y acumulas en batería virtual.

Cita de elxmondeo
Justo.

Cita de Heissenbberg

Muchas gracias por confiar en nosotros, es una gran instalación.

Cita de elxmondeo
Y según estaba escribiendo me acaba de llegar el sms de la AEAT que se ha ordenado mi transferencia …7000€
Enhorabuena, la verdad que las ayudas hoy en día son una pasada, lo del IRPF este es el último año que se puede solicitar que para mi es mejor que incluso la subvención (excluyendo los que tienen el 80%).
nene_creal
Cita de superwera
10 placas y 2 baterías. Hubiera sido también factura CERO y unos 17€ a la solar wallet, pero coge primero el saldo promocional por los referidos.

Enhorabuena shur¡¡¡ A disfrutar de la factura 0 y más ahora que vienen las largas horas de sol es ideal para guardar para invierno.
Snooz
Buenas, conocéis la marca QCELLS?

es recomendable para inversores? gracias
nene_creal
Cita de Snooz
Buenas, conocéis la marca QCELLS?

es recomendable para inversores? gracias
Yo al menos, no la conozco.
nene_creal
Subimos recordando que no olvidéis meter en la declaración de la renta la instalación fotovoltaica.
albermr
Cómo veis este presupuesto?

- 8 sunpower de 550W
- 8 microinversores Enphase IQ8P
- Instalación, tramitación de ayuda y todo lo demás incluido

9822€

Con el IBI, la Renta y la ayuda en sí mismo el coste neto al final es ridículo, pero no me fío de que paguen la ayuda... Es decir, me da igual que tarden 2 años si es SEGURO, pero si al final se sacan algo de la manga y no lo pagan, no amortizo la instalación ni en 2 vidas (tenemos una factura media de 45-50€)
Idolodemasas
Como veis el tema de holaluz? Acabo de contratar, aún sin pagar nada, pero da un poco de mal royo…. Alguien igual? Op poneis por valencia tambien?
elxmondeo
Cita de Idolodemasas
Como veis el tema de holaluz? Acabo de contratar, aún sin pagar nada, pero da un poco de mal royo…. Alguien igual? Op poneis por valencia tambien?
Sal de ahí corriendo, solo te puedo decir eso, te va a salir caro, búscate un instalador local, que te haga los certificados energéticos antes y después (muy importante)… y encima que estás en la comunidad valenciana tienes mayor deducción y solo como consejo pon todas las placas que te quepan … o al menos que pasen de 10 …
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de albermr

- 8 sunpower de 550W

9822€

Con el IBI, la Renta y la ayuda en sí mismo el coste neto al final es ridículo, pero no me fío de que paguen la ayuda... Es decir, me da igual que tarden 2 años si es SEGURO, pero si al final se sacan algo de la manga y no lo pagan, no amortizo la instalación ni en 2 vidas (tenemos una factura media de 45-50€)
Yo siempre digo que NUNCA cuentes con las subvenciones.

Me parece un poco caro (tal vez por el uso de microinversores)
Tienes muchas sombras o diferentes orientaciones? De lo contrario yo tiraría a un único inversor de String.
albermr
Cita de Tommy_Shelby
Yo siempre digo que NUNCA cuentes con las subvenciones.

Me parece un poco caro (tal vez por el uso de microinversores)
Tienes muchas sombras o diferentes orientaciones? De lo contrario yo tiraría a un único inversor de String.
esa es la cosa, por estética quiero poner este-oeste (más o menos)
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de albermr
esa es la cosa, por estética quiero poner este-oeste (más o menos)
La estética y la amortización muchas veces no van de la mano
Igualmente pienso que tienes poco consumo como para amortizar una instalación así.
albermr
Cita de Tommy_Shelby
La estética y la amortización muchas veces no van de la mano
Igualmente pienso que tienes poco consumo como para amortizar una instalación así.
Eso pienso yo también, pero siempre está el "gusanillo" de aprovechar que (si realmente pagaran) te sale por 2 duros... evidentemente 9k (ni 6k) lo amortizo con mi consumo actual, que no quita que se incremente cuando la prole entre en la adolescencia... Pero bueno, la tecnología avanzará y creo que siempre habrá apoyo económico, por lo que de momento no haré nada
nene_creal
Cita de albermr

- 8 sunpower de 550W

9822€

Cómo ya te han dicho, yo no pondría micros y por otro lado las ayudas depende de quien las tramite, te puedo decir que nosotros a día de hoy, no hemos perdido ni una sola ayuda y ya son casi 700 las instalaciones realizadas...

Si eres de nuestra zona te puedo pasar presupuesto.

Cita de Idolodemasas
Mira información de Hola luz y luego sinceramente desiste del contrato, no sólo que la empresa ha dado en quiebra si no que no te tramitan nada, cómo te han dicho en Valencia sólo con el IRPF (sin necesidad de subvención) te pueden pagar el 100% de la instalación...

Nosotros instalamos en Valencia, si quieres me puedes dejar un privado y te pasamos presupuesto, no tiene porque ser con mi empresa pero de verdad, no lo hagas con Hola luz, no te van a tramitar nada bien, no vas a cobrar nada y encima la instalación va ser un desastre.
Idolodemasas
Cita de elxmondeo
Sal de ahí corriendo, solo te puedo decir eso, te va a salir caro, búscate un instalador local, que te haga los certificados energéticos antes y después (muy importante)… y encima que estás en la comunidad valenciana tienes mayor deducción y solo como consejo pon todas las placas que te quepan … o al menos que pasen de 10 …

Cita de nene_creal
Cómo ya te han dicho, yo no pondría micros y por otro lado las ayudas depende de quien las tramite, te puedo decir que nosotros a día de hoy, no hemos perdido ni una sola ayuda y ya son casi 700 las instalaciones realizadas...

Si eres de nuestra zona te puedo pasar presupuesto.

Mira información de Hola luz y luego sinceramente desiste del contrato, no sólo que la empresa ha dado en quiebra si no que no te tramitan nada, cómo te han dicho en Valencia sólo con el IRPF (sin necesidad de subvención) te pueden pagar el 100% de la instalación...

Nosotros instalamos en Valencia, si quieres me puedes dejar un privado y te pasamos presupuesto, no tiene porque ser con mi empresa pero de verdad, no lo hagas con Hola luz, no te van a tramitar nada bien, no vas a cobrar nada y encima la instalación va ser un desastre.
Me iban a poner 14 placas y según ellos iba a pagar -14€/mes por eso firmamos rápido. Fue justo el día que presentaron los presupuestos y la casi quiebra.
Acabo de mandarles el desistimiento por que estaba dentro de los 14 días iniciales a ver como lo hacen. Gracias a los dos. Op cuando tenga confirmado el desistimiento te comento.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día