Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
07-may-2024 16:37
|
Que va que va, es más por ver mis consumos propios en la web de la distribuidora eléctrica y hacer cuentas una vez lleve unos meses en la vivienda. Pero dudo que sea necesario, es más cosa mia y manias
|
08-may-2024 07:31
|
Cuándo quieras me mandas un privado y te hacemos estudio. Han tardado pero todo llega. Cómo bien dices no te podría contestar porque es genérica y depende de ubicación, tipo de tejado, ver si son varias orientaciones o tienes sombras y necesitas micros... si te interesa te hacemos un estudio y presupuesto gratuito. |
08-may-2024 07:45
|
Cuándo quieras.
Habría que ver si las otras alturas le dan sombra o no pero en principio no hay problema. Eso es lo malo, que a veces da esos fallos y en actualizar si que tarda unos minutos cómo dices. Lo del tiempo en compensar depende de la comunidad autónoma... Nosotros solemos sobredimensionar las instalaciones para que tengáis factura 0, que compenséis todos los términos, no sólo energía, al final poner 8 o 12 placas no hay tanta diferencia de precio y merece mucho la pena producir un 50% más, incluso poner el doble no cuesta el doble de precio y encima en el momento inicial tienes tanto la subvención cómo el IRPF... Entonces si, merece la pena. |
08-may-2024 09:38
|
No se a que te refieres. Que va, nosotros decimos las ventajas y el cliente decide pero es cierto que a día de hoy si es una opción interesante al menos. Si, además si pones SATE + ventanas y fotovoltaica las subvenciones son altísimas, si estás en nuestra zona me puedes pasar privado. |
08-may-2024 10:22
| Pillo sitio que en un par de meses me dan la casa nueva y estoy viendo lo de las placas |
09-may-2024 13:56
|
una duda por si alguien esta en mi misma situación, para el tema de la deducción en el IRPF en la comunidad Valenciana hacen falta los certificados energeticos? Desgraciadamente no tengo el certificado energetico anterior (no sabia nada de eso y no puedo retroceder en el tiempo) |
09-may-2024 23:18
| Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, voy a poner placas y batería física de 10kw. Digamos que la batería está completamente llena y el domicilio no consume la totalidad de la energía hora que genera las placas. Ese excedente se puede usar en batería virtual? Es posible tener batería física y virtual? Porque entonces es una pitada estar generando excedente y no usarlo de ninguna forma |
10-may-2024 01:07
|
Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, voy a poner placas y batería física de 10kw. Digamos que la batería está completamente llena y el domicilio no consume la totalidad de la energía hora que genera las placas. Ese excedente se puede usar en batería virtual? Es posible tener batería física y virtual? Porque entonces es una pitada estar generando excedente y no usarlo de ninguna forma
|
10-may-2024 07:18
| Que empresa de electricidad tienes? Lo instalación tendrá 10 placas y la batería que mencione |
10-may-2024 07:52
| Yo estoy con octopus (del cual tengo referido y te dan 50€ de saldo por si te interesa ) y si tengo batería virtual qué no cobran nada por ella, no como Gas Natural por ejemplo que cobra 1€ o 2€ al mes por gestión. Y encima la tarifa que tienen ahora la octo 3 en Valle (el 99% de mi consumo) cobran la luz a 0,06 y los excedentes los pagan a 0,08…. La tarifa que aún tengo y que cambiaré a esta me pagan a 0,11 y cobran a 0,109… |
10-may-2024 08:38
|
Yo estoy con octopus (del cual tengo referido y te dan 50€ de saldo por si te interesa ) y si tengo batería virtual qué no cobran nada por ella, no como Gas Natural por ejemplo que cobra 1€ o 2€ al mes por gestión. Y encima la tarifa que tienen ahora la octo 3 en Valle (el 99% de mi consumo) cobran la luz a 0,06 y los excedentes los pagan a 0,08…. La tarifa que aún tengo y que cambiaré a esta me pagan a 0,11 y cobran a 0,109…
En breve la empresa del OP me va a montar eso 10 placas, todo el sistema de split de la casa y baterias fisicas etc. |
10-may-2024 09:20
|
Puedes contarme un poco sobre la instalacion que tienes montada a nivel de placas y baterias fisicas etc? Y al final llegas a pagar algo de factura al mes o es a coste 0?
En breve la empresa del OP me va a montar eso 10 placas, todo el sistema de split de la casa y baterias fisicas etc. |
10-may-2024 09:22
| Y según estaba escribiendo me acaba de llegar el sms de la AEAT que se ha ordenado mi transferencia …7000€ 🕺🏽🕺🏽 |
10-may-2024 10:57
|
una duda por si alguien esta en mi misma situación, para el tema de la deducción en el IRPF en la comunidad Valenciana hacen falta los certificados energeticos?
Desgraciadamente no tengo el certificado energetico anterior (no sabia nada de eso y no puedo retroceder en el tiempo) No entiendo. Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, voy a poner placas y batería física de 10kw. Digamos que la batería está completamente llena y el domicilio no consume la totalidad de la energía hora que genera las placas. Ese excedente se puede usar en batería virtual? Es posible tener batería física y virtual? Porque entonces es una pitada estar generando excedente y no usarlo de ninguna forma
Puedes contarme un poco sobre la instalacion que tienes montada a nivel de placas y baterias fisicas etc? Y al final llegas a pagar algo de factura al mes o es a coste 0?
En breve la empresa del OP me va a montar eso 10 placas, todo el sistema de split de la casa y baterias fisicas etc. Enhorabuena, la verdad que las ayudas hoy en día son una pasada, lo del IRPF este es el último año que se puede solicitar que para mi es mejor que incluso la subvención (excluyendo los que tienen el 80%). |
11-may-2024 12:07
| Enhorabuena shur¡¡¡ A disfrutar de la factura 0 y más ahora que vienen las largas horas de sol es ideal para guardar para invierno. |
13-may-2024 08:45
| Subimos recordando que no olvidéis meter en la declaración de la renta la instalación fotovoltaica. |
13-may-2024 10:53
|
Cómo veis este presupuesto? - 8 sunpower de 550W - 8 microinversores Enphase IQ8P - Instalación, tramitación de ayuda y todo lo demás incluido 9822€ Con el IBI, la Renta y la ayuda en sí mismo el coste neto al final es ridículo, pero no me fío de que paguen la ayuda... Es decir, me da igual que tarden 2 años si es SEGURO, pero si al final se sacan algo de la manga y no lo pagan, no amortizo la instalación ni en 2 vidas (tenemos una factura media de 45-50€) |
13-may-2024 10:56
| Como veis el tema de holaluz? Acabo de contratar, aún sin pagar nada, pero da un poco de mal royo…. Alguien igual? Op poneis por valencia tambien? |
13-may-2024 12:06
| Sal de ahí corriendo, solo te puedo decir eso, te va a salir caro, búscate un instalador local, que te haga los certificados energéticos antes y después (muy importante)… y encima que estás en la comunidad valenciana tienes mayor deducción y solo como consejo pon todas las placas que te quepan … o al menos que pasen de 10 … |
13-may-2024 12:08
|
Cómo veis este presupuesto?
- 8 sunpower de 550W - 8 microinversores Enphase IQ8P - Instalación, tramitación de ayuda y todo lo demás incluido 9822€ Con el IBI, la Renta y la ayuda en sí mismo el coste neto al final es ridículo, pero no me fío de que paguen la ayuda... Es decir, me da igual que tarden 2 años si es SEGURO, pero si al final se sacan algo de la manga y no lo pagan, no amortizo la instalación ni en 2 vidas (tenemos una factura media de 45-50€) Me parece un poco caro (tal vez por el uso de microinversores) Tienes muchas sombras o diferentes orientaciones? De lo contrario yo tiraría a un único inversor de String. |
13-may-2024 12:46
La estética y la amortización muchas veces no van de la mano ![]() Igualmente pienso que tienes poco consumo como para amortizar una instalación así. |
13-may-2024 13:22
| Eso pienso yo también, pero siempre está el "gusanillo" de aprovechar que (si realmente pagaran) te sale por 2 duros... evidentemente 9k (ni 6k) lo amortizo con mi consumo actual, que no quita que se incremente cuando la prole entre en la adolescencia... Pero bueno, la tecnología avanzará y creo que siempre habrá apoyo económico, por lo que de momento no haré nada |
13-may-2024 17:53
|
Cómo veis este presupuesto?
- 8 sunpower de 550W - 8 microinversores Enphase IQ8P - Instalación, tramitación de ayuda y todo lo demás incluido 9822€ Con el IBI, la Renta y la ayuda en sí mismo el coste neto al final es ridículo, pero no me fío de que paguen la ayuda... Es decir, me da igual que tarden 2 años si es SEGURO, pero si al final se sacan algo de la manga y no lo pagan, no amortizo la instalación ni en 2 vidas (tenemos una factura media de 45-50€) Si eres de nuestra zona te puedo pasar presupuesto. Nosotros instalamos en Valencia, si quieres me puedes dejar un privado y te pasamos presupuesto, no tiene porque ser con mi empresa pero de verdad, no lo hagas con Hola luz, no te van a tramitar nada bien, no vas a cobrar nada y encima la instalación va ser un desastre. |
13-may-2024 20:53
|
Sal de ahí corriendo, solo te puedo decir eso, te va a salir caro, búscate un instalador local, que te haga los certificados energéticos antes y después (muy importante)… y encima que estás en la comunidad valenciana tienes mayor deducción y solo como consejo pon todas las placas que te quepan … o al menos que pasen de 10 …
Cómo ya te han dicho, yo no pondría micros y por otro lado las ayudas depende de quien las tramite, te puedo decir que nosotros a día de hoy, no hemos perdido ni una sola ayuda y ya son casi 700 las instalaciones realizadas...
Si eres de nuestra zona te puedo pasar presupuesto. Mira información de Hola luz y luego sinceramente desiste del contrato, no sólo que la empresa ha dado en quiebra si no que no te tramitan nada, cómo te han dicho en Valencia sólo con el IRPF (sin necesidad de subvención) te pueden pagar el 100% de la instalación... Nosotros instalamos en Valencia, si quieres me puedes dejar un privado y te pasamos presupuesto, no tiene porque ser con mi empresa pero de verdad, no lo hagas con Hola luz, no te van a tramitar nada bien, no vas a cobrar nada y encima la instalación va ser un desastre. Acabo de mandarles el desistimiento por que estaba dentro de los 14 días iniciales a ver como lo hacen. Gracias a los dos. Op cuando tenga confirmado el desistimiento te comento. |